Descubre lo mejor del antiguo Estambul visitando sus barrios más emblemáticos. Aprende todas las curiosidades y detalles en un fascinante viaje por las partes de la ciudad menos conocidas por los turistas. Déjate llevar por nuestro guía y empápate de la rica historia de Estambul.
La primera para es Sirkeci, al norte de la entrada del Cuerno de Oro y muy cerca del complejo del Palacio Topkapi. Aquí se encuentra la Estación Sirkeci, conocida por ser la terminal del Orient Express. También pararemos para ver la colina de Sarayburnu, un lugar romántico que separa el Cuerno de Oro del mar de Mármara. Allí se erigen el Palacio Topkapi y el parque Gulhane.
Desde aquí pasaremos al barrio antiguo armenio de Kumkapi, a orillas del mar de Mármara. La ruta sigue por la mezquita de Beyazid II, las ruinas del Foro de Teodosio y el mítico Gran Bazar, uno de los más antiguos y más grandes mercados cubiertos de todo el mundo.
La mezquita Suleymaniye es la más grande de la ciudad y uno de los símbolos más icónicos d Estambul. Muy cerca de allí se encuentra el barrio de Zeyrek, con vistas al Cuerno de Oro y sus numerosos aljibes bizantinos.
Pasaremos por la fortaleza Yedikule y el histórico asentamiento romano de Sulukule. Dese aquí cruzaremos hasta el distrito de Edirnekapi, donde encontraremos un cementerio musulmán. Luego, antes de volver a nuestro punto de salida en Sultahment, pasaremos para los barrios de Ayvansaray y Balat.
Idiomas
Inglés
Descubre lo mejor de Estambul a bordo de un cómo autobús que te guiará por esta ciudad a caballo entre dos continentes. Recorre el casco antiguo sin perderte ni un punto de interés y luego cruza el Bósforo hasta Asia. El guía te explicará los pormenores y curiosidades de cada zona a medida que pasemos por los barrios más emblemáticos.
La primera parada es Sirkeci, al norte del Cuerno de Oro y muy cerca del Palacio Topkapi. Aquí se encuentra la Estación Sirkeci, famosa por ser la terminal del romántico Orient Express. También pararemos cerca de Sarayburnu, un montículo que separa el Cuerno de Oro del mar de Mármara y dónde encontraremos el Palacio Topkapi y el exuberante Parque Gulhane.
Desde aquí cruzaremos el Cuerno de Oro a través del puente Ataturk, puerta de entrada a los barrios de Ortakoy y Besiktasi. Aquí se reúne una gran oferta nocturna, además de numerosas galerías de arte, bares y restaurantes. Contempla aquí las vistas hacia la mezquita neobarroca de Ortakoy frente al mar.
Muy cerca de allí encontramos el barrio antiguo de Arnavutkoy, famoso por sus mansiones otomanas de madera y los restaurantes especializados en pescado. Pararemos a tomar un vaso frío de té turco o un café junto con un aperitivo antes de dirigirnos a la parte asiática por el puente del Fatih Sultan Mehmet. Esta obra maestra de la ingeniería es uno de los puente colgantes más largos del mundo.
Pasaremos por algunos barrios residenciales situados en la parte asiática de la orilla, donde se alojan la flor y nata de la sociedad otomana. También bordearemos el espectacular Palacio Beylerbeyi, antes de regresar a Europa a través del puente colgante del Bósforo. En nuestro camino hacia Sultanahmet, atravesaremos el barrio industrial de Tophane.
Explora la vibrante ciudad de Esatmbul desde el confort y el lujo de un coche americano de la década de los 50 que se ha transformado en un Dolmus –minibús- típicamente turco. Visita mezquitas, murallas romanas antiguas y puentes colgantes de última generación. Descubre palacios otomanos, iglesias armenias y barrios romanos llenos de vida.
