Recorre la ruta real a las majestuosas ruinas de Machu Picchu con este épico tour guiado de jornada completa desde Cusco.
DESTACAMOS:
* Un emocionante recorrido en tren a la Ciudad Perdida
* Contempla una de las Siete Maravillas del Mundo
* Conoce la historia de esta obra maestra
La Ciudad Perdida de los Incas, como se conoce a Machu Picchu, fue descubierta hace poco más de un siglo y desde entonces se ha convertido en la atracción turística número 1 del Perú. Visita la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas y el Reloj Solar Sagrado entre muchos otros lugares, y descubre un mundo fascinante en las ruinas de una civilización desaparecida.
Tras recogerte en tu hotel de Cusco emprenderemos rumbo hacia la estación de Ollantaytambo para subirnos a bordo del tren Expedition (Peru Rail) o Machu Picchu (Inca Rail) con destino a Machu Picchu. Estos vagones, con capacidad para 52 pasajeros, son para quienes les gusta la aventura y comodidad y disponen de asientos tapizados, mesas plegables y ventanas para disfrutar del paisaje. Para hacer el viaje aún más confortable, se te ofrecerá agua e infusiones durante el trayecto.
A tu llegada a la localidad de Machu Picchu, un autobús te llevará a la cima de la montaña. Las expectativas irán en aumento a medida que te acerques a la Ciudad Perdida, hallada por el explorador americano Hiram Bingham en 1911. Los arqueólogos creen que Machu Picchu, que en quechua significa ""vieja montaña"", fue construida por el emperador inca Pachacuti como lugar de vacaciones en las nubes. Su reinado llegó a su fin en torno a 1470, y en un siglo la ciudad quedaría abandonada tras la conquista española.
El evidente propósito ceremonial de la principal vía de acceso y la grandiosidad de numerosos edificios sugiere que la ciudad también se utilizó como un santuario religioso. Machu Picchu se considera tanto una obra maestra de la arquitectura como de la ingeniería, gracias a sus características arquitectónicas y urbanísticas. Algunas de las construcciones emblemáticas que destacan entre los aproximadamente 200 edificios son la Plaza Principal, La Residencial Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares y el Reloj Solar Sagrado, además de los lugares de enterramiento. Dependiendo de tu horario de visita la comida se proporcionará antes o después del comienzo del tour.
Descubre el Valle Sagrado de los Incas y visita algunos de los lugares relacionados con esta civilización tan efímera y misteriosa.
El Valle Sagrado se encuentra atravesado por el río Urubamba, al norte de Cusco, y en él podemos encontrar espectaculares paisajes andinos llenos de fauna y flora. Entre los lugares que visitaremos se encuentran el refugio de camélidos de Awanakancha, el pueblo de Pisac y las ancestrales ruinas incas de Ollantaytambo.
Viaja desde Cusco hasta el Valle Sagrado, excavado en la falda de los Andes por el río Urubamba a lo largo de miles de años. Cuando llegues al refugio de Awanakancha podrás conocer a los cariñosos camélidos, una familia de animales que incluye llamas, alpacas y vicuñas, todas ellas nativas de esta parte del mundo. Descubre todo lo que quieras saber sobre estos animales domesticados tan amables y curiosos, así como sus múltiples usos para los humanos, especialmente su lana, que es la base de numerosas prendas tradicionales en Perú.
Continuaremos el recorrido hacia el pintoresco pueblo de Pisac, situado a orillas del río Urubamba. Aquí tendrás la oportunidad de regatear con los vendedores en el mercado de artesanía local y podrás ver los frutos de la lana de alpaca y de llama. Fue en Pisac donde, según cuenta una leyenda inca, una princesa se convirtió en piedra.
A continuación podrás disfrutar de una rica comida en un agradable mesón rural antes de visitar las ruinas de la fortaleza inca de Ollantaytambo, en la falda de la montaña. Esta fortaleza fue construida por el emperador inca Pachacuti (que también construyó Machu Picchu) poco antes de que los españoles conquistaran el imperio.
Idiomas
Español e inglés.
Despierta el Indiana Jones que se esconde dentro de ti con esta fascinante e interesantísima excursión matinal a los principales puntos de interés de Cusco y a las antiguas ruinas incas que se encuentran a las afueras de la ciudad. Admira el convento de Santo Domingo y el Coricancha, el Sacsayhuaman y la Catedral de Cusco, además de las ruinas de Kenko y Tambomachay, antiguos centros de rituales situados a las afueras. Este tour de cinco horas de duración te permite descubrir lo grandiosa que era la capital de los incas y cuánto se perdió cuando fue conquistada.
