Descubre la antigua ciudad de Troya, la que fue escenario de un gran asedio, y hoy en día uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Comenzaremos la jornada temprano conduciendo hacia el sur, en dirección a Troya, y sobre la marcha realizaremos una breve parada para el desayuno. El almuerzo será en la ciudad costera de Eceabat, un poco más tarde. A continuación tomaremos un ferry en trayecto de veinte minutos a través de los Dardanelos, que nos llevará a Canakkale, lugar en el que partiremos en autobús hacia Troya —merecidamente Patrimonio Mundial por la UNESCO—.
Llegando, realizaremos una ruta de una hora a pie a través del complejo, momento en que podrás escuchar detalles sobre la fascinante historia que encierra el lugar, uno de los asentamientos habitados más antiguos de la región, que comenzó siendo una pequeña aldea en tiempos neolíticos y se expandió hasta convertirse en una de las ciudades más poderosas de la Edad de Bronce. Oirás cómo fue sucesivamente invadida, conquistada, destruida y reconstruida en manos de las civilizaciones habituales de la época: hititas, griegos, romanos y bizantinos, para finalmente caer en el olvido y la ruina. Fue entonces redescubierta en el siglo XIX por el arqueólogo alemán Schliemann, todo un pionero. Conoce cómo fueron las guerras troyanas, inmortalizadas por Homero, con la hermosa Helena, el impetuoso Paris, el valiente Aquiles y por supuesto el 'caballo de madera', convertido en símbolo que ha llegado a nuestros días. Después de la excursión retornaremos a Canakkale para tomar el ferry a través de los Dardanelos, con llegada a Estambul sobre las once de la noche.
Idiomas
Inglés.
Esta excursión de dos días te llevará a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial en Gallipoli así como al emplazamiento de la antigua ciudad de Troya, una opción ideal para aquellos interesados en la historia.
Comenzaremos el día temprano, conduciendo en dirección a Gallipoli, lugar donde en la Primera Guerra Mundial se produjo el fatídico avance aliado para intentar hacerse con el control de los Dardanelos. Visitaremos los principales campos de batalla en la Cueva Anzac, Nek y Johnston's Jolly, así como los Monumentos a los Caídos de Australia, Nueva Zelanda y Turquía, situados en Lone Pine y Chunuk Bair. El bello paisaje y ambiente tranquilo de estos escenarios desmienten su horrible pasado.
Tras pasar la noche en un hotel de Canakkale, partiremos por la mañana hacia el lugar donde un día se erigió la ciudad de Troya, que es en la actualidad uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Realizaremos una ruta de una hora a pie a través del complejo, momento en que podrás escuchar detalles sobre la fascinante historia que encierra el lugar, uno de los asentamientos habitados más antiguos de la región, que comenzó siendo una pequeña aldea en tiempos neolíticos y se expandió hasta convertirse en una de las ciudades más poderosas de la Edad de Bronce. Oirás cómo fue sucesivamente invadida, conquistada, destruida y reconstruida para finalmente caer en el olvido y la ruina. Conoce cómo fueron las guerras troyanas, inmortalizadas por Homero, con la hermosa Helena, el impetuoso Paris, el valiente Aquiles y por supuesto el ''''caballo de madera'''', convertido en símbolo que ha llegado a nuestros días. Después de la excursión matinal en Troya emprenderemos la vuelta a Estambul.
Esta excursión de dos días incluye dos almuerzos y una noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.
Hora de inicio o apertura: Primer día: a las 6.30 horas. Segundo día: a las 8.00 horas.
Hora final o cierre: Primer día: a las 18.00 horas. Segundo día: a las 20.00 horas.
Idiomas: Inglés.
La riqueza y la variedad de la historia de Estambul toman vida durante esta visita guiada de día completo que te transporta al Bizancio Clásico y Otomano.
La excursión se inicia desde tu hotel donde serás transportado hasta el Hipódromo, centro deportivo y social de Constantinopla durante mucho tiempo y en donde se realizaban las carreras de carros frente a los emperadores y miles de espectadores.
Durante el recorrido, podrás visitar la mezquita del Sultan Ahmed, conocida como la Mezquita Azul por los azulejos azules que adornan las paredes de su interior.
