Además de emblemáticos monumentos como el Cristo Redentor, situado en la colina del Corcovado, y hermosas playas, en la postal de Río de Janeiro no pueden faltar las favelas (chabolas o comunas). Estos asentamientos irregulares se extienden en el interior y alrededores de la ciudad y son el hogar de cerca de un 25% de la población carioca. Obtén una perspectiva más profunda de la sociedad brasileña con un tour en jeep por uno de los barrios bajos de Río.
Destacamos
- Una perspectiva diferente de Río de Janeiro
- Incluye traslados
- Conoce la rutina de los lugareños
Aunque existen aproximadamente unas 950 favelas en Río de Janeiro, todavía son desconocidas para la mayoría de personas que no viven allí. Asiste a una sesión práctica de antropología en la que podrás explorar la realidad y contrastes de la comunidad brasileña. Frecuentemente relacionadas con la violencia y pobreza, en estas áreas también se percibe el marcado espíritu de supervivencia de la sociedad brasileña, que a menudo responde a las dificultades de la vida cotidiana con una amplia sonrisa en la cara.
Con esta excursión educativa y acompañado de un guía experto local, te adentrarás en una favela pacificada por la policía y tendrás la oportunidad única de relacionarte con los lugareños y aprender sobre sus costumbres. Pasea por las callejuelas y los comercios y conoce el día a día de estas comunidades. Al finalizar el tour, tendrás una visión más amplia y enriquecedora de estos barrios, que ya forman parte de la riqueza cultural del país.
Idiomas
Inglés, español, portugués.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Traslados de ida y vuelta desde la mayoría de hoteles de São Conrado, Leblon, Ipanema y Copacabana. Es necesario confirmar lugar y horario de recogida con 24 horas de antelación
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
08:00 - 12:00
Duración: 4 Horas
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
Tour: Compartido