Cuando Cusco cayó frente a los españoles en torno a 1530 muchos de los templos y palacios incas fueron destruidos. El mayor templo en todo el imperio, el Coricancha, estaba dedicado al sol y fue descrito por los conquistadores como ""magnífico"" e ""increíble"", con muros ""hechos de oro de arriba a abajo"". En la actualidad es el lugar donde se encuentra el convento de Santo Domingo, construido sobre los cimientos del templo.
Nos detendremos en San Cristobal para disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad antes de continuar nuestro ascenso hasta llegar a la megafortaleza de Sacsayhuaman, construida con enorme rocas pulidas y cuya función era proteger la entrada de la ciudad. Continuaremos hacia las ruinas de Kenko, un lugar de gran importancia ritual donde se cree que se realizaban sacrificios, además de Tambomachay, donde se rendía culto al agua. A continuación regresaremos a Cusco para realizar una breve parada en la Plaza Regocijo, con su estilo colonial, y la Plaza de Armas, para visitar la imponente catedral de estilo gótico-renacentista. La catedral también fue construida en los cimientos de un templo inca aunque hoy en día es famosa por la riqueza de sus cuadros de escenas religiosas de la Escuela Cusqueña, realizados por nativos quechuas en el siglo XVII.
Idiomas
Español e inglés
Explora el Valle Sagrado de los Incas con este tour privado desde Cusco y visita algunos de los lugares relacionados con esta civilización tan efímera y misteriosa. Descubre el pintoresco pueblo de Pisac a orillas del río, visita las ruinas de la antigua fortaleza de Ollantaytambo y descubre la riqueza arqueológica de la ciudad real de Chinchero. Este informativo tour te proporcionará una perspectiva fascinante de un imperio que fue eliminado de la faz de la tierra por un puñado de conquistadores.
El Valle Sagrado se encuentra atravesado por el río Urubamba, al norte de Cusco, y en él podemos encontrar espectaculares paisajes andinos llenos de fauna y flora. Empieza tu aventura en el hermosísimo pueblo de Pisac, situado a orillas del río. En la actualidad Pisac es conocido por su animado mercado lleno de color, donde podrás encontrar multitud de productos tradicionales, desde zampoñas y sandalias ojotas a ponchos o chullos (los típicos gorros con orejeras hechos de lana de alpaca). Las ruinas de Pisac se encuentran en lo alto de una colina que se eleva sobre el valle.
Proseguiremos nuestro camino hacia Ollantaytambo, realizando varias paradas durante el camino para ver distintos lugares de interés. Esta fortaleza es un ejemplo típico de la construcciones incas realizadas en el siglo XV, durante el reinado del emperador Pachacuti, quien también mandó construir Machu Picchu. Ollantaytambo sigue siendo hoy uno de los complejos arquitectónicos más extraordinarios del Imperio Inca. A continuación podrás comer en un restaurante tradicional antes de proseguir nuestro camino hacia Chinchero, uno de los centros más importantes del Imperio Inca. En la actualidad hay una iglesia sobre las ruinas del antiguo templo, un ejemplo de la ''extirpación de idolatrías'' impuesta por los conquistadores.
Idiomas
Español, inglés
Otros
El billete turístico no está incluido. El cliente puede elegir entre adquirir el BTC (Billete Turístico del Cusco) al comprar la actividad o directamente en destino.
Emprende un viaje increíble en tren hasta las majestuosas ruinas de Machu Picchu en un servicio de primera clase con el Vistadome o el Executive.
DESTACAMOS:
* Un paseo en tren con vistas panorámicas a la Ciudad Perdida
* Sube a la cima en autobús
* Conoce la historia del hermoso santuario inca
Visita la Ciudad Perdida de los Incas, como se conoce a Machu Picchu, y descubre la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas y el Reloj Solar Sagrado entre muchos otros lugares, y descubre un mundo fascinante en las ruinas de una civilización desaparecida.
La mejor y más lujosa forma de vivir a fondo la magia de Machu Picchu es desde los cómodos asientos de cuero del Vistadome. Disfruta de sus ventanas panorámicas a ambos lados y aprovecha para fotografiar el impresionante entorno natural. A lo largo del viaje también se ofrecen dulces y snacks salados así como fruta, agua e infusiones. Después de recogerte en tu hotel en Cuzco, llegarás a la estación de Ollanta donde cogerás el tren hasta el antiguo asentamiento inca. A continuación, un autobús privado te llevará hasta la cima de la Ciudad Perdida, redescubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham.
