Gran Canaria es casi un continente en miniatura. Encontrarás el Sahara al estilo dunas de arena en las selvas del sur y exuberante de clima templado en el norte, separados por cadenas de montañas escarpadas. Añadir una costa virgen, encantadores pueblos con arquitectura tradicional, relajado gente, buena comida y una ciudad portuaria cosmopolita y tiene todos los ingredientes para un gran viaje del día de Tenerife.
Después de una llegada temprano por la mañana en el puerto de Las Nieves nos dirigiremos de inmediato a Arucas donde visitaremos la ciudad neo-gótica Catedral que data de 1909 y construida de piedra local. La siguiente parada será el pueblo de Teror, considerado como un bastión de la cultura tradicional de Gran Canaria. Aquí visitaremos la Basílica del Pino, dedicada a la patrona de la isla. Después de pasar por el pueblo de Vallseco nos detendremos en la cumbre de Cruz de Tejera donde no podrás dejar de admirar las vistas alucinantes y abastecerte de algunos recuerdos. En el cercano pueblo de Santa Lucía, pararemos para un almuerzo en un restaurante tradicional antes de llegar a La Fataga, donde nos detendremos para tomar un café en un hotel rural. Dispondremos de tiempo libre para ver los camellos, tomar café, ver los molinos de agua y pasear por el palmeral. Finalmente nos dirigiremos de vuelta a Agaete pasando Bañaderos y Guía en el camino. Si hay tiempo, nos detendremos para tomar una copa en la plaza principal de Agaete, antes de embarcar en el ferry para el viaje de regreso a Tenerife.
Esta excursión guiada de día completo incluye el traslado de ida y vuelta desde el hotel, almuerzo, traslado en ferry a Gran Canaria.
Disfruta un divertido paréntesis en tu rutina vacacional durante tu estancia en Tenerife y descubre Loro Parque, un parque inolvidable donde te familiarizarás con una enorme variedad de loros exóticos. Este complejo de 13 acres comprende un zoológico y una extensa colección de plantas tropicales, que suman un total de más de 2.000 palmeras originarias de todo el mundo. Y no solo verás loros; el parque también cuenta con una amplia selección de muchas especies de animales.
Entre los residentes más populares del Loro Parque están los magníficos leones marinos de California, que te dejarán emocionado con su alucinantes acrobacia. El parque alberga también un acuario con un alucinante túnel de tiburones. Dentro de él, verás cómo estos temibles habitantes de las profundidades planean terroríficamente sobre tu cabeza, tan cerca que casi podrías tocarlos.
En un tono más desenfadado, los visitantes jóvenes y mayores estarán encantados de visitar Planeta Pingüino, el pingüinario más grande del mundo. Diviértete viendo a los más de 250 pingüinos de cinco especies diferentes contoneándose en este recinto antártico que imita su hábitat natural. Las orcas, por supuesto, son otra atracción popular.
Pero no es necesario que estés todo el día de aquí para allá. Siéntate y relájate en cualquiera de los siete bares del parque. También puedes pasear por el Pueblo Tailandés, uno de los mayores edificios de estilo tailandés del planeta. Ninguna experiencia es comparable a la de sumergirte en la exuberante vida salvaje que llena este parque de asombro.
Únete a nosotros para vivir un día de contrastes y belleza, en la isla donde la madre naturaleza dejó que su creatividad fluya libremente.
A través de paisajes emocionantes, emprende el camino hacia el corazón rural de Tenerife, donde puedes adentrarte en el colorido mercado de granjeros de Tacoronte.
Continúa hacia La Laguna, la actual capital, para disfrutar del tour a través del casco histórico, que gracias a su riqueza en cultura canaria tradicional y su arquitectura colonial, es considerado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Finalmente, te diriges hacia la encantadora Bodega Álvaro -el sueño de cualquier aficionado al vino- para realizar degustaciones y disfrutar de un tapeo tradicional.
Tenerife cuenta con dos de los parques temáticos más grandes de Europa, Siam Park, ubicado en Playa de las Américas y el Loro Parque en Puerto de la Cruz. Te ofrecemos el traslado desde tu hotel hasta el parque de tu elección por autobús con aire acondicionado. Y luego, después de haber disfrutado de un agradable día en el parque, te volvemos a trasladar de vuelta a tu hotel.