La primera parada es Sirkeci, al norte del Cuerno de Oro y muy cerca del Palacio Topkapi. Aquí veremos el Sarayburnu, un montículo que separa el Cuerno de Oro del mar de Mármara y dónde encontraremos el Palacio Topkapi y el exuberante Parque Gulhane. La ruta continúa por el barrio antiguo armenio de Kumkapi, pasando por la mezquita Bayezid II y hasta las ruinas del Foro de Teodosio y el famoso Gran Bazar.
Cerca de esta zona se encuentra la espectacular mezquita Suleymaniye, la más grande de la ciudad y una de las más queridas por sus habitantes. También destacan la fortaleza de Yedikule –traducido como las Siete Torres- y el famoso asentamiento romano de Sulukele.
Desde aquí cruzaremos el Cuerno de Oro a través del puente Ataturk, puerta de entrada a los barrios de Ortakoy y Besiktasi. Aquí se reúne una gran oferta nocturna, además de numerosas galerías de arte, bares y restaurantes. Contempla aquí las vistas hacia la mezquita neobarroca de Ortakoy frente al mar.
Muy cerca de allí encontramos el barrio antiguo de Arnavutkoy, famoso por sus mansiones otomanas de madera y los restaurantes especializados en pescado. Pararemos a tomar un vaso frío de té turco o un café junto con un aperitivo antes de dirigirnos a la parte asiática por el puente del Fatih Sultan Mehmet. Esta obra maestra de la ingeniería es uno de los puente colgantes más largos del mundo. Antes de volver a la parte europea, contemplaremos la magnífica arquitectura del Palacio Beylerbeyi.
The story of Turkish coffee begins in Egypt, from where the Ottomans brought the first coffee beans to Istanbul in 1519. The first coffee shops were opened some 30 years later in the district of Eminonu. There were prohibition decrees by some sultans but they failed to prevent coffee from becoming the national drink. This tour begins with a Turkish coffee making course, where you will be presented with certificate at the end. Afterwards, we’ll continue with a historical Coffee Route, which will take in some coffee breaks at historical venues where you can sample some Turkish delight. Marvel at the narrow streets, historical walkways, intriguing old bazaars, Ottoman coffee warehouses and more. Your guide will ensure that the past comes alive, making the commentary one of the highlights of the day.
Embárcate en un moderno yate y surca el Bósforo en uno de los mejores cruceros privados que ponemos a tu disposición. Obtendrás unas vistas privilegiadas de las numerosas cúpulas de las mezquitas y minaretes de Estambul, el Cuerno de Oro, las espectaculares fortalezas, los ostentosos palacios otomanos y sus cabañas adyacentes, así como uno de los puentes colgantes más largos del mundo. Escoge el yate que más te guste de nuestra flota y disfruta de la mejor opción para relajarte de forma elegante, lujosa y con el mejor confort.
Después de darte la bienvenida y acomodarte en el yate, zarparemos hacia el Bósforo, la histórica ruta marítima que separa Europa y Asia. Hay tanto que ver, que no sabrás dónde mirar. En la parte europea, destaca Santa Sofía, los minaretes de la Mezquita Azul y el techo cónico de la Torre de Galata. Esta última domina el horizonte de la bahía del Cuerno de Oro.
Prepara tu cámara para capturar algunos de los sitios más destacados de Estambul, como el lujoso Palacio Topkapi, la imponente fortaleza Rumeli o los Jardines Imperiales del Palacio Yildiz.
Cuando hayas pasado el impresionante puente del Bósforo, estarás rodeado de espléndidos palacios de mármol de la élite otomana y portentosas mansiones y cabañas del siglo XIX, situados a lo largo de la costa. Ya de vuelta al puerto, contempla el colorido y la vitalidad del día a día en las orillas de esta antigua vía fluvial.
Opciones de yate
El Bósforo
Capacidad máxima: 40 personas
Longitud: 18m.
Amplitud: 5,90m.
Cubierta trasera abierta
C-Nem
Capacidad máxima: 10 personas
Longitud: 14m.