Los arqueólogos creen que Machu Picchu, que en quechua significa ''vieja montaña'', fue construida por el emperador inca Pachacuti como lugar de vacaciones en las nubes. Su reinado llegó a su fin en torno a 1470, y en un siglo la ciudad quedaría abandonada tras la conquista española. Machu Picchu se considera tanto una obra maestra de la arquitectura como de la ingeniería, gracias a sus características arquitectónicas y urbanísticas. Algunas de las construcciones emblemáticas que destacan entre los aproximadamente 200 edificios son la Plaza Principal, La Residencial Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares y el Reloj Solar Sagrado, además de los lugares de enterramiento. Dependiendo de tu horario de visita la comida se proporcionará antes o después del comienzo del tour. Finalmente regresaremos en tren a Ollanta, donde se efectuará el traslado de regreso al hotel.
Viaja con estilo mientras recorres la ruta real a las majestuosas ruinas de Machu Picchu gracias a este tour guiado de jornada completa desde Cusco en primera clase. La Ciudad Perdida de los Incas, como se conoce a Machu Picchu, fue descubierta hace poco más de un siglo y desde entonces se ha convertido en la atracción turística número 1 de Perú. Visita la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas y el Reloj Solar Sagrado entre muchos otros lugares y descubre un mundo fascinante en las ruinas de una civilización desaparecida.
Tras recogerte en el hotel emprenderemos rumbo hacia la estación de Ollantaytambo para subirnos a bordo del tren de grandes ventanales con destino a Machu Picchu, donde nos recogerá un autobús privado para llevarnos a lo más alto de la montaña. Las expectativas irán en aumento a medida que te acerques a la Ciudad Perdida, hallada por el explorador americano Hiram Bingham en 1911. Los arqueólogos creen que Machu Picchu, que en quechua significa ''vieja montaña'', fue construida por el emperador inca Pachacuti como lugar de vacaciones en las nubes. Su reinado llegó a su fin en torno a 1470, y en un siglo la ciudad quedaría abandonada tras la conquista española.
El evidente propósito ceremonial de la principal vía de acceso y la grandiosidad de numerosos edificios sugiere que la ciudad también se utilizó como un santuario religioso. Machu Picchu se considera tanto una obra maestra de la arquitectura como de la ingeniería, gracias a sus características arquitectónicas y paisajísticas. Algunas de las construcciones emblemáticas que destacan entre los aproximadamente 200 edificios son la Plaza Principal, La Residencial Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares y el Reloj Solar Sagrado, además de los lugares de enterramiento. Dependiendo de tu horario de visita la comida se proporcionará antes o después del comienzo del tour.
Huayna Pichu, es conocida principalmente por ser el telón de fondo en la mayoría de las imágenes captadas de Machu Picchu. Su nombre significa ''Montaña Joven'', en contraposición a Machu Picchu: “Montaña Vieja”. Su ascenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra como máximo atractivo el ''Templo de la Luna'', que es un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite.
Viaja a través de los paisajes más hermosos y románticos de Perú… y con estilo. El tren de lujo Hiram Bingham te llevará desde Cuzco, la capital del Imperio Inca, hasta cerca de Machu Picchu, la ''Ciudad Perdida de los Incas'', redescubierta por el explorador y aventurero Hiram Bingham hace un siglo. Sube a los carruajes al estilo años 20 y disfruta de una copa de bienvenida antes de salir. Desde un punto de vista exclusivo disfrutarás de los impresionantes paisajes del dramático valle de Urubamba, pasando por lugares de interés como las vastas terrazas agrícolas de Jaquijahuana, los restos de una ciudad inca que fue destruida por los conquistadores españoles, y la apartada aldea del Valle Sagrado de Ollantaytambo. Se te servirá un delicioso almuerzo y podrás elegir entre una excelente selección de vinos sudamericanos.
A tu llegada a Aguas Calientes, se te transferirá en un autocar a Machu Picchu, que permaneció oculta al mundo hasta que Bingham escaló la montaña en el verano de 1911 y reveló un secreto conocido sólo por los agricultores locales. Puedes optar por la caminata del último tramo del Camino Inca que termina en la ''Puerta del Sol'', el camino oculto hacia el Puente Inca, o simplemente disfrutar del paisaje.
Descansa con una taza de té en el Sanctuary Lodge antes de abordar el tren de retorno a Cuzco. Descansa en el bar y escucha música peruana en vivo, aprende a hacer cócteles de Pisco Sour con el barman o simplemente disfruta de la puesta de sol desde la terraza-mirador. Se te servirá una suntuosa cena de cuatro platos con delicias peruanas.