Sentirás la adrenalina cuando visites Siam Park, el mayor parque acuático temático de Europa, que se extiende sobre 185.000 metros cuadrados de exuberantes jardines y exquisita arquitectura tailandesa, haciendo de este día un día ideal para toda la familia. Cada atracción es una experiencia única en un entorno mágico, combinando el exótico misterio del antiguo reino de Siam con la apasionante aventura de las atracciones. Siam Park ofrece espectáculos musicales en vivo e incluso su propia escuela de surf donde los adultos y los niños pueden aprender a montar olas más altas artificiales en el mundo.
Loro Parque es un zoológico y un parque de vida silvestre ubicado en Puerto de la Cruz, en el norte de la isla. Encontrarás hermosos jardines, espectáculos para toda la familia y todo tipo de animales, desde gorilas a leones marinos. Otras atracciones incluyen un túnel de los tiburones, el mayor Pingüinario en el mundo con más de 250 pingüinos de 5 especies diferentes. Sin embargo lo más destacado es el espectáculo Orca donde te sorprenderás por la gracia y el poder de estos elegantes mamíferos marinos.
Disfruta de un salvaje día rodeado de tu familia o entre amigos en el Jungle Park. Podrás asistir a uno de los mejores shows de rapaces del mundo, una exhibición donde destacan la proximidad y el vuelo en libertad de una gran variedad de aves. Así, las verás sobrevolando a escasos centímetros de tus cabezas, saltando, jugando e incluso caminando…
Mantén los ojos muy abiertos para poder admirar las más trepidantes escenas de velocidad y potencia en su estado puro. El Jungle Park está ubicado a proximidad de Los Cristianos, al sur de Tenerife y cuenta con un increíble espectáculo de aves rapaces y con una sorprendente recreación de la Jungla que merece la pena ser visitada. Conducido por un equipo experto de entrenadores, es sorprendente observar el vuelo de las águilas y los halcones en su espectáculo de vuelo libre.
La Jungla es un paraíso tropical, donde podrás observar a más de 300 animales viviendo en su hábitat. Tigres, leopardos, orangutanes, caimanes, monos y sobre todos ellos, el Gran Rey Blanco, un león originario de Suráfrica, en grave peligro de extinción y del que sólo quedan 27 ejemplares en todo el mundo y que es la gran estrella de esta parque. A tu llegada al parque, podrás disfrutar del baño de los felinos más grandes del reino animal, los tigres, en el que comparten su territorio dos especies, el tigre de Bengala y el gran tigre blanco, en peligro de extinción.
El Parque también cuenta con un magnífico Raid con cuerdas, puentes, pasadizos y túneles. Más de 300 metros de un fantástico entramado donde podrás probar tu agilidad y destreza.
En el Valle de La Orotava, rodeado de magníficas vistas al mar y al Teide, Pueblochico es un lugar mágico, tanto para niños como para adultos. Adéntrate en un mundo en miniatura donde todo es mucho más pequeño que tú. Pueblochico cuenta con reproducciones a escala 1:25 de todos los paisajes y edificios emblemáticos de las Islas Canarias.
Podrás explorar más de 20.000 m2 de jardines vinculados a la crónica de las islas Canarias. Historia, cultura y naturaleza, compiten entre sí para captar tu atención en un espacio único en el que podrás aprender todo acerca de la magnífica arquitectura y la naturaleza local. A continuación, sobrevuela el archipiélago en miniatura con nuestra nueva atracción Flying, una tirolina de 140 metros de longitud.
Prueba la suculenta gastronomía tradicional de la región en el mercado Chirinchico, donde también podrás comprar artesanía y recuerdos típicos. O tal vez prefieras la sofisticada cocina internacional de nuestro restaurante, El Jardín Secreto. La terraza tiene unas magníficas vistas al volcán Teide y al Océano Atlántico, rincones sumamente representativos de las islas afortunadas.
