Descubre la esencia de la Toscana con un tour de día completo a San Gimignano, Siena y el castillo de Monteriggioni, y degusta los sabores toscanos con un almuerzo típico y una cata de vino.
Destacamos
- Visita el pueblo medieval de San Gimignano y la preciosa Siena
- Saborea comida toscana y vinos en una bodega de Chianti
- Completa el recorrido con una visita al impresionante castillo de Monteriggioni
Observa y paladea la Toscana en este tour de día completo desde Florencia a San Gimignano, Siena y el castillo de Monteriggioni. Descubre lo mejor de la región de Chianti y saborea su deliciosa gastronomía y vino. Al final del recorrido, habrás visitado algunos de los más lugares más fascinantes, envidiados por todos los turistas.
Nuestra primera parada es San Gimignano, un pintoresco pueblo medieval situado en lo alto de las colinas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí tendrás un par de horas para pasear por calles del centro histórico, hermosas plazas, 15 torres y callejones a través de los cuales explorarás el encanto del pequeño pueblo amurallado. A continuación nos dirigiremos a la región de Chianti Classico, la zona más antigua y auténtica. Haremos un descanso en una bodega típica de la Toscana donde podrás visitar bodegas y viñedos. Saborea el vino producido aquí y compleméntalo con un delicioso almuerzo típico que consiste en pasta toscana, carnes frías, bruschetta, quesos y dulces típicos (menú vegetariano disponible bajo petición).
Tras el almuerzo continuaremos hacia Siena, una ciudad situada entre tres colinas, para una visita guiada de la ciudad. Admira la catedral gótica, el Ayuntamiento o la Piazza del Campo; la localización de la carrera de caballos Palio de Siena, de renombre internacional. Finalizaremos el tour con una visita a la espectacular fortaleza medieval de Monteriggioni antes de volver a Florencia.
Descubre los tesoros artísticos expuestos en los museos del Vaticano. Visita algunas de las obras más famosas del mundo de artistas como Miguel Ángel o Van Gogh.
Destacamos
- Conoce las esculturas y pinturas más relevantes del arte religioso y moderno
- Contempla la Capilla Sixtina y la Creación de Adán
- Recorre completo por los principales monumentos del Vaticano
Los Museos Vaticanos atraen a millones de turistas cada año y es fácil entender por qué. Ven y descubre por ti mismo las bellas obras de arte y objetos que habitan en los museos, desde la Piedad de Vincent Van Gogh (según Delacroix), que se encuentra en la Colección de Arte Religioso Moderno, hasta el Augusto de Prima Porta en el Braccio Nuovo. Las diversas esculturas y pinturas son un espectáculo para la vista y por la noche aún más.
Después de la visita a los Museos te llevarán a la famosa Capilla Sixtina, la residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano. Hazte una idea de la arquitectura y el arte que han hecho de la Capilla Sixtina lo que es hoy en día, con el trabajo de algunos de los artistas renacentistas más famosos de Italia, incluido Miguel Ángel y Pinturicchio. Contempla el magnífico techo de la Capilla Sixtina, cubierto de arte, incluyendo la Creación de Adán y muchas más obras de Miguel Ángel.
Visita la famosa Basílica de San Pedro. Aventúrate al interior de la Basílica y piérdete en la increíble arquitectura y las obras de arte que han traído la vida a este magnífico edificio. Creado durante la época del Renacimiento, el edificio está lleno de obras de los famosos artistas italianos de la época, incluso la capilla fue diseñada por el mismísimo Miguel Ángel. Contempla el hermoso altar que se encuentra por encima del lugar de descanso de la tumba del mismo San Pedro, asumiendo el lugar de honor como la pieza central de este maravilloso ejemplo de arquitectura renacentista. ¡Haz este fascinante recorrido por la Ciudad del Vaticano!
Otros
El guía no entrará en la Capilla Sixtina pero antes te dará una breve explicación fuera.
Viaja hasta la Riviera italiana y descubre algunos de los paisajes más espectaculares de Ligurian gracias a esta excursión de un día entero partiendo desde Florencia. Cinque Terre está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aúna una mezcla perfecta de sol, mar y costas rocosas, hogar de pueblos encantadores e impresionantes vistas.
Destacamos
- Almuerzo tradicional opcional junto al mar
- Tour por Riomaggiore, Vernazza, Monterosso y Manarola
- Tiempo libre para nadar o ir de compras
Descubre la zona en tren, por carretera y en barco a medida que transcurre tu viaje por los diferentes pueblos que siguen la línea costera. Empieza en Riomaggiore, el punto más al sur en Cinque Terre. Se trata de un pueblo cuyo origen se remonta al siglo XIII donde podrás disfrutar su ambiente histórico y los buenos vinos que se producen en esta zona.