Hazte con el más completo pase turístico, el Boleto Turístico de Cusco (BTC). Este pase único es tu ticket dorado a 16 increíbles destinos y atracciones en la zona de Cusco y del Valle Sagrado. Descubre todo lo que esta fascinante región tiene que ofrecer utilizando un pase único.
Explora el antiguo yacimiento arqueológico de Ollantaytambo, los antiguos aposentos reales del emperador Pachachuti durante el Imperio Inca. Pasea por las antiguas terrazas de roca y las formaciones de rocas en forma de baños. La pintoresca localidad de Pisac y su famoso mercado te encantará. Explora los numerosos puestos de colores y llévate a casa algún tesoro de la zona. El formidable complejo de piedra de Sacsayhuamán es la antigua capital del Imperio Inca. Desde aquí, rodeado de enormes muros, podrás disfrutar de unas extensas vistas del valle.
Otras inspiradoras atracciones son Puca Pucara, Piquillacta, Chinchero, Qenko, Moray y Tipón. Aprende más sobre esta increíble parte del mundo visitando un gran número de galerías y museos entretenidos e informativos, como el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Museo de Sitio del Qoricancha, Centro Qosqo de Arte Nativo, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Popular y el Monumento a Pachacutec.
Para sacar el mayor partido a tu pase, combínalo con uno de nuestros tours, como el tour de la ciudad y de las ruinas cercanas, Tipón, Piquillacta y Andahuaylillas o el tour al Valle Sagrado de los Incas, y disfruta al máximo la región de Cusco. Asegúrate de descubrir lo mejor de la increíble ciudad de Cusco y del Valle Sagrado, a tu manera.
Viaja con estilo mientras recorres la ruta real en dirección a las majestuosas ruinas de Machu Picchu gracias a este tour guiado de jornada completa desde Cuzco en primera clase.
DESTACAMOS:
* Máxima comodidad y espacio en tu viaje en tren a Machu Picchu
* Incluye comida y bebidas a bordo
* Descubre el legado de los incas de la mano de un guía profesional
La Ciudad Perdida de los Incas, como se conoce a Machu Picchu, fue descubierta hace poco más de un siglo y desde entonces se ha convertido en la atracción turística número uno de Perú. Visita la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas y el Reloj Solar Sagrado entre muchos otros lugares y descubre un mundo fascinante en las ruinas de una civilización desaparecida.
Tras recogerte en el hotel pondremos rumbo a la estación de Ollanta para subirnos a bordo del tren de grandes ventanales con destino a Machu Picchu, donde nos recogerá un autobús para llevarnos a lo más alto de la montaña. Las expectativas irán en aumento a medida que te acerques a la Ciudad Perdida, hallada por el explorador americano Hiram Bingham en 1911. Los arqueólogos creen que Machu Picchu, que en quechua significa ''vieja montaña'', fue construida por el emperador inca Pachacuti como lugar de vacaciones en las nubes. Su reinado llegó a su fin en torno a 1470, y en un siglo la ciudad quedaría abandonada tras la conquista española. El evidente propósito ceremonial de la principal vía de acceso y la grandiosidad de numerosos edificios sugiere que la ciudad también se utilizó como un santuario religioso.
Machu Picchu se considera tanto una obra maestra de la arquitectura como de la ingeniería, gracias a sus características arquitectónicas y paisajísticas. Algunas de las construcciones emblemáticas que destacan entre los aproximadamente 200 edificios son la Plaza Principal, La Residencial Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares y el Reloj Solar Sagrado, además de los lugares de enterramiento. Tu guía te explicará todo acerca de esta espléndida ciudadela antes de coger el tren que te conducirá nuevamente a la estación de Ollanta.
Early morning departure from your hotel in Cusco to drive to the locality of Pachar, located 8 kms from Ollantaytambo, where you will find the Via Ferrata, a climbing route 300 meters high. Here you will have the opportunity to climb a mountain with a safety system permanently installed, for which you do not require any previous experience.
While climbing, enjoy the mystical landscapes of the Sacred Valley of the Incas. Upon completing the ascent, enjoy an energizing snack while you admire the spectacular scenery and recover your energies. Then climb 100 more mts until you reach the second cable of the canopy or zip-line, which will allow you to fly over the beautiful landscapes of the Sacred Valley of the Incas, in a very safe and fun way. The canopy or zip-line, also called flying fox, zip wire, death slide, or aerial runway, is an unforgettable experience. Through a pulley suspended by 6 cables of 100 to 500 m (with a total of 2000 m), located in an inclination, you hook the cable through a pulley fixed to your harness and you will be impulsed by gravity, sliding from the top to the bottom, increasingly losing speed as you approach the end of the cable. At the end of your adventure, transfer back to the hotel.
