Río ofrece a sus visitantes espectáculos ineludibles que incluyen desde la auténtica samba de Río hasta una gran variedad de actuaciones en las que las escuelas de samba con sus diestros percusionistas y sus bailarines ataviados con vistosos y lujosos atuendos presentan ritmos musicales del folclore brasileño (capoeira, lambada y el carnaval). Cada 31 de diciembre la Playa de Copacabana se convierte en el escenario central de la celebración de Nochevieja. Hasta dos millones y medio de personas se congregan en el lugar para disfrutar durante toda la noche de los diferentes espectáculos y actuaciones que tienen lugar en la playa. Se trata de la segunda celebración más importante después de famoso Carnaval.
Gracias a todos sus atractivos, Río es una de las ciudades más visitadas del hemisferio sur. Aquí encontrarás fantásticos parajes naturales como las playas balneario de Barra da Tijuca, Copacabana, Ipanema y Leblon, entre otras. Pero también ofrece sus celebraciones de carnaval, samba y bossa nova, la gigantesca estatua del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo, el Morro de Pan de Azúcar, con su teleférico de cristal artesonado, el Sambódromo y el Estadio Maracaná. Además, no podemos olvidar que los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 se celebrarán en esta famosa capital.
Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil y fue fundada por los portugueses. En la actualidad es sede de la petrolera Petrobras y la minera Vale, así como de las principales compañías petroleras y telefónicas y de las Organizaciones Globo. La ciudad cuenta también con varias universidades e institutos y es el segundo mayor centro de investigación de Brasil.
Tras su independencia Brasil fue un imperio durante siete décadas, y este legado imperial se puede observar mejor que en ningún otro lugar en Petrópolis, la legendaria Ciudad de las Hortensias. Aquí el glorioso pasado cobra vida en las opulentas residencias, las plazas y las calles llenas de flores que evocan los viejos tiempos. El centro histórico rezuma la suntuosidad y sofisticación del periodo imperial y el poder y optimismo del periodo republicano. Este aire nostálgico se ve realzado por la naturaleza virgen de los verdes valles y las onduladas colinas que rodean la ciudad.
Contempla el famoso Palacio de Cristal, construido para acoger exhibiciones agrícolas e industriales, además de fiestas y banquetes. No te pierdas la catedral de San Pedro de Alcántara, de estilo neogótico, y el Museo Imperial, ubicado en lo que era el palacio de veraneo de Don Pedro II, el segundo y último emperador. Admira la gran belleza de Petrópolis en estos edificios tan emblemáticos.
Petrópolis era el lugar de veraneo preferido por las clases nobles en el siglo XIX y por ello es una ciudad de grandes mansiones, como el Palacio Río Negro y el Palacio Amarillo. También destacan residencias más modestas pero igualmente significativas, como la del pionero aviador Santos Dumont. Explora las animadas calles o pasea por los canales rodeados de árboles mientras admiras la gloria a menudo desdibujada de la ciudad. La Avenida Koeller es quizás la calle más impresionante de toda la ciudad, llena de mansiones y con la catedral como punto destacado. Petrópolis está a poco más de una hora en coche de Río de Janeiro y el viaje, atravesando paisajes exuberantes, te ofrece un punto de vista revelador sobre la vida en el Brasil más rural.
El hermoso Buzios es uno de los resorts más representativos de Brasil, con una historia que se remonta a los orígenes coloniales del país. Los primeros colonizadores portugueses usaron este lugar como base para la caza de ballenas y cosecha del árbol Caesalpinia Echinata, mejor conocido como Palo de Brasil, el árbol que le dio origen a su nombre. Permaneció como un pequeño pueblo de pescadores por siglos hasta que se convirtió en uno de los lugares lujosos para viajar en los años sesenta.
Sirenas de la pantalla como Brigitte Bardot pusieron a Buzios en el mapa. Sin perder la magia de sus orígenes, Buzios ofrece bellezas celestiales mezcladas con una bulliciosa vida nocturna.
