Descubre la historia, la belleza y la magnitud de uno de los proyectos más ambiciosos jamás emprendido por el ser humano. En un momento decisivo en la historia de la ingeniería, el Canal de Panamá revolucionó el mundo de la navegación y hoy en día continúa siendo un hito global comercial. De la mano de un guía experto recorrerás las esclusas más relevantes del canal y sus fascinantes museos y exposiciones para finalizar el recorrido admirando algunas de zonas turísticas más impresionantes de la ciudad de Panamá.
La visita comienza en la costa panameña del Pacífico, en las esclusas de Miraflores. Hogar del nuevo centro de visitantes, este componente clave del canal es el punto ideal para observar el flujo constante de inmensos buques que atraviesan las esclusas. Elige cualquiera de las tres plataformas de observación y disfruta de toda la acción.
A continuación dirígete al museo de Miraflores, que con sus cuatro salas de exposiciones ofrece una detallada visión de toda la fascinante historia del canal. Desde sus antecedentes y planificación, hasta su tecnología en constante evolución, no se deja nada de lado. Se trata de una verdadera experiencia interactiva que incluye un auténtico simulador y un espectáculo documental audiovisual de alta tecnología en el cine que encontrarás en el interior.
Continúa hasta las antiguas bases militares de Albrook, en la actualidad una de las zonas comerciales y residenciales más populares de Panamá, y haz una parada en el mercado artesanal local, el sitio perfecto para adquirir algún recuerdo. Para finalizar, redondea la visita con la vista más espectacular de toda la ciudad, desde el Cerro Ancón, que ofrece las mejores perspectivas panorámicas de la metrópolis y del canal que la disecciona. Sin duda, un lugar ideal que invita a la reflexión y te permite apreciar todo lo que acabas de descubrir.
Admira el Canal de Panamá y déjate asombrar por una de las maravillas de la ingeniería más impresionantes del mundo. Deja atrás la capital y dirígete a la ciudad de Colón, al otro extremo del canal, donde podrás visitar las cámaras, las esclusas y el centro de visitantes del mayor proyecto de ingeniería civil del mundo. Inaugurado hace un siglo, el Canal de Panamá revolucionó el mundo de la navegación y del comercio marítimo reduciendo considerablemente el tiempo de las travesías y los peligros inherentes a la navegación por el Cabo de Hornos. Con este recorrido podrás hacerte una idea de la escala real de este inspirador proyecto y descubrir cómo ha ido evolucionando y mejorando su sistema operativo con el paso de los años.
Comenzaremos el recorrido en las esclusas de Gatún que siguen funcionando de idéntica manera a como lo hacían al inaugurar el canal hace un centenar de años. El guía te detallará los pormenores de su funcionamiento y su relevancia para el funcionamiento general del canal. A continuación, nos dirigiremos al nuevo Centro de Visitantes, estratégicamente ubicado en una colina ofreciendo así un mirador perfecto desde el que observar las obras que se están llevando a cabo para la construcción de las nuevas esclusas en la vertiente atlántica del canal.
Descubre la sincronización harmónica de los sistemas de esclusas para elevar o descender los navíos con el fin de salvar los diversos desniveles con los que cuenta el Canal de Panamá, para finalizar regresando nuevamente a tu hotel de la ciudad de Panamá.
Idiomas
Inglés y español.
Recorre los caminos que se encuentran junto al famoso Oleoducto y disfruta de uno de los mejores enclaves del mundo para la observación de aves. En el año 1996, la Sociedad Audubon de Panamá contabilizó en un solo día 525 especies de aves diferentes, así que te puedes hacer una idea de la diversa y colorida fauna que podrás contemplar. Aquí moran las aves más espectaculares del planeta, entre las que se incluyen desde cotingas azules a tucanes, pasando por garzas y gavilanes caracoleros, entre otros.
El recorrido comienza en el Centro de Visitantes, donde podrás observar hasta 14 especies de colibríes que se han registrado en los comederos estratégicamente ubicados. A continuación, dirígete al sendero propiamente dicho y comienza la aventura de la mano del guía local experto que te irá mostrando todas las especies de aves y demás criaturas que irás encontrando a lo largo del camino. Monos, cocodrilos, mariposas, lagartos… todos habitan en estos terrenos, así que ten la cámara preparada para inmortalizar fantásticas escenas naturales.
Los senderos tiene un cuidado diseño, son lo bastantes amplios como para pasear con comodidad y acceder fácilmente a los diversos observatorios pero están perfectamente integrados sin causar perjuicio alguno al hábitat natural de las diversas especies. Aprovecha la perspectiva privilegiada de los puntos de observación elevados para disfrutar de las mejores vistas de la selva tropical y sus exóticos habitantes.