Ven a pasar un día de compras en Santa Cruz, la cosmopolita capital de Tenerife. Allí encontrarás todas las marcas de fama mundial y también un montón de pequeñas tiendas con interesantes ofertas. Además, en los grandes almacenes podrás hacerte con algunas interesantes compras libres de impuestos. Sólo tienes que asegurarte de no olvidar tu tarjeta de crédito. Y, si no quieres ir de compras, Santa
Ven a pasar un día de compras en Santa Cruz, la cosmopolita capital de Tenerife. Allí encontrarás todas las marcas de fama mundial y también un montón de pequeñas tiendas con interesantes ofertas. Además, en los grandes almacenes podrás hacerte con algunas interesantes compras libres de impuestos. Sólo tienes que asegurarte de no olvidar tu tarjeta de crédito. Y, si no quieres ir de compras, Santa Cruz es una ciudad encantadora, con su magnífico paseo marítimo y sus bares y terrazas, donde sentarse a ver la vida pasar.
Después de recogerte en tu hotel, iremos directamente a la ciudad más grande de Tenerife, Santa Cruz, situada en la exuberante zona norte de la isla. Santa Cruz fue fundada en 1492 pero no fue capital de Tenerife hasta el siglo XIX. Hasta entonces tan solo era el puerto de la vecina ciudad de La Laguna. Ahora es famosa por sus tiendas.
La mayoría de ellas están en la zona peatonal de la calle Castillo y en otras calles comerciales cercanas como Imeldo Seris, Villalba Hervás y San José. El mercado central también merece una visita: te asombrará la increíble variedad de productos que puedes encontrar allí. Tómate tu tiempo para disfrutar de una comida informal en uno de los numerosos y excelentes bares y restaurantes de la ciudad, antes de tomar el autobús de vuelta al hotel.
Punto de encuentro: Recogida cerca del hotel.
Duración: 8 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 8:00 horas.
Hora final o cierre: A las 15:00 horas.
Idiomas: Inglés.
Esta excursión de un día entero recorre los principales lugares de interés de Tenerife y es una excelente presentación de 'la isla de la eterna primavera'.
Desde la comodidad de un lujoso autobús turístico con aire acondicionado, exploraremos aldeas aisladas donde el tiempo parece haberse detenido, descubriremos un árbol mágico y admiraremos los famosos acantilados de Los Gigantes. También habrá tiempo para hacer algunas compras en la comercial ciudad de Puerto de la Cruz.
Después de salir de Playa de las Américas, nos dirigiremos directamente a los impresionantes acantilados de Los Gigantes. Sus paredes verticales caen al Atlántico desde 600 metros de altura, formando un paisaje espectacular. Luego pasaremos por Santiago del Teide, en la subida a la cumbre de Erjos, donde contemplaremos las impresionantes vistas del volcán Teide y, mirando hacia abajo, de toda la isla. Después descendemos al recóndito pueblo de El Tanque, desde donde gozaremos de las inolvidables vistas de la costa virgen de Garachico, que fue uno de los puertos más importantes de la isla. Destaca el emblemático Roque de Garachico, una pequeña isla rocosa situada muy cerca de la costa.
La siguiente parada es la bonita localidad de Icod de los Vinos, famosa por su drago milenario, un árbol con savia de color tan rojo como la sangre y supuestas propiedades mágicas. Continuaremos hasta la cercana localidad de La Orotava, con su pintoresco casco antiguo de calles empedradas y su excelente mercado de artesanía. Cambiaremos de tercio en Puerto de la Cruz, centro turístico en el que tendrás tiempo para ir de compras o tomar algo. Nuestra última parada antes de regresar a la Playa de las Américas será la Basílica de Candelaria, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa para los habitantes de Tenerife.
Otros
Las excursiones en francés pararán en Orquids Garden.
Esta excursión de un día entero es una buena manera de descubrir el norte de la isla de Tenerife, aunando turismo y compras en el marco de un impresionante paisaje. Conoce las antiguas ciudades de La Laguna y Santa Cruz, la dinámica capital de la isla. Descubre calas escondidas, montañas escarpadas y frondosos senderos, apartados pueblecitos pesqueros y magníficos bosques de pino y cedro. En esta
Esta excursión de un día entero es una buena manera de descubrir el norte de la isla de Tenerife, aunando turismo y compras en el marco de un impresionante paisaje. Conoce las antiguas ciudades de La Laguna y Santa Cruz, la dinámica capital de la isla. Descubre calas escondidas, montañas escarpadas y frondosos senderos, apartados pueblecitos pesqueros y magníficos bosques de pino y cedro. En esta completa excursión conocerás lo mejor que Tenerife ofrece al visitante.
