Saborea lo mejor que Menorca puede ofrecerte durante esta visita a las Bodegas Binifadet en Sant Lluis. Desde que abrió sus puertas a los visitantes hace una década, ha sido una de las atracciones más solicitadas de la isla. Esta excursión guiada y de degustación ofrece una fascinante visión de cómo se produce el vino y por qué este es una parte tan fundamental de la cultura menorquina.
Aunque las Bodegas Binifadet, situadas a las afueras del pintoresco pueblo de Sant Lluis, han estado produciendo vino desde finales de la década de 1970, no abrieron sus puertas al público hasta 2004, con la finalización de un centro de visitantes de última generación. Tiene dos pisos: el superior dedicado a la elaboración de vino y que cuenta con una terraza y una tienda, y el inferior, que es donde el vino madura, se embotella y se etiqueta. Una de las características más destacadas de los vinos Binifadet está en sus etiquetas, que usan el mismo tipo de letra que utilizaba el Teatre del Liceu de Barcelona en sus carteles de hace un siglo.
Esta excursión guiada por la bodega dura unos 25 minutos e incluye todo lo que conlleva la producción del vino: desde la vid hasta la mesa. Después, podrás catar dos vinos y degustar algo de queso de cabra marinado al vino en las mismas bodegas, así como mermeladas de vino. Hay pocas sensaciones mejores que sentarse en la terraza para observar la bodega y saborear el sabor de Menorca mientras te empapas del calor del sol del Mediterráneo. La terraza está abierta de 09:00 horas hasta medianoche de junio a septiembre.
Punto de encuentro: Camí De Ses Barraques, s/n, Sant Lluis.
Hora de inicio o apertura: Todos los días a las 10:00 horas de mayo a octubre y de lunes a viernes a las 10:00 horas desde noviembre a abril.
Hora final o cierre: Todos los días a las 20:00 horas de mayo a octubre y de lunes a viernes a las 15:00 horas de noviembre a abril.
Otros: Hay una excursión a las 11:00 horas, a las 12:00 horas, a las 13:00 horas, a las 16:00 horas, a las 17:00 horas, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas de mayo a octubre.