Un dicho popular dice que solo Roma tiene más conventos que Sevilla, donde generaciones de monjas han llevado vidas solitarias de oración y meditación, ocultas a los ojos del mundo exterior detrás de altos muros. Este fascinante recorrido a pie de dos horas de visita a dos famosos conventos te permite descubrir sus secretos.
Comienza con una visita al convento de Santa Paula, un complejo enorme que data de 1483, y que contiene elementos de estilo gótico, mudéjar y renacentista, aunque el retablo mayor es de estilo barroco. Tendrás tiempo de explorar los tranquilos claustros donde el tiempo parece haberse detenido.
Continúa hasta el imponente convento del siglo XVI de La Madre de Dios, que se encuentra en el antiguo barrio judío de San Bartolomé. Cuenta con una magnífica puerta principal, una iglesia hermosamente sencilla y famosa por su coro. También visitaremos los claustros y las antiguas huertas.
Debido al hecho de que los conventos se cierran a menudo debido a los ejercicios espirituales de las monjas, es posible que en su lugar se lleve a cabo una visita al convento de las capuchinas de Santa Rosalía, que data de principios del siglo XVIII. Es objeto de particular devoción entre los habitantes de la ciudad debido a su ceremonia del Tránsito de la Virgen cada mes de agosto, que atrae a miles de fieles.
Una visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla te permitirá admirar no solo la segunda galería de arte más grande de España, sino también el fabuloso edificio barroco en el que se aloja. Considerado como uno de los tesoros escondidos de la ciudad, el museo alberga obras de primera categoría de la mano de pintores destacados como Murillo, Zurbarán, El Greco y Velázquez, por nombrar solo unos cuantos.
Edificado en el lugar de un antiguo convento y con una gran escalinata en su interior, el edificio posee dos plantas con catorce salas dedicadas a los diferentes estilos artísticos, incluido el medieval español, el Renacimiento, el manierismo, el barroco y el barroco sevillano. El vestíbulo es una obra de arte en sí, decorada con hermosos azulejos pintados que pertenecen a viejos monasterios. De hecho, la mayor parte de la colección debe sus orígenes a la confiscación de bienes eclesiásticos por parte del estado en el siglo XIX, de ahí la gran riqueza de pinturas y esculturas religiosas.
Entre las obras más importantes se encuentra el retrato de Jorge Manuel realizado por El Greco, la escultura de San Jerónimo de Torrigiano, la Virgen de las Cuevas de Zurbarán y el retrato de Don José Duaso y Latre, obra de Goya. Las pinturas de Sevilla ofrecen un magnífico retrato de la vida diaria y las tradiciones de la ciudad a través de los siglos, con obras que representan escenas de festivales populares, flamenco y los trabajadores de la famosa tabacalera. El maestro sevillano Murillo tiene dos salas dedicadas a su obra.
La importancia del museo en el mundo del arte sevillano es tal que muchos artistas locales contemporáneos se reúnen en la Plaza del Museo para exhibir sus propias obras a los viandantes.
La figura mítica de Don Juan es tan universal que sus orígenes son oscuros, pero ningún lugar tiene tanto derecho a reclamarlo como Sevilla, donde se estableció la primera historia escrita del legendario libertino en el siglo XIV. Tratándose de España, hay dos versiones de Don Juan: uno, un lujurioso Lotario; el otro, un pícaro adorable. Los sevillanos prefieren este último, conocido como Don Juan Tenorio. Este recorrido a pie de dos horas sigue los pasos del diabólico seductor por las calles de la ciudad para conocer más de cerca a este personaje fascinante.
El recorrido comienza en las puertas del Hospital de la Caridad, lugar de nacimiento del mítico Don Miguel de Mañara, que inspiró al dramaturgo José Zorrilla para desarrollar el personaje de Don Juan Tenorio. La ruta te llevará a los escenarios románticos donde la historia de don Juan Tenorio se desarrolla. Su casa en la Plaza San Leandro, la Hostería del Laurel en la Plaza de los Venerables, la casa de Doña Ana de Pantoja en la Plaza de la Alianza y la tumba de los Tenorios en Plaza Nueva, donde finaliza el recorrido. Aprende que Tenorio es mucho más que un personaje de ficción: mira cómo vive su memoria en las calles de la ciudad en la que vivió y amó, y donde se ha convertido en todo un símbolo, como lo es la propia Giralda.
Triana es uno de los barrios idiosincrásicos más pintorescos de Sevilla. Situado en una isla entre dos brazos del río Guadalquivir este colorido barrio ha desarrollado su propia cultura característica, y su gente se considera diferente al resto de sevillanos. La zona cuenta con una industria de la cerámica y el azulejo tradicional y una vibrante cultura flamenca. Experimenta la magia y el encanto de su gente, arte, comida, colores y aromas.