Después de salir de Los Cristianos, pondremos rumbo norte en dirección a La Laguna, la que fuera capital de la isla. Hay mucho que ver en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad: visitaremos la Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, el Palacio Episcopal, el Museo y el mercado local.
Después atravesaremos las impresionantes montañas de Anaga, subiendo a través de los magníficos bosques de Las Mercedes. Nos detendremos en el mirador del Pico del Inglés para disfrutar de unas vistas espectaculares y terminaremos nuestro periplo de montaña rusa descendiendo hacia el remoto asentamiento costero de Taganana. Con sus casitas encaladas esparcidas por la verde y exuberante ladera, esta pequeña localidad es una de las más antiguas de Tenerife. Déjate llevar por sus pintorescas calles empedradas y aprovecha para comer. Regresaremos a través de las montañas, haciendo una parada en el camino para tomar algo en la idílica playa de Las Teresitas.
Nuestra ruta de regreso hacia el sur nos llevará a la bulliciosa capital de la isla: Santa Cruz. Allí, en las calles peatonales del casco antiguo, encontrarás todas las grandes marcas, las mejores boutiques y también tiendas libres de impuestos.
Esta excursión guiada de un día incluye la recogida en el hotel y los traslados de ida y vuelta en autocar con aire acondicionado.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Unas 9 horas.
El Parque Nacional de las Cañadas del Teide es un lugar que no puedes perderte en tu visita a Tenerife. Solitarios paisajes lunares volcánicos, bosques balsámicos y pueblos pintorescos te esperan en esta excursión de un día. El volcán de 3.718 metros domina toda la isla y lo rodearemos a la redonda disfrutando de las impresionantes vistas, antes de descender hacia el exuberante valle de La Orotava, el centro turístico de Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, con su famoso drago milenario.
Te sorprenderás al ver cómo va cambiando el paisaje a medida que ascendamos: las plantaciones de frutas tropicales darán paso a aromáticos bosques de pino y cedro, antes de llegar a un paisaje lunar, cuyos únicos habitantes parecen ser la lava y las rocas de todas las tonalidades imaginables. Haremos una parada para tomar café en Vilaflor, el pueblo más alto de España, y enfilaremos hacia los increíbles Roques de García, desde donde contemplaremos las magníficas vistas de la cumbre del Teide.
Después de serpentear entre los cráteres de un paisaje árido y desolado, iniciaremos el descenso a través de un bosque de fragantes cedros rumbo al casco antiguo de La Orotava, donde haremos una breve visita guiada. Tendremos tiempo libre para comer en la turística ciudad de Puerto de la Cruz y, durante el viaje de regreso, aún nos quedarán muchas cosas por descubrir. No puedes dejar de ver el drago milenario de Icod de los Vinos, un árbol con savia de color rojo como la sangre y supuestas propiedades mágicas. Nos detendremos también, por si quieres sacar fotos, en el asentamiento de Garachico, que fue uno de los puertos más importantes de la isla, parcialmente destruido por una erupción volcánica. Un día inolvidable para toda la familia.
Ven a pasar un día idílico en el mar a bordo del Flipper Uno en busca de delfines y ballenas. Estos magníficos mamíferos marinos son bastante fáciles de avistar en las aguas de la costa noroeste de Tenerife y, si logras ver a un grupo entero saltar fuera del agua, no lo olvidarás jamás.. Pero eso no es todo. No olvides el bañador y la toalla porque también iremos a una de las muchas calas de esta escarpada costa a nadar y bucear. Además está incluido un almuerzo de barbacoa, con lo que el día en alta mar será perfecto.