Armação dos Búzios está ubicado a 193 kms de la ciudad de Río y en conjunto con Cano Frio, Araruama y Arraial do Cabo es parte de Costa do Sol. El área se conoce como Região dos Lagos y la península cuenta con 23 playas: Geribá, Tartaruga, João Fernandes, João Fernandinho, Ferradura, Ferradurinha, Azeda, Azedinha, Ossos, Manguinhos, Tucuns, Brava, Amores, Armação, Forno, Foca, Olho de Boi, Caravelas, José Gonçalves, Virgens, Canto, Rasa y Moças.
Se practicaba la caza de ballenas en el área y el nombre Armação dos Búzios viene del proceso de separar la carne de los huesos. También Praia dos Ossos, una playa popular en el área, toma su nombre de la gran cantidad de huesos de ballena que se quedaban en la línea de la costa. Las luces de la ciudad se encendían anteriormente usando aceite de ballena.
Idiomas
Inglés, español, portugués, francés e italiano.
Este tour de cuatro horas de duración te llevará a lo más alto del cerro del Corcovado, el hogar de la icónica estatua de Cristo Redentor con los brazos abiertos que protege la ciudad de Río de Janeiro a sus pies. Desde aquí disfrutarás de unas vistas impresionantes de la ciudad. El tour también incluye una visita al famoso estadio de fútbol de Maracaná y al Sambódromo, sede del maravilloso carnaval de Río, el mayor festival del mundo.
El tour empieza con una subida de 20 minutos a través de la densa selva atlántica de Tijuca, hasta llegar a la cima del cerro del Corcovado, coronado por el Cristo Redentor. El guía te mostrará las principales vistas de la ciudad que se extienden a tus pies mientras disfrutas del increíble paisaje desde este privilegiado mirador.
Después de bajar nos encaminaremos al mundialmente famoso estadio de Maracaná, conocido oficialmente como “Estadio Mário Filho”. Conduciremos alrededor de este magnífico icono del deporte que fue estrenado en el Mundial de 1950 y continúa siendo el más grande de su tipo en Sudamérica.
Continuaremos nuestro recorrido en el cercano Sambódromo, diseñado por el famoso arquitecto local Oscar Niemeyer en 1984. Se trata de una estructura construida especialmente para realizar desfiles y desde ella 90.000 espectadores asisten a la competición en la que se enfrentan las escuelas de samba de Río de Janeiro durante el mundialmente famoso carnaval de la ciudad.
Contempla el hermoso paisaje de Río de Janeiro a tus pies con este tour que te llevará a lo más alto del morro del Pan de Azúcar. Esta abrupta colina se encuentra en el distrito de Urca y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este tour te subirá a lo más alto antes de llevarte a explorar Río, para que después de ver la ciudad desde lo más alto puedas descubrir el floreciente centro de la ciudad.
El día comenzará en Urca. Este barrio es una auténtica joya que solo puede descubrirse poco a poco. Urca está repleto de pintorescas casas y no tiene demasiados establecimientos comerciales. Nos dirigiremos al teleférico del Pan de Azúcar, el primero en construirse en Brasil y el tercero en todo el mundo.
El recorrido en teleférico a lo más alto del cerro se divide en dos tramos. El primero de ellos te transportará desde la estación de embarque, subiendo 224 metros hasta la colina de Urca, una pequeña colina que precede al Pan de Azúcar. Desde aquí te podrás subir a un segundo teleférico que te llevará hasta lo más alto del Pan de Azúcar, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Río de Janeiro. No te olvides el teléfono o la cámara para inmortalizar este momento con impresionantes fotografías.
Después de tomar aliento bajaremos a la ciudad que hemos contemplado desde arriba, rumbo al centro. El tour te llevará a descubrir el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional, Cinelandia, la mayor plaza pública de Río, el increíble acueducto de Arcos da Lapa y la Catedral Metropolitana de San Sebastián.
La hora de salida la pueden decidir los pasajeros. Se recomienda salir entre las 8.00 y las 9.00.
Descubre todo lo que la vibrante ciudad de Río de Janeiro tiene que ofrecer con este interesantísimo tour. Río de Janeiro, una ciudad dinámica y llena de vida, está al alcance de tu mano gracias a tu guía experto, que te descubrirá los monumentos históricos y la exótica cultura de la ciudad.
