Para los londinenses, la catedral de San Pablo es mucho más que una hermosa iglesia, es un símbolo de su fuerza y resiliencia. Se eleva por encima del hormigón y el cristal de la ciudad moderna, ejemplo del breve y peculiar barroco inglés que es a día de hoy uno de los elementos más emblemáticos dentro de una ciudad llena de monumentos.
La catedral actual es la cuarta construida en ese mismo emplazamiento, sobre la cima de Ludgate Hill, el punto más alto de Londres. Se construyó después de que el Gran Incendio de 1666 arrasara la ciudad y tras haber elegido al arquitecto más prestigioso del momento. El diseño de Christopher Wren fue tan espectacular que su bóveda de 111 metros de altura fue el edificio más alto de Londres hasta 1962. Pero sin duda, la mayor proeza fue sobrevivir al brutal bombardeo Blitz de la Segunda Guerra Mundial, lo que la ha convertido en un mito más allá de la fe.
En cuanto cruces las puertas de esta asombrosa catedral, dirigirás la vista hacia su impresionante interior. Conoce todos los detalles sobre su pasado fascinante y prueba las peculiaridades de la acústica en la Whispering Gallery (la galería de los susurros). Maravíllate ante los meticulosos mosaicos que adornan el coro, o el extravagante altar principal dorado. Quizá te apetezca gozar de un momento de reflexión y contemplación, o encender una vela y rezar una oración. Por último, entra a la Golden Gallery y disfruta de las extraordinarias vistas panorámicas.
Idiomas: Guía turístico en inglés. Audoguías en inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, polaco, ruso, mandarín, japonés y coreano incluidas en el ticket de admisión.
Viaja de Londres a París y descubre la Ciudad de la Luz desde todos los ángulos posibles -por tierra, aire y agua- en esta excursión guiada de un día. Podrás disfrutar de la fascinante visita panorámica de la ciudad en autobús, conocer la espectacular Torre Eiffel, hacer un crucero por el Sena y recorrer el Museo del Louvre.
Después de vivir la emoción de la alta velocidad del Eurostar, tu aventura dará comienzo subiendo al autobús turístico de la ciudad. Déjate deslumbrar por la elegante arquitectura de la más romántica de las ciudades. Disfruta de la majestuosa avenida más famosa del mundo al pasar por los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo o el Trocadero.
Visita el segundo piso de la Torre Eiffel, el símbolo universal de una ciudad que rebosa monumentos históricos. Disfruta de las impresionantes vistas mientras admiras una obra de ingeniería que hoy sigue siendo tan impresionante como cuando fue construida en 1889. Pon rumbo a los muelles para embarcarte en un crucero por el Sena y ver muchos de los principales reclamos de la ciudad desde el río que atraviesa el corazón de la ciudad.
Piérdete entre las más de 35.000 obras de arte que atesora el Louvre, desde valiosísimas joyas arqueológicas prehistóricas hasta tesoros renacentistas. Admira la escultura de la Venus de Milo, la épica pintura de la Coronación de Napoleón, la mítica Mona Lisa y otros muchos tesoros de valor incalculable. A través de la historia de cada obra, entenderás su importancia para la humanidad.
Idiomas
Inglés.
Saborea el esplendor de París con esta excursión de un día cargada de acción, acompañado en todo momento desde la salida de Londres. Conoce algunas de las perlas parisinas, incluida la Torre Eiffel y el palacio de Versalles, donde podrás darte una vuelta por los Grandes departamentos reales, la Galería de los Espejos y la Cámara de la reina.
Tras el cosquilleo de la alta velocidad en el Eurostar, tu estancia parisina comienza con una excursión en autobús metropolitano. Maravíllate ante la elegante arquitectura de la más romántica de las ciudades. Contempla el bulevar más famoso del mundo mientras recorres los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo entre otras muchas atracciones turísticas.
