Saborea lo mejor que Menorca puede ofrecerte durante esta visita a las Bodegas Binifadet en Sant Lluis. Desde que abrió sus puertas a los visitantes hace una década, ha sido una de las atracciones más solicitadas de la isla. Esta excursión guiada y de degustación ofrece una fascinante visión de cómo se produce el vino y por qué este es una parte tan fundamental de la cultura menorquina.
Aunque las Bodegas Binifadet, situadas a las afueras del pintoresco pueblo de Sant Lluis, han estado produciendo vino desde finales de la década de 1970, no abrieron sus puertas al público hasta 2004, con la finalización de un centro de visitantes de última generación. Tiene dos pisos: el superior dedicado a la elaboración de vino y que cuenta con una terraza y una tienda, y el inferior, que es donde el vino madura, se embotella y se etiqueta. Una de las características más destacadas de los vinos Binifadet está en sus etiquetas, que usan el mismo tipo de letra que utilizaba el Teatre del Liceu de Barcelona en sus carteles de hace un siglo.
Esta excursión guiada por la bodega dura unos 25 minutos e incluye todo lo que conlleva la producción del vino: desde la vid hasta la mesa. Después, podrás catar dos vinos y degustar algo de queso de cabra marinado al vino en las mismas bodegas, así como mermeladas de vino. Hay pocas sensaciones mejores que sentarse en la terraza para observar la bodega y saborear el sabor de Menorca mientras te empapas del calor del sol del Mediterráneo. La terraza está abierta de 09:00 horas hasta medianoche de junio a septiembre.
Lloc de Menorca es un lugar especial para pasar un día relajante en compañía de familia o amigos, y para aprender sobre la rica flora y fauna de la hermosa isla. Las instalaciones han sido especialmente diseñadas para acercar a los visitantes al máximo a los animales, sin interrumpir su ritmo de vida.
¿Te apetece un día lejos de la playa? Ven a pasar un día a Lloc de Menorca, un pequeño y acogedor parque zoológico donde encontrarás una gran variedad de especies autóctonas así como animales exóticos de todo el mundo.
DESTACAMOS:
* El lugar perfecto para pasar un día tranquilo en familia
* Contempla de cerca animales autóctonos y salvajes
* Admira la rica flora y fauna menorquina
Lloc de Menorca es un lugar especial para pasar un día relajante en compañía de familia o amigos, y para aprender sobre la rica flora y fauna de la hermosa isla. Las instalaciones han sido especialmente diseñadas para acercar a los visitantes al máximo a los animales, sin interrumpir su ritmo de vida.
El zoológico está dividido en zonas para animales autóctonos, zonas húmedas con especies de todo el mundo y alberga una pajarera de 200 m2. Cuenta con animales de granja y animales salvajes; puedes ver desde caimanes a ualabíes. Alimenta a amigables cabras, acaricia dóciles caballos menorquines y riéte de las travesuras de los traviesos monos. El zoológico está comprometido con diferentes programas de conservación y bienestar y calidad de vida de los animales que viven en sus instalaciones.
También encontrarás un bar, un souvenir, dos museos (uno presenta una colección de antigüedades locales y el otro abarca la relación de la isla con el mar) y una zona de picnic a la sombra. ¡Un gran día para toda la familia!
Duración: Entre 1 y 2 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 10:00 horas de martes a domingo.
Idiomas: Español, catalán, inglés y alemán.
No te pierdas la oportunidad de visitar las hermosas playas vírgenes de la costa sur de Menorca.
DESTACAMOS:
* Paneles de visualización para admirar el fascinante mundo submarino
* Fondea en una de las playas más emblemáticas de la isla
* Disfruta de un baño en aguas cristalinas
Don Pancho es un pequeño y acogedor barco con fondo de vidrio con el que podrás admirar el fondo marino a través de paneles de visualización. La zona es rica en vida marina, de manera que podrás ver multitud de peces y, si tienes suerte, incluso detectar una caguama o un banco de delfines juguetones.
Más tarde echaremos el ancla en una de las playas más emblemáticas de la isla; Son Saura, Cala Turqueta o Trebaluger, para que puedas nadar en sus increíbles aguas cristalinas. Siéntate y observa el paisaje mientras disfrutas de una refrescante cerveza, descansa en la sombra o toma el sol; tú decides lo que hacer en esta excursión relajada. No olvides tu bañador y protector solar. Todos los servicios a bordo están incluidos.
