Triana es uno de los barrios idiosincrásicos más pintorescos de Sevilla. Situado en una isla entre dos brazos del río Guadalquivir este colorido barrio ha desarrollado su propia cultura característica, y su gente se considera diferente al resto de sevillanos. La zona cuenta con una industria de la cerámica y el azulejo tradicional y una vibrante cultura flamenca. Experimenta la magia y el encanto de su gente, arte, comida, colores y aromas.
Este recorrido guiado a pie, comenzará con una visita a la capilla de El Cachorro, sede de la hermandad de la Semana Santa del mismo nombre. También visitaremos un corral, viviendas organizadas en torno a un patio con una fuente central, cuyos ocupantes viven en habitaciones individuales que se abren al patio común. Estos edificios tradicionales están protegidos y vamos a visitar algunos en las bulliciosas calles de Alfereria y Castilla. Cerca del mercado central se pueden observar las ruinas del Castillo de San Jorge, el que fuera sede del Tribunal de la Inquisición en la ciudad. También visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de la O, construida en estilo barroco entre 1697 y 1702.
Luego iremos a dar un paseo a lo largo de la calle Betis, un popular paseo marítimo que bordea la orilla del mar, con impresionantes vistas panorámicas a Sevilla, lleno de bares, restaurantes y discotecas. Cruzaremos de nuevo a Sevilla por el puente de Triana, construido a mediados del siglo XIX. No te pierdas la pequeña capilla renacentista mora en la ribera occidental del Guadalquivir.
Punto de encuentro: Parada de autobuses rojos. Torre del Oro .
Duración: Una hora y veinte minutos.
Hora de inicio o apertura: A las 17.30 horas.
Idiomas: Español, inglés y alemán.