Luego pasa por el pueblecito de pescadores más auténtico, Vernazza, antes de dirigirte a la perla de Cinque Terre; Monterosso. Aquí disfrutarás de una comida a base de pescado en un restaurante de la playa con vistas a la antigua bahía y sus atractivas playas con vegetación frondosa en las rocas. Después de comer, prueba el Limoncino, un licor local que degustarás en una tienda de vino con encanto. También tendrás tiempo libre para nadar en las aguas transparentes de la bahía o pasear por las calles serpenteantes.
La última parada es Manarola, el pueblo más pequeño de Cinque Terre, característico por sus casas con torres de estilo genovés. Volveremos a Florencia para que tengas tiempo de relajarte y pasar el resto de la tarde en esta espectacular y encantadora ciudad.
Otros: En caso de fuerza mayor (huelgas, condiciones de la carretera…) el itinerario del tour podrá ser modificado. La compañía naviera puede cancelar las excursiones en barco a causa de mala mar. Disponible un menú diferente bajo petición.
Viaja al pasado hasta la época romana y conoce el esplendor de uno de los mayores imperios de la historia. Revive carreras de cuadrigas, combates de gladiadores y contempla las maravillas arquitectónicas de Roma.
Destacamos
- Acceso prioritario al Coliseo
- Visita el Foro Romano en temporada
- Descubre la historia de la Roma antigua
Disfruta de un recorrido completo por los principales puntos de interés de la Roma antigua y evita las colas del Coliseo y la Colina Palatina. Podrás admirar el espectacular Arco de Constantino. Subiendo a la colina del Palatino, conocerás la legendaria Vía Sacra o “camino sagrado”.
El circuito con guía es ideal para quienes visitan Roma por primera vez ya que es una introducción perfecta a la Roma antigua. Descubrirás varios de los principales lugares de interés en tan sólo tres horas, y aprenderás infinidad de datos fascinantes sobre la milenaria historia de Roma mientras paseas, sin perder tu tiempo haciendo cola. Disfrutarás de una vista panorámica del Coliseo desde lo alto de Colle Oppio. Entrarás al Coliseo sin tener que hacer cola. Una vez dentro, el guía oficial te conducirá por el sangriento pasado de este anfiteatro entre relatos de gladiadores, simulacros de batallas navales y ejecuciones.
Tras un breve descanso en el Arco de Constantino, llegarás a la Colina Palatina, la más famosa de las siete colinas de Roma. Desde allí podrás contemplar las vistas del Foro Romano y del Circo Máximo de Nerón, donde se realizaban carreras de cuadrigas. Se dice que fue en la Colina Palatina donde la loba que crió a Rómulo y Remo los encontró. La última parada es un paseo por la Via Sacra o ''Vía Sagrada'', el camino que atraviesa el Foro Romano, lugar donde se celebraban procesiones triunfales. El recorrido finaliza en el templo en el que se encuentra el altar en el que Julio César fue incinerado. Regresarás a tu punto de partida con una excelente perspectiva y orientación general de la ciudad.
Idiomas
Depende de la opción seleccionada
Otros
Los miércoles, durante la audiencia papal, la basílica permanecerá cerrada. Reapertura a las 13:00 horas
Descubre Pompeya, uno de los enclaves arqueológicos más importantes e interesantes del mundo y déjate impresionar por las sorprendentes ruinas que se conservan tras la devastadora erupción del Vesubio en el año 79.
Destacamos
- Disfruta de una panorámica de Nápoles
- Retrocede en el tiempo con un tour por Pompeya
- Admira el paisaje de la hermosa campiña italiana
Explora los restos de la próspera ciudad romana y contempla los espeluznantes moldes de yeso de los habitantes sorprendidos por la ceniza volcánica. El recorrido incluye una parada en Nápoles, donde podrás disfrutar de una breve panorámica de la ciudad antes de dirigirte a Pompeya.
Saldremos de Roma y recorreremos la Autopista del Sol hacia el sur atravesando la bella campiña italiana, y con las colinas de Lacio y Campania como telón de fondo. Disfruta de una vista panorámica de la ciudad más grande y vibrante de Italia, Nápoles, antes de continuar el recorrido en dirección al sur, hacia Pompeya. Está incluido un almuerzo italiano tradicional en el tour.