Amplitud: 4.1m.
Límite de velocidad máxima: 12 millas
Cubierta trasera abierta
La princesa del Bósforo
Capacidad máxima: 175 personas
Longitud: 34,3m.
Haz: 6,85 m.
Horario
Flexible.
Duración
1, 2, 4 u 8 horas.
Considerada la cuna de una de las cocinas más ricas del mundo, Turquía te abre sus puertas. Nuestra escuela de cocina de primera categoría está situada junto a la Embajada del Reino Unido cerca de Galatasaray. Fundada en 2012 por tres fanáticos de la comida y aficionados a la cocina, nuestro objetivo es enseñar a cocinar platos turcos sanos y sabrosos de la manera correcta, dirigiéndonos a turistas y extranjeros que viven en Estambul. Nuestros cursos están diseñados para complementar perfectamente la creciente tendencia mundial hacia una vida sana, pero con un toque turco.
Nuestro taller comienza en la calle Istiklal en medio de los latidos de la bulliciosa escena social de Estambul. Comienza con un agradable paseo rodeado de curiosidades culinarias en un mercado tradicional turco. Huele las especias exóticas en los comercios locales y navega por las ofertas en las tiendas de encurtidos, puestos de mejillones, vendedores de albóndigas y uno de los productores más antiguos de delicias turcas del país. Nuestro taller comienza en este fabuloso ambiente gastronómico.
Una vez completa nuestra introducción a los sabores de Turquía, volveremos a nuestra escuela para tomar té turco y charlar sobre los aspectos teóricos, históricos, geográficos y sociales de la comida turca ¡antes de que comience la verdadera diversión!
Ponte creativo al más puro estilo turco mientras pruebas suerte con cinco platos clásicos diferentes. Nuestro menú elaborado abarca una serie de técnicas de cocina, el uso de especias y verduras, e incluye diferentes sabores de varias regiones y subcategorías de la cocina turca. Guarda una copia de las recetas que crees para perfeccionarlas en casa e impresionar a tu familia y amigos.
Por fin, llegará la hora de degustar tus creaciones. Comparte tu experiencia y disfruta de la compañía de tus compañeros de clase internacionales.
Ahorra tiempo y dinero al visitar los mejores museos de Estambul con esta tarjeta que te da acceso a nueve museos de la ciudad. La Istanbul Museum Pass te permitirá evitar las colas y obtener un rápido acceso durante tres días contando a partir del primer uso. Se puede utilizar una vez en cada museo.
Visita el espléndido Museo de la la iglesia de San Salvador de Cora que acoge unos murales y frescos bizantinos fascinantes. Esta antigua iglesia data del siglo VI y, 10 siglos más tarde, se convirtió en una mezquita. Desde 1948 es un museo que se está remodelando profundamente.
El Palacio Topkapi está situado en un punto excepcional con unas vistas privilegiadas al Cuerno de Oro. Es uno de los museos más ricos con una colección de más de 80.000 artículos y constantes colecciones permanentes y temporales. Muy cerca de allí podrás visitar los apartamentos Harem y comprobar cómo vivían el sultán y su familia.
El Museo de Santa Sofía contiene una vasta colección de objetos relacionados con la historia de este espectacular edificio, una de las obras maestras del arte bizantino. Por otra parte, en el Museo Arqueológico de Estambul encontrarás una de las colecciones más grandes del mundo con más de un millón de objetos de épocas y culturas diferentes. Y en el Museo del Mosaico de Estambul podrás visitar una interesante selección de azulejos de las épocas bizantina y otomana.
También tendrás acceso al Museo de Arte Turco e Islámico donde se exponen piezas del siglo VII hasta la actualidad. Asimismo, con la Istanbul Museum Pass podrás entrar a La Casa Galata Mevlevi, al Palacio Yildiz o el Museo de la Historia de la Ciencia y Tecnología en el Islam.
