Las raíces de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000. En 2005 con la adquisición de la mayoría de su capital por el Grupo Fuertes, fueran acometidas importantes inversiones, reformando y dotando Bodegas Luzón de los medios más avanzados para conquistar las mayores metas.
Bodegas Luzón cuenta con más de 4.800m2 de superficie construida. La estructura originaria combina perfectamente con la piedra, madera y vidrio que se han añadido en los últimos tiempos creando una sintonía perfecta de tradición e innovación, que hacen nuestra bodega un lugar especial. Una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar vinos con una personalidad muy marcada.
Los vinos de Bodegas Luzón son también fruto de la variedad, suelo, clima, vinificación y crianza bien armonizada con objeto de obtener el carácter personal que trasmite el entorno de nuestra tierra. Finura y potencia bien conjugadas en la relación deseada según el tipo de vino para el disfrute de nuestros consumidores.
Señorio de Barahonda se encuentra enclavada y rodeada por viñedos propios, ofreciendo no solo un paisaje digno de visitar, si no que permite conocer de cerca el procedimiento de elaboración del vino, tratar directamente con las personas que lo han creado, visitar las instalaciones y club de Vinos, participar en catas, y apreciar la exquisita sinfonía de sensaciones que ofrece el vanguardista Restaurante ubicado en dicha bodega.
La bodega asoma con unas formas arquitectónicas de tipo tradicional, totalmente integrada en el paisaje, proporcionando una visión de singular belleza y naciendo una nueva fusión entre la cultura y el vino, ofreciendo la posibilidad para los amantes del vino de disfrutar del tan demandado enoturismo.
En Bodegas Silvano García realizamos un exhaustivo control desde la viña hasta el momento del embotellado, hacemos un seguimiento del ciclo de maduración según la parcela y la variedad de la uva para decidir el momento óptimo de vendimia en función del vino que queramos a elaborar. Nuestra misión es ofrecerle con cada vino una experiencia única para sus sentidos.
Las opciones para los tours guiados son:
De lunes a viernes
OPCIÓN 1: VISITA, DEGUSTACIÓN Y APERITIVO
Visita por la bodega con explicación del proceso de elaboración, visita a la Sala de Crianza y degustación de una selección de 4 vinos y aperitivo.
Duración: 1 hora.
Hora de inicio: 12 horas.
OPCIÓN 2 : VISITA, DEGUSTACIÓN, APERITIVO Y SALA DE AROMAS
Visita por la bodega con explicación del proceso de elaboración, visita a la Sala de Aromas con degustación de una selección de 4 vinos y aperitivo.
Duración: 1 hora y media.
Hora de inicio: 11.30 horas.
OPCIÓN 3: VISITA VIP, DEGUSTACIÓN Y APERITIVO
Visita por la bodega con explicación del proceso de elaboración, visita a la Sala de Crianza y degustación de una selección de 9 vinos y aperitivo.
Duración: Una hora y media.
Hora de inicio: 12 horas.
OPCIÓN 4: VISITA VIP, DEGUSTACIÓN, SALA DE AROMAS Y APERITIVO
Visita por la bodega con explicación del proceso de elaboración, visita a la Sala de Crianza y la Sala de Aromas con degustación de una selección de 9 vinos y aperitivo.
Duración: Aprox. dos horas.
Hora de inicio: 11.30 horas.
Si vienes un sábado por la mañana, tendrás disponibles las opciones 3 y 4.
Con un total de 50.000 m², el Parque Minero de La Unión es un espacio privilegiado de la Sierra Minera en el que podrás conocer in situ el proceso completo de la antigua industria minera subterránea de los siglos XIX y XX, desde la extracción de mineral hasta su lavado y concentración y la posterior obtención de metal en las fundiciones. Vive la experiencia inolvidable de recorrer más de 4.000 m² de galerías y conoce como vivían y trabajaban los mineros que nos han dejado este impresionante patrimonio. La visita se realiza en dos horas aproximadamente. Comienza en el Centro de Recepción de visitantes, donde se proyecta un vídeo que ayuda a entender mejor la historia de La Unión. El recorrido comienza en el Tren Minero, desde el cual se divisan muchos de los elementos del paisaje relacionados con la minería y culmina con la visita guiada a la Mina Agrupa Vicenta, el atractivo principal del Parque.
El Augusteum se ubica en la calle Caballero, en el casco antiguo de la ciudad, donde se situaba el antiguo Foro. Es un edificio fundamental para conocer la vida en la Cartagena de los siglos I y II d. C. Una construcción de carácter público con una celebrada riqueza decorativa. Aquí se reunían en tiempos de Augusto los sacerdotes que rendían culto al emperador.
