Después de ser recogido en su hotel, la primera parada será en el estanque para cocodrilos ''Katchikally''. Desde Bakau se dirigirá a Banjul Bakau, pasando por el ''Arco 22'', símbolo del golpe militar de 1994. En este lugar podrá visitar el Mercado de ''Albert'', que es uno de los más famosos, donde la gente local compra y vende productos del país. Después de esta parada, se dirigirá a Denton Bridge, donde el barco lo estará esperando para llevarle a un agradable crucero por el río, con almuerzo a bordo, navegando hacia Lamin Lodge. La última escala es en ''Yundum'', donde se localiza ''Gambia es una buena granja'', lugar en el que trabajan los agricultores locales. Allí podrá descubrir los diferentes métodos de riego y comprar en la tienda de souvenirs.
5 siglos de historia sobre el origen de Gambia. Este viaje le dará la oportunidad de visitar diferentes lugares de interés histórico. Salida desde el puerto de Banjul en barco para realizar un crucero de un día, en el que podrá disfrutar de un estupendo almuerzo mientras navega hacia los distintos puntos que componen este viaje. Pasando las isla ''Dog Island'', visitará su primera escala, Albreda. Aquí podrá visitar el asta de la bandera de la libertad, así como un museo de los esclavos. También hay una iglesia, que fue la primera en su clse en ser construida en el oeste de África por los portugueses. Desde aquí seguirá hacia Juffureh, que es el pueblo natal del famoso esclavo sometido a la esclavitud a mediados del siglo diecisiete: ''Kunta Kinteh''. Persona en la que Alex Haley basó su best seller ''Raíces''. A continuación, llegará al lugar principal del viaje raíces, la visita del clan ''Kinteh''. En el camino de regreso al barco, se hará una parada en el museo, que repasa más de 400 años del comercio de esclavos que contribuyeron considerablemente a la despoblación del continente. Después de la caminata hacia el barco, embarcará en un crucero de 3 km hasta la isla James. Finalmente navegará de regreso al puerto de Banjul, donde su vehículo estará esperando.
Pasa un día de contemplación de la naturaleza con un paseo en barco por el estuario del río Gambia.
DESTACAMOS:
* Oportunidad de nadar, tomar el sol o pescar
* Almuerzo bufet servido a bordo
* Admira la diversidad de la naturaleza del estuario
Navegando a lo largo del estuario hacia el río Gambia puedes avistar la fauna y flora que vive en las orillas y el agua. Tras la recogida en el hotel, serás conducido a Banjul para iniciar un crucero desde Oyster Creek. Prepárate para disfrutar de un día de completa relajación.
El río Gambia atraviesa el corazón del país y es una gran atracción. Entiende por qué los delfines nadan al lado de la embarcación y las numerosas especies de aves se elevan por encima de tu cabeza o esperan a orillas del río. Cocodrilos e hipopótamos también habitan estas aguas. Disfruta de los rayos de sol mientras navegas y de las increíbles vistas con el café de la mañana que se servirá a bordo.
Degusta también en la embarcación un almuerzo bufet antes de nadar, tomar el sol o incluso probar suerte con la pesca durante la tarde. Tómate un té con galletas en tu camino de vuelta a Banjul a través de las calas bañadas por el sol donde te esperará tu vehículo de regreso al hotel.
Makasutu es una selva de palmeras situada en las orillas del río Gambia. Esta selva es el hogar de cientos de aves, monos, lagartos ... Disfrutará de un viaje en barco a lo largo de los arroyos, dando un paseo entre los arbustos y disfrutando de la flora y la fauna.