Admira una de las puestas de sol más sensuales del mundo en la Playa de Jacaré, donde ver el sol ponerse al ritmo del Bolero de Ravel es un ritual que nadie que visite Joao Pessoa se puede perder. Hazte con un buen sitio en la orilla y observa el increíble espectáculo del inimitable saxofonista Jurandy tocando la romántica e íntima pieza compuesta por Ravel mientras cruza en canoa el río Paraiba, con el sol poniéndose en el horizonte y tiñendo el cielo de tonos dorados, naranjas y rojos. Será una puesta de sol como ninguna otra que hayas visto.
Como muchas otras ideas ingeniosas, la tradición de la puesta de sol con el Bolero de la Playa de Jacaré (que en realidad no es una playa sino un estuario de río) surgió a partir de una serie de circunstancias casuales. La leyenda dice que en los años 80 un misterioso extranjero detuvo su barco y subió hacia uno de los dos bares de la zona. Le pidió al barman, el legendario Señor Gringo, que pusiera un disco; la canción que coincidió con la puesta de sol fue el Bolero de Maurice Ravel, que en aquella época aparecía en la banda sonora de algunas películas populares. Todo el mundo coincidió en afirmar que la canción realzaba el drama y la sensualidad de la puesta de sol. Al día siguiente un cliente volvió a pedir que pusieran de nuevo la canción al atardecer y así fue como nació la tradición.
En la actualidad la tradición ha evolucionado hasta convertirse en un ritual con un saxofonista en directo y viene gente desde todo Brasil simplemente para poder decir: ''he visto la puesta de sol en la Playa de Jacaré''. La excursión te lleva con tiempo para disfrutar del excelente ambiente y para que puedas encontrar un buen sitio en alguno de los bares a orillas del río Paraiba.
Idiomas
Tour público en español y portugués; tour privado en inglés.
Cada mañana la primera zona de Brasil en ser acariciada por el sol es la costa de João Pessoa, lugar donde descubrirás algunas de las playas más hermosas del universo. Deleita tus ojos con playas y calas con nombres tan exóticos que pensarás que todas y cada una de ellas es el paraíso. Pasea entre piscinas naturales con la marea baja y escala acantilados de arenisca multicolor mientras respiras la fresca brisa marina. ¡En esto consiste Brasil!
Durante esta excursión de ensueño de día completo visitarás seis sensacionales playas. Te espera un paisaje de playas arenosas, calas, estuarios, marismas, acantilados, aguas cristalinas, pozas de marea naturales (tanto de agua dulce como salada), dunas y palmeras, multitud de palmeras. Jacumã, Tabatinga, Carapibus, Coqueirinho, Bela y por último, pero no por ello la playa menos importante, Tambaba, la única naturista de la zona... ¿Estás preparado para descubrirlas?
La costa sur de João Pessoa presume de tener docenas de hermosas playas, cada una de las cuales con su propio encanto especial. La playa Coqueirinho, con su forma de media luna, está rodeada por acantilados y debe su nombre a los abundantes cocoteros que hacen de este un lugar paradisíaco. Una parte de la playa tiene aguas cristalinas, suave oleaje y arrecifes, mientras que la otra tiene fuerte oleaje y mar abierto, formando cuevas entre las rocas.
Tambaba es una zona de belleza natural pura (y naturista) con una playa protegida por empinados acantilados, algunos de ellos cubiertos por un bosque denso y otros desnudos que muestran la tierra roja y blanca de debajo.
Punto de encuentro: Traslados de ida y vuelta desde la mayor parte de los hoteles de João Pessoa.
Duración: 9 horas.
Hora de inicio o apertura: Lunes, martes, miércoles y viernes a las 07:30 horas.
Idiomas: Excursión compartida en español y portugués; excursión privada en inglés.
Relájate al sol en las playas, deambula por las antiguas callejuelas y descubre lugares sagrados en tu visita a la tercera ciudad más grande de Brasil y una de las más antiguas, Joao Pessoa. Detente en el lugar de Brasil que primero ve el sol: la playa de Cabo Branco, el punto más oriental de la América, que está marcado por el orgulloso faro de Ponta do Seixas. Pasea por las impresionantes playas que salpican la costa de los alrededores, incluyendo Tambaú y Manaíra, antes de dirigirte al centro de Joao Pessoa, una ciudad paradisíaca aún por descubrir.
Nos dirigiremos al bello distrito histórico, un barrio fascinante que se remonta a 1585. Incluye la popular zona de San Francisco, donde podremos admirar la impresionante Igreja do São Francisco. Este monumento escultural posee una arquitectura fascinante que refleja una mezcla de influencias coloniales. La iglesia alberga un impresionante mural en el techo y cúpula de 40 metros que está habitada por espeluznantes murciélagos. Otros puntos destacados incluyen una visita al Parque Solon de Lucena y la pintoresca Plaza de los Tres Poderes. Para dar un toque espiritual, visitaremos el Monasterio de São Bento, de gran importancia histórica, y la Iglesia de Nossa Senhora do Carmo.
En nuestro viaje de regreso, disfrutaremos de tiempo libre para pasear por el colorido mercado de artesanías de Paraíba. Observa detenidamente los muchos puestos en los que encontrarás hermosas creaciones locales de calidad, y tal vez incluso puedas hacerte con un souvenir para recordar tu tiempo en la animada Joao Pessoa. Únete a nosotros para descubrir lo mejor de esta bulliciosa ciudad, el secreto mejor guardado de Brasil y un paraíso urbano en expansión que muchos visitantes se pierden.
Idiomas
Inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.
Prepárate para dejarte seducir por la idílica costa norte de Brasil en este emocionante tour de jornada completa. Pasa el día explorando esta costa paradisíaca, descubre la exótica fauna y aprende más sobre esta fascinante región con un riquísimo patrimonio histórico y cultural en la animada localidad de Cadebelo.
Para los amantes de la naturaleza y de la cultura no puede faltar una visita a la exótica región del norte de Brasil. En este tour hemos combinado ambos intereses. Comenzaremos llevándote a explorar las inmaculadas playas de Tambaú Manaira y Bessa. En este espectacular trayecto de costa acariciada por el sol encontrarás kilómetros y kilómetros de playas desiertas. Nos detendremos a observar una zona de anidación de tortugas marinas en Intermares. Ten la cámara preparada, ya que podrás ver de cerca a estas majestuosas criaturas en su hábitat natural.
Continuaremos el tour recorriendo la costa y dejando atrás las playas de Camboinha y Formosa, antes de llegar a la vibrante localidad portuaria de Cabedelo. Cuando recorramos la ciudad podrás ver la Fortaleza Colonial de Santa Catarina. Esta fortificación goza de una posición estratégica y era la principal defensa de la ciudad contra los holandeses que amenazaban el dominio portugués en Brasil. Desde las murallas se puede disfrutar de unas vistas perfectas de los paisajes del océano y de las playas. También podrás visitar el punto oficial donde empieza la autopista transamazónica.
El viaje de regreso incluye una parada para comer, durante la que tendrás la oportunidad de probar la gran variedad de platos de marisco recién capturado de la región. También tendrás tiempo para terminar tu día tomando el sol. Disfruta de la sensación de hundir los pies en la arena suave como la harina y date un chapuzón en el océano de color azul intenso.
Idiomas
Español y portugués en tours colectivos; inglés en tours privados..