Conviértete en un verdadero experto en la emocionante historia del Imperio Bizantino. Lo que hoy en día es Turquía, antes fue el corazón del Imperio Otomano, y siglos atrás la mitad oriental del Imperio Romano. Con Estambul (entonces Constantinopla) como capital, se convirtió en un imperio independiente tras sobrevivir a la caída del Imperio Romano de Occidente. Este recorrido te llevará a los restos más interesantes de esta época de esplendor. Aprende sobre el día a día de la vida de la gente común y las clases dominantes de este antiguo imperio que, como sus ruinas ubicuas testifican, se resiste a entregar su alma.
Viaja a través de la magnífica ciudad de Estambul para aprenderlo todo acerca del arte y la civilización de la antigua capital del Imperio Bizantino, un centro cultural entre los siglos IV y XV. Este extraordinario viaje te llevará por un sendero de antiguos monasterios, iglesias en ruinas, casas de piedra antiguas, cisternas e incluso columnas. Si te atreves, podrás aventurarte en las profundidades de las espeluznantes mazmorras donde ricos y pobres perecían por igual. Estas bóvedas están inquietantemente bien conservadas y el frío de la muerte aún perdura en su interior.
Lo más destacado del día será la visita al Santísimo Salvador en Chora, una asombrosa iglesia que fue un monasterio en la época bizantina. Hoy en día, se ha reconvertido en un museo para que el mundo pueda admirar los magníficos mosaicos y frescos que adornan todas las paredes.
Deja atrás la historia y los monumentos y descubre la cara más moderna de la bella ciudad de Estambul. La calle Istiklal es la parte más colorida y popular de la ciudad, donde desde hace más de 150 años turcos y extranjeros se reúnen por la noche para pasar un buen rato. Incontables bares y clubes flanquean las calles junto a las muchas embajadas extranjeras. Únete a este viaje y descubre el lado ''cool'' de Estambul.
El recorrido comienza en el corazón de la antigua capital del imperio bizantino: la plaza de Taksim, una gran plaza espaciosa muy popular entre los lugareños, que vienen aquí para relajarse los fines de semana. Después de encontrarte con tu guía, un tipo agudo y divertido que compartirá contigo todos sus conocimientos de la ciudad durante la excursión, podrás pasear hasta la próspera calle Istiklal.
Según serpenteas por las callejuelas laberínticas que llegan y salen de Istiklal, podrás admirar sus innumerables edificios históricos, hoteles, bloques de elegantes apartamentos, teatros descarados y tiendas y restaurantes de moda que abarrotan las aceras. Siéntate a descansar en alguno de los fascinantes cafés y disfruta de una charla con tu guía, que podrá responder a cualquier pregunta que plantees sobre los alrededores.
Una vez descansado, podrás continuar explorando la infinita belleza de la zona. Visita las espléndidas iglesias tanto armenias como cristianas ortodoxas, vaga por los barrios antiguos y pierde la pista de tus sentidos en las grandiosas aceras. Visitar esta calle te garantiza que volverás pronto a por más.
Idiomas
Inglés.
Aléjate del camino más transitado y descubre uno de los lugares más bellos de todo Estambul con este recorrido por Gálata. Hace siglos, en el emplazamiento actual de Gálata no había más que huertos cubriendo una bucólica ladera pastoril. Por aquel entonces se conocía como Sykai (es decir, Campo de Higueras) o Peran en Sykais (Campo de Higueras del Otro Lado). Y te preguntarás: ¿al otro lado de qué? Bueno, pues al otro lado del magnífico Cuerno de Oro, un ramal del Bósforo con forma de cuerno que adopta tonos dorados bajo el sol. Cuando nació el Imperio Bizantino esta zona comenzó a ser conocida como Gálata, y el emperador bizantino Teodosio II erigió en ella una espléndida e imponente fortaleza. Mucho más tarde, entre los siglos VI y el XVI, Gálata fue una colonia genovesa.
