Viaja al pasado de uno de los principales centros económicos, culturales y financieros de Brasil. Descubre con la ayuda de un guía experto los principales monumentos y la historia de Río de Janeiro, capital del país durante casi dos siglos.
Destacamos
- Una perspectiva histórica de la ciudad
- Visita los edificios más emblemáticos
- Pasea por las estrechas calles y plazas del corazón de la capital
Ponte cómodo para una ruta histórica por las estrechas calles y edificios del núcleo de Río de Janeiro acompañado de un guía que te contará las historias y leyendas de la segunda ciudad más poblada de Brasil.
Empieza tu recorrido a pie en el Monasterio de San Benito del siglo XVII, una de las construcciones religiosas más bellas del país. La austeridad de su fachada contrasta con su recargado interior, con impecables esculturas, pinturas y tallas de madera. A continuación, visita la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, un edificio neoclásico que tardó más de 100 años en construirse, situado en pleno corazón de la capital. Desde aquí, te dirigirás a la calle Primero de Marzo, donde sobresalen emblemáticos edificios como la Casa Francia-Brasil, el Centro Cultural Banco do Brasil y el edificio de Correos. Llega hasta la icónica Plaza XV, una gran explanada que alberga el Palacio Imperial y el Palacio Tiradentes.
Acércate también hasta el Banco do Brasil, una institución que promueve y apoya el arte en general antes de admirar el Teatro Municipal inspirado en la Ópera de París de Charles Garnier. Inaugurado en 1909, recibe a grandes artistas brasileños e internacionales cada año.
Admira la belleza de otros edificios representativos como la Biblioteca Nacional, la Asamblea Legislativa o el Museo Nacional de Bellas Artes en la última parada del tour, la plaza Cinelandia, muy próxima al mundialmente conocido Pan de Azúcar.
No dejes que te lo cuenten. Contempla en primera persona uno de los grandes símbolos de la capital carioca: la imponente estatua del Cristo Redentor.
Destacamos
- Visita una de las nuevas siete maravillas del mundo
- Toma impresionantes fotos desde la cima del Corcovado
- Fantásticas vistas de la ciudad
A 709 metros sobre el nivel del mar y en la cima del cerro de Corcovado se levanta uno de los monumentos más famosos del mundo, el Cristo Redentor, recientemente declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Admira esta gigantesca escultura de 30 metros, considerada la mayor estatua art deco del mundo, que descansa sobre un majestuoso pedestal de 8 metros y se ha convertido ya en uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil. Lugar de peregrinación, el Cristo Redentor, también conocido como el Cristo de Corcovado, es visible desde casi cualquier parte de la ciudad, y para muchos fluminenses es quien protege la Ciudad Maravillosa.
Además del maravilloso Cristo Redentor, el cerro de Corcovado ofrece a sus visitantes espectaculares vistas de 360 grados de la capital desde los diferentes puntos de observación ubicados en puntos estratégicos. Contempla en detalle la Laguna Rodrigo de Freitas, las famosas playas de Ipanema y Leblon, el Parque de Tijuca, Copacabana y el Estadio de Maracaná, entre otras atracciones.
Visita los grandes iconos de la capital de Brasil a primera hora de la mañana, sin las frecuentes aglomeraciones y colas, y regresa a casa con una colección de fotos dignas de postal.
Destacamos
- Asciende a la cima de Corcovado y el Pan de Azúcar
- Impresionantes vistas panorámicas de la ciudad
- Admira lo mejor de Río desde las alturas
Sube al cerro de Corcovado, uno de los lugares más famosos de la ciudad, situado a 713 metros de altura. En la cima de esta poderosa atracción y custodiando la capital se encuentra la estatua del Cristo Redentor, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Desde aquí disfrutarás de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad con los primeros rayos del sol. Contempla en detalle la Laguna Rodrigo de Freitas, la hermosas playas de Ipanema y Leblon, una gran parte del Parque de Tijuca o el Estadio de Maracaná, entre otros muchos lugares.