Sácale el máximo provecho a tu escapada con nuestro servicio de asistente personal, dirigido a viajeros de todo el mundo y ofrecido por habitantes locales. Disfruta de tus vacaciones mientras viajas sin preocupaciones con la ayuda y el conocimiento de asistentes locales, que harán que tu experiencia sea de lo más placentera y enriquecedora.
Qué incluye nuestro servicio de asistente personal:
- Encuentro a tu llegada (bajo petición)
- Servicio de intérprete
- Información sobre las infraestructuras de la zona y el transporte
- Organización, reserva y compra de tours, entradas, atracciones, eventos, traslados y alquiler de coches
- Asistencia durante la estancia (concertar visitas con médicos…)
- Información sobre la cultura, estilo de vida y tradiciones
- Servicio 24/7
Idiomas: el servicio se ofrece en inglés y español.
Enfréntate cara a cara a los monos salvajes de Panamá y a otras muchas criaturas en esta inolvidable excursión a la Isla de los Monos en el centro del lago Gatún. Esta isla es el hogar de cuatro especies de monos: los capuchinos cariblancos, los aulladores, los tamarinos y los micos nocturnos, y esta visita te brinda la oportunidad perfecta de observarlos en su propio hábitat. Se trata de un auténtico paraíso natural en el que también podrás divisar perezosos, tucanes e incluso tortugas y caimanes, especies originarias del lago. No te olvides la cámara, ya que en este recorrido dispondrás de multitud de oportunidades para inmortalizar la naturaleza en todo su esplendor.
Comenzaremos el recorrido con una travesía hasta la Isla de los Monos, donde el guía local experto te dará todos los detalles acerca de las diversas especies que han hecho de esta isla su hogar. Dejando atrás la ajetreada capital surcarás las aguas del río Chagres y del lago Gatún rumbo a un pequeño paraíso de privacidad. Una vez en la isla no tendrás que esperar mucho para poder ver a los animales que dan nombre a la isla, ya que con sólo echar un vistazo a las ramas de los árboles podrás ser testigo de los alegres juegos y brincos de los animados monos.
Idiomas
Inglés y español.
Descubre el Canal de Panamá desde una perspectiva diferente mientras disfrutas de un viaje en el Ferrocarril Transístmico desde la ciudad de Panamá a la de Colón.
Ábrete camino a través del sorprendente paraje centroamericano mientras admiras la intrincada belleza y la magnitud y complejidad del Canal de Panamá. Contempla la navegación de los inmensos navíos que surcan las aguas del canal sirviéndose de las diversas esclusas para salvar los desniveles y no te pierdas la variada fauna que ha hecho de estas tierras su hogar.
Sin lugar a dudas, el Canal de Panamá es una de las mayores hazañas mundiales de la ingeniería, digna de visitar, y este viaje en tren de costa a costa te ofrece la mejor manera de apreciarlo en su totalidad. Inaugurado hace un siglo, el Canal de Panamá revolucionó el mundo de la navegación y del comercio marítimo reduciendo considerablemente el tiempo de las travesías y los peligros inherentes a la navegación por el Cabo de Hornos. Con este recorrido podrás hacerte una idea de la escala real de este inspirador proyecto y descubrir cómo ha ido evolucionando y mejorando su sistema operativo con el paso de los años.
Asegúrate de disfrutar al máximo este viaje inolvidable.
Tour regular: El guía local acompañará a los pasajeros al tren y les indicará el punto de encuentro para regresar al hotel una vez finalizada la actividad. Durante una hora los pasajeros podrán disfrutar del tour panorámico a su aire.
Tour guiado: Durante el viaje en tren los pasajeros estarán permanentemente acompañados de un guía que ofrecerá explicaciones durante el trayecto.
Idiomas
Inglés y español
Disfruta de un día de golf inolvidable en un impresionante paraje junto al Canal de Panamá. Ubicado en las colinas que custodian el famoso canal, el complejo Radisson Summit Golf and Resort cuenta con uno de los mejores campos de golf de América Central. Admira las magníficas vistas y ponte a prueba con el nuevo campo de campeonato básico, que es par 72, diseñado por Jeffrey Myers.
¿Qué mejor alternativa a los imponentes rascacielos y a la humedad de la capital que la que ofrece el relax de la bonita campiña panameña con su fantástico campo de golf? Te recogeremos en el hotel y te llevaremos directamente al complejo, donde podrás disfrutar de las magníficas vistas que te brindará este campo de diseño exquisito. Con un acertado equilibrio entre exigencia y recompensa, el campo saca el mejor partido a la exuberante vegetación de la zona, ofreciendo así una sorprendente combinación de diferentes tonalidades de vivos verdes de las calles del campo y brillantes azules de sus aguas.