Navega desde el puerto de Los Gigantes en el Flipper Uno, una goleta de madera de estilo tradicional. Un biólogo marino te lo contará todo acerca de las diferentes especies de ballenas y delfines que hacen de estas aguas su hogar y te explicará cómo avistarlos, mientras nos adentramos en el Océano Atlántico. Mantén los ojos bien abiertos para no perderte la sombra fugaz de una aleta cortando las olas. Tanto las ballenas piloto como los delfines mulares son muy comunes en esta zona, por lo que te garantizamos su avistamiento. Después navegaremos a lo largo de los magníficos acantilados de Los Gigantes, unas escarpadas paredes de hasta 600 metros de altura que se hunden en el Atlántico. En medio de esa fortaleza montañosa se divisa el remoto asentamiento de Masca.
Entonces echaremos el ancla en una apartada cala de aguas cristalinas. Puedes nadar o hacer esnórquel, mientras preparamos el comida. Una mañana tan emocionante abre el apetito: es hora de almorzar una sabrosa paella de pollo y verduras, pan y fruta, todo ello regado con todo el vino, la cerveza, los refrescos y el agua que quieras. Después de pasar tres magníficas horas navegando, regresaremos al puerto. Un día inolvidable para toda la familia.
Duración: 3 horas.
Hora de inicio o apertura: 11:30 horas - 14:30 horas.
Hora final o cierre: 14:30 horas - 17:30 horas.
Idiomas: Español, inglés, alemán, francés y holandés.
¿Te apetece pasar un día lejos de la playa? ¿Quieres ver la otra cara de esta hermosa isla? Entonces esta excursión de un día al extremo noroeste de Tenerife es justo lo que necesitas. Conocerás recónditos pueblecitos de cuento de hadas en los que el tiempo parece haberse detenido, exuberantes valles, campos de lava y una escarpada costa perpetuamente golpeada por las olas del Atlántico. También visitaremos el famoso drago milenario de Icod de los Vinos y una bodega, donde cataremos los vinos de la zona.
Nuestra aventura comienza recorriendo la carretera que bordea la costa y pasa por los pintorescos pueblos de Los Silos y Buenavista, antes de empezar el ascenso a las montañas de Teno rumbo a nuestro primer destino, el singular pueblo de Masca. Este pueblo de cuento de hadas florece en las laderas de las exuberantes montañas que se alzan a 700 metros sobre el nivel del mar. Lo forman un puñado de casas diseminadas aquí y allí, encaramadas a una serie de crestas volcánicas, desde las que se divisa, a gran distancia, la furia del océano Atlántico.
Tendrás tiempo para perderte por este lugar único o para comer algo antes de partir hacia Garachico, un importante puerto comercial desde el que se exportaba vino de malvasía antes de que fuera destruido por la lava en 1706. Podrás explorar a tu antojo esta antigua ciudad contemplando sus viejas casas, sus calles empedradas y sus plazas soleadas. La siguiente parada es la bonita localidad de Icod de los Vinos, famosa por su drago milenario, un árbol con savia de color rojo como la sangre y supuestas propiedades mágicas. También merece la pena conocer la encantadora iglesia de San Marcos. Y, por último, cataremos algunos de los famosos vinos y licores de la zona en la bodega de la Cueva del Rey.
Ven a descubrir los rincones vírgenes del extremo noroeste de Tenerife en esta excursión de un día. Descubre el recóndito pueblecito de Masca, escondido en medio de unas impresionantes cumbres, y Garachico, uno de los pueblos más pintorescos de Tenerife con su laberinto de calles empedradas y pintorescas casas antiguas. También es una oportunidad ideal para probar algunas especialidades tradicionales de la isla, como el queso de cabra y el vino blanco dulce.
La aventura comienza en la serpenteante carretera de la costa en la que iniciaremos el ascenso desde Santiago del Teide pasando por los encantadores pueblos de Los Silos y Buenavista. Atravesaremos las formidables montañas de Teno, rumbo a la antigua guarida pirata de Masca, que domina el desfiladero de Masca. Hasta la década de los sesenta, sólo se podía acceder desde el mar o en burro hasta este asentamiento, que sigue pareciendo de otro mundo. No puedes irte de allí sin probar su famoso queso de cabra picante y el vino dulce de malvasía.
