Emprende un viaje increíble en tren hasta las majestuosas ruinas de Machu Picchu en un servicio de primera clase con el Vistadome o el Executive.
DESTACAMOS:
* Un paseo en tren con vistas panorámicas a la Ciudad Perdida
* Sube a la cima en autobús
* Conoce la historia del hermoso santuario inca
Visita la Ciudad Perdida de los Incas, como se conoce a Machu Picchu, y descubre la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas y el Reloj Solar Sagrado entre muchos otros lugares, y descubre un mundo fascinante en las ruinas de una civilización desaparecida.
La mejor y más lujosa forma de vivir a fondo la magia de Machu Picchu es desde los cómodos asientos de cuero del Vistadome. Disfruta de sus ventanas panorámicas a ambos lados y aprovecha para fotografiar el impresionante entorno natural. A lo largo del viaje también se ofrecen dulces y snacks salados así como fruta, agua e infusiones. Después de recogerte en tu hotel en Cuzco, llegarás a la estación de Ollanta donde cogerás el tren hasta el antiguo asentamiento inca. A continuación, un autobús privado te llevará hasta la cima de la Ciudad Perdida, redescubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham.
Los arqueólogos creen que Machu Picchu, que en quechua significa ''vieja montaña'', fue construida por el emperador inca Pachacuti como lugar de vacaciones en las nubes. Su reinado llegó a su fin en torno a 1470, y en un siglo la ciudad quedaría abandonada tras la conquista española. Machu Picchu se considera tanto una obra maestra de la arquitectura como de la ingeniería, gracias a sus características arquitectónicas y urbanísticas. Algunas de las construcciones emblemáticas que destacan entre los aproximadamente 200 edificios son la Plaza Principal, La Residencial Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares y el Reloj Solar Sagrado, además de los lugares de enterramiento. Dependiendo de tu horario de visita la comida se proporcionará antes o después del comienzo del tour. Finalmente regresaremos en tren a Ollanta, donde se efectuará el traslado de regreso al hotel.
Punto de encuentro: Recogida en los hoteles del centro de Cusco. Traslado a la estación de Ollanta para coger el tren Vistadome o el Executive a Machu Pichu.
Duración: De 13 a 17 horas.
Hora de inicio o apertura: Primer horario: recogida en el hotel a las 4:15 horas – salida del tren a las 6:40 horas – Llegada a la estación de tren de Machu Picchu a las 8:01 horas. Segundo horario: recogida en el hotel a las 4:55 horas. Salida del tren a las 8:00 horas. Llegada a la estación de tren de Machu Picchu a las 9:24 horas.
Hora final o cierre: Primer horario: salida desde la estación de tren de Machu Picchu a las 15:48 horas – llegada al hotel en Cusco a las 20:00 horas. Segundo horario: salida desde la estación de tren de Machu Picchu a las 19:00 horas. Llegada al hotel en Cusco a las 22:30 horas.
Idiomas: Español e inglés.
Otros: Refrescos, bebidas alcohólicas y agua embotellada no están incluidos.