Tickets > Tickets en Grecia > Tickets en Creta

Tickets en Creta

The volcanic island of Santorini lies north of Crete. And this day trip by fast boat is a great chance to take a close-up look at it. Curved around a colossal, sea-filled caldera that was formed by a volcanic eruption 3,500 years ago, it’s all black cliffs, whitewashed villages and blue-domed churches, so it’s picture-postcard Greece. Once you’re off the boat, you’ll take off on scenic tour, ticking through many of the island’s highlights and learning about its history. Explore a caldera-edge town, where whitewashed houses, cobbled streets and tavernas descend down the cliff-face in steep terraces. Snap up treats at the island’s shops and boutiques. And visit some of the best viewpoints to take photos - the views over the caldera are great.

You’ll see how Chania really lights up at night on this walking tour. Starting at the old Venetian walls, your guide will fill you in on the city’s past. The walls border narrow streets, which are lit up with traditional tavernas and shops selling homemade trinkets. And you’ll have a chance to meet the local craftsmen and pick up souvenirs, before waving goodbye to dry land for a quick boat trip. You’ll head to the island of Theodorou, which is now a dedicated conservation area for the endangered Cretan goat, the Krikri. Once used as a fortress to protect the Venetians from pirates and invading Turks, it’s only inhabited by goats and the occasional visitor. After, it’s back to Chania for dinner in one of the famous waterfront restaurants. Then, there’s some time to wander the city’s criss-crossed lanes and take in its blend of Venetian and Turkish architecture.

This ticket will take you to the less-travelled west coast, for a whistle-stop tour of Crete’s most photo-worthy sights. And what it lacks in beaches, it makes up for in mountains, unspoiled villages and ancient ruins. First stop is the 17th century monastery of Agia Triada. There’s a museum inside with a great collection of rare books or you can pick up homemade wine and olive oil from the monks. The next stop is at the Commonwealth War Cemetery in Souda Bay. It’s nestled in a quiet spot surrounded by olive groves and sea, and it’s where 1,500 servicemen were laid to rest after the Second World War. Next, you can see the resting place of the first Greek Prime Minister, Eleftherios Venizelos, while taking in the views over Chania. After, you’ll head to Aptera to explore the remains of the ancient city. You’ll finish up with lunch along the waterfront in laid-back Kalives.

Deja atrás las carreteras convencionales y salta hacia la aventura a bordo de un todoterreno que te llevará campo a través por lo más destacado del campo de Creta. Accederás a zonas por las que un utilitario no podría moverse y conocerás las tradiciones culturas de la isla mientras exploras la meseta Lassithi, degustas una deliciosa comida en Agios o visitas la cueva donde se dice que nació el mismísimo Zeus, el Rey de los Dioses.

Olvídate momentáneamente del turismo de playa y explora la auténtica personalidad de la isla de Creta. Deja que tu experimentado guía te lleve por la isla en un 4x4 por caminos llenos de roca, polvo y hierba. La primera parada es una planta de producción de aceite de oliva donde serás testigo del proceso de transformación de la aceituna en el preciado oro líquido que es la base de la dieta mediterránea. Subiremos hasta el altiplano de Lassithi donde nos esperan las señas características del campo de Creta con sus molinos y valles llenos de viñas.

Adéntrate en la cueva de Psychro , conocida como la cueva Dictea, donde supuestamente nació Zeus, el rey de todos los dioses griegos. Muévete por su gigantesca estructura y sortea las numerosas estalactitas y estalagmitas antes de ir hasta Krassi. En la plaza mayor de este pueblo de postal situado en la montaña se encuentra el árbol más antiguo de Creta. No olvides traer tu cámara para fotografiar todos los espectaculares lugares que visitarás en esta excursión.

Tal vez por las películas o porque has tenido la oportunidad de conocer Grecia, sabrás lo divertida que puede ser una noche griega, y esto es lo que nuestro viaje de noche te quiere mostrar. Todo comienza cuando te llevamos a una taberna y eres atendido con una “meze” cena, en la que el vino fluye libremente. Mientras comes, serás entretenido por un espectacular programa de baile griego. Canta con los bailarines vestidos de colores mientras te sorprenden con sus pasos. A medida que la noche avanza, deja que la música Bouzouk te lleve hasta la pista. Antes que te des cuenta, te encontrarás bailando junto en el famoso Sirtaki. Éste baile griego clásico involucra a todos formando una línea, uniendo sus brazos y pateando juntos a la cada vez, música que incremente su velocidad hasta perder la cuenta. ¡Será una noche de entretenimiento y placer asegurados!