Este esclarecedor recorrido por los vericuetos de la historia te permitirá visitar la emblemática Torre de Gálata que vigila la zona desde su solemne silencio. Durante este día fascinante podrás imaginar las historias que tuvieron lugar en todas estas construcciones que ya no son más que ruinas. Visita iglesias maravillosas, sinagogas antiguas pertenecientes a la comunidad judía, hospitales, edificios de bancos, recios muros de la ciudad e incluso escuelas. Junto con tu guía experto, los mitos y leyendas de todos estos lugares cobrarán vida gracias a sus narraciones entusiastas, un auténtico valor añadido para un viaje a lugares históricos como estos. Esta noche, soñarás con los tiempos pasados.
Descubre las dos caras más contrastantes de Estambul con este doble recorrido, primero por el centro de la vida nocturna de moda en la calle Istiklal, y más tarde por las maravillosas ruinas antiguas de Gálata, una antigua colonia genovesa con vistas al hermoso Cuerno de Oro.
Reúnete con tu experto guía en el corazón de Estambul, en la Plaza Taksim, desde donde se te llevará a la calle más de moda de la ciudad. Istiklal ha sido el lugar de Estambul a donde ir a disfrutar de la vida nocturna y las fiestas desde hace más de 150 años. Turistas, lugareños e incluso diplomáticos se mezclan en los muchos restaurantes, tiendas, hoteles y teatros de la zona. Explora las emocionantes calles laterales de Istiklal y disfruta de un descanso tranquilo en alguno de sus fascinantes cafés. Tu guía te mostrará las más sorprendentes construcciones del barrio, como las iglesias armenia y católica, los barrios más antiguos y los pasadizos más impresionantes.
En la segunda parte de la excursión dejarás atrás el presente y te llevaremos de regreso a los tiempos del Imperio Bizantino. La colina donde ahora se encuentra Gálata fue un gran huerto originalmente conocido como Peran en Sykais, el Campo de Higueras del Otro Lado, es decir, al otro lado del Cuerno de Oro, uno de los ríos más bellos de Turquía. Con el auge del Imperio Bizantino, se convirtió en Gálata cuando el emperador Teodosio II construyó una enorme fortaleza en él. Visita la emblemática Torre de Gálata y los muchos edificios antiguos que se remontan a la época romana. ¡Un gran contraste frente a la agitada vida moderna de Istiklal!
Date una auténtica fiesta gourmet con esta fabulosa noche en los restaurantes de Estambul. Olvídate de todas esas concepciones orientalistas de danza del vientre y cualquier tipo de baile folclórico y deja atrás el miedo de terminar en un local para turistas. Esta noche es la esencia de la diversión.
Este tour te lleva a donde los lugareños salen para cenar, al estilo turco auténtico. Conoce y mézclate con las pandillas de amigos disfrutando de una noche de fiesta. Comienza esta reveladora noche en una panadería simit tradicional (el simit es un rollo de pan con uvas cubierto de melaza y semillas de sésamo). Después, visita un kiraathane (sala de lectura) local. Estos son pintorescos cafés llenos de bigotudos jugando a las cartas o el backgammon. Siéntate, disfruta del ambiente bohemio y degusta un típico té turco.
Después pasaremos a otro establecimiento tradicional, el ocakbasi, donde puedes asar tus propios kebabs junto al fuego mientras te tomas un buen vaso del más famoso y sabroso licor de Turquía: el raki. Tu próxima parada es Meyhane, una taberna donde tendrás la oportunidad de degustar meze, beber raki y disfrutar música turca interpretada por gitanos.
Pero la noche estará aún lejos de terminar. Complétala de la misma manera que lo hacen los turcos después de saciarse con raki: con un abundante plato de sopa de mondongo. Además, no puedes volver a casa sin probar el mundialmente famoso café turco. En el momento de regresar a tu hotel, sentirás que tu estómago está flotando en el paraíso de los alimentos.