El tour comienza en el Monasterio de San Benito, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los tesoros arquitectónicos de Río cuya construcción comenzó en 1586 y se tardó en acabar más de 2 siglos. El Monasterio de San Benito es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial en Brasil y la simplicidad monástica de su fachada esconde un exuberante interior de estilo barroco con detalladas tallas en madera y oro. Continuaremos nuestro tour pasando por la Plaza Pio X antes de detenernos en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Esta iglesia con apariencia de catedral fue construida en 1775 y es una de las más bonitas de Río. Cuando camines por su nave principal no te pierdas las pinturas del techo y recréate en su intricado trabajo. También nos detendremos en el Centro Cultural del Banco de Brasil. Este centro abrió sus puertas en 1989 y es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad y uno de los museos de arte más visitados del mundo.
Cuando nos acerquemos al centro de la ciudad podrás visitar el Palacio Imperial, un exquisito ejemplo de arquitectura colonial portuguesa. Este palacio fue construido en el año 1743 para ser la residencia del gobernador y fue testigo de algunos de los eventos más importantes del país, entre los que se incluye la coronación de los reyes. Una parte muy popular del tour es la visita a la Confitería Colombo. Este grandioso establecimiento fue fundado en 1894 y en su día era el principal punto de encuentro para los intelectuales y aristócratas. Dentro de este espectacular edificio sentirás haber viajado en el tiempo y quedarás deslumbrado con los enormes espejos cuyos marcos están esculpidos en madera de jacaranda. Su mobiliario original, cuadros, candelabros y claraboyas crean un auténtico ambiente art noveau. Terminarás este fascinante tour en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde podrás admirar una excelente colección de pinturas y esculturas realizadas por importantes artistas brasileños.
Descubre el jardín botánico más espectacular de Brasil y del mundo. El Jardín Botánico de Río de Janeiro contiene la mayor variedad de plantas de la que se tenga constancia. Sin embargo este tour no solo te llevará a admirar las maravillas de este majestuoso jardín. Si eres un aficionado al fútbol prepárate para descubrir también el Estadio Mario Filho, un auténtico punto de referencia en la cultura deportiva de Río de Janeiro.
Empezaremos el tour dirigiéndonos al Jardín Botánico. Este jardín fue creado en el siglo XIX y ha continuado añadiendo especímenes a su florida colección desde entonces. No solo contiene la mayor colección de plantas del mundo, sino que también es el más bonito. El jardín contiene casi 8000 especies diferentes, entre las que se encuentran más de 300 tipos diferentes de palmeras.
Mientras paseas por las instalaciones no solo quedarás cautivado por la flora. También encontrarás monitos jugando por el jardín y una gran variedad de aves revoloteando y cantando sobre tu cabeza. A los juguetones animales les encanta reunirse en torno a las estatuas griegas y fuentes que, con su color blanco, contrastan con los tonos verdes del jardín. El tour te llevará en un recorrido por la rica historia del parque con una visita a la antigua fábrica de pólvora y al Solar de la Emperatriz, un magnífico edificio que alberga la Escuela Nacional de Botánica Tropical.
A continuación visitaremos el Estadio Mario Filho, más conocido como Maracaná. Disfruta de las vistas del campo y de las gradas y visita el paseo de la fama y la interesantísima exhibición de fútbol. Las plantas y el deporte te garantizan un día cargado de patrimonio brasileño.
El barrio de Urca es una joya que merece la pena descubrir despacio, con sus viejas casas y sus escasas tiendas. Las vistas de uno de los iconos de la Ciudad Maravillosa, la montaña del Pan de Azúcar, capturan nuestra atención. El recorrido en teleférico a lo más alto de la montaña se divide en dos tramos. En primer lugar, desde la estación de Praia Vermelha hasta la colina de Urca (224 metros); y a continuación desde la colina de Urca hasta lo más alto del Pan de Azúcar (395 metros). Una vez allí podrás disfrutar de la vista panorámica más espectacular de Río de Janeiro.
