Vuelve atrás en el tiempo con este emocionante viaje por Divan Yolu, conocida como la Ruta hacia el Consejo Imperial durante los tiempos gloriosos del Imperio Otomano. Estambul es una ciudad llena de monumentos magníficamente conservados, pertenecientes a los muchos Imperios que la han controlado a lo largo de la historia, desde los elegantes restos del Imperio Bizantino hasta los opulentos testimonios de los tiempos otomanos.
En el período bizantino, Divan Yolu fue conocida como calle Mese, y conectaba con la carretera imperial que llevaba de Roma a Constantinopla, las capitales de las dos mitades del dividido Imperio Romano. Dentro de Estambul (en aquella época, Constantinopla), la calle Mese fue un bulevar que conducía desde el centro de la ciudad, en el punto del Seraglio, hasta la Porta Aurea, donde conecta con Via Ignatia, el camino hacia Roma.
Tu tour comienza junto a un alto pilar de mármol llamado el Millón. Este monumento marca el inicio de Divan Yolu y todavía sigue en pie hoy. Dando un agradable paseo por Divan Yolu, pasarás por una variedad de construcciones, desde los impresionantes mausoleos de los sultanes otomanos hasta algunas mezquitas de una belleza impresionante. Verás también, en el camino, madrazas, escuelas y foros romanos, y además de monumentos bizantinos como la espléndida Cemberlitas (“la Columna Quemada”, en turco) o los asombrosos restos del Arco del Triunfo de Teodosio. En definitiva, caminar por Divan Yolu es como caminar por las páginas de un libro de historia.
Punto de encuentro: Vestíbulo del hotel.
Duración: Cuatro horas.
Hora de inicio o apertura: 8-8:30 h.
Hora finalización o cierre: 12-12:30 h.
Idiomas: Inglés.