Cruzaremos los jardines de la plaza de Sultanahmet hasta llegar a Hagia Sophia, que fue la sede de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla durante más de 900 años. Después de la conquista otomana se convirtió en una mezquita y ahora es un museo, un testimonio del ingenio del hombre y de la fe en Dios.
Las próximas visitas serán a la Piedra Milion, desde donde se medían las distancias en el Imperio Bizantino, y punto cero de todos los caminos en Estambul, y el centro Caferaga Madrasah cultural. Posteriormente, disfrutarás de un almuerzo turco.
La primera parada de la tarde es el Bazar Arasta cerca de la Mezquita Azul y desde allí nos dirigiremos por un par de horas en el Palacio de Topkapi, que simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes de la historia.
Nuestra última parada será el Gran Bazar, que atrae a 400.000 visitantes diarios en sus más de 3.000 tiendas en 61 calles cubiertas.
De Bizancio a Estambul, viajando a través de Constantinopla, contempla miles de años de historia en un solo día con la visita guiada a una de las ciudades más grandes del mundo.
Reúnete con el guía en el museo Hagia Sophia y camina hasta el Hipódromo en el que además de las carreras de cisios, servía de escenario para conjuntos de músicos, bailarines, acróbatas y lidias con fieras; para todo ello se anunciaban numerosos días festivos en aquellos tiempos.
Durante el recorrido, podrás visitar la mezquita del Sultan Ahmed, conocida como la Mezquita Azul por los azulejos azules que adornan las paredes de su interior.
Cruzaremos los jardines de la plaza de Sultanahmet hasta llegar a Hagia Sophia, que fue la sede de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla durante más de 900 años. Después de la conquista otomana se convirtió en una mezquita y ahora es un museo, un testimonio del ingenio del hombre y de la fe en Dios.
Las próximas visitas serán a la Piedra Milion, desde donde se medían las distancias en el Imperio Bizantino, y punto cero de todos los caminos en Estambul y la galería Caferaga Madrasah. Posteriormente, disfrutarás de un almuerzo turco.
Después de comer pasearás por el bazar Arasta en camino hacia el Palacio de Topkapi, el impresionante complejo desde donde los sultanes gobernaron su imperio y mantuvieron su harén. En el Tesoro Imperial se exhiben deslumbrantes de joyas preciosas.
El tour finaliza en el Gran Bazar, que atrae a 400.000 visitantes diarios en sus más de 3.000 tiendas.
Descubre algunas de las joyas ocultas de Estambul con esta visita guiada de día completo. Te recogeremos en tu hotel y te llevaremos en un autobús de lujo en el barrio Eminonu para comenzar la aventura en la emblemática Mezquita Nueva, situada en el Cuerno de Oro, un santuario en forma de cuerno que desemboca en el Bósforo y divide la parte europea de Estambul en la ciudad vieja y la parte de Gálata.
Prepárate para la experiencia sensorial del Bazar Egipcio, conocido popularmente como el Bazar de las Especias. Tendrás una hora para pasear por sus atractivos puestos con sacos repletos de especias que desprenden suaves fragancias y aromas.
Luego nos dirigiremos a Pierre Loti Hill para dar un paseo en teleférico desde el que podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la metrópoli. Situado en el punto más alto de la colina del cementerio de Eyüp, el Pierre Loti Café es un lugar estupendo donde reponer fuerzas al calor de un delicioso té turco. Su nombre proviene del famoso escritor francés Pierre Loti, que se cuenta que venía a este lugar a buscar la inspiración.
Nos dirigiremos de nuevo a la ciudad para una comida tradicional en un restaurante de pescado en el nivel inferior del puente Gálata desde el que podrás disfrutar de unas magníficas vistas al Bósforo. Después del almuerzo, visitaremos la Torre Galata, una torre genovesa del siglo XIV, que es uno de los símbolos de la ciudad.
La siguiente parada será el gran palacio de Dolmabahce, desde donde los últimos sultanes otomanos gobernaron su imperio. Muy cerca se encuentra el barrio de Ortakoy, desde el que podrás admirar el Puente del Bósforo que se cierne sobre él.