El Augusteum se ubica en la calle Caballero, en el casco antiguo de la ciudad, donde se situaba el antiguo Foro. Es un edificio fundamental para conocer la vida en la Cartagena de los siglos I y II d. C. Una construcción de carácter público con una celebrada riqueza decorativa. Aquí se reunían en tiempos de Augusto los sacerdotes que rendían culto al emperador. En la antigüedad, era el lugar donde se asentaba la zona más importante de Carthago Nova, su centro administrativo, comercial y religioso; allí se erigían los edificios más significativos. En la actualidad, es un espacio diseñado para explorar la vida en la ciudad durante aquellos siglos de Pax Romana.
El Augusteum constituye una auténtica joya arqueológica y un verdadero testimonio de la estructura arquitectónica y social de una ciudad que ostentó un lugar de privilegio en la época áurea del Imperio Romano. Un lugar que el visitante no puede dejar pasar.
En la parte baja del Augusteum el visitante encontrará un área de recepción a un yacimiento que le permitirá conocer de cerca la estructura original de la Carthago Nova romana.
El Foro era uno de los lugares más importantes en aquella época. En el Augusteum hay un espacio monográfico dedicado a explicar su papel y todos los edificios vinculados con este punto de encuentro y trasiego social.
En una segunda zona de exposición se puede efectuar un recorrido por los utensilios, monedas y elementos ornamentales y decorativos de la ciudad imperial.
Un recorrido por el resto de las instalaciones te descubrirá diversas estancias ahora por fin sacadas a la luz: dos galerías porticadas, un pórtico pavimentado con losas formando un damero blanco y negro, el aula central, ostentosamente decorada con losas de mármol veteado y varias habitaciones secundarias, con acceso a una calzada posterior.
Para albergar tan valiosos restos se configuró un espacio de unos 800 m2. Su acondicionamiento arquitectónico y museográfico fue realizado por los arquitectos Andrés Cánovas, Nicolás Maruri y Atxu Amann. Punto de encuentro:
Duración: Duración aproximada: 30 min.
Otros: Entrada gratuita hasta los 3 años.
Observa Cartagena desde el punto de vista que ofrece el moderno y elegante ascensor panorámico de la calle Gisbert. Disfruta de las impresionantes vistas de lugares destacados como la plaza de toros, las iglesias, castillos, fortalezas y muchos de los edificios más famosos de la ciudad desde la cima de una montaña.
El ascensor panorámico fue construido a principios del milenio como parte de un ambicioso plan de regeneración urbana y ha superado todas las expectativas por la apertura de una parte de la ciudad para los visitantes, que a su vez han aportado desarrollo cultural, social y económico. La idea era vincular la calle y el Castillo de la Concepción en la cima de una montaña a través de los 45 metros (150 pies) de altura del hueco del ascensor, pero las obras ayudaron a descubrir una serie de grandes galerías en el interior de la montaña que habían servido de refugio durante la Guerra Civil Española en la década de 1930.
Entre las vistas panorámicas que podrás admirar desde el ascensor están el Hospital Militar, el Pabellón de Autopsias y los cuarteles Antígona, que datan del siglo XVIII y ahora son parte de la universidad. Verás también la plaza de toros, construida en la década de 1850 sobre un anfiteatro romano del siglo I, el Castillo de los Moros y el Castillo de San Julián, que protegían el puerto, y la Iglesia de la Caridad. También hay una serie de edificios modernos destacados a la vista, como la Casa del Estudiante y el Auditorio.
Conoce más acerca de uno de los conflictos más trágicos del siglo XX con esta excursión informativa que te hará reflexionar sobre las repercusiones de la guerra y la necesidad de coexistir para alcanzar una existencia pacífica en el planeta.
Durante la Guerra civil, Cartagena fue una de las ciudades españolas peor paradas durante los bombardeos. El hecho de que la ciudad fuese el centro de operaciones de la flota republicana hizo de esta el objetivo principal para las fuerzas aéreas italianas y alemanas que ayudaban a Franco.
Para defenderse del bombardeo, que comenzó en octubre de 1936, la población organizó la construcción de refugios antiaéreos. El refugio de la calle Gisbert era uno de los más grandes, con capacidad para 5.500 personas.
Explora las galerías de este refugio para poder hacerte una idea de cómo era el día a día durante la Guerra civil y descubre cómo intentaban protegerse de los múltiples ataques desde el aire que devastaron la ciudad. A su vez, aprende las diferencias entre los tipos de refugios y los materiales que utilizaron para soportar el impacto de las bombas. También tendrás acceso a escalofriantes testimonios de aquellos que sufrieron las consecuencias del conflicto y cómo ello cambió sus vidas para siempre. Todo ello a través de una colección de fotografías originales de la Guerra civil española cedidas por el archivo cinematográfico de España.