Viaja a continuación hasta el Pan de Azúcar, otra de las visitas obligadas en tu estancia en Río de Janeiro. Enclavado en la entrada de la bahía de Guanabara, este morro de 396 metros de altura se ha convertido en un gran símbolo y es visible desde casi cualquier punto de la capital carioca. Goza desde lo alto de deslumbrantes vistas con las montañas selváticas de la reserva de Tijuca como telón de fondo antes de emprender el camino de regreso al hotel.
Asiste a un cautivador espectáculo de samba y descubre los matices de una de las expresiones culturales más arraigadas del país. Completa la experiencia con una auténtica barbacoa brasileña.
Destacamos
- Un emocionante viaje a las raíces culturales de Brasil
- Consigue los mejores asientos
- Disfruta de un verdadero espectáculo de carnaval
Vive el ambiente del carnaval de Río con un magnífico espectáculo en el que no faltará de nada. Déjate sorprender por un elenco de bailarines y músicos profesionales, que te harán vibrar con los sonidos y coreografías de un animado género musical de raíces africanas.
Observa los exuberantes movimientos de las danzas tradicionales y admira la espectacularidad de los coloridos trajes. Sin duda, este espectáculo de luces, colores y sonidos te permitirá conectar con el folclore y estilo de vida carioca.
Elige la opción con cena y disfruta antes del espectáculo de una tradicional barbacoa brasileña con deliciosas carnes a la brasa y especialidades locales.
¡Descubre el Pan de Azúcar, la Catedral Metropolitana, la Escalera de Selarón y el Cristo Redentor en un día! Al finalizar el día, seguramente te hayas familiarizado con Río de Janeiro.
Destacamos
- Fantástica panorámica de la ciudad de Río
- Viaje en teleférico a la colina de Urca y el Pan de Azúcar
- Vistas inmejorables de la ciudad y visita al Cristo Redentor
Por la mañana, nos desplazaremos por las playas de la zona sur de Río para recoger a los participantes del tour. Mientras paseas por Leblon, Ipanema y Copacabana, escucharás la historia que yace oculta entre la arena de estas playas. Seguidamente, nos dirigiremos al barrio de Botafogo, donde se erige el Pan de Azúcar. Pero antes de eso, haremos una visita al centro para descubrir un poco más sobre la historia de Río. Pasaremos por el Palacio de Guanabara, el famoso Sambódromo de Río y la Catredral Metropolitana, donde nos detendremos unos minutos.
A continuación pondremos rumbo a Urca y el Pan de Azúcar, donde disfrutarás de las mejores vistas desde una perspectiva única. Subiremos a la cima en dos viajes en teleférico. El primero nos conducirá hasta la colina de Urca, que se encuentra a 215 metros de altura. Desde aquí es posible contemplar a vista de pájaro la Bahía de Guanabara y sus islas, las playas de Flamengo y Botafogo, el Aeropuerto de Santos Dummont, el puente de Río-Niterói, el barrio de Urca y la montaña de Corcovado.
El segundo teleférico nos llevará hasta la cumbre del Pan de Azúcar, donde te esperan también impresionantes vistas a la Bahía de Guanabara, Copacabana y, por supuesto, el centro de la ciudad. Este morro ofrece increíbles vistas de 360 grados y explica por qué Río es conocida como “La Ciudad Maravillosa”. Después de un tiempo de visita, nos dirigiremos a una tradicional churrasquería brasileña para disfrutar de un almuerzo bufet con variedad de platos y opciones. Incluso si eliges la opción vegetariana, quedarás bien satisfecho.
Después de reponer fuerzas, nos desplazaremos en furgoneta hasta el bohemio barrio de Santa Teresa, donde historia y tradición van de la mano. En este barrio abunda el arte callejero y prueba de ello es la Escalera de Selarón, obra del artista Jorge Selarón. Continuaremos el tour en dirección al Parque Nacional de Tijuca. Desde el centro de visitante iniciaremos una caminata hasta la mundialmente famosa estatua de Cristo Redentor, donde haremos una última parada.