Pompeya, en su día una próspera ciudad romana, se vio devastada en el año 79 por la inesperada erupción del Vesubio, que se encuentra entre dicha ciudad y Nápoles. Imagínate en la piel de los habitantes de esa época, que vieron desaparecer su hogar justo antes de perder la vida aquel fatídico día. A continuación, contempla los desgarradores moldes de yeso de las propias víctimas, conservados a la perfección por las cenizas que los envolvieron.
Observa los lugares más hermosos y emblemáticos que ofrece la Toscana en este tour de un día a Pisa, San Gimignano y Siena.
Destacamos
- Admira la magnificencia de la Piazza dei Miracoli en Pisa
- Degusta un almuerzo tradicional toscano y no te pierdas una cata de vinos
- Explora Siena con la ayuda de un guía experto
Comienza un día de descubrimientos saliendo de Florencia con un tour a Pisa, hogar de la legendaria Torre de Pisa. Sitúate en el centro de la imponente Piazza dei Miracoli y contempla la magnificencia del Baptisterio, la Catedral y la Torre de Pisa a tu alrededor. Disfrutaremos de un almuerzo toscano tradicional en un bar o restaurante, acompañado de una cata de vinos locales de renombre.
Después de comer, nuestra jornada de descubrimiento continúa en el maravilloso pueblo de San Gimignano. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está ubicado en un lugar privilegiado, en la cima de una de las colinas toscanas, y sus bellos edificios dorados contrastan maravillosamente con el verde paisaje.
Seguiremos nuestro recorrido a lo largo de las carreteras panorámicas de la región de Chianti, en la ciudad del Palio, Siena. Aquí, nuestros guías oficiales te conducirán por un tour alrededor de la ciudad; señalando importantes monumentos, palacios y plazas, incluyendo la famosa Piazza del Campo (donde se lleva a cabo la carrera de caballos Palio di Siena). Disfruta de tiempo libre en Siena para pasear por sus históricas calles antes de volver a Florencia.
*Por favor, ten en cuenta que los tours por Pisa y San Gimignano no son guiados.
Explora lo mejor de Florencia en un día. Admira los lugares más famosos de la ciudad y aprovecha al máximo tu tiempo visitando la Galería de la Academia y la Galería de los Uffizi con un tour guiado.
Destacamos
- Admira el skyline de Florencia desde Piazzale Michelangelo
- Entrada reservada a las galerías de la Academia y Uffizi
- Disfruta de un paseo por el centro histórico de la ciudad
Desplázate a lo largo del romántico Viale dei Colli hacia Piazzale Michelangelo y advierte cómo una maravillosa panorámica del horizonte de la ciudad se abre ante ti. Observa los bellos edificios que caracterizan a la ciudad antes de dirigirte hacia el corazón de la Florencia histórica.
Visita la mundialmente famosa Galería de la Academia, donde se encuentran la conocida estatua de David de Michelangelo y otras obras de grandes artistas. A continuación pasaremos por la Iglesia de San Lorenzo y el increíble complejo del Duomo, que es cuanto menos impresionante. Contempla el Baptisterio con sus puertas de bronce, incluida la famosa Puerta del Paraíso y la Catedral, con su magnífica cúpula de Brunelleschi y la torre-campanario de Giotto.
Después de un corto paseo, llegarás a la Piazza della Signoria, donde verás levantarse el imponente Palazzo Vecchio ante tus ojos. Adéntrate más tarde en la famosa Galería Uffizi para unirte a una visita guiada por las magníficas pinturas de Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael, Giotto, Cimabue o Masaccio. El recorrido finaliza en la Terraza Uffizi, donde la ciudad se extiende frente a ti. Si lo deseas, puedes optar por permanecer en el museo.
Durante periodos de incremento de visitantes, a pesar de nuestras reservas, la entrada a los museos puede estar sujeta a retrasos, principalmente debido a razones de seguridad por las cuales el acceso al museo está regulado de acuerdo al número de personas que hay en su interior.
La Galería de la Academia y la Galería Uffizi están cerradas los lunes. Este día se visitará el Museo de San Marco o la Capilla de los Médici en lugar de la Galería de la Academia y el Museo del Palazzo
Vecchio en lugar de la Galería Uffizi.
Embárcate con nosotros en un viaje a los días gloriosos de la antigua Roma, e imagínate cómo era la vida en esos tiempos mientras visitamos los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Destacamos
- Visita el Coliseo de la mano de un guía profesional y sin hacer colas
- Sube al Monte Palatino y obtén espectaculares vistas del Foro y el Circo Máximo de Nerón
- No te pierdas el altar dedicado a Julio César
Comenzaremos nuestro recorrido por el Oppius, una de las famosas “siete colinas”, que ofrece magníficas vistas al Coliseo, el más famoso de todos los monumentos de Roma y centro de la antigua ciudad. Bajaremos a pie por la colina para gozar de las vistas hacia el Coliseo. Allí, nos saltaremos la cola esquivando a las multitudes para comenzar nuestra visita guiada. Mientras exploramos los restos de este maravilloso anfiteatro, nuestro guía oficial hará cobrar vida a la arena con emocionantes historias de hace mucho tiempo, cuando los gladiadores luchaban por sus vidas ante el rugido de la multitud.