Respira profundamente en lo alto de la Torre Eiffel, el máximo exponente dentro de esta ciudad repleta de monumentos. Desde el segundo piso de esta asombrosa obra de ingeniería disfrutarás de unas vistas sobrecogedoras de la Ciudad de la Luz.
Visita Versalles y descubre uno de los palacios más famosos del mundo. En la actualidad, Francia es una república y este grandioso complejo palaciego es testimonio de la extravagancia de sus monarcas. Cuenta con 2300 habitaciones, 2153 ventanas y 67 escaleras. Alberga más de 20.000 obras de arte y más de 5000 muebles. Todos ellos son antigüedades de valor incalculable. Incluso tiene una sala de ópera con capacidad para más de 700 personas. Explora los aposentos privados del rey, la Galería de los Espejos, que tiene más de 350, además de la increíblemente dorada sala de ópera, donde Luis XVI contrajo matrimonio con María Antonieta, y la capilla. También puedes visitar los jardines excepto los sábados y días festivos.
Haz París tuyo por un día con esta excursión Free&Easy desde Londres. Te llevaremos hasta la Ciudad de la Luz en un abrir y cerrar de ojos con el tren Eurostar, y al llegar estarás listo para explorar la capital francesa a tu aire con un pase diario de metro, un mapa y un billete para excursión en autobús al que puedes subirte y bajarte a tu antojo. Puedes visitar lo que quieras y cuando quieras, ya sea el Louvre, la Torre Eiffel o Notre Dame.
Tu aventura parisina comienza con una excursión en autobús por la ciudad. Sube a bordo y maravíllate ante la elegante arquitectura de la más romántica de las ciudades. Empápate del lujo y la grandeza del bulevar más famoso del mundo mientras pasas por los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo y muchos otros lugares de interés, entre ellos la torre Eiffel, el Palacio del Elíseo, la Ópera Garnier, la iglesia de la Magdalena, Tullerías, Los Inválidos... Puedes bajarte del autobús cuando lo desees, pero recuerda que la entrada a estos lugares no está incluida.
Lo que hagas después... depende de ti. Puedes disfrutar de un delicioso almuerzo en uno de los numerosos ''bistros'' de la ciudad, saborear algunos de los mejores chocolates del mundo o rendirte ante la increíble oferta cultural de la ciudad. En el Louvre podrás contemplar más de 35000 valiosísimas obras de arte, entre ellas la célebre Mona Lisa y la Venus de Milo, además de numerosas obras de maestros tales como Velázquez, Vermeer, Caravaggio y Van Dyck. El Louvre cierra los martes, pero los museos de Orsay y Orangerie son una excelente alternativa.
Pasa un extraordinario día en Edimburgo saliendo de Londres. Disfruta de la ruta en autobús descapotable, piérdete en la mundialmente famosa Royal Mile, contempla las vistas de la ciudad desde el castillo y admira las joyas de la corona. La capital escocesa es una de las ciudades más bellas de Europa, con una arquitectura tan excepcional que tanto la Ciudad Vieja como la Ciudad Nueva son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Saliendo de King's Cross Station, viaja a lo largo de la pintoresca costa oriental británica antes de llegar a Auld Reekie alrededor de las 11:30. Sumérgete en la rica historia de la ciudad subiendo y bajando a tu antojo del autobús, que para en los principales monumentos: la Royal Mile, Greyfriars Bobby (el perro que según cuenta la leyenda permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años), el Palacio de Holyroodhouse y el castillo de Edimburgo, construido sobre un volcán extinto.
Está incluida una visita al castillo, durante la que podrás explorar este enorme complejo y su increíble colección de edificios y tesoros. Echa un vistazo a la Gran Sala de Jaime IV y al Palacio Real, donde se exponen la Piedra del Destino y las Joyas de la Corona. Cobíjate en la acogedora Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de Edimburgo, y hazte una foto con el Mons Meg y el Cañón de las Trece Horas. Rinde homenaje a los héroes militares escoceses en el Museo Nacional de la Guerra y en el Memorial de Guerra o visita los calabozos donde eran encerrados los prisioneros de guerra. Te esperamos en la estación a las 17:00 horas para salir media hora más tarde.