Después de recogerte en tu hotel, llegaremos a Marina da Gloria, donde zarpará el barco alrededor de las 9:30 horas. Al principio del recorrido podrás ver el Museo del Mañana (Museu do Amanhã), construido por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava. A continuación, tras cruzar bajo el puente Río-Niterói, verás el barrio de Santa Teresa, el Aeropuerto Santos Dumont y los tres fuertes que se construyeron para proteger la ciudad; São João, Lajes y Santa Cruz. La gran ciudad desde lejos parece relajada y tranquila, y las vistas de Río desde el mar son simplemente impresionantes. A medida que des la vuelta, llegarás a la ciudad de Niterói, al otro lado del puente, desde donde disfrutarás de las mejores vistas de Río de Janeiro. Aquí dispondrás de tiempo para tomar hermosas fotos que más tarde querrás mostrar a tu familia y amigos.
Navegaremos para ver los paisajes más hermosos de Río, que cuenta con la bahía más grande del mundo en volumen de agua y tiene varias islas, como la Isla del Gobernador, Fundão y Snake Island. Durante el tour, además, podrás pedir un caipirinha, otras bebidas alcohólicas, refrescos o agua en el bar de la embarcación (no incluidas), que podrás acompañar de frutas tropicales de temporada gratis (sandía, piñas, etc.).
Ya en tierra, nos dirigiremos a Aterro do Flamengo, desde donde podrás contemplar el hermoso Pan de Azúcar en todo su esplendor antes de degustar un almuerzo barbacoa tradicional (bufet libre). Las churrasquerías brasileñas ofrecen una amplia variedad de platos y opciones. Incluso si te decantas por la opción vegetariana, será un placer para tu paladar. Después del almuerzo, viajaremos hasta Santa Teresa, un barrio con mucha historia y tradición, donde tiene mucha presencia el arte callejero. Muestra de ello son los increíbles peldaños de cerámica de la Escalera de Selarón, obra de Jorge Selarón. Tendrás cerca de 10 minutos para contemplar esta gran obra antes de retomar el tour.
Seguidamente pondremos rumbo al barrio de Cosme Velho. Aquí subiremos a una furgoneta que nos conducirá hasta el Monte Corcovado a través de la exuberante y densa selva de Tijuca para que puedas ver de cerca el Cristo Redentor. Con 38 metros de altura, esta escultura monumental “protege” la ciudad con los brazos abiertos y se ha convertido en una de las Siete Maravillas del Mundo. Desde aquí se divisa la mayor parte de la ciudad, toda la zona sur y el camino a Niterói; unas vistas que te dejarán sin aliento. Dispondrás de alrededor de 40 minutos para explorar todos los rincones de Corcovado y su mundialmente famosa estatua.
La última gran atracción que visitaremos es el Pan de Azúcar, al que podrás acceder tras dos trayectos en teleférico. El primero te llevará hasta la colina de Urca, un punto panorámico de 215 metros de altura que ofrece hermosas vistas de la Bahía de Guanabara y sus islas, las playas Flamengo y Botafogo, el Aeropuerto de Santos Dummont, el puente Río-Niterói, el barrio de Urca y la montaña de Corcovado. En la colina de Urca visitarás los primeros teleféricos, usados en 1912, que fueron fabricados por alemanes, y los segundos, utilizados a partir de 1972, obra de italianos.
Desde aquí, un segundo teleférico te llevará hasta la cima. Al llegar entenderás por qué Río es considerado uno de los destinos más bellos del mundo. A 395 metros de altura disfrutarás de impresionantes vistas de la playa Copacabana, varias playas de Niterói y la fortaleza de Santa Cruz, que fue la estructura defensiva de la Bahía de Guanabara y el puerto de Río durante la época colonial y el imperio brasileño. Explora las cimas de Urca y el Pan de Azúcar unos 45 minutos y regresa a casa con las mejores fotos de tu viaje. Con la puesta de sol, te sorprenderán los tonos naranjas, rojizos y rosados del cielo.