Por último, caminaremos hasta la plaza Taksim y nos pasearemos por la calle peatonal Istiklal y Pasaje de las Flores, visitaremos la iglesia de San Antonio. La zona es famosa por sus boutiques, librerías, galerías de arte, teatros, cafés, bares, restaurantes y clubes nocturnos.
Todas las entradas, el almuerzo tradicional y el guía están incluidos. Si el Palacio de Dolmabahce está cerrado, visitaremos en su lugar el Museo de Chora.
La mesa ya está puesta y solo falta que ocupes tu asiento en Del Mare para disfrutar de la comida tradicional turca durante la cena. Este famoso restaurante de mariscos en Çengelköy hace gala de sus impresionantes vistas orientadas hacia el Bósforo. Puedes elegir entre cuatro menús diferentes y bebidas locales ilimitadas.
Del Mare se encuentra en un edificio que data del año 1800, cuando era un establo de elefantes. Hace una década, fue restaurado y convertido en el acogedor restaurante que es hoy. Por la noche ofrece unas vistas imponentes del puente del Bósforo, mientras las luces de la ciudad se reflejan en el agua. Te invitamos a formar parte de este mundo completamente nuevo al otro lado del Bósforo, en el lado asiático de Estambul.
Cómo llegar: Dirígete hacia el muelle Suada en Kurucesm. Llama al 0090 216 422 57 62 para hacer uso del transporte gratuito en barco. En quince minutos te recogerá un ferry para llevarte al otro lado del Bósforo.
MENÚ I
Entremeses: Tapenade de olivas; pepinillos encurtidos y tomates con atún
Entrantes fríos: Habas; guisantes de mar u hortalizas del Mediterráneo (depende de la temporada); caballa marinada; ensalada de marisco; ensalada de berenjena en salsa de tomate; queso feta Entrantes calientes: Calamares fritos; gambas salteadas en mantequilla; y hojaldre relleno de mariscoEnsalada Del Mare
Primer plato: Lubina a la parrilla
Postre: Especialidad del Chef con helado
Té, café y licor
Bebidas locales ilimitadas: Vino; cerveza; y raki
MENÚ II
Entremeses: Tapenade de olivas; pepinillos encurtidos y tomates con atún
Entrantes fríos: Habas; guisantes de mar u hortalizas del Mediterráneo (depende de la temporada); caballa marinada; ensalada de marisco; ensalada de berenjena en salsa de tomate; queso feta Entrantes calientes: Gambas salteadas en mantequilla; pescado asado y ravioli de pescado Ensalada de temporada
Primer plato: Lubina a la parrilla
Postre: Plato combinado de membrillo, calabaza y postre turco con sirope.
Café o té
Bebidas locales ilimitadas: Vino; cerveza; y raki
MENÚ III
Entremeses: Tapenade de olivas; pepinillos encurtidos y tomates con atún
Entrantes fríos: Habas; guisantes de mar u hortalizas del Mediterráneo (depende de la temporada); ensalada de marisco y habas en aceite de oliva
Entrantes calientes: Hojaldre relleno de marisco y pescado a la parrilla Ensalada de temporada
Primer plato: Lubina al horno con crema de espinacas
Postre: Postre especial turco con siropeCafé o té
Bebidas locales ilimitadas: Vino; cerveza; y raki
Estambul, la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes, te ofrece una excursión clásica perfecta para adentrarte en el corazón de la ciudad recorriendo cuatro fantásticos monumentos con esta visita guiada de medio día. Durante la mañana llena de actividades, visitarás el Hipódromo, que data de la época romana, la legendaria Mezquita Azul, una de las obras maestras de la arquitectura otomana, Hagia Sophia…
Viaja a través de los siglos con esta visita guiada de medio día de cuatro de los lugares más conocidos de Estambul. Visitarás el Hipódromo, la legendaria Mezquita Azul, Santa Sofía y el Gran Bazar. Un itinerario fascinante que te dejará sin aliento en tan sólo cuatro horas.