Viaja al famoso Cuerno de Oro de Estambul con una ruta con la que no te perderás nada en tu viaje a esta fabulosa región. La ruta por el Cuerno de Oro es la mejor manera de explorar esta famosa entrada con forma de cuerno, incluyendo sus lugares más fascinantes que ofrecen una gran oportunidad para la acción, la historia, el paisaje, la vida salvaje y mucho más. Embárcate en la ruta azul a través
Destacamos
- Vistas panorámicas de algunas de las mezquitas y palacios más destacados
- 2 rutas para aprender más sobre el patrimonio, la cultura y tradiciones turcas
- Sube y baja del autobús a tu aire durante 24 o 48 horas
Con maravillosas vistas de las que disfrutar desde lo alto de un autobús descubierto, Big Bus Tours Estambul es la introducción perfecta a una ciudad que se encuentra entre dos continentes: Europa y Asia.
Este tour, cuidadosamente diseñado, te llevará a los principales monumentos y lugares de interés en ambos continentes, mientras conoces la historia y cultura a través de una audioguía en múltiples idiomas.
Desde el principio de la ruta podrás apreciar la mezcla de culturas en el lugar donde Oriente se encuentra con Occidente. Entre las atracciones del tour, destaca el viaje de Europa a Asia a través del Puente del Bósforo, la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahçe, la Torre de Gálata y mucho más.
No olvides tu cámara para capturar momentos memorables. El servicio hop on – hop off te permite subir y bajar del autobús en lugares de interés para continuar explorándolos a tu ritmo. Puedes hacer una parada en tu viaje cuando desees visitar atracciones y más tarde unirte al tour según tu conveniencia.
BILLETE CLASSIC:
Billete de 1 día que será válido hasta la misma hora del día siguiente. Incluye la ruta Roja (Istanbul City Tour), la ruta Azul (Golden Horn Tour) y tour hop on – hop off.
BILLETE PREMIUM:
Billete de 2 días que será válido hasta la misma hora del segundo día de uso. Incluye la ruta Roja (The City Tour) y la ruta Azul (Golden Horn Tour), tour hop on – hop off y entrada a Miniaturk.
RUTAS
THE CITY TOUR – RUTA ROJA: The City Tour es la introducción perfecta al centro de la ciudad de Estambul y te conducirá hasta algunas de las atracciones más populares de Europa y Asia. Este tour, cuidadosamente diseñado, te acercará también a los principales monumentos y lugares de interés para que puedas hacerte una idea de la increíble historia y diversidad cultural de Estambul.
Te ofrece la oportunidad de descubrir las reminiscencias de los imperios romano, bizantino y otomano así como la moderna República de Turquía de hoy. Descubrirás la característica mezcla de Estambul, donde confluyen las culturas europeas y de Oriente Medio.
Con este tour, también recorrerás el famoso Puente del Bósforo; un puente colgante que conecta Europa y Asia y uno de los grandes iconos de la ciudad. Al atravesar el puente, podrás disfrutar de espectaculares vistas al estuario del Bósforo, Europa y Asia. Sin duda, ¡uno de los momentos más emocionantes del tour!
La ruta Roja es asimismo la única ruta hop on – hop off en el mundo que te permitirá cruzar de un continente a otro (Europa y Asia) y ofrece otras fabulosas atracciones que ver: 1. Plaza Sultanahmet, 2. Puente de Gálata, 3. Tophane, 4. Puerto, 5. Dolmabahçe, 6. Museo Naval, 7. Palacio Beylerbeyi, 8. Hotel W (Akaretler), 9. Plaza Taksim, 10. Hard Rock Cafe, 11. Bazar de las Especias.
GOLDEN HORN TOUR – RUTA AZUL:
El ancho, sinuoso y bello Bósforo es una joya turquesa de Turquía que está en tu mano navegar, aunque tengas poco tiempo.