Experimenta la realidad de la vida en las favelas. Echa un vistazo a la vista desde el Cristo Redentor, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Ve la favela donde se filmó el video musical de Michael Jackson. Maravíllese con las vistas de la bahía de Guanabara y el área de Botafogo desde el mirador de Michael Jackson.
Visita tres de los íconos más famosos de Brasil en un solo día en esta gira de Río de Janeiro. 1. Cristo Redentor. 2. Favela Santa Marta 3. Corcovado. Descubre las costumbres y la cultura de Rio través de la visita a Santa Marta.
Bendecida con el entorno natural más impresionante, Río de Janeiro es una ciudad tan famosa por su belleza como por su pobreza. Estirándose por las montañas que abrazan la brillante Bahía de Guanabara son las grandes, y a menudo mal entendidas, favelas. Desde hermosas vistas y lugares emblemáticos, hasta algunas de las comunidades que han ayudado a hacer de esta ciudad el crisol que es, por seguro encontraras a Río un lugar cautivador y complejo que puede robar tu corazón para siempre.
Este guiado de Río de Janeiro te brindará una vista privilegiada sobre el Río Real, desde sus bellas vistas a una de sus favelas hechas famosas en el video musical "They Do not Care About Us" de Michael Jackson. Comience su gira en Río con una vista sobre la ciudad desde la base de la Estatua de Cristo. Esta enorme estatua blanca mantiene una constante vigilancia sobre Río, ofreciendo vistas panorámicas de 360 grados de las maravillas naturales de la ciudad: playas, lagunas, bosques, bahías y montañas que parecen surgir del océano.
No es de extrañar que la estatua 'cristo' fue recientemente seleccionada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Sumérgete en las vistas, elige algunas de las atracciones más famosas de Río y haz una foto imprescindible antes de tener una vista muy diferente de la ciudad. A continuación, es el momento de intercambiar este icono turístico por algo menos visitado, y entrar en la favela de Santa Marta. Acompañados por su guía local, pasear por la comunidad, conocer a las personas que viven aquí y ver los lugares famosos que hicieron parte en el video de Michael Jackson.
Pasee por las callejuelas estrechas, aprenda sobre la vida local y disipe algunos de los mitos sobre estas vibrantes comunidades. En el corazón de la favela, tome un momento para admirar las impresionantes vistas de la Bahía de Guanabara y el área de Botafogo desde el mirador de Michael Jackson. Para cualquiera que desee experimentar el Rio real, simplemente no puede perder esta experiencia.
¿No sabes cómo aprovechar un día completo en Río? ¿Qué te parece una visita al Cristo Redentor, una favela, y un paseo en la última línea de tranvía de Río? Únete a este tour guiado por Río de Janeiro para apreciar la diversidad mundialmente famosa de la segunda ciudad más grande de Brasil.
Destacamos
- Conoce los lugares más emblemáticos de la ciudad con un tour de día completo
- Descubre el único y encantador barrio bohemio de Santa Teresa
- Experimenta la realidad de la vida en las favelas
- Echa un vistazo a la estatua del Cristo Redentor, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno
- Contempla los escenarios del videoclip de Michael Jackson en Río
- Disfruta de las vistas más increíbles de Río, incluida la Bahía de Guanabara y Botafago
Comenzaremos cogiendo el metro en el centro de la ciudad para ver cómo los locales lo utilizan a diario y para hacerte una idea de cómo debes utilizarlo el resto de tu estancia. Saldremos en la Estación de Carioca y recorreremos el Distrito Financiero, hogar de grandes empresas como Petrobras y BNDES. Echa un vistazo a la Plaza Carioca, que en su día fue la principal fuente de agua potable en Río, transportada por los Acueductos de Lapa.
