Sabemos que en Mahón ( en catalán Maó) nació una salsa mundialmente conocida... —la mayonesa—, pero hay mucho más por descubrir; los menorquines presumen sobretodo de sus quesos y su ginebra. Esta excursión de medio día te llevará a ver los sitios más destacados de esta ciudad pintoresca, capital de Menorca. Viene incluido un encantador paseo en barco por el puerto y también una visita a la destilería Xoriguet y al mercado de productos locales.
Con sus 1.200 metros, el puerto de Mahón es el mayor puerto natural del Mediterráneo, y el segundo más profundo del mundo. Desde tiempos antiguos ha sido un puerto muy codiciado y desde 1708 a 1802 estuvo en manos de los ingleses, que colonizaron la isla; la influencia británica puede observarse aun hoy en detalles como las ''ventanas de guillotina''. Tu guía te mostrará a lo largo del crucero lo mejor de la arquitectura de la ciudad, incluyendo distintos edificios históricos e iglesias. También podrás contemplar casas muy lujosas bordeando el puerto.
Tenemos preparada una visita al mayor símbolo de la influencia británica en la isla: la destilería de ginebra Xoriguet; no puedes dejar de visitarla, pues de esta ginebra nace la bebida más famosa de la isla: el combinado de ''xoriguet'' y limonada —popularmente pomada—. También tendrás tiempo libre para hacer compras en una diversidad de tiendas, y explorar el centro de la ciudad, formado por un entresijo de calles estrechas con casas encaladas en blanco y amplias plazas adornadas con grandes edificios históricos. Fíjate en los claustros que rodean la iglesia del Carmen, un espacio con pequeños puestos en el los que se venden frutas y verduras cosechadas localmente, y por supuesto el delicioso queso típico, producido en vaquerías de Menorca.
Punto de encuentro: se organizará la salida con antelación, partiendo a las ocho y media de la mañana y regresando a las dos de la tarde.