A continuación haremos una breve parada en el Arco de Constantino, que atraviesa la Vía Triunfal, el camino de los emperadores que volvían victoriosos a la ciudad. Desde aquí iremos a la más famosa de las colinas de Roma, la del Palatino. Ten la cámara lista para las magníficas vistas del Foro y el Circo Máximo de Nerón, donde se celebraban las espectaculares carreras de carros. Después, bajaremos para caminar por la Vía Sacra que cruza el Foro y formaba parte de la ruta ceremonial de los emperadores.
El tour termina con una visita al templo donde se encuentra el altar dedicado a Julio César, donde aún hoy los visitantes ponen flores y encienden velas.
Sáltate las colas y adéntrate en el fascinante mundo de la Galería de la Academia, una de las galerías más visitadas de Florencia.
Destacamos
- Acceso prioritario
- Hora de entrada reservada con antelación
- Oportunidad de ver la magnífica estatua de David, de Miguel Ángel
La Galería de la Academia, una de las galerías de arte más famosas del mundo, es una visita obligada si estás de visita en Florencia. Es el hogar de la mundialmente venerada estatua de David, la obra de arte más conocida de Miguel Ángel, así como de otras obras de arte que puedes pasar horas admirando.
Construida para albergar obras de arte renacentista, la Galería de la Academia cuenta con obras maestras de Miguel Ángel y de otros artistas que te sorprenderán con su delicadeza y detallismo. El foco de la visita es la estatua perfectamente situada en la Tribuna de David. La luz y las proporciones perfectas de la estatua son de una belleza extraordinaria que nunca olvidarás.
También expuestas en la galería puedes encontrar otras importantes estatuas como los Prisioneros y San Mateo de Miguel Ángel así como pinturas de Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Pontormo, Andrea del Sarto, Allessando Allori y Orcagna, entre otros.
Sáltate las colas y visita los tres sitios más venerados de Roma.
Destacamos
- Visita una de las colecciones de arte más importantes del mundo en los Museos Vaticanos
- Sorpréndete con la mundialmente conocida Capilla Sixtina
- Adéntrate en el edificio católico más importante del mundo: la Basílica de San Pedro
Realiza esta excursión de medio día y descubre los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Sáltate la cola. Sin estresarte para llegar a la zona: a tu llegada, tu guía te llevará a los museos donde visitarás una de las colecciones de arte más importantes del mundo.
Admira la hermosa escalera de caracol, la galería de los tapices y mapas geográficos, antes de llegar a la Capilla Sixtina y la inolvidable Basílica de San Pedro. Explora una de las mecas más fascinantes del mundo en el Tour de la Ciudad del Vaticano. Pasea por los Museos del Vaticano, que albergan más de 2000 habitaciones y 9 millas de la más amplia colección de arte del mundo. Fascinantemente decorados y llenos de obras de arte, los museos rebosan de tesoros y de historia. Descubrirás los secretos que contienen las paredes del museo, originalmente exclusivos del Papa. Experimenta con tus propios ojos la ''Creación de Adán'' de Miguel Ángel a medida que exploras la Capilla Sixtina y las habitaciones de Rafael.
Después de visitar los Museos, serás guiado por la imponente belleza de la Basílica de San Pedro, donde te encontrarás con otra de las obras maestras de Miguel Ángel, La Piedad. El Tour finaliza en la magnífica plaza de San Pedro.
Otros:
Los miércoles, el acceso a la Basílica y Plaza de San Pedro puede estar cerrado durante el tour de la mañana debido a la Audiencia Papal. Durante los miércoles por la mañana y tarde, la Basílica de San Pedro estará cerrada al público debido a la Audiencia Papal, que tiene lugar en la Plaza de San Pedro. La Basílica puede cerrarse también en último momento para ceremonias religiosas. Cuando esto ocurra, se ofrecerá un tour más largo por los Museos Vaticanos para cumplir con la duración total del recorrido. A pesar de que nos comprometemos a informar a los clientes de cualquier cambio de horario de la Basílica, no siempre es posible. En estos casos no podemos ofrecer descuentos o reembolsos.