Desde aquí subiremos al tranvía en dirección a Santa Teresa, que está a 20 minutos de viaje por los acueductos que ahora se utilizan como la ruta del tranvía. Esta es la última línea de tranvía en Brasil que se utiliza exclusivamente para fines de transporte.
Nos bajaremos en la estación Largo dos Guimaraes y empezaremos a explorar las calles adoquinadas de Santa Teresa. Pasearemos a pie por sus calles empedradas y descubriremos la hermosa arquitectura de estilo ecléctico, galerías de arte, restaurantes y trajes locales que caracterizan a Santa Teresa, uno de los barrios más antiguos de Río, situado en lo alto de una colina con vistas a Río.
Entre las atracciones en Santa Teresa se encuentra el Parque de las Ruinas y su magnífica vista sobre el centro de Río de Janeiro y la Bahía de Guanabara. Muchos visitantes comparan Santa Teresa con el distrito bohemio de Montmartre en París, lo que parece una comparación bastante justa.
Antes de irnos de Santa Teresa, haremos una última parada en la Escalera de Selarón. Esta obra maestra y pintoresco icono es una de las piezas más famosas del artista tardío, y es uno de los puntos destacados de este tour por Río.
Continuaremos con una vista de la ciudad desde la base de la Estatua de Cristo. Esta enorme estatua blanca vigila la ciudad de Río constantemente y ofrece vistas panorámicas de 360 grados de las maravillas naturales de la ciudad: playas, lagunas, bosques, bahías y montañas que parecen surgir del océano. No es de extrañar que la estatua 'Cristo' haya sido recientemente seleccionada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.
A continuación, es el momento de intercambiar este icono turístico por algo menos visitado, y entrar en la favela de Santa Marta. Acompañados por su guía local, pasearemos por la comunidad, conoceremos a las personas que viven aquí y veremos los lugares que aparecieron en el videoclip de Michael Jackson. Deambula por las callejuelas estrechas, aprende sobre la vida local y conoce algunos de los mitos sobre estas vibrantes comunidades.
En el corazón de la favela, concédete un momento para admirar las impresionantes vistas de la Bahía de Guanabara y el área de Botafogo desde el mirador de Michael Jackson. Cualquiera que desee experimentar el auténtico Río, simplemente no puede renunciar a esta experiencia.
Es hora de explorar uno de los barrios más queridos de Río - Santa Teresa. Comenzaremos cogiendo el subterráneo en el centro de la ciudad para ver como los locales lo utilizan a diario y para darte una idea de cómo utilizarlo para el resto de tu estadía. Saldremos en la Estación de Carioca y recorreremos el Distrito Financiero, hogar de grandes empresas como Petrobras y BNDES. Echa un vistazo a la Plaza Carioca, que en su día fue la principal fuente de agua potable en Río, transportada por los Acueductos de Lapa.
Desde aquí subiremos en el tranvía dirigiéndonos hacia Santa Teresa, que está a 20 minutos de viaje por los acueductos que ahora se utilizan como la ruta del tranvía. Esta es la última línea de tranvía en Brasil que se utiliza exclusivamente para fines de transporte. Nos bajaremos en la estación Largo dos Guimaraes y empezaremos a explorar las calles adoquinadas de Santa Teresa! Vamos a pasear a pie y descubrir la hermosa arquitectura, galerías de arte, restaurantes y trajes locales que caracterizan a Santa Teresa. Uno de los barrios más antiguos de Río, Santa Teresa, situado en lo alto de una colina con vistas a Río, encanta a los lugareños y visitantes por sus calles empedradas y estilos arquitectónicos eclécticos. Las vistas del centro de la ciudad y la bahía no están mal. (Bueno, son impresionantes, pero eso no es una sorpresa... estamos en Río, después de todo!). Anteriormente un barrio dominado por la élite, con su salida a los suburbios más modernos de Río, Santa Teresa se ha transformado en un centro artístico con muchos artistas eligiendo la zona como su lugar preferido de residencia. Entre las atracciones en Santa Teresa se encuentra el Parque de las Ruinas y su magnífica vista sobre el centro de Río de Janeiro y la Bahía de Guanabara. Muchos visitantes comparan Santa Teresa con el distrito bohemio de Montmartre en París, y creemos que es una comparación bastante justa.