Este recorrido guiado a pie, comenzará con una visita a la capilla de El Cachorro, sede de la hermandad de la Semana Santa del mismo nombre. También visitaremos un corral, viviendas organizadas en torno a un patio con una fuente central, cuyos ocupantes viven en habitaciones individuales que se abren al patio común. Estos edificios tradicionales están protegidos y vamos a visitar algunos en las bulliciosas calles de Alfereria y Castilla. Cerca del mercado central se pueden observar las ruinas del Castillo de San Jorge, el que fuera sede del Tribunal de la Inquisición en la ciudad. También visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de la O, construida en estilo barroco entre 1697 y 1702.
Luego iremos a dar un paseo a lo largo de la calle Betis, un popular paseo marítimo que bordea la orilla del mar, con impresionantes vistas panorámicas a Sevilla, lleno de bares, restaurantes y discotecas. Cruzaremos de nuevo a Sevilla por el puente de Triana, construido a mediados del siglo XIX. No te pierdas la pequeña capilla renacentista mora en la ribera occidental del Guadalquivir.
Descubre la fascinante Sevilla en este recorrido de día completo en compañía de un guía local. Visita del barrio judío de Santa Cruz, el impresionante Real Alcázar, la inmensa catedral y su Giralda, la Plaza de España, la plaza de toros de la Real Maestranza, la Basílica de la Macarena y, como colofón, un relajante crucero por el río Guadalquivir.
Destacamos
- Pasea entre los estrechos callejones del antiguo barrio judío y las principales atracciones
- Admira la colección única del Museo Taurino de la Real Maestranza
- Observa la ciudad desde una perspectiva única en un crucero por el Guadalquivir
Comienza en Santa Cruz, el antiguo barrio judío. Pasea por este laberinto de calles estrechas, frescos callejones y plazas soleadas que conducen a la hermosa Plaza de los Venerables, con su hospital bellamente restaurado del siglo XVII.
Luego continuaremos la excursión con una visita al Real Alcázar, un espléndido palacio construido en el estilo mudéjar de Pedro I en el siglo XIV. También nos detendremos para admirar la catedral, el lugar de descanso final de Cristóbal Colón.
En el centro de la ciudad, pasaremos por la Universidad, que un día fue una enorme fábrica de tabaco, el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro, el Puente de Isabel II y la basílica de la Macarena. Entonces tendrás tiempo libre para hacer tus propios preparativos para el almuerzo.
Por la tarde, visitaremos el fascinante Museo Taurino de la Real Maestranza, con su colección de recuerdos taurinos y pinturas al óleo. Disfruta de un recorrido por el popular barrio de Triana, el hogar tradicional de la gente de mar y los toreros, alfareros, y un reconocido núcleo del flamenco, antes de embarcar en un maravilloso crucero fluvial por el Guadalquivir.
Comenzaremos el viaje a través de la zona rural sevillana. Nuestro itinerario nos llevará hasta el peculiar pueblo blanco de Zahara de la Sierra.
Después de esta parada, continuaremos hacia la Sierra de Grazalema, donde tendremos ocasión de conocer el Pinsapar (un bosque de abetos de la especie pinsapo), la Garganta Verde (donde podríamos hacer una de las rutas más bellas de Andalucía) y ver buitres sobrevolando las preciosas vistas de la Serranía de Ronda.
Reanudaremos la marcha después de un fantástico almuerzo con productos de la tierra en el hermoso municipio de Grazalema. Completaremos nuestro viaje con un sendero a través de la naturaleza o visitando ciudades impresionantes y llenas de historia y monumentos como Ronda o Arcos de la Frontera.
Posibles actividades durante la excursión:
-Senderismo a través de rutas señalizadas: entre una y seis horas, dependiendo de la agilidad y la edad de los participantes.
-Visita guiada por Ronda y/o Arcos de la Frontera.
-Visitas a la Cueva del Gato o la Pileta.
-Actividades de ecoturismo: rutas micológicas, ornitológicas, geológicas, rastreo de animales, rutas botánicas y sus instalaciones.
-Visita etnográfica. Molinos de harina, fábricas locales de mantas y cuero, molino de aceite de oliva.
-Ruinas romanas de Acinipo y Ocuri.
-Degustación de comida local y aceite de oliva.
Posibles extras (no incluidos en el precio): Rutas a caballo de una hora y media de duración aproximadamente. Noches extra en alojamiento rural. Rutas en kayak, bicicleta de montaña, escalada.
La ruta empieza por los prados de la cordillera que se extiende por el norte de Sevilla y Huelva. Tras una hora de viaje, alcanzaremos la localidad de Aracena para visitar el castillo y la Gruta de las Maravillas.