Sumérgete en otro mundo y aprende a bucear en las cálidas aguas de la región. Nuestros calificados instructores te indicarán todo lo que necesitas saber para que puedas ponerte la máscara, el tanque de aire y las aletas con confianza. Así como no es necesaria una experiencia previa para ésta prueba de buceo, podemos organizar inmersiones para buceadores experimentados, por lo que en ese caso recomendamos avisar a los operadores para organizarlo. Debajo de las olas, te espera un mundo submarino brillante, repleto de peces de colores de diversas especies. ¿te animas?

Disfruta de un día fantástico en el parque acuático Limnoupolis, uno de los parques más emocionantes de Creta.

Es una propuesta para disfrutar en familia: los niños se sentirán como pez en el agua, y nunca mejor dicho, porque contamos con atracciones diseñadas especialmente para ellos, incluso para los más pequeños. Toboganes, paseos y terrazas para tomar el sol, todo centrado en una piscina de 1.500 metros cuadrados.

Si buscas emociones fuertes te encantará hacer frente a los tubos de la torcedura triple, el tobogán gigante de miedo y las agitadas aguas del río loco. También hay atracciones para niños, cursos de asalto, mini-motos y fútbol para los niños para cuando deseen cambiar en todo el chapoteo.

Y si necesitas descansar entre tanta acción, puedes relajarte y simplemente tumbarte bajo una sombrilla y cuidadas zonas verdes que decoran estos lugares y se acondicionan para tu máxima comodidad.

De tanto subir y bajar se abre el apetito, te lo aseguramos. Pues nada, ¡A comer! Tú sabrás si quieres una hamburguesa o un solomillo, un vino o un refresco.

Déjate llevar a otro mundo: a la paradisíaca isla de Elafonisi, frente a la costa suroriental de Creta.

Primero visitaremos la encantadora localidad de Voulgara para relajarnos tomando un café y algo de comer.

Un breve paseo nos llevará a continuación a la colosal cueva de Agia Sofía, famosa por sus impresionantes y misteriosas estalactitas y por su mítica capilla interior. Descubre esta fantástica gruta mientras tu guía de habla inglesa te cuenta los mitos que rodean a este fascinante lugar. Como la leyenda según la cual el caballo de San Jorge dejó la impronta de su pezuña en la cueva. Si miras bien, acabarás viendo lo que parece la huella de una herradura en la dura roca.

Después de esta aventura arqueológica, emprenderemos la subida de los 90 peldaños que llevan hasta el monasterio de Chrissoskalitissa, conocido como ''El escalón de oro''.

Esta formidable construcción de 1.000 años de antigüedad, que se yergue orgullosa dominando desde lo alto la hermosa bahía, tiene unas vistas impagables del entorno. Y, para terminar, embarcaremos rumbo a la atracción estrella de nuestro viaje, la idílica isla de Elafonisi. Con sus playas de arena rosada y sus aguas turquesa, esta paradisíaca isla deshabitada es un sueño hecho realidad. Pasa la tarde disfrutando en las bellas playas y nadando en las aguas cristalinas y poco profundas que bañan la isla. Opcionalmente puedes ir en barco hasta el puerto de Paleochora antes de regresar.

Nuestras excursiones salen entre las 07:30 y las 09:00 horas con recogida disponible en los hoteles Chania, Kamissiana, Maleme, Kolymbari, Platanies, Agia Marina y Stalos. No olvides llevar protector solar, algo para almorzar, agua, una gorra y el bañador para disfrutar a tope de nuestra soleada excursión veraniega en Creta.

¿Quieres disfrutar de un chute de adrenalina? ¿O relajarse mientras los niños se divierten? Entonces ven con toda la familia a AcquaPlus: uno de los grandes parques acuáticos de Creta. Llegando a media mañana, podrás disfrutar de sus toboganes o simplemente relajarte tomando el sol. ¡Lánzate por los túneles oscuros de los Agujeros Negros! ¡Tírate por el Río Loco o deslízate por el Kamikaze! En camibio, si estás buscando algo más tranquilo, puedes disfrutar de la piscina hidromasaje, el río tranquilo y terrazas. Además, están las mini piscinas con jacuzzi. Y para facilitarle las cosas, el viaje incluye los traslados de ida y vuelta, entrada, aperitivos y bebida. Disfrutarás de un excelente día en familia.

