Disfruta de un día de Historia con esta ruta doble, primero en el extraordinario Museo Arqueológico de Estambul, y luego en los hermosos restos de la antigua ciudad de Gálata.
El Consejo de Europa otorgó a este museo el premio al Museo del Año por su amplia representación de las diferentes épocas que han contribuido al desarrollo de la historia europea. Ve de cerca el famoso Sarcófago de Alejandro Magno y una maravillosa colección de objetos de las épocas arcaica, helenística, clásica y romana. El nuevo edificio abrió sus puertas al público en 1998 y contiene exposiciones de las culturas troyana y anatolia, además de una sección dedicada a la ciudad de Estambul. Otro edificio contiene obras de arte de Mesopotamia y artilugios milenarios. Adéntrate en la fascinante historia de las civilizaciones de Turquía: sumerios, hititas, arcadios, babilonios... Todo unido bajo el mismo techo.
Después de ponerte en antecedentes sobre el pasado de Turquía, es el momento de ver la historia en un contexto diferente. Visita las magníficas ruinas de Gálata. Situado en la ladera cercana al hermoso Cuerno de Oro, afluente del Bósforo, este antiguo huerto recibió el nombre de Gálata Cuando el emperador bizantino Teodosio II erigió una enorme fortaleza en la zona. Podrás pasear por la magnífica Torre de Gálata y por las múltiples construcciones que aún permanecen sobre sus pendientes y que datan de los días pasados del Imperio Bizantino: iglesias, sinagogas, hospitales, bancos y escuelas. Tu guía te contará todas las historias que hay detrás de cada edificio, insuflándoles nueva vida.
Punto de encuentro: Hotel.
Hora de inicio o apertura: 8-8:30 h.
Hora final o cierre: 17-17:30 h.
Idiomas: Inglés.
Otros: Para grupos de más de 10 y menos de 15 personas hay disponible servicio de auriculares.