¿Por qué no disfrutar de un cóctel en un lugar mágico? Bienvenido a Sa Cova d’en Xoroi, un espacio natural excepcional ubicado en un hermoso acantilado donde podrás disfrutar de espectaculares vistas.
NO TE PIERDAS:
* Un lugar único para disfrutar de una puesta de sol de ensueño
* Una cueva natural en un emplazamiento privilegiado
* Mirador con magníficas vistas
Un viaje a Menorca no estaría completo sin una visita a Sa Cova d'en Xoroi. Se trata de uno de los clubes nocturnos más singulares del mundo. Es una impresionante cueva natural situada en un hermoso acantilado de la costa sur de la isla, que conserva toda su belleza. Es un lugar mágico, envuelto en mitos y leyendas, ideal para tomar un cóctel mientras se disfruta de la puesta de sol y de la inolvidable imagen de la luna llena sobre las aguas azules del Mediterráneo.
Aquí encontrarás muchos rincones que explorar y vivirás una experiencia inolvidable gracias a una combinación de deliciosos cócteles, un servicio de calidad, relajante música "chill out" y unas puestas de sol que quitan el hipo. Sa Cova d’en Xoroi es un lugar que no puedes perderte si viajas a la isla.
Date un chapuzón en Menorca con un día repleto de acción en el Aqua Rock, el mayor parque acuático de la isla. Esta es más que una oportunidad de refrescarse, es una montaña rusa de emociones que le dará a tus vacaciones una descarga de adrenalina. Hay diversión para toda la familia, con diferentes niveles de emoción.
Las atracciones incluyen el Agujero Negro, el legendario Kamikaze (
¡Ven a pasar un día de diversión en el agua con toda la familia!
DESTACAMOS:
* El mayor parque acuático de Menorca
* Disfruta de múltiples atracciones pensadas para los más osados
* Zona de juegos con trampolines para niños
* Dispone de restaurante y karting para mayor diversión
Elige un día repleto de acción en Aqua Rock, el mayor parque acuático de la isla. Además de una oportunidad para refrescarse, Aqua Rock es una montaña rusa de emociones que le dará a tus vacaciones una descarga de adrenalina. Hay diversión para toda la familia, con diferentes niveles de emoción.
Las atracciones incluyen el Agujero Negro, el legendario Kamikaze (que como su nombre indica te lanzará cuesta abajo a velocidades vertiginosas), un relajante jacuzzi, la única piscina de olas de Menorca y varias piscinas. Y en caso de que te apetezca un descanso, hay hamacas ubicadas alrededor de la piscina para que puedas descansar y tomar un poco de sol rejuvenecedor.
Los niños también son bien atendidos, con sus toboganes y piscinas, así como una zona de juegos que incluye trampolines. Además, hay un restaurante que sirve una amplia variedad de aperitivos, comidas completas, hamburguesas y ensaladas.
Situado en Cala'n Bosch, en la costa suroeste, hay transporte público disponible desde Ciutadella, que está a unos 10 Km. al norte. Si vienes en coche, también dispones de un aparcamiento en la entrada.
Hora de inicio o apertura: A las 10:30 horas.
Hora final o cierre: A las 18:00 horas.
Otros: Abierto todos los días excepto los sábados de mayo, junio y septiembre.
Esta excursión de día completo es una forma ideal de captar la esencia de la bonita isla de Menorca. Si quieres descubrir algunos de los mejores parajes naturales de la zona y conocer más detalles sobre el estilo de vida tradicional de sus habitantes, entonces este recorrido de Costa a Costa es la elección perfecta. Vive el contraste entre la accidentada costa norte y las hermosas playas de arena del sur. Asciende al punto más elevado de la isla y prueba varios quesos menorquines deliciosos mientras sientes la magia que transmiten los pura sangre de la isla.
Disfruta de unas vistas impresionantes desde el mirador de Addaia antes de descender de camino a la villa pesquera de Fornells, en la rocosa costa norte de la isla. Este asentamiento es famoso por la amplia variedad de restaurantes de marisco y pescado especializados en Caledereta de Llagosta, un plato típico menorquín elaborado con langosta troceada sobre un fondo de sofrito de cebolla, tomate, ajo y perejil , un manjar suculento que ha seducido al propio rey Juan Carlos I.
