Gran Canaria es casi un continente en miniatura. Encontrarás el Sahara al estilo dunas de arena en las selvas del sur y exuberante de clima templado en el norte, separados por cadenas de montañas escarpadas. Añadir una costa virgen, encantadores pueblos con arquitectura tradicional, relajado gente, buena comida y una ciudad portuaria cosmopolita y tiene todos los ingredientes para un gran viaje del día de Tenerife.
Después de una llegada temprano por la mañana en el puerto de Las Nieves nos dirigiremos de inmediato a Arucas donde visitaremos la ciudad neo-gótica Catedral que data de 1909 y construida de piedra local. La siguiente parada será el pueblo de Teror, considerado como un bastión de la cultura tradicional de Gran Canaria. Aquí visitaremos la Basílica del Pino, dedicada a la patrona de la isla. Después de pasar por el pueblo de Vallseco nos detendremos en la cumbre de Cruz de Tejera donde no podrás dejar de admirar las vistas alucinantes y abastecerte de algunos recuerdos. En el cercano pueblo de Santa Lucía, pararemos para un almuerzo en un restaurante tradicional antes de llegar a La Fataga, donde nos detendremos para tomar un café en un hotel rural. Dispondremos de tiempo libre para ver los camellos, tomar café, ver los molinos de agua y pasear por el palmeral. Finalmente nos dirigiremos de vuelta a Agaete pasando Bañaderos y Guía en el camino. Si hay tiempo, nos detendremos para tomar una copa en la plaza principal de Agaete, antes de embarcar en el ferry para el viaje de regreso a Tenerife.
Esta excursión guiada de día completo incluye el traslado de ida y vuelta desde el hotel, almuerzo, traslado en ferry a Gran Canaria.
Punto de encuentro: Hotel.