Te recogeremos a tu hotel y te trasladaremos en el corazón del antiguo Bizancio. El primer monumento que visitaremos es la antigua Plaza del Hipódromo, actualmente plaza del Sultán Ahmet. Se utilizaba para actividades deportivas, carreras de carro y carreras de caballo, uno de los deportes más populares de la época; luchas de gladiadores y espectáculos de mímica. Varias rebeliones sangrientas tuvieron lugar aquí. Tres símbolos de interés turístico adornan el Hipódromo: el Obelisco de Teodosio, el Obelisco amurallado y la Columna Serpiente.
Desde el Hipódromo realiza un corto recorrido hasta la Mezquita Azul, la obra más famosa de la arquitectura otomana que destaca por su decoración interior con azulejos de Iznik. Un espectáculo para la vista desde el exterior. Mira hacia arriba y admira las cúpulas elaboradas.
Al otro lado de la plaza de la mezquita se encuentra la antigua basílica de Santa Sofía. Es el mejor ejemplo de arquitectura bizantina y dominó el horizonte de Constantinopla durante más de 1.000 años. La Mezquita Azul es conscientemente inspirada en ella. Esta iglesia enorme e imponente fue convertida en mezquita tras la conquista otomana, pero ha sido un museo desde 1930.
Terminaremos el tour en el vibrante y exótico Gran Bazar, el mercado cubierto más grande del mundo. Pasea por sus 61 calles y verás sus más de 3.000 puestos de venta.
Otros
Puesto que las mezquitas cierran los viernes, es día sólo se visitará el exterior. Cuando el Gran Bazar y Santa Sofía estén cerrados, (domingo y lunes, respectivamente), podrás visitar la Basílica Cisterna, una enorme cámara subterránea con el apoyo de 336 columnas de mármol que aparecen en una de las películas de James Bond.
Disfruta de una excursión de medio día por la zona de Sultanahmet, el corazón del casco antiguo de Estambul. Situado entre la confluencia del Bósforo y el Cuerno de Oro, se alza el Palacio de Topkapi. En este opulento entorno vivieron y gobernaron los sultanes y su corte. Se entra en él por la puerta llamada Bab-i Humayun (la Puerta Imperial). El nombre de este palacio en turco significa ''Palacio de la Puerta de los Cañones'' al estar situado cerca de una puerta con ese nombre. Es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. En el primer patio, hay un magnífico jardín arbolado. A la izquierda de la entrada se ve la Iglesia de Santa Irene, construcción bizantina del siglo VI.
El segundo patio es un tesoro de lugares de interés como el Divan Imperial, la Torre de la Justicia y el Tesoro Imperial. Cruza la puerta dorada de la Felicidad en el tercer patio y maravíllate en el pabellón de la Conquistadora, que alberga una deslumbrante colección de joyas, incluyendo la daga Topkapi y el diamante Spoonmaker.
La mezquita de Rüstem Pa?a está ubicada en un barrio comercial, muy cerca del Gran Bazar y del puerto de Eminonu. La dificultad radica en que está en medio de un entramado de callejuelas y medio escondida entre casas y talleres. En la mezquita, la opulencia es de un tipo diferente, aquí se celebra la gloria de Dios. Un exterior un tanto modesto, que sólo cuenta con un minarete y que esconde un interior decorado con azulejos maravillosamente hechos a mano con diseños florales y geométricos.
La recogida en el hotel se realiza entre las 8 y las 8h30 de la mañana y el regreso está previsto a las 13 horas. Se recomienda ropa apropiada para visitar la mezquita.
Otros
Puesto que las mezquitas cierran los viernes, es día sólo se visitará el exterior.
Conoce tres ciudades en un día con esta visita guiada por algunos de los monumentos bizantinos y otomanos más representativos de Estambul.
Te recogeremos en tu hotel y te llevaremos hasta el Hipódromo, donde se celebraban carreras de carros hasta la conquista otomana. Entre las principales atracciones turísticas destaca la Columna de las Serpientes, una reliquia griega de dos mil quinientos años de antigüedad.
Después, nos dirigiremos a la Mezquita del Sultan Ahmed, también conocida como la Mezquita Azul por los azulejos decorados que adornan su interior.
Un relajante paseo a través de la plaza de Sultanahmet nos lleva a Santa Sofía, que durante mil años fue la mayor iglesia del mundo. Allí podrás admirar algunos de los mosaicos más bellos. Después se servirá el almuerzo en un restaurante turco tradicional.