El diseño del campo es óptimo para los golpes rectos y el juego estable y, de hecho, muchos de los bancos de arena y los roughs más gruesos están bastante alejados de las calles principales. No obstante, ten cuidado con los obstáculos de agua que irás encontrando en el recorrido. Los amantes del golf disfrutarán al máximo de este campo que fue sede del PGA Tour Latinoamérica.
Dirígete al increíble Valle de Antón, una hermosa localidad situada en la caldera del volcán dormido El Valle, convirtiéndolo en el único cráter volcánico habitado del mundo. Este viaje de día completo te llevará por todas las atracciones de esta increíble localidad y por el bosque nuboso que la rodea, donde la vida salvaje, como por ejemplo la rana dorada panameña, que está en estado crítico de extinción, vive entre la vegetación silvestre.
Recorre una de las calles principales de Valle de Antón, la Avenida Central y contágiate de la paz y tranquilidad de este apacible lugar. Detente en el zoo El Níspero, donde podrás ver en un hermoso entorno similar a un parque coloridos loros, ranas tropicales incluyendo la amenazada rana dorada, majestuosos jaguares, enormes serpientes y osados monos. Si quieres alimentar a las aves o a los monos podrás comprar bolsas de comida en la entrada. Los amantes de las flores podrán visitar también el centro de conservación de las orquídeas, que cuenta con más de 100 especies autóctonas. También descubrirás petroglifos precolombinos y leyendas folclóricas.
A continuación dirígete a El Chorro del Macho, la cascada más conocida de la zona con una caída de 85 metros a una prístina piscina natural tropical que la leyenda dice que está encantada. Finalmente, visita el mercado local de artesanía, donde podrás adquirir tallas de la vida salvaje de la jungla, hermosas cestas decorativas e increíbles blusas de maula bordadas con coloridos motivos de arte tradicional. Descubre los secretos de Panamá con este mágico viaje de día completo a Valle de Antón.
Idiomas
Inglés y español.
Disfruta de la increíble belleza natural de Panamá desde una perspectiva única mientras dejas a tus pies las copas de los árboles de la selva tropical a medida que te elevas por los aires con el único teleférico de Panamá. Siéntate cómodamente y comienza el ascenso de 1,2 kilómetros de distancia que te separan del suelo hasta la cima de Cerro Pelado, desde donde podrás admirar las fantásticas vistas que te ofrece la torre de observación. Aprovecha esta espléndida ubicación para admirar el río Chagres, el Canal de Panamá, la localidad de Gamboa y un poblado emberá desde una perspectiva envidiable.
Mientras dejas atrás las densas copas de los árboles y te asomas al luminoso día, el guía te irá indicando las diversas maravillas naturales de los bosques que te rodean. Descubre la diversidad de la flora autóctona, como lapachos, sicomoros, anacardos salvajes y balsas. Estas plantas y frutos suponen el sustento de multitud de especies que habitan en este ecosistema, como monos aulladores, capibaras, osos perezosos o tucanes, entre otras.
La cabina viaja a una velocidad no superior al metro por segundo por lo que tendrás tiempo más que suficiente para admirar las hermosas vistas panorámicas y preparar tu cámara para inmortalizar la fantástica fauna que te rodea. Al llegar a la cima podrás ascender a la torre de observación y sentir la majestuosidad de estos bellos parajes en todo su esplendor antes de regresar nuevamente a tierra firme.
Idiomas
Inglés y español
Deja atrás el extenuante bullicio de Panamá y escápate hacia la impresionante belleza natural de la selva panameña. Esta inolvidable excursión te llevará por la ruta del camino de la Plantación y el Parque de la Soberanía Nacional, dos ejemplos de la exuberante flora y fauna de esta región rica en recursos naturales. La ruta tiene una longitud de seis kilómetros medio y es la distancia ideal para dar un paseo tranquilo pero completo por todas las maravillas naturales del parque. A medida que te adentres en la espesura, observa monos, armadillos, perezosos y una gran variedad de especies de aves en su hábitat natural.
Dirígete al camino de la Plantación y pasa por cascadas espectaculares, avista animales exóticas y todo tipo de coloridas plantas. Sube algunas pendientes pronunciadas, rodeadas de abundante vida salvaje y sumérgete en la densa y abundante belleza natural de Panamá. No olvides traer zapatos resistentes y una botella de agua ya que el clima es muy húmedo. En la época de lluvias, trae también repelente de insectos y ropa resistente al agua.
Conoce la fascinante historia de esta zona desde la época colonial hasta el siglo XX, cuando muchas plantaciones se aprovecharon del entorno fértil del país para recoger plátanos, caucho, café y cacao. Este camino sigue la ruta del primer camino pavimentado en el interior de panamá y, hoy en día, todavía encontraremos algún árbol de cacao, árboles de caucho y plantas de café. No olvides sacar fotos de la exuberante y frondoso bosque y de la gran variedad de animales que habitan estas tierras.