Explora la vibrante ciudad de Esatmbul desde el confort y el lujo de un coche americano de la década de los 50 que se ha transformado en un Dolmus –minibús- típicamente turco. Visita mezquitas, murallas romanas antiguas y puentes colgantes de última generación. Descubre palacios otomanos, iglesias armenias y barrios romanos llenos de vida.
La primera parada es Sirkeci, al norte del Cuerno de Oro y muy cerca del Palacio Topkapi. Aquí veremos el Sarayburnu, un montículo que separa el Cuerno de Oro del mar de Mármara y dónde encontraremos el Palacio Topkapi y el exuberante Parque Gulhane. La ruta continúa por el barrio antiguo armenio de Kumkapi, pasando por la mezquita Bayezid II y hasta las ruinas del Foro de Teodosio y el famoso Gran Bazar.
Cerca de esta zona se encuentra la espectacular mezquita Suleymaniye, la más grande de la ciudad y una de las más queridas por sus habitantes. También destacan la fortaleza de Yedikule –traducido como las Siete Torres- y el famoso asentamiento romano de Sulukele.
Desde aquí cruzaremos el Cuerno de Oro a través del puente Ataturk, puerta de entrada a los barrios de Ortakoy y Besiktasi. Aquí se reúne una gran oferta nocturna, además de numerosas galerías de arte, bares y restaurantes. Contempla aquí las vistas hacia la mezquita neobarroca de Ortakoy frente al mar.
Muy cerca de allí encontramos el barrio antiguo de Arnavutkoy, famoso por sus mansiones otomanas de madera y los restaurantes especializados en pescado. Pararemos a tomar un vaso frío de té turco o un café junto con un aperitivo antes de dirigirnos a la parte asiática por el puente del Fatih Sultan Mehmet. Esta obra maestra de la ingeniería es uno de los puente colgantes más largos del mundo. Antes de volver a la parte europea, contemplaremos la magnífica arquitectura del Palacio Beylerbeyi.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: 8 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 8.00-8.30 horas.
Idiomas: Inglés.