Por la tarde iremos hacia el Palacio de Topkap?, el extenso conjunto de edificios desde donde los sultanes otomanos gobernaban un imperio y tenían a sus concubinas en el harén. La exuberancia del estilo de vida del que disfrutaban los sultanes puede apreciarse en todas partes, mientras te paseas por este impresionante lugar que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Más tarde nos dirigiremos a la Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha, en el barrio de Kadirga. Admira la belleza de este templo, construido en la pendiente donde se colocó la iglesia de Anastasia Aya durante la época bizantina.
La excursión termina en el Gran Bazar, donde cada día hasta cuatrocientos mil compradores escudriñan los más de tres mil puestos de sesenta y una calles cubiertas en busca de gangas.
Otros
Los días que están cerrados Santa Sofía (lunes) o el Palacio de Topkapi (martes), visitaremos la estructura subterránea de la Cisterna Basílica.
Gran Bazar está cerrado los domingos.
Puesto que las mezquitas cierran los viernes, es día sólo se visitará el exterior.
Comienza el día con un recorrido en autobús a lo largo del Cuerno de Oro, la ensenada que ha funcionado como un puerto natural de la ciudad desde que ésta fuera colonizada por los romanos. Pasea por los barrios antiguos no musulmanes y contempla las huellas de su rico pasado, como la iglesia evangelista de hierro de San Esteban, el hospital judío y los muros defensivos bizantinos de 22 Km de longitud. Descubre los sensuales aromas y los múltiples olores del Bazar de las Especias antes de subir al barco.
En el Bazar de las Especias podrás experimentar todo un abanico de sensaciones mientras paseas a la deriva por los puestos de frutas frescas y frutas desecadas, hortalizas, flores y, desde luego, especias. Encontrarás todo tipo de especias imaginables, desde anís hasta zedoaria. Como es natural, también están en venta ingentes cantidades de las especialidades turcas, el café y el té. Gran parte de la diversión consiste en regatear con los tenderos charlatanes, que te sacarán una sonrisa o bien te convencerán para que compres algo.
Después de este banquete para los sentidos, es hora de sentarse y relajarse con un apacible crucero a través del Bósforo. Pasarás por las elegantes villas de la costa, que en su día fueron residencia de verano de la élite otomana y también por la imponente fortaleza Rumeli.
Algunas de estas residencias costeras, yal? en turco, son centenarias y están hechas de madera. Otras, son palacetes de mármol auténtico pertenecientes a un pasado menos lejano. El abanico de colores y los estilos arquitectónicos son realmente variados, desde el estilo otomano en sentido estricto hasta el neoclásico occidental. Asegúrate de que tienes la cámara preparada porque a lo largo del Bósforo existen más de seiscientas de estas residencias esparcidas por la línea costera.
Desde el barco también divisarás la robusta fortaleza Rumeli, construida hace más de quinientos sesenta años por los otomanos para preparar su ataque a Constantinopla y controlar el Bósforo.
Disfruta de una excursión de día completo en los centros comerciales modernos de Estambul, donde late el corazón de la moda. Visitarás tres centros comerciales VIP de estilo diferente en un autocar de lujo y también subirás a la cima del edificio más alto de Estambul para gozar de unas inolvidables vistas sobre la ciudad y el Bósforo.
Después de reunirte con tu guía a las 09:00 horas, nos dirigiremos directamente a la Torre ecológica Sapphire, elevándose a la altura de 264 metros. Tomaremos el ascensor expreso hasta llegar a la cubierta de observación del piso superior, donde se puede disfrutar de privilegiadas vistas a ojos de pájaro de la ciudad y sus alrededores. Tendrás la oportunidad de realizar un tour en helicóptero en un simulador 4D. Durante este cultural y entretenido recorrido en helicóptero, que dura unos 20 minutos, se podrán ver los lugares más representativos de Estambul, como el Bósforo, Península Histórica, Parte Europea y Parte Asiática, los dos puentes del Bósforo que conectan Asia y Europa. A continuación, dispondrás de 2 horas de tiempo libre en los 34.000 m² del centro comercial Sapphire, incluyendo una planta de estilo bazar, con restaurantes tradicionales turcos, productos frescos y regalos especiales.
