Aprende sobre la siempre cambiante y fascinante historia de Turquía con esta emocionante visita al Museo Arqueológico de Estambul. Este edificio fue el primer museo de Turquía y ha recibido el premio Museo del Año del Consejo de Europa, tal es la importancia del legado que contiene. La construcción es de hecho tan grande que tiene su colección repartida entre cuatro edificios diferentes.
Comienza por encontrarte con tu fantástico guía. Sus conocimientos históricos te entretendrán durante toda la visita, ya que te contará mitos, leyendas, cuentos e incluso algunas anécdotas picantes de los tiempos antiguos. Descubre el interior del famoso sarcófago de Alejandro Magno, el joven rey de Macedonia que conquistó la mitad del mundo conocido. Junto a él, podrás contemplar una grandiosa colección de artefactos de valor incalculable de una variedad de períodos históricos: recuerdos de la era arcaica mezclados con los de la clásica, la helenística, la romana y muchos más. También hay una espectacular colección de monedas.
El nuevo edificio fue inaugurado recientemente, en 1998, y contiene una magnífica exposición sobre las culturas troyana y anatolia. También hay toda una sección dedicada a la más bella ciudad de Turquía: Estambul, antigua capital del Imperio Bizantino. El tercer edificio cuenta con grandes obras de arte de Mesopotamia y artilugios que datan de miles de años. Descubre todas las civilizaciones que han habitado Turquía: sumerios, hititas, arcadios, babilonios y muchos más.
Punto de encuentro: Hotel.
Hora de inicio o apertura: 8-8:30 h.
Hora final o cierre: 12-12:30 h.
Idiomas: Inglés.
Otros: Punto de llegada en la entrada del Museo Arqueológico. Para grupos de más de 10 y menos de 15 personas hay disponible servicio de auriculares.