La aventura continúa en el legendario estadio de Maracaná, escenario de algunos de los mayores eventos en el fútbol brasileño y también de los más traumáticos. Maracaná fue inaugurado para acoger la Copa del Mundo de 1950 y en sus orígenes tenía un aforo de 200.000 espectadores sentados. El estadio fue reformado en parte, en preparación para la Copa del Mundo de 2014 y será la sede de la final. El aforo actual es de 78.000 espectadores sentados, el mayor de Sudamérica. El Sambódromo, la estructura para albergar desfiles de las escuelas de Samba de Río, también está en nuestro itinerario.
Completaremos la segunda parte del tour en el centro de Río de Janeiro con una vista panorámica del Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional, Cinelandia, los Arcos de Lapa y con una visita a la Catedral Metropolitana de San Sebastián.
La hora de salida la pueden decidir los pasajeros. Se recomienda reservar la recogida para entre las 8.00 y las 9.00.
La cultura carioca no se entiende sin su estrecha relación con el fútbol. Y el templo de este deporte que mueve masas es, sin duda, el estadio de Maracaná de Río de Janeiro. Durante años fue el estadio más grande del mundo y por él han desfilado estrellas mundiales como Pelé, Ronaldo y Maradona. Accede a sus principales rincones con un tour guiado entre bastidores y siéntete como un auténtico jugador profesional.
Destacamos
- Visita algunas de las zonas más importantes del renovado Maracaná
- Conoce la historia del estadio de la mano de un guía profesional
- Convierte un sueño en realidad
Tras la recogida en el hotel, dirígete con tu guía al sobrecogedor estadio de Maracaná y prepárate para un emocionante viaje entre bastidores. Pasea por las cabinas de prensa e imagina las declaraciones de algunos de los jugadores que han hecho historia antes de adentrarte en el interior de los vestuarios, donde cuelgan las camisetas con los dorsales del equipo. Explora su historia con vídeos, sonidos y otras experiencias que perdurarán para siempre en tu memoria. Revivirás los impresionantes goles que han convertido al estadio de Maracaná, también conocido como Estadio Jornalista Mário Filho, en un icono de la capital.
Visita también la tribuna de honor y sigue a tu guía para acceder a continuación al terreno de juego de un estadio que ha sido sede en dos ocasiones de la Copa del Mundo. Maravíllate ante la inmensidad del recinto y percibe la atmósfera de emoción que se vive durante un partido. Acércate finalmente hasta los banquillos que han acogido a leyendas del fútbol brasileño como Pelé, Zico y Garrincha. Deja volar tu imaginación y siente la magia del fútbol.
La Escalera de Selarón, el Parque das Ruínas o las características calles adoquinadas son sólo una pequeña muestra de lo que Santa Teresa tiene para ofrecer. Visita una de las joyas ocultas de Río de Janeiro.
Destacamos
- Déjate envolver por el ambiente bohemio de uno de los barrios más interesantes de Río
- Admira su hermosa arquitectura de estilo colonial
- Visita el Parque das Ruínas y la famosa Escalera de Selarón
Descubre uno de los reductos de la intelectualidad y el arte de Río: Santa Teresa. En este pintoresco barrio se respira un ambiente bohemio y reina un espíritu creativo gracias al cual se ha ganado el apodo del “Montmartre carioca”. Aprecia su encanto con un recorrido por sus estrechas calles y conoce la forma de vida de sus vecinos, muy diferente a la de los habitantes de la capital.
Santa Teresa es el hogar de numerosos artistas que encuentran en su paisaje y forma de vida la inspiración para crear sus obras de arte. Admira su particular arquitectura y explora algunos de sus rincones más interesantes, como el Parque das Ruínas, donde es posible disfrutar de increíbles vistas y de algunas exposiciones que organizan diferentes artistas.
La Escalera de Selarón es otro de los grandes tesoros de Santa Teresa. Los hermosos peldaños decorados por el artista Jorge Selarón son únicos en su clase y captan la atención de miles de visitantes. Contempla los coloridos azulejos que Selarón colocó cuidadosamente como homenaje a la ciudad que lo acogió.
Además de emblemáticos monumentos como el Cristo Redentor, situado en la colina del Corcovado, en la postal de Río de Janeiro no pueden faltar las favelas (chabolas o comunas) y uno de los pulmones de la ciudad, la selva tropical de Tijuca. Obtén una perspectiva más profunda de la sociedad brasileña con un tour en jeep por uno de los barrios bajos de Río y maravíllate ante la fauna y flora silvestres.
