Tras dejar atrás la capital, emprendemos camino hacia la península de Reykjanes, lugar en el que las placas tectónicas de Europa y América chocan. Más de la mitad de la península está cubierta de campos de lava, algunos de los cuales cuentan sólo con unos pocos cientos de años.
Seguiremos camino hacia el más occidental de los viejos faros de la península, situado en una magnífica area llena de aves en el verano. Atravesaremos los campos de lava camino del cercano pueblo de pescadores de Grindavík.
Nuestra próxima parada será en La Laguna Azul, donde tendrá la opción de visitar la Laguna, y dos opciones de vuelta: coger un transporte de vuelta hacia el aeropuerto de Keflavik ó hacia Reykjavík.
Este original paquete combina dos excursiones en una: el avistamiento de ballenas por la mañana y la visita a la encantadora isla Videy por la tarde. Al finalizar el día tendrás una apreciación completa no solo de la vida islandesa sino también de la espectacular vida marina que hay más allá de sus costas.
La bahía de Faxa, lugar donde se encuentra el puerto de Reikiavik, es uno de los caladeros más ricos del Atlántico Norte que ha atraído a los pescadores islandeses desde hace siglos. Por la misma razón, atrae también a comedores de pescado no humanos: ballenas enanas y ballenas jorobadas, marsopas, delfines, así como una gran cantidad de aves marinas. Si tienes la gran suerte de divisar estas hermosas criaturas en su medio natural, vivirás una experiencia que recordarás por siempre. Estos elegantes y graciosos animales junto con el espectacular paisaje islandés te pueden garantizar una mañana inolvidable.
A mediodía coge el ferry a Videy, que se encuentra a solo unos pasos del muelle donde atracan los barcos del avistamiento de ballenas. Videy es una isla paradisíaca caracterizada por su paz y tranquilidad, y es un lugar donde podrás evadirte fácilmente de las presiones y estrés del estilo de vida del siglo XXI. Date un refrescante paseo por su belleza natural virgen, descubre su abundante vida salvaje, monta a caballo o simplemente disfruta del ambiente del encantador bar y restaurante Videyjarstofa.
Elijas lo que elijas para relajarte del emocionante y conmovedor avistamiento de ballenas, seguro que descubres algo en la bonita isla Videy que hará que el tiempo se te pase volando.
El tour por la península de Reykjanes ofrece una gran variedad de paisajes salpicados de fisuras, campos de lava y de actividad geotérmica. Partimos de Reykjavík en dirección a la comunidad de Sandgerði, uno de los puntos pesqueros más importantes del país. El recorrido continúa a lo largo de la línea de costa por Miðnesheiði páramo que se eleva desde las tierras bajas.
Visitaremos Sandvik donde se puede ver la división de la tierra en placas tectónicas. En Sandvik usted tendrá la oportunidad de caminar sobre una pasarela que cruza una fisura que proporciona una clara evidencia de la brecha entre la Comunidad Europea y las placas tectónicas de América del Norte. Nos dirigimos hacia la costa por el faro de Reykjanesviti, uno de los faros más antiguos de Islandia.
Si el tiempo lo permite se puede vislumbrar la isla de Eldey, que sube del mar y las olas espumosas batiendo contra las rocas oscuras. Muy cerca se encuentra la piscina de barro más grande del país, Gunnuhver, que será nuestra próxima parada. Según la leyenda un gran fantasma apodado Gunna causó gran perturbación en la zona hasta que un sacerdote puso una trampa para él y cayó de agua caliente a 300 ° C.
La zona ofrece colores únicos que no van a decepcionar al fotógrafo. Nuestra siguiente parada será en el área geotérmica Krýsuvík donde se puede pasear entre las piscinas de barro hirviendo y sulfatares malolientes.
Acompáñenos en un viaje emocionante en Buggy por la península de Reykjanes. Ofrecemos uno, dos o de tres a cuatro horas en buggy. Un recorrido lleno de acción que ofrece tanto excelentes vistas y conducción en terrenos difíciles. Después de una aventura llena de acción, podrá relajarse en las aguas lechosas azules de la Laguna Azul y disfrutar de las comodidades de la Laguna Azul tiene para ofrecer.
Imagínate zarpando rumbo a lo desconocido en busca de la aurora boreal, con sus brillantes colores iluminando el cielo nocturno. Nos prepararemos con una sesión informativa sobre la aurora boreal antes de embarcar. Nuestro experto guía nos mantendrá bien informados y se asegurará de que todos disfruten del viaje y del espectáculo que brinda la aurora boreal.
Disponemos de unos magníficos miradores desde los que los viajeros podrán disfrutar de la aurora boreal protegidos con nuestros cálidos abrigos y con una bebida caliente gratuita en la mano. También es posible sentarse y relajarse en el salón con calefacción o tomar los refrigerios disponibles a bordo.
Esta zona se vio gravemente afectada por las inundaciones de la erupción en Eyjafjallajökull en la primavera de 2010, pero se ha conseguido restaurarla. El museo de Skógar es uno de los mejores museos de folclore en el país que incluye las antiguas casas con techos de césped. Si las condiciones climáticas lo permiten se puede ver también el volcán Hekla.
Fiesta de Fin de Año islandesa por muchos es considerada la celebración del Año Nuevo más impresionante en el mundo. Se ofrece un tour especial donde podrá experimentar esta celebración de primera mano. Le llevaremos a disfrutar de inmersivo ambiente de fiesta. Miles de personas asisten cada año a las hogueras preparadas por las comunidades de vecinos y prendidas en distintos barrios de Reikiavik.
Empezaremos el recorrido en la parte occidental de la península de Reykjanes y veremos los lugares más espectaculares como Gunnuhver, aguas termales en una de las piscinas de barro más grandes de Islandia, y el faro Valahnúkur Reykjanes antes de parar para el almuerzo en la ciudad de Grindavík. Después del almuerzo nos dirigiremos a Krísuvík un área geotérmica donde se pueden ver las piscinas de barro hirviendo y sulfatos. Pasaremos por un camino de llamado ''Vigdísarvellir'' y experimentará la naturaleza de una manera nueva . Haremos una breve parada en el camino para ver el lago ''Kleifarvatn'' y la zona termal llamado ''Seltun''.
This combination of a Viking Horse Riding Tour and AH11 Golden Circle Afternoon is for those who don't have much time, but want to make the most of their day.
The Icelandic horse is a breed that has remained virtually unchanged since the Vikings brought it to Iceland in the 9th century. Enjoy a riding tour in the idyllic landscape of Laxnes, located just out of Reykjavik city. The riding tour is suitable for all ages and experience levels, from beginner to expert.
After the riding experience there will be about an hour to relax and have a bite to eat before we join our Golden Circle Afternoon tour, which leaves Reykjavík at 13:00, and head to the National Park Þingvellir, with its remarkable geological features. The Icelandic Parliament - Alþingi - was founded on the site in 930 AD., making it the oldest still-functioning parliament in the world.
We visit the impressive glacial waterfall Gullfoss and the geothermal area around Geysir and Strokkur with its spouting geysers. The tour takes us through fertile agricultural areas before heading back to Reykjavík over the mountain heath Hellisheiði.
Comenzamos la escapada viajando a través de un túnel construido debajo de Hvalfjord para reunirnos con el guía en Deildartunguhver. Desde allí seguimos a Hraunfossar y Barnafoss. La ruta nos lleva por el paso de Kaldidalur, que es el segundo paso más alto en Islandia y nos dirige hacia el glaciar de Langjökull.