Continuaremos nuestro viaje hacia Monte Toro, el punto más elevado de Menorca, desde donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes de toda la isla. Después, exploraremos el interior y visitaremos Sant Patrici, una granja productora de leche donde todavía se siguen elaborando quesos al estilo tradicional. No dejes de probar algunas de las deliciosas variedades que se producen y aprovecha para comprar algunas para llevarte a casa. br />
La siguiente parada será en Cala Galdana, considerada por multitud de personas como la mejor del Mediterráneo. Aquí disfrutarás de tiempo más que suficiente para explorar la zona y darte un refrescante baño en el mar antes de dirigirnos a nuestro último destino del día, el picadero y los establos de Son Martorellet. Admira una pequeña muestra del espectáculo nocturno bautizado como ''Somni'' interpretado por los caballos de pura raza de los que Menorca tanto se enorgullece. Sin lugar a dudas, un día inolvidable.
Pasa un día entero recorriendo Menorca y entenderás por qué fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Visitarás el interior y alguna de sus paradisíacas playas y, así, descubrirás pequeñas porciones de sus espectaculares paisajes vírgenes. También pasaremos por pueblecitos de paredes blancas y acabaremos el recorrido con una visita a la destilería de ginebra, uno de sus productos más emblemáticos.
La excursión empieza con un paseo en barco alrededor del Puerto de Mahón. A medida que navegas por una de las bocanas más profundas del mundo, asistirás a un desfile de majestuosos edificios históricos que presiden la primera línea del puerto. Al desembarcar, podrás pasear a tu antojo por la bulliciosa capital de Menorca.
Después conduciremos hasta la parte oriental de la isla a través de los bellos paisajes de la costa, en dirección a Binibeca, un bonito pueblecito de pescadores. Pasea por sus sinuosos callejones y sus encantadoras casas encaladas con elementos de madera. Curiosamente, este pueblo se construyó desde cero en 1972. Nos pararemos en una de las magníficas playas para darnos un refrescante chapuzón antes de subir a las Coves d’en Xoroi, un sistema de grutas prehistóricas que hace 30 años se convirtió en una discoteca. Tómate tu tiempo para disfrutar de las magníficas vistas sobre el Mediterráneo, es uno de los mejores lugares del mundo para ver el atardecer.
Sabemos que en Mahón ( en catalán Maó) nació una salsa mundialmente conocida... —la mayonesa—, pero hay mucho más por descubrir; los menorquines presumen sobretodo de sus quesos y su ginebra. Esta excursión de medio día te llevará a ver los sitios más destacados de esta ciudad pintoresca, capital de Menorca. Viene incluido un encantador paseo en barco por el puerto y también una visita a la destilería Xoriguet y al mercado de productos locales.
Con sus 1.200 metros, el puerto de Mahón es el mayor puerto natural del Mediterráneo, y el segundo más profundo del mundo. Desde tiempos antiguos ha sido un puerto muy codiciado y desde 1708 a 1802 estuvo en manos de los ingleses, que colonizaron la isla; la influencia británica puede observarse aun hoy en detalles como las ''ventanas de guillotina''. Tu guía te mostrará a lo largo del crucero lo mejor de la arquitectura de la ciudad, incluyendo distintos edificios históricos e iglesias. También podrás contemplar casas muy lujosas bordeando el puerto.
Tenemos preparada una visita al mayor símbolo de la influencia británica en la isla: la destilería de ginebra Xoriguet; no puedes dejar de visitarla, pues de esta ginebra nace la bebida más famosa de la isla: el combinado de ''xoriguet'' y limonada —popularmente pomada—. También tendrás tiempo libre para hacer compras en una diversidad de tiendas, y explorar el centro de la ciudad, formado por un entresijo de calles estrechas con casas encaladas en blanco y amplias plazas adornadas con grandes edificios históricos. Fíjate en los claustros que rodean la iglesia del Carmen, un espacio con pequeños puestos en el los que se venden frutas y verduras cosechadas localmente, y por supuesto el delicioso queso típico, producido en vaquerías de Menorca.
Una visita a Ciutadella es un viaje al pasado. Antigua capital de Menorca, su nombre significa “ciudadela “ y es un bastión de la historia, lleno de callejuelas empedradas, arquitectura de estilo morisco, bellas iglesias barrocas y discretos palacios. El epicentro de la ciudad es su impresionante puerto natural, que serpentea por el corazón de la ciudad vieja.
Ciutadella está hecha para explorarla a pie, y si te encuentras un poco cansado, hay un montón de bares y cafeterías para hacer una pausa para descansar, o entrar al frescor de una iglesia y admirar las artesanías del altar e imágenes. Pasea por las calles medievales y admira lo bien conservado que está el casco antiguo. Luego está la sombra de las palmeras en la Plaça des Born, considerada una de las más bellas de España y sede del elegante ayuntamiento y una serie de edificios de estilo neoclásico.