Destacamos
- Una perspectiva diferente de Río de Janeiro
- Conoce la rutina de los lugareños
- Visita uno de los bosques urbanos más grandes del mundo
Aunque existen aproximadamente unas 950 favelas en Río de Janeiro, todavía son desconocidas para la mayoría de personas que no viven allí. Estos asentamientos irregulares se extienden en el interior y alrededores de la ciudad y son el hogar de cerca de un 25% de la población carioca. Asiste a una sesión práctica de antropología en la que podrás explorar la realidad y contrastes de la comunidad brasileña. Frecuentemente relacionadas con la violencia y pobreza, en estas áreas también se percibe el marcado espíritu de supervivencia de la sociedad brasileña, que a menudo responde a las dificultades de la vida cotidiana con una amplia sonrisa en la cara.
Con este tour educativo y acompañado de un guía experto local, te adentrarás en una favela pacificada por la policía y tendrás la oportunidad única de relacionarte con los lugareños y aprender sobre sus costumbres. Pasea por las callejuelas y los comercios y conoce el día a día de estas comunidades. Al final del recorrido, tendrás una visión más amplia y enriquecedora de estos barrios, que ya forman parte de la riqueza cultural del país.
Abandona más tarde el bullicio de la ciudad para adentrarte en la naturaleza. Continúa tu excursión por otra de las grandes atracciones de Río, la selva tropical de Tijuca, a sólo 10 minutos del centro. A bordo de un Jeep descapotable explorarás el durante media hora uno de los bosques urbanos más grandes del mundo, hogar de centenares de especies de flora y fauna. Ten la cámara a mano para capturar la belleza de los verdes paisajes y, con suerte, algún oso perezoso escondido en lo alto de una copa de árbol.
Además de emblemáticos monumentos como el Cristo Redentor, situado en la colina del Corcovado, y hermosas playas, en la postal de Río de Janeiro no pueden faltar las favelas (chabolas o comunas). Estos asentamientos irregulares se extienden en el interior y alrededores de la ciudad y son el hogar de cerca de un 25% de la población carioca. Obtén una perspectiva más profunda de la sociedad brasileña con un tour en jeep por uno de los barrios bajos de Río.
Destacamos
- Una perspectiva diferente de Río de Janeiro
- Incluye traslados
- Conoce la rutina de los lugareños
Aunque existen aproximadamente unas 950 favelas en Río de Janeiro, todavía son desconocidas para la mayoría de personas que no viven allí. Asiste a una sesión práctica de antropología en la que podrás explorar la realidad y contrastes de la comunidad brasileña. Frecuentemente relacionadas con la violencia y pobreza, en estas áreas también se percibe el marcado espíritu de supervivencia de la sociedad brasileña, que a menudo responde a las dificultades de la vida cotidiana con una amplia sonrisa en la cara.
Con esta excursión educativa y acompañado de un guía experto local, te adentrarás en una favela pacificada por la policía y tendrás la oportunidad única de relacionarte con los lugareños y aprender sobre sus costumbres. Pasea por las callejuelas y los comercios y conoce el día a día de estas comunidades. Al finalizar el tour, tendrás una visión más amplia y enriquecedora de estos barrios, que ya forman parte de la riqueza cultural del país.
Idiomas
Inglés, español, portugués.
Atrévete con una de las excursiones más sorprendentes y gratificantes de Río de Janeiro. Sube a la cima de Pedra da Gávea y observa los lugares más conocidos de la capital desde un punto de vista privilegiado. Ponte cómodo, saca las botas del armario y acompáñanos en una emocionante aventura. Después de dos horas y media de caminata, alcanzarás la cumbre de Pedra da Gávea, que se eleva 842 metros sobre el nivel del mar.
Atrévete con una de las excursiones más sorprendentes y gratificantes de Río de Janeiro. Sube a la cima de Pedra da Gávea y observa los lugares más conocidos de la capital desde un punto de vista privilegiado.
