Esta visita a la antigua fortaleza de defensa costera del Fuerte Navidad, ahora un museo fascinante después de su restauración, es ideal para los amantes de la historia.
Cartagena ha sido un puerto importante desde la antigüedad, y el museo en el Fuerte Navidad ofrece una visión fascinante de las diferentes fortificaciones defensivas existentes en el puerto a lo largo de la historia. También contiene muchos objetos originales fascinantes, así como recreaciones realistas y dioramas. El Fuerte Navidad era la pieza clave del sistema defensivo de la bahía de Cartagena. Fue construido por primera vez en el siglo XVII, aunque el edificio actual data de 1860. Situado en la parte derecha del puerto y frente a la batería de artillería de Santa Ana, defendía la entrada del puerto de los ataques. En el museo podrás ver una colección de fascinantes fotografías de las baterías de artillería del Puerto de Cartagena que datan de 1901, el antiguo arsenal donde se guardaban los proyectiles y una exposición sobre la rehabilitación de la fortaleza después de su abandono casi total al final del siglo pasado. También podrás explorar las cocinas de la fortaleza y los dormitorios de los hombres que sirvieron aquí.
La fortaleza se encuentra al lado del faro de Navidad en el lado derecho de la Bahía de Cartagena. El acceso se puede hacer en coche o en un barco turístico, que hace una parada en el fuerte. El recorrido dura aproximadamente una hora de crucero en barco turístico y unas 2 horas para la visita al fuerte. Los niños menores de tres años entran gratis. El punto de encuentro es en el Dique de Navidad, 2.
Punto de encuentro: Puerto de Cartagena.
Duración: 1 hora (2 con crucero).