Después de comer en el centro comercial nos dirigiremos a Istinye Park, donde encontrará más de 300 tiendas, un teatro IMAX, top marcas locales y mundiales, cafés y restaurantes de moda exclusivos. Después de dos horas nos trasladaremos a Kanyon, situado en el distrito de negocios de Estambul. Es un distinguido centro comercial de Estambul, la fusión de un enfoque único para ir de compras y entretenimiento en una concha arquitectónica extraordinaria. Kanyon cuenta con 160 tiendas, 9 salas de cine, un centro de fitness. Marcas locales e internacionales, cafés y espectáculos al aire libre en un ambiente vibrante. Finalmente nos dirigiremos a nuestro hotel, llegando aproximadamente a las 18:00 horas.
Esta excursión de día completo incluye el traslado en autocares de lujo con wi-fi, CD, DVD y VCD, de los servicios de un guía local de habla inglesa, todas las entradas y almuerzo en el centro comercial Sapphire.
La segunda mayor ciudad después de Roma en la antigüedad, Éfeso es un tesoro de oculto lleno de ruinas, entre ellas una de las siete maravillas del mundo antiguo y la última residencia de la Virgen María. Esta excursión de día completo te permitirá explorar este gran museo al aire libre que ha sido punto clave en la historia durante miles de años.
Éfeso se encuentra en el suroeste de Turquía, y para acceder a ella puedes elegir entre un vuelo por la mañana temprano a Izmir o viaje en autobús hasta Kusadasi la noche de antes.
En Éfeso, que fue una de las ciudades más importantes en la antigua Grecia y gozó de mayor prominencia todavía en época romana, caminaremos por la Calzada de Mármol, el teatro Odeón, el Odeón, el Bouleuterion, el templo de Adriano y Serapis, las Ágoras, La Biblioteca de Celso, el Gran Teatro (considerado como el mayor del mundo antiguo), la Iglesia Doble, la Vía Arcadiana, la puerta de Magnesia y mucho más.
Después nos dirigiremos al monte Koressos para ver la casa que, según se cree, fue la última residencia de la Virgen María. En la actualidad sirve de capilla y posee además un muro de los deseos donde los más y los menos fieles dejan sus peticiones.
Haremos un descanso para el almuerzo en Selçuk, una ciudad cercana a estas ruinas del mundo antiguo, antes de continuar la excursión hacia la antigua Mezquita de Isabey y a las ruinas del Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Al final de la excursión te llevaremos de vuelta a ?zmir para coger un vuelo por la noche o a Kusadasi para subirte en el autobús nocturno hasta Estambul.
Incluye el billete de ida y vuelta de avión o autobús, traslados desde y hasta hoteles del centro, guía de habla inglesa (otros idiomas disponibles a petición del interesado), almuerzo y entrada a los museos. No incluye las bebidas y los traslados desde la estación de autobús al hotel (en el paquete de autobús) en Estambul al final de la excursión.
Saca al Indiana Jones que llevas dentro y acompáñanos en esta fascinante excursión de día completo por uno de los yacimientos arqueológicos mayores y más importantes de la antigua Grecia.
Puedes elegir entre un vuelo por la mañana temprano a Izmir o un viaje en autobús a Kusadasi la noche antes. Nos dirigiremos al emplazamiento de la antigua ciudad griega de Pérgamo, capital del reino de Pérgamo hasta que este fue absorbido por el Imperio Romano.
La aventura comienza en el Asclepeion, el centro médico de la ciudad, llamado así en honor a Asclepio, el dios de la medicina. Los sabios que enseñaban aquí iban adelantados a su propio tiempo e inauguraron métodos curativos tales como transfusiones de sangre, o la meditación y terapia basadas en los sonidos de la música y el agua.
Después del almuerzo, visitaremos la Acropolis, a unos tres kilómetros de distancia. La Acrópolis ocupa un espacio enorme desde donde se contempla el valle del río que los antiguos llamaban Caicus. Podrás conocer las ruinas de los templos dedicados a Atenea, Trajano, Zeus y Dionisio. También veremos el Gimnasio de la Juventud, el Odeón, el Ágora, el Gran Teatro, Las Termas romanas y la Biblioteca, considerada como una de las más grandes en el mundo antiguo y que, según cuenta la leyenda, fue saqueada para que Marco Antonio pudiese regalarle los libros a Cleopatra como regalo de bodas.