Durante el carnaval, muchas bandas callejeras tocan en las calles y el carnaval más famoso es "Bloco das Carmelitas", que fue nombrado después del convento local, que veremos en nuestro camino de regreso hacia el distrito de Lapa. A medida que nuestro guiado por Santa Teresa va terminando, tenemos una parada final (y bastante importante) para hacer: Escalera de Selaron. Esta obra maestra e icono pintoresco es una de las piezas más famosas del artista tardío, y es sin duda uno de los puntos destacados de este guiado de Río.
Destacamos
- Prueba los deliciosos manjares de esta hermosa ciudad
- Visita la cuna de Río: Urca
- Sube hasta la cima del Pan de Azúcar para disfrutar de las mejores vistas
Aprovecha esta oportunidad única de conocer Río desde todos los ángulos. Pasea desde el casco antiguo al centro de la ciudad y admira todas las atracciones que hay entre estas dos zonas. ¡No te perderás nada con este tour!
Conecta con el estilo de vida carioca con este tour, que te mostrará lo más destacado de Río desde la perspectiva de un residente. Empezaremos el recorrido en la famosa zona de Copacabana y seguidamente cogeremos el metro en dirección a la Plaza Cinelandia. Entonces optaremos por la forma de transporte más moderna de Río: el tranvía, que nos llevará hasta el reformado y moderno Boulevard Olímpico. Aquí podrás ver las asombrosas instalaciones olímpicas y otros iconos de Río. No te pierdas el impresionante mural de Kobra, que se compone de imágenes de pueblos indígenas de los cinco continentes. Tardarás poco tiempo en familiarizarte con el impresionante arte callejero y la increíble arquitectura.
Después del paseo por el boulevard, pondremos rumbo al magnífico Museo del Mañana, otra visita obligada. Detente a hacer algunas fotos, con la Bahía de Guanabara como telón de fondo, antes pasear por las antiguas calles y hacer una parada en la panadería con más solera de la ciudad. Disfruta de deliciosos dulces tradicionales. Después del subidón de azúcar, nos dirigiremos a la Plaza Carioca para coger el metro de vuelta a Copacabana.
Más tarde, tras el almuerzo, deambularemos por uno de los barrios más tranquilos de Río: Urca, el maravilloso barrio donde se originó Río de Janeiro. Visita la playa de Urca y camina bordeando la costa por la Mureta da Urca, uno de los lugares de reunión de los cariocas, a quienes les encanta beberse una cerveza bien helada al caer la tarde en este emblemático rincón. Si lo deseas, podrás disfrutar asimismo de un aperitivo tradicional (empanadillas) en un comercio típico de la zona.
Con las pilas recargadas, nos dirigiremos a la playa Roja y el camino de Claudio Coutinho a pie. Este camino conduce a muchos excursionistas a la cima del Pan de Azúcar. Pero no temas, no te vamos a exigir que saques tus botas de montaña; para llegar a lo alto del cerro, tomaremos el teleférico.
De camino a la cumbre del Pan de Azúcar, haremos una parada en la colina de Urca, donde por primera vez podrás contemplar el hermoso Botafogo bajo tus pies. Con el segundo viaje en teleférico tendrás el privilegio de observar la Bahía de Guanabara, Copacabana y el centro de la ciudad a vista de pájaro. Este es el final perfecto para una completa excursión que ofrece impresionantes vistas de 360 grados y que te mostrará por qué Río es conocida como “La Ciudad Maravillosa”.
Idiomas: inglés.