Otro punto a destacar es la catedral, una obra maestra del siglo XIV, construida en el emplazamiento de una antigua mezquita. Enfrente se encuentra el elegante palacio Olivar del siglo XVII, uno de los muchos en el casco antiguo. A continuación, tienes un par de horas para pasear y explorar la ciudad a tu propio ritmo, tal vez incluso tratar de localizar los restos de la ocupación secular británica, que terminó en 1802 y dejó un legado duradero en el gusto local por la ginebra. Ve a la caza de souvenirs, visita el castillo, un museo o dos, o dirígete a uno de los muchos cafés frente al puerto para refrescarte con un trago mientras ves los barcos pasar.
Este crucero guiado es una manera fantástica de celebrar el pasado aventurero de Ciutadella y visitar alguna de las mejores playas de la zona. Sube a bordo de nuestro barco en el puerto de la ciudad y navega con nosotros a lo largo de la escarpada costa, pasando por cuevas fotogénicas, pueblecitos blancos y constantes puntas rocosas que se adentran en el mar. Escucha apasionantes historias de piratas mientras el patrón dirige la embarcación hacia una gruta profunda donde se dice que los contrabandistas escondían sus botines.
Luego, echaremos anclas en una espectacular playa donde tendrás tiempo de sobra para tomar el solo en la arena, darte un buen chapuzón o practicar un poco de esnórquel en sus aguas cristalinas. Mientras te relajas, los más pequeños estarán entretenidos con actividades de pintura facial o apasionantes búsquedas del tesoro. Después de un par de horas aproximadamente, será el momento de emprender el camino de vuelta y de disfrutar por segunda vez del espectacular paisaje.
Una visita a la cuadra de Martorellet para ver la magnífica danza menorquina de los caballos debería ser una prioridad en la lista de cosas por hacer de cualquiera que visite Menorca. Los establos tienen una hermosa ubicación en un pequeño pueblo donde las calles y plazas llevan el nombre de famosos caballos de la yeguada. Dentro del mismo complejo hay un gran pabellón donde se puede admirar la destreza y la belleza de los negros caballos pura sangre locales y de sus jinetes.
Somni, ''
Una visita a la cuadra de Martorellet para ver la magnífica danza menorquina de los caballos debería ser una prioridad en la lista de cosas por hacer de cualquiera que visite Menorca. Los establos tienen una hermosa ubicación en un pequeño pueblo donde las calles y plazas llevan el nombre de famosos caballos de la yeguada. Dentro del mismo complejo hay un gran pabellón donde se puede admirar la destreza y la belleza de los negros caballos pura sangre locales y de sus jinetes.
Somni, ''sueño'' en catalán es el nuevo espectáculo de Son Martorellet que está cautivando a los lugareños y visitantes por igual. Por primera vez en Menorca, el arte ecuestre se une con la magia y la fantasía en un espectáculo innovador, una experiencia que conmoverá tu corazón y tu alma. Somni cuenta la historia de los sueños de una chica joven, de su anhelo de poseer un caballo con quien compartir sus esperanzas, temores y aventuras. Ven a pasar una noche mágica llena de fantasía y colores con la legendaria tradición ecuestre de Menorca.
Upgrade PREMIUM - Si lo deseas, también puedes aprovechar un servicio VIP que incluye una introducción tras las bambalinas del fascinante mundo del caballo menorquín, una copa de cava, vino o cerveza con aperitivos, un programa de recuerdo para cada pareja y los mejores asientos. Durante los descansos, podrás disfrutar de refrescos y aperitivos en un área privada con la oportunidad de hacerte una foto junto a un caballo menorquín y su jinete.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: 19:00 h.
Hora final o cierre: 23:00 h.
Si te gustan las experiencias mojadas y atrevidas apúntate a esta divertida visita a uno de los principales parques acuáticos de Menorca.
Ponte el bañador y únete para pasar un día cargado de aventuras y diversión en algunos de los mejores toboganes de la isla. Hay montones de actividades y juegos para todas las edades a diferentes horas a lo largo del día. Tómatelo con calma... o no, la elección es tuya. Siente la adrenalina al máximo deslizándote por los toboganes acuáticos o si prefieres un día con menos aventuras relájate tomando el sol o bañándote en una de las numerosas piscinas. Una oportunidad estupenda de pasárselo en grande bajo el sol tengas la edad que tengas.
Este día en familia incluye también un helado para cada niño y entrada libre al castillo hinchable. El parque está abierto todos los días de 10:00 a 16:00 horas y se incluye la recogida y la vuelta al hotel.