Después, volverás a ?zmir para coger un vuelo por la noche, o a Kusadasi para subirte al autobús nocturno hacia Estambul.
Incluye billetes de ida y vuelta en avión o en autobús, traslados desde y hasta hoteles del centro, guía profesional de habla inglesa (también hay otros idiomas disponibles), almuerzo y entrada a los museos. Excluye bebidas y traslados en Estambul desde la estación de autobuses al hotel (en el paquete de viaje en autobús) al terminar la excursión.
Durante miles de años, los visitantes han acudido a Pamukkale y Hierápolis para dejarse atrapar por este fascinante paisaje calcáreo y disfrutar del descanso, atraídos por sus aguas termales. Súmate a esta excursión de día completo lejos de Estambul, hacia el sudoeste de Turquía, y podrás comprobar por qué los antiguos tenían devoción por este lugar.
Puedes elegir entre volar temprano a Izmir o desplazarte a Kudasi en autocar la noche anterior. Ten presente que este viaje es largo, pues Pamukkale y Hierápolis se encuentran a 600 kilómetros de Estambul.
Pamukkale y Hierápolis son conjuntamente Patrimonio Mundial por la Unesco. Pamukkale, que en español significa ''castillo de algodón'', presenta una serie de terrazas de caliza que son resultado de las corrientes de agua termal. Estas formaciones son realmente escasas en el planeta, y observarás un contraste marcado con el paisaje de los alrededores: ''tendrás que verlo para creerlo''. Luego, al otro lado de la colina encontraremos la antigua ciudad de Hierápolis: en ella podrás admirar un teatro romano muy bien preservado, y los antiguos baños termales —que han sido restaurados y convertidos en un museo arqueológico—; también existen otros puntos de interés como el Templo de Apolo, la necrópolis y el ninfeo.
Más tarde volveremos a Izmir, para coger un avión al finalizar el día, o en su caso a Kusadasi desde donde saldrá un autobús nocturno hacia Estambul.
Incluye el viaje de ida y vuelta en avión o autocar, los transfers de ida y vuelta a los hoteles para la zona centro de Estambul, los servicios de un guía profesional de habla inglesa (se admiten otras lenguas bajo solicitud), un almuerzo y la entrada a un museo. Están excluidas la bebidas y los transfers desde la estación de autobuses al hotel en la llegada a Estambul (para los paquetes que hayan seleccionado viaje en autocar).
Esta excursión de dos días pone de relieve dos de los sitios más importantes del mundo, la antigua metrópoli romana de Efeso y las ruinas de la capital del Reino de Pérgamo.
Después de un vuelo temprano por la mañana a Esmirna (o un autobús nocturno a Kusadasi), nos dirigiremos a las ruinas de la antigua ciudad griega de Pérgamo. Visitaremos el Santuario de Asclepio, el dios de la medicina, donde la gente con problemas de salud se bañaba en el agua de la fuente sagrada, y en los sueños de los pacientes el mismo dios que aparecería en una visión de decirles cómo curar su enfermedad. Luego, después del almuerzo, continuaremos la Acrópolis de Pérgamo, con sus templos, gimnasios, bibliotecas, teatros y Baños romanos. Volveremos a Kusadasi, donde pasaremos la noche.
Por la mañana nos dirigiremos a Efeso, para contemplar uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservado del mundo. Visitarás las famosas ruinas de Efeso a pocos kilómetros de distancia. La antigua ciudad es un gran ejemplo de la arquitectura romana. Cuando los romanos construyeron Efeso, se convirtió en una ciudad ocupada con gran importancia comercial, comercial y política, una importante comunidad cristiana creció, y la ciudad fue visitada por San Juan Evangelista en el siglo I, luego por San Pablo, entre 51-53 D. C. y escribió algunas de sus epístolas. También fue sede de dos concilios ecuménicos. Luego regresaremos a Esmirna para retomar un vuelo de regreso a la noche a Estambul (o a Kusadasi en el autobús durante la noche).
Idiomas: Inglés.