Por último, concédete unos minutos para reflexionar en la tranquilidad de la última sección del museo, un ambiente pacífico que muestra las interpretaciones de la guerra y la paz realizadas por niños de la Guerra civil y niños de la actualidad.
El horario de apertura varía según la temporada.
Viaja en el tiempo con el autobús de subida y bajada libre de Cartagena, en un trayecto que te llevará desde la antigüedad hasta un futuro modernista mientras disfrutas de una guía fascinante con total comodidad. Admira las sinuosas calles del casco antiguo y la graciosa elegancia del restaurado paseo marítimo de una ciudad con más de 2.200 años de historia.
El autobús viaja a través del corazón de la ciudad, siguiendo una ruta con la que no te perderás ni un solo detalle de Cartagena. Arranca desde el Paseo Alfonso XII, donde algunas de las antiguas murallas de la ciudad siguen en pie. El autobús pasa, y se detiene, cerca del Museo Arqueológico Municipal y el edificio histórico del Regidor. Explora el campus de la Universidad y baja en la Calle Gisbert para subir al ascensor panorámico, hasta el cerro Concepción, que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad y del puerto.
Aprende todo sobre la fascinante historia de Cartagena, que es anterior a su fundación por el general cartaginés Asdrúbal el Bello (cuñado del legendario Aníbal que cruzó los Alpes con sus elefantes). Aún quedan las ruinas de las murallas púnicas de esta época. Puedes bajar aquí al igual que en los refugios antiaéreos de la Guerra Civil española en 1930.
Idiomas
Español, inglés, francés y alemán
Fundada como la “Nueva Cartago” hace más de 2.200 años, Cartagena es una ciudad cargada de historia. Cada rincón tiene una historia que contar. Bajo el esquema de Cartagena Puerto de Culturas, se han reunido cuatro paquetes fascinantes. Cada uno ofrece un ángulo interesante, explorando los secretos, los rincones, los elementos esenciales y la antigüedad.
El tour Secretos de Cartagena strong>es un paquete variado por tierra y mar. Abarca aspectos tan vitales de la historia de la ciudad como el Museo del Teatro Romano, la zona alrededor del Foro Romano, los restos de la Casa de la Fortuna, de la época romana y un crucero por el paseo marítimo y el puerto, la razón por la que Cartagena ha sido un punto estratégico desde tiempo inmemorial, lo que te permitirá ver una serie de castillos, fuertes y baterías defensivas.
El tour Rincones de Cartagena strong> incluye la Muralla Púnica, que se remonta a la época cartaginesa, el ascensor panorámico, que te llevará hasta el Castillo de la Concepción, donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y autobús turístico de subida y bajada libre.
El tour Cartagena Esencial strong> cubre el Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, el Foro Romano, el Museo del Teatro Romano, el crucero y el Fuerte Navidad, una estructura defensiva imponente que ahora alberga un museo dedicado a la arquitectura militar. El tour Cartagena Antigua strong> se centra en el gran patrimonio histórico de la ciudad, con visitas a la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el área alrededor del Foro Romano, el Museo del Teatro Romano, el Ascensor Panorámico y el Castillo de la Concepción.
Los horarios cambian según la época del año y la atracción en cuestión. Cada paquete tiene detalles que les son propios.
Da un paso atrás en el tiempo y visita la zona alrededor del Foro Romano de Cartagena, el antiguo centro neurálgico de la antigua ciudad de Cathago Nova. Visita la curia, los baños, el peristilo (patio de columnas), el atrio y muchos más restos de una era que miles de años más tarde todavía fascina.
Este tesoro arqueológico, que data al menos del 209 a.C., fue descubierto por casualidad en la década de 1980 durante unas obras de infraestructura en la ciudad. Desde entonces, poco a poco el pasado ha estado revelando sus secretos hasta el punto que ahora hay una extensa área centrada en el antiguo foro romano en el cerro del Molinete
Podrás ver una presentación audiovisual que traza los puntos clave en la evolución urbana del cerro, desde la construcción romana inicial hasta la preservación de sus restos y la apertura del Distrito del Foro Romano en 2012. Echa un vistazo a los baños termales y disfruta de una visualización de los distintos espacios dentro del complejo: habitaciones fría, templada y caliente. Maravíllate en el patio de las columnas, que servía de punto de acceso a los baños termales y todavía tiene un pavimento bien conservado decorado con un patrón de espigas. En el Decumanus, las instalaciones del complejo térmica siguen presentes, incluyendo un horno de calentamiento y espacios auxiliares. Además, los visitantes pueden seguir el Decumanus Maximus, la carretera principal que cruza la ciudad de este a oeste. En el edificio del Atrium, visitarás los diferentes salones de banquetes y podrás admirar la altura de las paredes y la ornamentación decorativa.