A continuación seguiremos subiendo hasta llegar al mirador de El Tanque, desde donde disfrutarás de unas inolvidables vistas de nuestra siguiente parada, el antiguo pueblo de pescadores de Garachico. A pesar de su humilde apariencia, Garachico llegó a ser uno de los puertos más importantes de las Islas Canarias, desde el que se exportaba vino de malvasía a Inglaterra hasta que fue arrasado por una erupción volcánica en 1706. Descubrirás su casco antiguo de calles empedradas, casas encaladas y viejos patios y su pequeño puerto con piscinas excavadas en la misma roca. La especialidad de la zona es el pescado fresco con papas arrugadas cocinados con agua de mar. Sin duda vale la pena probarlo.
¡Conoce los principales puntos de interés de Tenerife y La Gomera con estilo en esta excursión VIP! Viaja en un confortable autocar VIP con aire acondicionado y cómodos asientos de cuero súper espaciosos. Elige entre pasar un día recorriendo los principales lugares de interés de Tenerife o cruzar a la vecina isla de La Gomera y explorar los encantos de un destino atípico. Elijas lo que elijas, pasarás un día inolvidable.
En el Tour VIP de Tenerife te llevaremos hasta Vilaflor, el pueblo más alto de España, atravesando durante la ruta varias zonas climáticas distintas. Después podrás deambular a tu antojo por los increíbles campos de lava del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, bajo la cumbre nevada del volcán. Luego descendemos por el frondoso valle de La Orotava camino de la turística localidad de Puerto de la Cruz. Allí disfrutaremos de una comida de tres platos y aún te quedará tiempo para ir de compras.
Por la tarde continuaremos hacia la inexplorada costa noroeste de Tenerife. No les faltarán motivos de inspiración a los aficionados a la fotografía en esta zona, donde están el magnífico drago milenario de Icod de Los Vinos y el bonito pueblo de pescadores de Garachico. Y el broche de oro lo pondrán los escarpados acantilados de Los Gigantes. Sus paredes verticales de 600 metros de altura caen a plomo sobre el Atlántico, que desata toda su furia contra sus rompientes.
Nuestro viaje a La Gomera dará comienzo con una travesía en catamarán rápido. Tras desembarcar en la capital de la isla, San Sebastián, iremos directamente al Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te encantará el ancestral bosque húmedo de laurisilva, rebosante de helechos y rocas cubiertas de musgo. Haremos una parada para comer en un restaurante típico de la zona en Playa de Santiago, donde podrás ver una demostración en vivo del Silbo Gomero, un lenguaje único utilizado para comunicarse entre los profundos barrancos de la isla. Tendrás más tiempo para explorar San Sebastián, antes de coger el trimarán de vuelta a Los Cristianos.
¿Por qué no pasas un día en La Gomera, una pequeña isla virgen cerca de Tenerife? Frente a la costa suroccidental de su vecina, esta islita te llevará de vuelta a un tiempo en el que el ritmo de vida era más sosegado Descubrirás brumosas montañas, profundos desfiladeros y bosques cubiertos de musgo: un paraje que parece salido del Señor de los Anillos. En La Gomera saldrás de las típicas rutas turísticas —no encontrarás allí playas abarrotadas de gente— y pasarás un día perfecto si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza.
Madrugaremos para cruzar el estrecho que separa Tenerife de La Gomera y, con un poco de suerte, verás alguno de los delfines que viven en estas aguas. Prepara tu cámara de fotos para mirar hacia atrás y enfocar la estupenda panorámica del Teide sobre las aguas de Tenerife. Ya en La Gomera, enfilaremos hacia las montañas, atravesadas por profundos barrancos, rumbo al Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio Unesco de la Humanidad. Te encantará el ancestral bosque húmedo de laurisilva, rebosante de helechos y rocas cubiertas de musgo. Esta excursión de un día incluye una comida gomera completa en un restaurante tradicional y una demostración en vivo del Silbo Gomero, un lenguaje único utilizado para comunicarse entre los profundos barrancos de la isla.
Nos adentraremos en los exuberantes valles color esmeralda llenos de plantaciones de banano mientras regresamos hacia San Sebastián, la coqueta capital de la isla llena de casas de tonos pastel. Podrás seguir los pasos de Cristóbal Colón, que recaló en la isla antes de partir en su primer viaje a las Indias y descubrir América.
Duración: Unas 10 horas.
Idiomas: Todos.