Antes de embarcarte en nuestra excursión acuática, respira los aromas y déjate deslumbrar por los colores del Bazar de las Especias. Aquí, tu experto guía local te explicará las propiedades milagrosas que contienen sus muchas y poderosas hierbas y especias. Observa la belleza cavernosa y los detalles intrincados de la Mezquita Rüstem Pa?a, una estructura otomana del distrito de Fatih de Estambul, que fue diseñada por el arquitecto imperial Mimar Sinan y es famosa por sus bellos e intrincados azulejos. Por último, zarpemos y disfrutemos de la serenidad de los meandros del río.
Navega a lo largo de las orillas del pintoresco Bósforo mientras que tu guía, experto en este río, te explica la escena en movimiento que va desplazándose serenamente. Disfruta de unas vistas impresionantes a lugares de interés como el imponente Palacio de Dolmabahce, la Torre de la Doncella (también conocida como la Torre de Leandro) en su isla, y deslízate bajo dos impresionantes puentes colgantes. Flota bajo la fuerte estructura de piedra de la fortaleza de Rumeli Hisari, construida por Mehmet el Conquistador para protegerse de los invasores. Contempla las hermosas mansiones habitadas por los ricos de la región y luego desembarca cerca del Bazar de las Especias, una vez más, en el bullicioso corazón de la ciudad.
¿Te imaginas un palacio con 285 habitaciones, seis baños hamam, 68 aseos y un techo de 14 toneladas de oro? Ahora realmente puedes ser testigo de una hazaña asombrosa de la construcción en el Palacio Dolmabahçe. Esta asombrosa estructura es la realización de esta increíble hazaña arquitectónica, construida por el sultán otomano Abdulmecid entre 1843 y 1856. Su moderna arquitectura choca con la distintiva influencia francesa de este edificio amplio e impresionante.
El gusto decadente y el esplendor excesivo de la época son evidentes en cada rincón y detalle de la decoración. Un destello de luz atrapará tu atención desde una araña de cristal de Bohemia, antes de que te detengas a contemplar la Escalera de Cristal y la alfombra Hereke hecha a mano más grande del mundo en la Gran Sala de Ceremonias. Tu guía, experto en la historia otomana del siglo XIX, te introducirá en el pasado del palacio y más allá, ofreciéndote sus fascinantes leyendas, mitos y poemas.
También te encontrarás con la formidable elegancia neoclásica de la Mezquita Dolmabahçe, originalmente encargada por la Reina Madre de Turquía para ser construida juntoal palacio. Nuestra ruta ofrece estos dos lugares de interés que no puedes perderte durante tu estancia en Estambul, donde encontrarás los mejores ejemplos de arquitectura otomana que te dejarán sin aliento!
Este es un crucero alternativo por el Bósforo para los viajeros con poco tiempo disponible en Estambul. Este recorrido guiado te servirá para entender la importancia de esta vía marítima en la mágica y rica historia de la ciudad y visitarás sitios emblemáticos como el Bazar Egipcio o el Palacio Dolmabahçe, la residencia del último sultán y una muestra de la grandeza asiática.
Ve al encuentro de tu guía y déjate guiar hasta el Bazar Egipcio, que data del siglo XVII. Este espectacular mercado es el segundo complejo comercial cubierto más grande de Estambul, sólo superado por el Gran Bazar. En el pasado era el centro neurálgico de la ruta de las especias y aún mantiene este status. Al pasear notarás como flotan en el aire fragmentos aromáticos de azafrán, canela, menta, tomillo entre los centenares de opciones reunidas en el mercado.
Después de una visita breve a la mezquita Rustem Pasa, iremos al embarcadero para subir a un barco que nos llevará por el Bósforo. Contempla las impresionantes vistas mientras pasas por los palacios Dolmabahçe y Beylerbeyi , así como las mansiones de los ricos y poderosos por una parte y, por otra las rústicas casas de madera, fiel reflejo del pasado y el presente de la ciudad.