Sube al tren y viaja en el tiempo desde el moderno Londres hasta la antigua York, capital de la norteña Britannia romana. Esta ciudad amurallada a orillas del río Ouse está llena de lugares de interés histórico. Disfruta de una ruta en autobús descubierto y admira la principal calle medieval, The Shambles, las ruinas del castillo o la magnífica catedral gótica.
La historia ha sido generosa con la ciudad que los romanos llamaban Eboracum, que antes de la Reforma era la principal ciudad del norte de Inglaterra. Pero mientras que las ciudades vecinas prosperaban y crecían, York entró en un periodo de decadencia, que de hecho contribuyó a conservar buena parte de sus tesoros de la destrucción y reconstrucción. El resultado es la encantadora y hermosa ciudad que hoy conocemos.
Descubre las murallas de la ciudad, con algunas partes que datan de la época romana, y la Micklegate. Deambula por The Shambles, una calle que parece el escenario de una obra de Shakespeare, y aventúrate por el barrio del castillo, donde podrás visitar un museo ubicado en una antigua prisión. Déjate deslumbrar por la joya de la corona de York, la Catedral. Esta magnífica obra maestra de la arquitectura gótica es conocida por su elaborado exterior, su imponente nave y sus vidrieras, como la popularmente conocida como el Corazón de Yorkshire.
Puedes seguir con este viaje en el tiempo en el Jorvik Viking Centre, donde se recrea con tanta precisión la antigua ciudad nórdica que incluso puedes percibir los olores de la época. Situado sobre un yacimiento arqueológico de la época, cuenta con una exposición de más de 800 objetos.
Viaja a los años sesenta con esta excursión de día completo de Londres a Liverpool, la ciudad donde nacieron los ''Fab Four'' y el epicentro de la ''Beatlemanía''. Visita la exhibición The Beatles Story, el Cavern club y embárcate en la excursión Magical Mystery Tour, que se remonta a su época psicodélica e incluye más de treinta lugares asociados con el grupo.
Nos dirigiremos a Liverpool en un relajante viaje en tren y al llegar a Matthew Street visitaremos la tienda de los Beatles y la Matthew Street Gallery antes de entrar en el legendario Cavern club, donde la noche del nueve de febrero de 1961, cuando subió al escenario el grupo que cambiaría la música para siempre.
Continúa hasta Albert Dock para ver la exhibición The Beatles Story, donde se muestra la cronología de las vidas de John, Paul, George y Ringo, desde los primeros años de la banda hasta sus carreras en solitario. Después súbete al autobús del Magical Mystery Tour, que tiene lugar en una réplica del autobús de la película de culto de 1967, Magical Mystery Tour. El autobús pasa por los puntos principales asociados con ''los cuatro chicos que sacudieron el mundo'' (The four lads who shook the world), haciendo paradas en lugares tan significativos como el lugar de nacimiento de George Harrison, las casas de la infancia de John Lennon y Paul McCartney, los colegios en los que estudiaron los integrantes del grupo y Saint Peter’s Church Hall, donde se conocieron John y Paul. Tendrás ocasión de visitar y de hacerte fotos en dos lugares cuyo nombres sin duda te sonarán: Penny Lane y Strawberry Field.
En el impresionante y fabuloso Distrito de los Lagos te espera el verdor y la frescura de la tierra de Inglaterra. Este sensacional parque nacional, formado por 94 lagos y cientos de colinas, enamoró a generaciones de poetas y escritores como William Wordsworth o Beatrix Potter. Esta visita guiada sale de Londres y regresa en el mismo día. Es la opción ideal para escapar del incesante ajetreo de la capital.
Llegarás a la aldea de Oxenholme antes de serpentear por estrechas carreteras para admirar el espectacular Windermere, el lago más grande de Inglaterra. Respira aire fresco y disfruta del impresionante paisaje. Te sobrarán oportunidades para sacar fotos en las orillas del Esthwaite Water, donde Beatrix Potter escribió sus cuentos de Peter the Rabbit y que inspiró una serie de poemas de Wordsworth.