Contempla la magnificencia de Estambul desde la tierra y el mar, dos perspectivas opuestas que se complementan entre si y que ponen de manifiesto la belleza de esta ciudad incomparable. Combinar estos dos elementos es la mejor manera de conocer la antigua capital del Imperio Bizantino: el país está dividido en dos por el imponente río Bósforo que divide la ciudad en sus mitades occidental y oriental.
Comenzaremos nuestro recorrido en el Bazar de las Especias para luego disfrutar de un paseo tranquilo a lo largo del margen del río. Después llegará el momento de navegar. Subiremos a bordo de un ferry regular que nos llevará hasta el pintoresco pueblo de Anadolu Kavagi. A medida que nos deslizamos sobre las tranquilas aguas del Bósforo, un guía versado en la historia de esta vía acuática te lo contará todo acerca de su increíble historia.
Tras desembarcar en Anadolu Kavagi, podrás relajarte y disfrutar de un paseo por sus antiguos barrios otomanos, rebosantes de edificios históricos. Tras un corto paseo de no más de veinte minutos a través de una frondosa zona verde, llegarás a la imponente fortaleza genovesa. Más tarde, regresaremos a la aldea para degustar un reconstituyente almuerzo tradicional turco.
Una vez saciados, volveremos al río para emprender nuestro camino de nuevo. En esta ocasión, el barco navegará plácidamente durante una hora y media hasta llegar de vuelta al exótico Bazar de las Especias, donde comenzamos la aventura. Cuando más adelante recuerdes las encantadoras casas, las fortalezas y los palacios que has visto en esta excursión, te parecerá un sueño.
Conviértete en un experto del café turco, y no sólo de su historia. En esta enriquecedora ruta del café turco también aprenderás a prepararlo tú mismo. A pesar de ser distinguido internacionalmente como un símbolo nacional de Turquía, la historia del café turco comenzó en fecha bastante reciente. Los otomanos importaron los primeros granos de café a lo que hoy es Turquía desde Egipto en 1519. A continuación, se tardaron más de 30 años de batallas legales para que los primeros cafés abrieran en el distrito de Eminonu. Después de eso, el café todavía tuvo que esperar mucho hasta penetrar en el espíritu otomano: muchos sultanes emitieron decretos de prohibición sobre el grano... pero, al pasar el tiempo, resultaron en vano. Con el tiempo, el café alcanzó su estado actual como la bebida nacional.
Esta ruta se inicia con un curso donde aprenderás cómo hacer café turco. Una vez que hayas dominado la técnica, también te darán un certificado para mostrarlo a tus amigos en casa. Después, continúa por una histórica Ruta del Café que, por supuesto, contiene un montón de pausas para el café. Explora algunos lugares históricos que permiten disfrutar de una muestra de delicias turcas. Déjate encantar por la antigua atmósfera de las calles laberínticas, pasadizos y misteriosos y viejos bazares. Junto con tu guía, versado en la historia de la ciudad, la historia de cada edificio que te encontrarás parecerá cobrar vida ante tus ojos.
Descubre las maravillas de Oriente que se encuentran justo al otro lado del magnífico río Bósforo. La gran ciudad de Estambul queda dividida en dos por esta emblemática vía fluvial, que separa la mitad occidentalizada, parecida a Europa, de la mitad este que tiene toda la sensación exótica de Oriente Medio. Esta ruta mezcla y combina diferentes hitos de la parte asiática de la ciudad con un relajante paseo en barco para asegurar una inolvidable experiencia oriental.
Salta a bordo de un ferry que se deslizará por el río y te llevará a la parte asiática de la ciudad. Desembarca en el fascinante distrito de Uskudar, donde tardarás un tiempo en recuperarte de la conmoción de ver cómo la ciudad cambia tanto solo por cruzar un río. La ruta te llevará a continuación en un tranquilo viaje a pie de dos horas por los encantadores barrios otomanos, que traen un aire de melancolía y misterio a esta parte de la ciudad. Explora las numerosas mezquitas y complejos históricos que pueblan este distrito.
