¿Por qué no pasas un día en La Gomera, una pequeña isla virgen cerca de Tenerife? Frente a la costa suroccidental de su vecina, esta islita te llevará de vuelta a un tiempo en el que el ritmo de vida era más sosegado Descubrirás brumosas montañas, profundos desfiladeros y bosques cubiertos de musgo: un paraje que parece salido del Señor de los Anillos. En La Gomera saldrás de las típicas rutas turísticas —no encontrarás allí playas abarrotadas de gente— y pasarás un día perfecto si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza.
Madrugaremos para cruzar el estrecho que separa Tenerife de La Gomera y, con un poco de suerte, verás alguno de los delfines que viven en estas aguas. Prepara tu cámara de fotos para mirar hacia atrás y enfocar la estupenda panorámica del Teide sobre las aguas de Tenerife. Ya en La Gomera, enfilaremos hacia las montañas, atravesadas por profundos barrancos, rumbo al Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio Unesco de la Humanidad. Te encantará el ancestral bosque húmedo de laurisilva, rebosante de helechos y rocas cubiertas de musgo. Esta excursión de un día incluye una comida gomera completa en un restaurante tradicional y una demostración en vivo del Silbo Gomero, un lenguaje único utilizado para comunicarse entre los profundos barrancos de la isla.
Nos adentraremos en los exuberantes valles color esmeralda llenos de plantaciones de banano mientras regresamos hacia San Sebastián, la coqueta capital de la isla llena de casas de tonos pastel. Podrás seguir los pasos de Cristóbal Colón, que recaló en la isla antes de partir en su primer viaje a las Indias y descubrir América.
Duración: Unas 10 horas.
Idiomas: Todos.