Acompáñanos en este revelador recorrido por una parte menos reconocida de la magnífica Estambul, su barrio ortodoxo griego. El nombre de la zona, Fener, es una ligera deformación del griego “fanari”, que significa “linterna” o “faro”. Fener era una parte prominente de la ciudad habitada predominantemente por la minoría ortodoxa griega de Turquía, y continuó así hasta principios del siglo XX.
Es en curioso barrio donde habita el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que es la máxima autoridad de la comunidad ortodoxa oriental. Los lugareños son conocidos como fanariotas y en los tiempos de la antigüedad solían dominar la administración del Patriarcado. En este paseo lo aprenderás todo sobre la historia de los fanariotas que sirvieron como guías, intérpretes y dragomanes a las autoridades del gobierno otomano y las embajadas extranjeras en los viajes diplomáticos.
Esta ruta te llevará a algunos rincones fascinantes del barrio, como una iglesia bizantina activa y la única iglesia hecha de hierro y acero del mundo: aquí hay más de un par de lugares que nadie puede dejar de visitar. Cada casa, camino, palacio y estructura por la que pasarás está protegida en el marco de un proyecto de la UNESCO que lleva aplicándose con éxito durante la última década. Terminarás el día con un panorama más completo de la variedad multicultural que habita la hermosa ciudad de Estambul.
Punto de encuentro: Hotel.
Hora de inicio o apertura: 8-8:30 h.
Hora final o cierre: 12-12:30 h.
Idiomas: Inglés.
Otros: Punto de llegada en la entrada del Patriarcado Ortodoxo Griego. Para grupos de más de 10 y menos de 15 personas hay disponible servicio de auriculares.