El punto culminante del recorrido es la visita al Palacio Dolmahbaçe. Es una joya de la arquitectura otomana construida entre 1843 y 1856 por orden del sultán Abdulmecid. La pomposidad de esa época se puede apreciar en cada rincón y detalle de los lujosos muebles y la decoración como las arañas de cristal de Bohemia, la escalera de cristal o la o la magnífica alfombra Hereke hecha a mano de la Gran Sala de Ceremonias.
Vuelve atrás en el tiempo con este emocionante viaje por Divan Yolu, conocida como la Ruta hacia el Consejo Imperial durante los tiempos gloriosos del Imperio Otomano. Estambul es una ciudad llena de monumentos magníficamente conservados, pertenecientes a los muchos Imperios que la han controlado a lo largo de la historia, desde los elegantes restos del Imperio Bizantino hasta los opulentos testimonios de los tiempos otomanos.
En el período bizantino, Divan Yolu fue conocida como calle Mese, y conectaba con la carretera imperial que llevaba de Roma a Constantinopla, las capitales de las dos mitades del dividido Imperio Romano. Dentro de Estambul (en aquella época, Constantinopla), la calle Mese fue un bulevar que conducía desde el centro de la ciudad, en el punto del Seraglio, hasta la Porta Aurea, donde conecta con Via Ignatia, el camino hacia Roma.
Tu tour comienza junto a un alto pilar de mármol llamado el Millón. Este monumento marca el inicio de Divan Yolu y todavía sigue en pie hoy. Dando un agradable paseo por Divan Yolu, pasarás por una variedad de construcciones, desde los impresionantes mausoleos de los sultanes otomanos hasta algunas mezquitas de una belleza impresionante. Verás también, en el camino, madrazas, escuelas y foros romanos, y además de monumentos bizantinos como la espléndida Cemberlitas (“la Columna Quemada”, en turco) o los asombrosos restos del Arco del Triunfo de Teodosio. En definitiva, caminar por Divan Yolu es como caminar por las páginas de un libro de historia.
Muchos han tratado de describir la actividad frenética y el indescriptible ambiente del Gran Bazar de Estambul, y pocos han encontrado las palabras. Incluso el novelista Mark Twain luchó con el idioma para describirlo cuando lo visitó en el siglo XIX, diciendo: “Fuimos al Gran Bazar de Estambul, por supuesto, y solo lo describiré diciendo que es una monstruosa colmena de pequeñas tiendas –miles, debo decir–, todas bajo un mismo techo, y cortadas en innumerables pequeños bloques por estrechas calles con arcos por encima
Ábrete paso a través de sus 4.000 curiosas tiendas esparcidas lo largo de 64 angostas y serpenteantes calles, cruzadas por 22 puertas, a medida que intentas circular por el único e incomparable Gran Bazar. Kapalicarsi, como se llama en turco, de hecho se asemeja a un laberinto de tamaño natural. ¡Esta no es una ruta de compras común! Se trata más bien de un viaje de aventuras, secretos, sorpresas, y una sobrecarga de los sentidos.
Nuestra ruta pasa por entre una multitud de comerciantes que venden artículos de cuero hecho a mano, deliciosos dulces, sabrosas frutas secas y especias picantes. Joyas delicadas y brillante cristalería, cerámica delicadamente hecha a mano, tejidos, trajes de danza del vientre, camisetas y todo tipo de recuerdos te tentarán para que aflojes la cartera.
Mira cómo se funde el oro sobre un fuego delante de ti, al estilo de siglos atrás, en un taller oculto. Observa cómo los expertos artesanos fijan los grados de los quilates y los plateros labran la plata. Aunque te sientas completamente desorientado, al final lograrás salir del Gran Bazar, ¡pero te garantizamos que no será con las manos vacías!
Idiomas
Inglés.
Ahora puedes ser testigo de la belleza fascinante de una de las ciudades más populares del mundo, Estambul… ¡desde el aire! Nuestras rutas ofrecen una vista de pájaro de la capital turca con salida todos los días. Nuestros viajes son cada vez más populares y presentan las bellezas históricas de Estambul desde la seguridad, la comodidad y la inmejorable visión que solo un helicóptero puede dar.
