Conoce lo mejor de Paros y Antiparos con esta fascinante excursión guiada de un día completo por las dos islas. Visita los mejores lugares de interés turístico, y apréndelo todo acerca de su rica historia, desde la época clásica hasta la actualidad. Descubre sus joyas arquitectónicas y explora un pintoresco pueblo de pescadores para experimentar cómo viven los auténticos isleños griegos.
Tu aventura comienza en Parikia, la capital de Paros, digna de una postal. Da un paseo por el pueblo hasta el castillo veneciano del siglo XIII, que desde su orgullosa posición en la cima de una colina en el centro ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y el puerto. Visita la Iglesia de San Konstantinos y Eleni antes de llegar a la una de las iglesias más antiguas de Grecia: Panayia Ekatodapiliani, la Iglesia de Nuestra Señora de las Cien Puertas, que es famosa por su bella pila bautismal y por sus iconos.
Sube a bordo del transbordador durante el breve trayecto hasta Antiparos. Camina por las estrechas calles empedradas de su pintoresca capital hasta el Kastro, el castillo veneciano encalado que aún está habitado. Regresa a Paros para visitar Piso Livadi, un tranquilo pueblo a orillas de una bahía en forma de medialuna. Disfruta de tu tiempo libre para almorzar o darte un baño en las aguas cristalinas de la región.
Después del almuerzo, continúa hasta el pueblo de Lefkes, situado en una ladera y famoso por sus estrechas callejuelas de casas de techos planos tradicionales bajo la sombra de la imponente iglesia de Ayia Triada.
Pasa por las antiguas canteras de Marathi, donde se extrae el mármol utilizado para algunas de las esculturas más famosas de la antigüedad, como la Venus de Milo. Finaliza tu aventura en lo más alto con una visita al pueblo pesquero de Noussa.
Disfruta de un crucero de playa en playa a lo largo de las escarpadas costas de la pintoresca isla de Antiparos. Este día lleno de acción incluye actividades de buceo en unas aguas cristalinas, una visita a una isla desierta, una deliciosa barbacoa y un baño en una cueva secreta. Esta fantástica excursión es adecuada tanto para adultos con sentido de la aventura o para familias en busca de una diversión saludable.
Tu viaje de descubrimiento comienza en el pintoresco puerto de Pounta, donde te subirás a una tradicional goleta para cruzar hasta Antiparos. La primera parada es en Pantalonisia, para nadar o hacer snorkel, o en la apartada playa de Agios Spyridonas, que cuenta con unas magníficas vistas panorámicas de Paros. Continúa el crucero a lo largo de la costa hasta darte otro chapuzón en el mar Egeo.
El barco rodea Antiparos y echa el ancla durante dos horas en Despotiko, que está a menos de 1 km de distancia, separado por un canal muy poco profundo. Los restos arqueológicos sugieren que esta isla desierta era un centro de la civilización clásica hace miles de años. Relájate mientras se prepara una barbacoa para el almuerzo en la playa.
Después del almuerzo, navega hasta la magnífica cueva de Mastihari para hacer algunas fotos y tomar un refrescante baño para refrescarse del calor de la tarde. El tramo final de este idílico crucero es el regreso al puerto de Pounta.
Saborea la libertad del mar con un crucero en yate privado alrededor de la hermosa isla de Paros o a las vecinas islas Cícladas: Naxos, Iraklia, Schoinoussa, Koufonisia o Míkonos. Puedes relajarte en la cubierta, nadar en las aguas cristalinas y azuladas o explorar calas escondidas, cuevas secretas y playas recónditas, lo que quieras y cuando lo prefieras. Esta embarcación de lujo tiene capacidad para ocho pasajeros y el servicio incluye el capitán, el combustible, frutas y bebidas.
La pintoresca Paros tiene unas playas hechizantes de aguas transparentes y paisajes espectaculares salpicados de pueblos tradicionales con casitas blancas encaladas.
No muy lejos se encuentra Naxos, la isla más verde y con más pendientes, que muestra unas encantadoras aldeas situadas en la cima de las montañas y rodeadas de unas vistas maravillosas. Numerosas iglesias antiguas, monasterios y castillos venecianos comparten el escenario con las típicas casas de forma cúbica.
La pequeña Iraklia es famosa por sus paisajes vírgenes de densa vegetación y hermosas bahías de aguas turquesas, donde puedes avistar algún barco que naufragó. Schoinoussa es una isla pequeña de solo tres pueblos y abundante entorno salvaje para perderte en él.
Koufonisia es en realidad dos islas, Pano y Kato, separadas por un finísimo estrecho. Kato está prácticamente inhabitada, y es conocida por la hermosa iglesia de cal blanca orientada al mar.
La majestuosa isla de Míkonos es conocida en todo el mundo por sus pueblos de casas encaladas y calles empedradas, sus hermosas iglesias y sus originales molinos. Maravíllate ante el puerto con vistas que parecen sacadas de una postal, las casas con terrazas al mar que forman parte de la 'Mikri Venetia', o deja que tu mirada se pierda en las playas de arena impoluta reluciente por el sol.