Después de la caminata, irás a Kadikoy, conocido a lo largo de la historia como Calcedonia o “Ciudad de los Ciegos”. Contempla ante todo los edificios históricos del puerto de Kadikoy y luego adéntrate por las serpenteantes callejuelas de su famoso mercado de pescado, Moda. A lo largo de esta parte de la ruta, se puede descubrir una variedad de iglesias, mezquitas y mansiones que te dejarán una impresión duradera de la zona.
Idiomas
Inglés.
Otros
Puesto que las mezquitas cierran los viernes, ese día sólo se visitará el exterior
Descubre el significado de la vida con esta extraordinaria presentación del tradicional ritual Sema, una forma de danza sufí. Ya sabes de lo que estamos hablando: el baile en el que un grupo de derviches giran y giran sin fin. El sufismo es una rama mística del Islam y se ocupa no tanto de los aspectos teológicos, como lo hace la religión, sino de los aspectos metafísicos trascendentales de la existencia, un estudio sobre el trasfondo de la vida, por así decirlo. El ritual Sema estaba inspirado originalmente en los poemas del místico persa medieval Yalal ad-Din Muhammad Rumi, popularmente conocido simplemente como Rumi.
Mientras hacen el Sema, los derviches no giran para entrar en trance, como algunos creen, sino que están representando la verdad universal a través del movimiento. Todo lo que existe gira: no sólo los planetas y las lunas en el cielo, sino también el ciclo de la vida humana, las estaciones del año y también la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Es una forma de expresar cinéticamente que llegamos a la tierra y de reconocer que, finalmente, todos regresaremos a ella.
Antes de que comience el show, se te invitará a bebidas y delicias turcas. Entonces, el programa comienza con una actuación de música turca, interpretado por una orquesta clásica turca, con todos sus instrumentos tradicionales. Después de eso, una vez que la música nos haya situado en el estado de ánimo adecuado, comienza el espectáculo. Durante 45 minutos, los derviches girarán y girarán bajo el ambiente místico y las luces fascinantes de Hodianasha.
Aprende sobre la siempre cambiante y fascinante historia de Turquía con esta emocionante visita al Museo Arqueológico de Estambul. Este edificio fue el primer museo de Turquía y ha recibido el premio Museo del Año del Consejo de Europa, tal es la importancia del legado que contiene. La construcción es de hecho tan grande que tiene su colección repartida entre cuatro edificios diferentes.
Comienza por encontrarte con tu fantástico guía. Sus conocimientos históricos te entretendrán durante toda la visita, ya que te contará mitos, leyendas, cuentos e incluso algunas anécdotas picantes de los tiempos antiguos. Descubre el interior del famoso sarcófago de Alejandro Magno, el joven rey de Macedonia que conquistó la mitad del mundo conocido. Junto a él, podrás contemplar una grandiosa colección de artefactos de valor incalculable de una variedad de períodos históricos: recuerdos de la era arcaica mezclados con los de la clásica, la helenística, la romana y muchos más. También hay una espectacular colección de monedas.
El nuevo edificio fue inaugurado recientemente, en 1998, y contiene una magnífica exposición sobre las culturas troyana y anatolia. También hay toda una sección dedicada a la más bella ciudad de Turquía: Estambul, antigua capital del Imperio Bizantino. El tercer edificio cuenta con grandes obras de arte de Mesopotamia y artilugios que datan de miles de años. Descubre todas las civilizaciones que han habitado Turquía: sumerios, hititas, arcadios, babilonios y muchos más.
Disfruta de un día de Historia con esta ruta doble, primero en el extraordinario Museo Arqueológico de Estambul, y luego en los hermosos restos de la antigua ciudad de Gálata.