Did you know that Menorca has over 120 beaches? Head off with a picnic and find that perfect spot on one of the beautiful coves. From pale sweeping beaches stretching for miles to rugged coves that can only be reached by foot or boat.
On the North coast you can visit the secluded beach at Cala Pregonda or the beautiful horse-shoe shaped beach in the resort of Arenal den Castell.
On the South coast visit Cala Mitjana, a favourite or one of the most popular resorts Cala Galdana.
Esta excursión de día completo es una gran manera de conocer la bella isla mediterránea de Menorca. Visitaremos pintorescos pueblos de pescadores, subiremos al punto más alto de la isla para gozar de vistas espectaculares y luego descubriremos el misterioso pasado de Menorca con una visita al impresionante asentamiento prehistórico de Torralba den Salord.
La primera parada es el pueblo de pescadores de Fornells. Este asentamiento creció alrededor de un castillo construido en el siglo XVI para defender la isla contra los merodeadores piratas berberiscos del norte de África. Todo lo que queda ahora es una torre solitaria en un promontorio distante frente a la bahía de Fornells. Este hermoso pueblo bien merece una visita y ahora es justamente reconocido por una de sus especialidades gastronómicas, la Caldereta de Llagosta, una caldereta de langosta picante que cuenta al Rey Juan Carlos entre sus muchos adeptos.
Desde aquí subiremos a la cima de El Toro, que con 350m es el punto más alto de la isla. El nombre proviene de la leyenda de un toro mítico que vivió en la cumbre. Desde aquí hay unas vistas excepcionales de toda la isla y del mar. Y también se puede visitar el Santuario de Nuestra Señora de El Toro, que suscita una gran devoción entre los fieles locales.
El recorrido terminará en el impresionante yacimiento prehistórico de Torralba en Salord. Este monumento megalítico se ha descrito como una obra maestra de la energía en equilibrio y es difícil decidir si se trata de arquitectura o de escultura. El recinto principal se compone de una piedra horizontal en equilibrio sobre la parte superior de otra piedra en pie de 4.2m de altura, de ahí el nombre de taula, que significa mesa en el idioma local.
Esta excursión de día completo es una introducción ideal a una isla paradisíaca. Obtendrás una idea del fascinante pasado de Menorca con una visita a la histórica capital de Ciutadella, con sus calles empedradas, iglesias góticas y plazas soleadas. También visitaremos pintorescos pueblos de pescadores, subiremos hasta el punto más alto de la isla para disfrutar unas vistas inolvidables, e incluso visitaremos una granja donde se puede ver cómo se hacen los excelentes quesos de la isla.
El recorrido comienza en la capital histórica de la isla, Ciutadella. Comenzaremos con una visita guiada, parando en lo mejor de esta maravillosa ciudad . Visitaremos Plaça del Born, con su sombra de palmeras, sede del elegante ayuntamiento, rodeada de espléndidos palacios del siglo XVII a menudo escondidos en callejones solitarios. El grandioso Palau Salord, lleno hasta arriba de antigüedades, tapices y frescos, está abierto para las visitas. La catedral, del siglo XIV, construida en el emplazamiento de una antigua mezquita, es otro punto culminante de este paseo. También tendrás tiempo para explorar por ti mismo, salir a la caza de recuerdos o sentarte en una cafetería con terraza y ver el mundo pasar como hacen los locales.
La siguiente parada es el pueblo de pescadores de Fornells. Este asentamiento creció alrededor de un castillo construido en el siglo XVI para defender la isla contra los merodeadores piratas berberiscos del norte de África. Este hermoso pueblo bien merece una visita, tendrás tiempo libre para comer aquí. Fornells es merecidamente famoso por una de sus especialidades gastronómicas, la caldereta de llagosta una caldereta de langosta picante que cuenta al Rey Juan Carlos entre sus muchos adeptos.
Desde aquí subiremos a la cima de El Toro, que con 350m es el punto más alto de la isla. El nombre proviene de la leyenda de un toro mítico que vivió en la cumbre. Desde aquí hay unas vistas excepcionales de toda la isla y el mar, y también se puede visitar el Santuario de Nuestra Señora de El Toro, que goza de gran devoción entre los fieles locales.
El tour termina en el interior de la isla con una visita a una granja de productos lácteos donde los quesos típicos de la zona todavía se hacen de la manera tradicional. Tendrás la oportunidad de probar algunas de las deliciosas variedades que se producen aquí, y tal vez incluso de comprar algunos para llevar a casa.