Start your panoramic tour with the Coricancha, also known as "The Temple of the Sun" (Quri Kancha 'Golden Temple'), which was built by the Inca Pachacutec (1438 - 1572) and at the arrival of the Spaniards became the basis for the construction of the Convent of Santo Domingo.
Here, during the Inca empire, homage was surrendered to the sun ("Inti") and there was a time when it was covered with gold. Then admire the Cathedral, the imposing monument in the Plaza de Armas. Its construction began in 1560 and ended only in 1654. Almost a century of construction. For this purpose hundreds of stones were extracted and transported from Sacsayhuaman fortress under the command of the Ecclesiastical Council. Then pass by the side streets like Loreto and Regocijo, and finally return to your hotel.
Your transfer to Puno will have three stops. You will first stop at Andahuaylillas, a village located 40 kilometers from Cusco, which most important attraction is the church of Andahuaylillas, also called" "The Sistine Chapel of America" due to the high quality pieces of art found in it; its structure was built in the sixteenth century on the remains of constructions probably Wari. Today it has an original pipe organ recently restored. Continue your trip to Racchi, where you will find the Temple of Viracocha, an amazing and unique rectangular building, similar to a wall, 30 meters wide and 20 high. It has windows and doors and is thought to have the highest ceiling of the Inca Empire.
You will stop for lunch in Sicuani, and then briefly at La Raya, the highest point of the route between Puno and Cusco, over 4,313 masl. From here, 61 kilometers from the city of Juliaca (very close to Puno) you will reach the town of Pucara, where the Museo Litico Pucara Museum is found. Pukara was the first settlement of the highland lake city and developed between 100 and 300BC. Finally you will drive along the final course to the city of Puno.
You will start the tour at the Sacsayhuamán fortress, one of the emblematic Inca constructions (located a few minutes away from the built-up area), built by Inca Pachacútec in the 15th century. It is a huge fortress made of very large stones, and the manner in which they were transported and cut is still a mystery. The Inti Raymi Festival, which worships the Sun, is reenacted on June 24 of each year, during the winter solstice.
You will then go to Qenqo, located four kilometers away from Cusco city, which is a mainly religious archaeological complex where it is believed that propitiatory agricultural rituals were carried out. You will continue to Puka Pukara, located seven kilometers away from Cusco. Puka Pukara, which means "red fortress", was an architectural complex presumably used for military purposes; it has many rooms, squares, bathrooms, aqueducts, walls and towers, and it is believed that the Inca's entourage used it while he rested at Tambomachay.
Next, you will explore the fountains of Tambomachay, a construction that has fine stone finishings and high command of hydraulic engineering, with aqueducts that continue supplying clear water to this place. This archaeological complex is located eight kilometers away from Cusco City. Also known as the "Inca Bath", Tambomachay was probably the leisure place for the Inca and his entourage. The construction seems to have a special interest in water, which it worshipped, and fine aqueducts fed on groundwater aquifers and neighboring hot springs.
Our visit will consist on a journey through centuries to know the history of Cusco, the capital of the Incas, considered the "navel of the world". The tour begins at the main square also called Aucaypata Square. Here, we describe the original design of the square and show visitors the location of the main Inca temples and buildings, using supporting audio, infographics and photographic material that will be delivered to all members of the group. Then we will go to the Regocijo Square also called Cusipata Square.
Here, we discover the functions performed in this square in Qosqo Inca times. We continue our journey towards the Francisco Square to appreciate its church, Arch and the National College of Sciences, one of the most emblematic and old of Cusco. Then visit the San Pedro Market, to discover various typical products of the region and appreciate how this day the people of Cusco carry out their trading activities.
Afterwards we will visit the church and convent of Santa Catalina which were built on top of the "Acllahuasi" (House of the chosen? in Quechua), or Temple of the Virgins, that was the place where "acllas” lived (women chosen for his lineage and beauty, offered as wives to the sun god, Inti). The church has a beautiful chapel of baroque architecture, a religious and colonial art museum. Right away we will go to Coricancha. Was the main Inca temple, the Temple of Inti (the sun god), built in blocks of carved granite and gold melted in the joints of the blocks. When the Spaniards arrived, they built on top of the temple the Catholic church of Santo Domingo.
The tour continues to the Stone of 12 Angles; a stone embedded in an Inca wall that was carved so that it has 12 angles that fit perfectly with the surrounding rocks. Finally, we end the tour discovering San Blas; the most bohemian neighborhood where many artists and craftsmen live, and where we can enjoy panoramic views of the city of Cusco.