El Consejo de Europa otorgó a este museo el premio al Museo del Año por su amplia representación de las diferentes épocas que han contribuido al desarrollo de la historia europea. Ve de cerca el famoso Sarcófago de Alejandro Magno y una maravillosa colección de objetos de las épocas arcaica, helenística, clásica y romana. El nuevo edificio abrió sus puertas al público en 1998 y contiene exposiciones de las culturas troyana y anatolia, además de una sección dedicada a la ciudad de Estambul. Otro edificio contiene obras de arte de Mesopotamia y artilugios milenarios. Adéntrate en la fascinante historia de las civilizaciones de Turquía: sumerios, hititas, arcadios, babilonios... Todo unido bajo el mismo techo.
Después de ponerte en antecedentes sobre el pasado de Turquía, es el momento de ver la historia en un contexto diferente. Visita las magníficas ruinas de Gálata. Situado en la ladera cercana al hermoso Cuerno de Oro, afluente del Bósforo, este antiguo huerto recibió el nombre de Gálata Cuando el emperador bizantino Teodosio II erigió una enorme fortaleza en la zona. Podrás pasear por la magnífica Torre de Gálata y por las múltiples construcciones que aún permanecen sobre sus pendientes y que datan de los días pasados del Imperio Bizantino: iglesias, sinagogas, hospitales, bancos y escuelas. Tu guía te contará todas las historias que hay detrás de cada edificio, insuflándoles nueva vida.
Acompáñanos en este revelador recorrido por una parte menos reconocida de la magnífica Estambul, su barrio ortodoxo griego. El nombre de la zona, Fener, es una ligera deformación del griego “fanari”, que significa “linterna” o “faro”. Fener era una parte prominente de la ciudad habitada predominantemente por la minoría ortodoxa griega de Turquía, y continuó así hasta principios del siglo XX.
Es en curioso barrio donde habita el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que es la máxima autoridad de la comunidad ortodoxa oriental. Los lugareños son conocidos como fanariotas y en los tiempos de la antigüedad solían dominar la administración del Patriarcado. En este paseo lo aprenderás todo sobre la historia de los fanariotas que sirvieron como guías, intérpretes y dragomanes a las autoridades del gobierno otomano y las embajadas extranjeras en los viajes diplomáticos.
Esta ruta te llevará a algunos rincones fascinantes del barrio, como una iglesia bizantina activa y la única iglesia hecha de hierro y acero del mundo: aquí hay más de un par de lugares que nadie puede dejar de visitar. Cada casa, camino, palacio y estructura por la que pasarás está protegida en el marco de un proyecto de la UNESCO que lleva aplicándose con éxito durante la última década. Terminarás el día con un panorama más completo de la variedad multicultural que habita la hermosa ciudad de Estambul.
Descubre la variedad multicultural que habita la próspera ciudad de Estambul con este doble recorrido, primero en Fener, el barrio ortodoxo griego, y luego en Balat, el antiguo barrio judío.
El nombre de la prominente zona griega ortodoxa, Fener, deriva del griego “fanari”, que significa “linterna” o “faro”. Hasta el comienzo del siglo XX, este barrio fue prosperando con su comunidad ortodoxa griega. Los lugareños, conocidos como fanariotas, fueron de gran utilidad para los emperadores otomanos como guías, traductores, intérpretes y dragomanes en sus viajes diplomáticos al extranjero. Es en esta parte de Estambul donde se encuentra la residencia del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, o el arzobispo de Constantinopla. En este paseo encontrarás algunas extraordinarias construcciones, como una iglesia bizantina activa y la única iglesia de acero y de hierro del mundo.
La segunda parte del viaje te llevará a Balat, a orillas del magnífico Cuerno Dorado. Este es uno de los distritos donde los judíos se establecieron en el Imperio Otomano. Balat está lleno de pequeñas e intrigantes calles llenas de vida y de sorprendente colorido. Descubriremos sinagogas (de las siete que solía tener, solo dos permanecen en buenas condiciones, Ahrida y Yambol), iglesias armenias, murallas e iglesias neogriegas. Culmina el día en las antiguas ruinas del palacio bizantino conocido como Tekfur Saray. En resumen, la ruta perfecta para conocer mejor la diversidad de Turquía.
