El Parque Nacional de las Cañadas del Teide es un lugar que no puedes perderte en tu visita a Tenerife. Solitarios paisajes lunares volcánicos, bosques balsámicos y pueblos pintorescos te esperan en esta excursión de un día. El volcán de 3.718 metros domina toda la isla y lo rodearemos a la redonda disfrutando de las impresionantes vistas, antes de descender hacia el exuberante valle de La Orotava, el centro turístico de Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, con su famoso drago milenario.
Te sorprenderás al ver cómo va cambiando el paisaje a medida que ascendamos: las plantaciones de frutas tropicales darán paso a aromáticos bosques de pino y cedro, antes de llegar a un paisaje lunar, cuyos únicos habitantes parecen ser la lava y las rocas de todas las tonalidades imaginables. Haremos una parada para tomar café en Vilaflor, el pueblo más alto de España, y enfilaremos hacia los increíbles Roques de García, desde donde contemplaremos las magníficas vistas de la cumbre del Teide.
Después de serpentear entre los cráteres de un paisaje árido y desolado, iniciaremos el descenso a través de un bosque de fragantes cedros rumbo al casco antiguo de La Orotava, donde haremos una breve visita guiada. Tendremos tiempo libre para comer en la turística ciudad de Puerto de la Cruz y, durante el viaje de regreso, aún nos quedarán muchas cosas por descubrir. No puedes dejar de ver el drago milenario de Icod de los Vinos, un árbol con savia de color rojo como la sangre y supuestas propiedades mágicas. Nos detendremos también, por si quieres sacar fotos, en el asentamiento de Garachico, que fue uno de los puertos más importantes de la isla, parcialmente destruido por una erupción volcánica. Un día inolvidable para toda la familia.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel (ver horarios en el bono).
Duración: Unas 10 horas.
Idiomas: Inglés.