Embárcate en nuestra Ruta Uno de 30 minutos para hacer un barrido sobre los lugares de interés de la zona del Bósforo (Anatolia), incluyendo monumentos interesantes como el Puente Fatih Sultán Mehmet Köprüsü, la Fortaleza de Anatolia, el Pabellón Hidiv, el Pabellón Kucuksu el Palacio de Beylerbeyi. Sobrevuela el impresionante Puente del Bósforo, pasa Uskudar y maravíllate con la Torre de la Doncella. Disfruta las vistas de la histórica península, incluida la famosa Mezquita de Solimán el Magnífico, la Torre de Beyazit, el bullicioso Gran Bazar, la Mezquita de Sultanahmet, el Hipódromo, la Mezquita de Santa Sofía y el Palacio Topkapi. Obtén una perspectiva diferente sobre muchos puntos culminantes del Cuerno de Oro, como el puente de Gálata, la Iglesia del Pantócrator, el Acueducto de Valente, el Patriarcado Fener, la Mezquita de Fatih y la Iglesia de Metal.
Si aún quieres más, disfruta de 45 o hasta 60 minutos de acción con las Rutas Dos o Tres, en las que se sobrevuelan las impresionantes vistas de la entrada del Mar Negro, como los faros de Rumelia y Anatolia, Poyraz, y Anadolu Kava??. Deslízate por sobre la hermosura azul del Bósforo, muy por encima de la Fortaleza de Anatolia, el Pabellón Hidiv, el Palacio Beylerbeyi, el Puerto de Haydarpasha y el Kalamis, el Cabo de Fenerbahce. Flota libremente por encima de la Torre Galacia, el Palacio Dolmabahce, la Plaza de Taksim y de todos tus lugares favoritos de la ciudad. ¡Y esto no es más que una muestra de las espectaculares vistas que te esperan!
Da un paseo a través del tiempo a lo largo del imponente Divan Yolu de Estambul, conocido como el “Camino al Consejo Imperial” durante la época otomana y como calle Mese durante el período bizantino. El bulevar principal de Divan llega desde el centro de la ciudad en el Cabo del Serrallo, como un brazo extendido desde la Porta Aurea, o “puerta de oro” hasta la Vía Ignacia, el camino a Roma.
Nuestro recorrido comienza debajo del eje de mármol llamado el Millón, que se eleva en el punto donde comienza Divan Yolu. Deambula por los maravillosos mausoleos de los sultanes otomanos, las intrincados mezquitas sagradas, y otros muchos lugares y monumentos importantes, como escuelas madrazas, foros romanos, Çemberlitas (la Columna Quemada) y otros monumentos bizantinos, así como los restos del Arco del Triunfo de Teodosio; lo encontrarás todo en un solo paseo de un día en el trayecto de esta carretera entrelazada con la historia.
Por último, nos adentraremos en las desconocidas profundidades del famoso Gran Bazar, a través de 4.000 curiosas tiendas esparcidas lo largo de 64 angostas y serpenteantes calles con 22 puertas en lo que los turcos llaman Kapal?çar??. Navega a través de la multitud de comerciantes que venden artículos de cuero de calidad, hechos a mano, deliciosos dulces, sabrosas frutas secas y especias picantes. Déjate seducir por la delicada joyería, la brillante cristalería, la cerámica delicadamente hecha a mano, las telas tejidas a mano, los trajes de danza del vientre y muchos más artículos interesantes. Mira cómo se funde el oro sobre un fuego delante de ti, al estilo de siglos atrás, en un taller oculto. Observa cómo los expertos artesanos fijan los grados de los quilates y los plateros labran la plata. Aunque te sientas completamente desorientado, al final lograrás salir del Gran Bazar, ¡pero te garantizamos que no será con las manos vacías!