Visita el increíble lugar donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial: Galípoli. Cientos de miles de australianos y neozelandeses lucharon contra los otomanos, diezmándose lentamente entre sí durante un período de más de nueve meses de carnicería. Esta batalla es ahora considerada como un momento decisivo en historia de Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, de Turquía. En total, las pérdidas “aussies” y “kiwis” sumaron más de 10.000 personas.
Después de salir por la mañana temprano del hotel, la ruta comienza con un paseo de cinco horas en coche a lo largo de los Dardanelos, el estrecho de agua antes conocido como Helesponto. Disfruta de las vistas impresionantes desde la ventana a medida que te aproximas a Eceabat, donde se hará una parada para tomar un almuerzo abundante.
Una vez saciados, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Gelibolu, donde tendrás la oportunidad de visitar el Museo de la Guerra Kebatepe. Explora también el Cementerio de la Playa en el Parque Nacional, donde se encuentra la tumba del camillero John Simpson, famoso por ir trotando por el campo de batalla a lomos de su fiel burro. Descubre la ensenada de Anzac, Ari Burnu, sitio del primer desembarco de Anzac, el Cementerio del Pino Solitario, lugar del monumento en memoria de las tropas australianas y, por último pero no menos importante, Johnston’s Jolly, donde podrás dar un paseo por las trincheras de Anzac. Otros sitios incluyen el valle de Shrapnel, sede del monumento en memoria de las tropas turcas, las crestas de Nek y Walker y Chunuk Bair, donde se encuentra el principal monumento en memoria de las tropas neozelandesas. Una vez saciados de Historia, disfrutaremos de un tranquilo paseo de regreso a Estambul.
Únete a nosotros y pasa todo un día descubriendo el Bósforo por mar y tierra, rescatando del pasado Bizancio y Constantinopla. Oriente y occidente cruzan sus caminos en este gran canal, en el que perduran algunos de los símbolos más emblemáticos de Estambul, y otros tantos tesoros muy bien escondidos... La excursión comienza con un viaje en autocar por el Cuerno de Oro, un puerto natural, y puerta de entrada a la ciudad establecida en tiempos romanos. Recorreremos los antiguos barrios no musulmanes, en los que las huellas del pasado muestran su riqueza en construcciones como la Iglesia de San Esteban de los Búlgaros, una iglesia ortodoxa búlgara construida en hierro, el Hospital Judío, y 22 kilómetros de murallas defensivas bizantinas.
En el ''bazar egipcio'', vas a impregnarte de una abundancia de aromas y fragancias culinarias a medida que vayas visitando sus puestos, cargados de frutas frescas, frutos secos, verduras, flores y especias.
Luego será momento de subir a un barco y disfrutar de una romántica travesía por el Bósforo, con Europa y Asia a una y otra orilla respectivamente. Aprovecha la ocasión para hacer unas fotos de palacios de mármol, antiguas casas de madera... encaramados junto a modernas mansiones y apartamentos de lujo. Podrás ver la impresionante Fortaleza de Rumeli Hisari, que data de antes de la conquista otomana, y si el tiempo lo permite vamos a visitar una sala de exposiciones de piel.
Tomaremos un descanso para disfrutar de un almuerzo tradicional turco, y luego, con las pilas cargadas nos dispondremos a pasar una tarde muy entretenida.
¡Y menuda tarde! Nos dirigiremos al Palacio de Beylerbeyi, residencia de verano de los sultanes, y más tarde al Puente del Bósforo: en este puente puedes caminar de un continente a otro, Europa y Asia, en un par de minutos.
Desde allí continuaremos ''en Asia'', en dirección a Çaml?ca Hill o bien Yeditepe: será momento de disfrutar de vistas panorámicas sobre la ciudad y el Bósforo — también vas a ver los Jardines Imperiales del Palacio Y?ld?z—.