¡Lánzate a la aventura montado en un buggy por las dunas del desierto de Ica, sin duda la mejor forma de explorar el desierto y divertirte como nunca! Esta oferta te permitirá gozar de una perspectiva espectacular del desierto de Ica. Se trata de una excursión todoterreno a bordo de unos buggies especiales que hemos bautizado como ''Areneros Tubulares''. Gracias a su estructura podremos llegar a lugares que son inaccesibles para el resto de vehículos. Los pilotos son profesionales y tu seguridad es nuestra prioridad. Además, antes de la excursión te daremos protecciones para la cara y ojos.
Disfruta de una experiencia única al subir y bajar por el ardiente desierto de Ica mientras te lo pasas en grande. Si te sientes todavía más aventurero, te invitamos a que pruebes a hacer sandboarding, un deporte similar al snowboarding que se practica en dunas de arena en vez de montañas nevadas, deslizándote por las dunas con los pies sujetos a la tabla. ¿Te atreves con este desafío?
Idiomas
Español e inglés
Visita las impresionantes ruinas incas de Tambo Colorado, un asentamiento inca de adobe muy bien conservado junto a la costa de Perú, que también se conoce por sus nombres en quechua: Puka Tampu (lugar rojo de descanso), Pukallaqta (lugar rojo) o Pukawasi (casa roja). Este lugar se construyó probablemente a finales del siglo XV, en tiempos del rey inca Pachacuti Inca Yupanqui, también conocido como Pachacútec. Este yacimiento arqueológico consta de varias estructuras alrededor de una gran plaza central. La plaza tiene forma trapezoidal, y su lado mayor tiene una longitud de ciento cincuenta metros. Las estructuras principales se agrupan en torno al Sector Norte y el Sector Sur. Dichas estructuras forman parte de los palacios Norte y Sur, flanqueados por un Ushnu (plataforma elevada para las ceremonias) y varias estructuras para el almacenaje. Se cree que fue empleado por los incas como lugar administrativo y de control en una ruta principal que va desde la costa hasta zonas más elevadas. También hay un pequeño museo situado junto a la entrada, donde podrás contemplar fotografías de los restos encontrados en el cerro de Tambo Colorado. Además, tendrás ocasión de visitar los restos arqueológicos de un cementerio inca.
A la vuelta haremos una parada en la Hacienda Montesierpe. Construida en época colonial, esta hacienda es famosa por ser una de las mejores productoras de vino y pisco de la región. Podrás probar el delicioso pisco, un brandy transparente o amarillento a base de uvas elaborado en las regiones vinícolas de Perú y Chile. El pisco fue producido por los colonos españoles como alternativa al orujo, un brandy de hollejo importado desde España.
Después volverás a tu hotel y podrás relajarte tras esta aventura.
Idiomas
Español e inglés.
A transportation service will pick you up from your hotel and will transfer you to the "El Catador" artisanal winery, where you may watch the production process of wine and pisco (Peruvian brandy), which has remained unchanged since 1856.
After touring the winery, we invite you to taste some varieties of pisco and sweet wines. The tour continues to the Tacama winery, where you will learn about its industrial techniques for the preparation of a great variety of red and white wines and piscos. Its seedbed area and the plantation house. You will then go downtown to visit the Main Square, which dates back to 1563 and from where you may see the Cathedral and several mansions. If you wish, you may also visit the Huacachina Lagoon.
What was originally an oasis amidst the Ica desert, the lagoon (which today obtains its water supply from underground pipes) is one of Ica's major attractions. It is surrounded by huge dunes and offers several services: from a varied gastronomic supplly to a mind-blowing trip on sand cars through the desert. You will be transferred back to your hotel at the end of the visit.
Comienza la exploración en la carretera hacia el Museo Regional de Ica, que alberga una importante colección de artefactos prehispánicos de las culturas ica, paracas, nazca, wari e inca, que han sido expuestos en diferentes partes del mundo. Descubre los fardos funerarios y momias precolombinas con sus cráneos alargados provenientes de las culturas paracas y preinca que sugieren una deformación ritual, quizá como signo distintivo de la élite. Algunos cráneos tienen también evidencias de trepanación, una especie de cirugía cerebral primitiva para liberar la presión o para eliminar problemas de cráneo dañado sufridos durante las batallas. Para aquellos que deseen ver algo menos sangriento hay también mobiliario, pinturas y artefactos de la era colonial española.
Después de esto, visitarás una productora de vino y pisco, productos que han hecho famosos a los valles desérticos de Ica. Aquí podrás degustar el famoso pisco: un licor de uva incoloro o amarillento-ambarino que se produce en las regiones vitivinícolas del Perú y Chile. El pisco fue desarrollado por los colonos españoles en el siglo XVI como una alternativa al orujo, un licor de hollejo que estaba siendo importado desde España. Acto seguido visitarás el santuario del Señor de Luren, un santo de Ica de piel oscura cuya imagen tallada fue realizada en España en 1556. Cada año, el tercer lunes de octubre, se saca la imagen de la iglesia y se lleva en procesión por las calles de Ica acompañada por cientos de fieles.
Para acabar, visitarás el muy popular lago Huacachina. El lago, que originalmente era un oasis en medio del desierto, es una de las principales atracciones de Ica. La vista impresionante de un lago rodeado de árboles en medio del ardiente desierto es una visión que nunca olvidarás. Está rodeado de enormes dunas de arena y ofrece una serie de servicios opcionales: desde buena comida hasta paseos cargados de adrenalina en un buggy por el desierto. Descubre la historia interesante de esta tierra; la leyenda dice que la laguna fue creada cuando una hermosa princesa nativa fue sorprendida durante su baño por un joven cazador. Ella huyó, convirtiéndose el charco de agua donde se había estado bañando en la laguna. Los pliegues de su manto, que chorreaban tras ella conforme corría, se convirtieron en las dunas de arena de alrededor. Y se rumorea que la propia mujer todavía vive en el oasis como una sirena. La espectacular vista recuerda a los turistas que han visitado ''un pequeño paraíso en la tierra''. Este lugar perfecto de postal completa la excursión a la ciudad de Ica.
Idiomas
Inglés y español