Esta visita a la antigua fortaleza de defensa costera del Fuerte Navidad, ahora un museo fascinante después de su restauración, es ideal para los amantes de la historia.
Cartagena ha sido un puerto importante desde la antigüedad, y el museo en el Fuerte Navidad ofrece una visión fascinante de las diferentes fortificaciones defensivas existentes en el puerto a lo largo de la historia. También contiene muchos objetos originales fascinantes, así como recreaciones realistas y dioramas. El Fuerte Navidad era la pieza clave del sistema defensivo de la bahía de Cartagena. Fue construido por primera vez en el siglo XVII, aunque el edificio actual data de 1860. Situado en la parte derecha del puerto y frente a la batería de artillería de Santa Ana, defendía la entrada del puerto de los ataques. En el museo podrás ver una colección de fascinantes fotografías de las baterías de artillería del Puerto de Cartagena que datan de 1901, el antiguo arsenal donde se guardaban los proyectiles y una exposición sobre la rehabilitación de la fortaleza después de su abandono casi total al final del siglo pasado. También podrás explorar las cocinas de la fortaleza y los dormitorios de los hombres que sirvieron aquí.
La fortaleza se encuentra al lado del faro de Navidad en el lado derecho de la Bahía de Cartagena. El acceso se puede hacer en coche o en un barco turístico, que hace una parada en el fuerte. El recorrido dura aproximadamente una hora de crucero en barco turístico y unas 2 horas para la visita al fuerte. Los niños menores de tres años entran gratis. El punto de encuentro es en el Dique de Navidad, 2.
El castillo del siglo XIII, conocido popularmente como la Fortaleza del Sol, se encuentra situado en una posición elevada sobre la histórica ciudad de Lorca. El castillo, distinguido por sus dos famosas torres Espolón y Alfonsina, es una ventana al pasado que te permite aprender acerca de su rica historia gracias a exposiciones, visitas guiadas y talleres que tienen lugar durante todo el año.
Las ruinas desenterradas más importantes son las del barrio judío y las de una sinagoga del siglo XV. Los restos constituyen un importante escalón en la comprensión de la cultura judía en la época medieval. Contempla cómo se construían los patios, las casas y los baños públicos durante este periodo, lo que ha permitido a los estudiantes aprender acerca de la vida cotidiana de los judíos de la zona de hace más de 500 años, antes de que fuesen expulsados.
Las excavaciones continúan, así que también podrás aprender acerca del trabajo llevado a cabo por los arqueólogos así como contemplar los descubrimientos. La sinagoga es la parte más representativa y mejor conservada del barrio judío. Además es la única sinagoga de España abierta al público que no ha sido reconvertida posteriormente en una iglesia. Esto te permite contemplar los restos tal y como los dejaron los judíos que rezaban aquí a finales del siglo XV.
Existen dos opciones: una visita gratuita (todos los días) solo al castillo o al castillo, restos arqueológicos y sinagoga o, una visita guiada (solo los fines de semana) a todas las atracciones.
Oferta Cartagena en familia:
Disfruta de un pack de visitas en Cartagena, incluyendo:
BARCO/CATAMARÁN TURÍSTICO + BUS TURISTICO + ASCENSOR PANORÁMICO + CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN
Barco Turístico. Del 15 de marzo al 31 de mayo.Martes a domingo - 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:30 y 17:30
A través de una locución en diversos idiomas, se narran las historias y leyendas que nos hablan de los diferentes episodios y, sobre todo, del importante papel comercial y militar que ha jugado el puerto de Cartagena.
Bus turístico. Del 15 de marzo al 30 de abril De martes a domingo - 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 y 16:00. (Semana Santa de lunes a domingo) Del 1 de mayo al 30 de junio.Martes a domingo - 10:00, 11:00, 12:00, 13:00,14:00, 16:00 y 17:00.
Realiza un recorrido por toda la ciudad que permite disfrutar de cada lugar de interés turístico-cultural con total comodidad. Igualmente,ofrece al visitante todas las pistas para que luego, a pie, profundice en aquellos rincones que le parezcan más sugerentes.
Ascensor Panorámico (del 15 de marzo al 30 de junio.De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas).
Con sus 45 metros de altura es el medio perfecto para alcanzar el Parque Torres y llegar hasta el Castillo de la Concepción situado en la cima del colina mismo nombre.
Castillo de la Concepción. Historia de Cartagena: del 15 de marzo al 30 de junio.De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas).
La antigua torre medieval del siglo XIII sirve para hacer un recorrido por toda la historia de la ciudad. Sus aljibes y unas estancias anexas introducen al visitante en la Edad Media