Después nos trasladaremos hasta la Peña de Arias Montano, donde conoceremos las características de los bosques mediterráneos de Andalucía, a la vez que disfrutamos de este mágico lugar. Más tarde tomaremos el almuerzo y podremos degustar la cocina típica: el jamón ibérico y el chorizo, antes de reanudar la marcha hacia otros lugares cercanos de interés. Veremos una de las pocas mezquitas que quedan en España de época musulmana en el municipio de Almonaster la Real, además de visitar Minas de Riotinto y los abundantes bosques de castaños.
Algunas de las posibles actividades durante la excursión son una ruta de senderismo de entre una y seis horas de duración (dependiendo de la agilidad y la edad de los participantes) o bien una visita a varios castillos de este área. Como visita etnográfica: el Museo del Jamón Ibérico, molinos de harina, fábricas locales de queso y chorizo. Actividades de ecoturismo: rutas micológicas, ornitológicas, geológicas, rastreo de animales, rutas botánicas y sus instalaciones. Talleres artesanales sobre esencias, quesos, aderezos y conservas.
Posibles extras (no incluidos en el precio): Rutas a caballo de una hora y media de duración aproximadamente. Noches extra en alojamiento rural. Rutas en kayak o bicicleta de montaña.
Idiomas
Español, inglés, francés e italiano.
Experimenta la esencia de la naturaleza en el entorno inspirador del Parque nacional y natural de Doñana, enmarcado en el precioso ecosistema del río Guadalquivir. Se trata de un hábitat en el que aves, animales, peces y humanos coexisten en una vasta extensión formada por bosques, prados, marismas, lagunas y la aldea de El Rocío. Doñana es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
En los meses de invierno, después de salir de Sevilla en un 4x4, te dirigirás a la localidad de Coria del Río, situada junto al río Guadalquivir y puerta del humedal de Doñana, antes de continuar el viaje a los pantanos para maravillarte con las aves que vuelan libremente sobre el desierto. Estos humedales albergan centenares de miles de aves y más de 300 especies, lo que hace que este sea el espacio natural más importante del continente. Pasarás por el campo de arroz más importante de España y la conocida Isla Mínima.
Continúa la ruta por la zona norte del Parque Nacional hasta llegar al pueblo de El Rocío. Durante esta parada podrás visitar su famoso Santuario. Esta aldea recuerda a un pueblo del lejano oeste por sus casas blancas, calles arenosas y caballos, que todavía son utilizados para los desplazamientos. ¡Te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo!
Visita el Palacio del Acebrón, ubicado dentro del Parque Nacional de Doñana, donde podrás completar una ruta que recorre el Arroyo de la La Rocina hasta llegar a un espectacular y conservado bosque ribereño.
Después del almuerzo, quemarás algunas calorías con un paseo por una playa virgen de 30 Km de largo antes de disfrutar de una hermosa puesta de sol mientras exploras un bosque de pinos en la zona de Asperillo. Durante el camino podrás ver algunos de los animales más grandes de la zona de Doñana.
Durante el verano, el itinerario cambiará. Saldrás de Sevilla al amanecer en un 4x4 y te dirigirás directamente al Parque Nacional. No haremos ninguna parada en Coria del Río para aumentar las posibilidades de que puedas contemplar tantas especies de animales como sea posible. Después de visitar el Parque Nacional, pondrás rumbo a El Rocío para ver el resto de ecosistemas. No se visitará el Palacio pero después de almorzar, disfrutarás de tiempo libre para nadar en el mar o dar una paseo por las dunas antes de volver a Sevilla.
*Por favor, ten en cuenta que la ruta puede variar en función de la época del año y las condiciones meteorológicas.
Otros
Extras (no incluidos en el precio): excursión a caballo de una hora y media en la playa; noches adicionales en un alojamiento rural; ruta en kayak; excursión en bicicleta de montaña; ruta en camello.
Desde tiempos inmemoriales, Sevilla se ha definido a sí misma por su relación con el agua. El gran río Guadalquivir, que atraviesa su corazón, era su relación con el Nuevo Mundo y trajo prosperidad y el cosmopolitismo de la ciudad. Hoy en día, se puede descubrir Sevilla a través del río con un fascinante recorrido de tres horas que te lleva a los lugares más famosos y atractivos desde una perspectiva diferente.
Tu aventura comienza en tierra firme con un pequeño taller básico, donde aprenderás cómo remar y manejar el kayak. Cruzaremos el río desde Triana hasta la isla de La Cartuja, el puente del descubrimiento y los monumentos de Sevilla, a medida que avanzamos. Durante el recorrido veremos los lugares de interés de Sevilla, del río, de la famosa calle Betis, el Puente de Triana y el popular barrio del mismo nombre, los jardines del Guadalquivir o el puente del que Fernando de Magallanes partió en su viaje para convertirse en el primer hombre en navegar alrededor del mundo.