DESTACAMOS:
* Una perfecta combinación de deporte y turismo
* Preciosas vistas de los lugares más famosos de Río de Janeiro
* Ideal para los amantes de las emociones fuertes
Ponte cómodo, saca las botas del armario y acompáñanos en una emocionante aventura. Después de dos horas y media de caminata, alcanzarás la cumbre de Pedra da Gávea, que se eleva 842 metros sobre el nivel del mar. Desde lo alto, podrás divisar la ciudad a vista de pájaro.
El itinerario incluye un pequeño tramo de escalada de 15 metros y un par de paseos que bordean precipicios. Sin embargo, no hay nada que temer: todo es seguro y factible para cualquier persona.
Una vez en la cima, sentirás la emoción de tener la ciudad a tus pies. No olvides llevar cámara para fotografiar el bosque de Tijuca, Pedra Bonita, la favela Rocinha, la playa de São Conrado, el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la Laguna Rodrigo de Freitas o Barra da Tijuca. La increíble panorámica de estos lugares te dejará sin aliento.
Punto de encuentro: Recogida en la mayoría de hoteles de São Conrado, Leblon, Ipanema y Copacabana.
Duración: 7 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 7:00 horas.
Río de Janeiro presume de una singular costa con montañas, selvas tropicales, playas e islas salvajes. Elige una aventura en canoa para disfrutar de este excepcional paisaje desde una perspectiva diferente. Contempla el horizonte de la capital carioca, salpicado de edificios y montañas, desde el agua.
Río de Janeiro presume de una singular costa con montañas, selvas tropicales, playas e islas salvajes. Elige una aventura en canoa para disfrutar de este excepcional paisaje desde una perspectiva diferente.
DESTACAMOS:
* Una mañana diferente en Río
* Paseo en canoa hawaiana con parada para nadar
* Hermosas vistas del Pan de Azúcar
Contempla el horizonte de la capital carioca, salpicado de edificios y montañas, desde el agua. Sube a una canoa hawaiana, también conocida como canoa polinesia, y rema con fuerza para descubrir los tesoros que aguarda la Bahía de Guanabara, la segunda más grande del país.
Tras una breve sesión en la que un guía experto te explicará algunos conceptos básicos de seguridad, saltarás a la embarcación en la playa de Urca, ubicada en la falda de la colina del mismo nombre. Desde este punto podrás admirar los numerosos puntos de interés de la Bahía de Guanabara, entre los que se encuentra el famoso Pan de Azúcar.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, navegarás en mar abierto y visitarás la playa de Fora, un precioso rincón natural rodeado de acantilados situado a los pies del Pan de Azúcar. Aquí disfrutarás de tiempo libre para refrescarte y nadar en el mar.
Punto de encuentro: Recogida en la mayoría de hoteles de São Conrado, Leblon, Ipanema y Copacabana.
Duración: 4 horas (1.5 horas en canoa).
Hora de inicio o apertura: A las 9:00 horas aprox.
Otros: Dificultad moderada.
Visita el Jardín Botánico de Brasil y descubre un museo en vivo con más de 6.000 especies.
DESTACAMOS:
* Una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO
* Admira una de las mayores colecciones de plantas del mundo
* Contempla numerosas fuentes, esculturas y aves autóctonas
Maravíllate antes la gran diversidad de flora nativa y foránea que alberga el Jardín Botánico de Río de Janeiro, reconocido a nivel internacional por su calidad. En un total de 140 hectáreas, el parque exhibe más de 6.000 especies diferentes de plantas y árboles tropicales y subtropicales, incluidas 900 variedades de palmeras.
Pasea por la avenida de las palmeras y déjate hipnotizar por el sonido de las fuentes de las Musas antes de visitar otras zonas interesantes, como el orquidiario, cactario, bromelario, el rincón de plantas carnívoras, la zona selvática, etc. En los jardines también podrás contemplar algunas aves típicas de la zona como colibrís, trepamusgos, tordos, periquitos, trepatroncos y halcones.
Además de poseer numerosas joyas naturales, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es el hogar de varios monumentos de gran valor histórico, artístico y arqueológico, y cuenta con un instituto de investigación que desarrolla una amplia gama de estudios botánicos en Brasil.