Ésta excursión de medio día es ideal para aquellos que disfrutan tanto del turismo como de las compras.
Viajarás a través del campo cretense hasta llegar a Agios Nikolaos. Escondida en la costa noreste, la vibrante ciudad se encuentra entre la enorme bahía de Mirabello y una cadena de colinas.

Cuando llegues, dispondrás de un par de horas para explorar por tu cuenta. Deambula por el mercado al aire libre, compra algunos souvenirs en sus tiendas o da un paseo por el puerto y las cafeterías del muelle.

Luego te dirigirás a Kritsa, centro de la artesanía cretense. En verano, la calle principal de este pueblo de montaña está repleta de puestos de artesanía. Aquí podrás disfrutar de más tiempo libre, donde podrás conseguir hermosas telas de lino bordado, cerámicas o alfombras hechas a mano.

Si hacer senderismo por la Garganta de Samaria te parece demasiado, Creta te propone otra alternativa más sencilla, la garganta de Imbros. Recorrer este barranco de 8 km no es tan duro y sigue resultando especial. Quédate con la vista sobre las Montañas Blancas a medida que ascendemos en dirección a la escarpada Imbros, el punto de partida. Aquí comienza una ruta de senderismo de dos o tres horas por caminos de tierra y adoquines. Fíjate en las cabras salvajes de Creta o “Kri-Kri”. Coge la cámara al llegar a la parte más espectacular del camino, un punto en el que todo converge en un empinado paso de dos metros de ancho con paredes de unos noventa metros de altura. Imbros se abre al mar en Komitades, un pequeño pueblo en el que podrás tomar algo y descansar antes de continuar hacia la vecina Frangokastello, famosa por su castillo veneciano del s. XIV. Aquí dispondrás de tiempo para darte un baño o comer algo antes de regresar a casa.

Relájate mientras los niños se divierten o sumérgete en un día de pura adrenalina. Ven con toda tu familia a AcquaPlus, uno de los grandes parques acuáticos de Creta.

Podrás disfrutar de sus toboganes, descansar al sol o en las sombrillas. ¡Lánzate por los túneles oscuros de los Agujeros Negros! ¡Tírate por el Río Loco o deslízate por el Kamikaze!

Si en cambio, estás buscando algo más tranquilo, puedes disfrutar de la piscina hidromasaje, el río tranquilo y las terrazas. Además, están las mini piscinas con jacuzzi.

Y para facilitarle las cosas, el viaje incluye los traslados de ida y vuelta, entrada, aperitivos y bebida. Disfrutarás de un excelente día en familia.

Imagínatelo: tú, tumbado en cubierta mientras el sol acaricia tu piel. La brisa marina hace ondear tu pelo y todo lo que ves es el mar y la línea de costa. Esto es lo que te espera en este crucero en catamarán de plazas limitadas. Tras embarcar en Panormo cerca de Rethymno, la tripulación levará anclas para navegar a lo largo de la abrupta costa norte de Creta. A medida que surcas las olas, lo único que tienes que hacer es relajarte y dejarte llevar. Tú eliges si centrarte en las vistas o en tu bronceado. Al haber un número limitado de plazas (21), la atmósfera también induce al relax. Al cabo de un rato, atracaremos en un muelle con una cafetería y luego podrás pasar tiempo en la playa. Durante el crucero, también hay una parada para bucear así que asegúrate de traer todo lo necesario.

¿Quieres disfrutar de un día en un parque acuático? Dirígete a uno de los mayores parques acuáticos de Creta. Ubicado en las colinas cerca de Anopolis, este lugar es un laberinto de atracciones acuáticas y toboganes, rodeado de terrazas, restaurantes y jardines. Relájate tomando el sol, mientras los niños se tiran por el Agujero Negro, Kamikaze o por el Río Loco. Hay una piscina gigante, y otra en la cual podrás disfrutar de las olas. Si quieres algo más relajante, puedes dejarte flotar por el Río Perezoso o relajarte en el gigante jacuzzi al aire libre. A la hora de repostar, encontrarás muchos lugares para descansar, bares, cafés y un restaurante que sirve comida griega y británica. El viaje incluye traslados, por tanto, llegar e irse es fácil.

Relájate y goza de un día repleto de entretenimientos para toda la familia en el divertido crucero alrededor de Souda Gulf. Tendrás la oportunidad de nadar en las aguas cristalinas de la Playa Almirida y entrar en las cuevas de Deprano.
Luego tendrás tiempo libre para descansar en Marathi; una playa de arena suave y tranquila, donde el crucero anclará para disfrutar de un almuerzo liviano a bordo o que puedas aprovechar de un buen momento familiar en un paisaje maravilloso.