Idiomas
Inglés, francés y español
Ven a ver cómo sería ''Gran Bretaña bajo el sol'', con una visita a una ciudad donde los buzones postales son rojos y la moneda es la libra, pero el tiempo es rotundamente español. Bienvenidos a Gibraltar, el peñón que se remonta al pasado imperial de Gran Bretaña, donde la Union Jack ondea con orgullo en lo alto del castillo árabe. Es una ciudad donde el pasado se respira en cada esquina.
Esta excursión combina historia, multiculturalismo, tiendas libres de impuestos, impresionantes cuevas y los famosos y divertidos monos de Gibraltar. Una vez hayamos traspasado la frontera, comenzaremos con una excursión panorámica que incluye Punta Europa, desde donde se divisa África tan solo a unos kilómetros a través del estrecho. Desde la propia roca también podrás admirar las vistas imponentes de las costas marroquíes y andaluzas.
Explora el área del peñón, que cuenta con más de ciento cincuenta cuevas en su interior. Haremos una visita a la fascinante cueva de San Miguel, con una altura de trescientos metros. Te encontrarás con toda una tropa de monos de Berbería, la única población de esta especie en Europa. Cuenta la leyenda que mientras los macacos sigan en el peñón, Gibraltar seguirá siendo británico.
La ciudad moderna de Gibraltar es además un próspero centro de comercio, así que dispondrás de tiempo libre para pasear por el área de Main Street (Calle Principal), donde los precios libres de impuestos atraen a buscadores de gangas durante todo el año.
Visita la histórica ciudad de Ronda y descubre una de las ciudades más bellas de España. Peligrosamente suspendida a ambos lados de una garganta de cien metros de profundidad, esta ciudad está repleta de lugares de interés, atractivos turísticos y cultura. Ronda combina el encanto de un pueblo tradicional andaluz de casas encaladas con la vibrante atmósfera de una gran ciudad. Elige una plaza tranquila al azar y pasea por las angostas calles medievales mientras admiras los palacios renacentistas y las iglesias barrocas.
Rodeado de un paisaje montañoso inimaginable, Ronda es también un destino perfecto para una agradable excursión por la naturaleza. Durante esta visita de día completo descubrirás la legendaria plaza de toros de la ciudad, una de las más antiguas del mundo, y su museo taurino. Después, sigue por el laberinto de calles empedradas que desembocan en la garganta y el Puente Nuevo, con sus asombrosas e imponentes vistas del barranco. Visita la sensacional Casa de San Juan Bosco, un palacio modernista con elementos decorativos de época colonial y musulmana. Por supuesto, el palacio también presume de unas vistas magníficas del cañón.
Contempla el Puente Viejo, el Arco de Felipe V que lleva a un puente de piedra y la inusual iglesia de Santa María, que se edificó sobre las ruinas de una mezquita y posee una arquería con dos galerías sobre ella. Echa un vistazo a la torre mudéjar y la adorable Casita de la Torre, una amalgama de estilos: árabe, gótico tardío y renacentista.
Termina el día en el Museo del Vino, donde podrás disfrutar de una visita guiada a las bodegas de la Sangre de Ronda y de una cata de vinos. También dispondrás de tiempo libre para explorar Ronda a tu antojo antes de volver a Sevilla.
Descubre el bello municipio de Carmona gracias a este recorrido que parte desde Sevilla con destino a una de las localidades más pintorescas de Andalucía. No dejes de admirar las colinas y las llanuras del sur de España mientras recorres los principales lugares de interés y los monumentos históricos de Carmona. Piérdete por las encantadoras callejuelas que arropan al convento de La Madre de Dios y al de Las Descalzas y descubre todos los detalles sobre las diversas fuerzas conquistadoras que ocuparon Carmona contribuyendo así a aumentar su riqueza histórica.
Deja atrás las concurridas calles sevillanas y asciende a las colinas de Sierra Morena admirando las fantásticas vistas que te regala el camino. Al llegar a Carmona, localidad estratégicamente ubicada en una colina, podrás disfrutar de las vistas panorámicas que en su día permitieron a los lugareños detectar con mucha antelación cualquier fuerza enemiga que se aproximara. El guía local te relatará la fascinante historia de Carmona que estuvo en manos tanto de fenicios, como de cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Esta dilatada lista de conquistadores ha contribuido en gran medida a la rica diversidad cultural y arquitectónica que esconden los muros de esta fascinante ciudad.
El recorrido incluye la entrada a los conventos de La Madre de Dios y de Las Descalzas, dos extraordinarios ejemplos de la belleza arquitectónica de Carmona que presentan unos intrincados interiores de igual riqueza. La visita concluirá con el ascenso al Parador de Carmona desde donde gozarás de unas inolvidables vistas de 360 grados de la campiña andaluza antes de iniciar el camino de vuelta a Sevilla, que contará con una parada para tomar un café o unos refrescos.