Continuarás hacia Hill Top Farm, la casa que Beatrix Potter legó a su país. Visita esta peculiar casona y pasea por sus jardines (la casa cierra los viernes pero los jardines están abiertos). El siguiente alto en el camino es el cercano y pintoresco pueblo de Hawkshead, dominado por su histórica iglesia en lo alto de una colina. Luego cruzaremos el Yew Tree Valley, un valle conocido por sus manadas de corzos, antes de llegar al lago Coniston Water. Este espectacular lago sirvió de inspiración para la novela infantil Golondrinas y Amazonas.
Podrás sacar fotos en la Yew Tree Farm, la granja en la que se rodó la película Miss Potter. Recarga las pilas antes de volver a la gran ciudad tomando un delicioso té con leche en la que fuera la casa de Beatrix Potter y Lindeth Howe, que ahora es un hotel.
Idiomas
Inglés
Pasa un buen rato en Cardiff durante este fascinante viaje de un día desde Londres. Puede que estés en Gran Bretaña pero parece otro país con esas señales en un idioma lleno de Ws, Ds y Ys. Visita el histórico castillo, que cuenta con partes que datan de la época romana, y disfruta de un recorrido en autobús descapotable o de una visita al mundialmente famoso Millennium Stadium.
El castillo de Cardiff es una verdadera fortaleza rodeada de muros y puertas en lo alto de una colina. Parte de las murallas datan de la época romana, lo que significa que ha estado en este fabuloso emplazamiento con vistas al río Taff durante 2.000 años. El diseño actual debe mucho a los normandos y al estilo neogótico victoriano. La impresionante sala árabe es algo poco común en este frío clima norteño y recuerda a la majestuosidad de la Alhambra de Granada.
Luego, si el tiempo lo permite, disfrutarás de una ruta por la ciudad en autobús descapotable. Verás todos los lugares más interesantes de Cardiff, incluyendo la bahía y la zona del antiguo puerto, que ha sido reconvertida en una zona muy animada llena de restaurantes, bares y cafeterías. Visita el centro de exposiciones científicas Techniquest, el Museo Nacional de Gales y mucho más.
Opcionalmente, puedes ver el Millennium Stadium, donde juegan sus partidos como locales la selección galesa de rugby y los equipos de fútbol. Esta obra de arte tiene un techo retráctil y el tour incluye visitas a la Guarida del Dragón (el vestuario del equipo de Gales), el túnel de vestuarios y los salones de invitados.
¿Qué hay más fascinante que una excursión privada recorriendo uno de los museos más famosos y llenos de historia? El Museo Británico acoge una enorme colección de tesoros antiguos y toda clase de elementos de distintas épocas de la Antigüedad: momias egipcias, el enigmático Obelisco negro y la Piedra de Rosetta. En esta inusual excursión un historiador experto te guiará en un viaje cultural e intelectual a través del pasado intrigante del museo, con una duración aproximada de dos horas y media.
La excursión comienza indagando en los orígenes del Museo Británico, a mediados del siglo XVIII, durante el periodo de la Ilustración. Este periodo, llamado también La Edad de la Razón, fue una época de aprendizaje cultural y curiosidad intelectual, que prepararon el terreno para el nacimiento del museo. Comenzaremos echando un vistazo a algunas antigüedades y lenguas pertenecientes a los territorios donde se encuentran actualmente Iraq e Irán. En aquella época, las excavaciones a gran escala en Oriente Medio y la carrera por ser los primeros en descifrar jeroglíficos y escritura cuneiforme fueron inspiradas por los hallazgos en Mesopotamia y Persia. El más célebre de todos, la Piedra de Rosetta, se encuentra en la actualidad en el Museo Británico junto a otras inscripciones del antiguo Iraq. Descubrirás que estos tesoros hallados durante la Ilustración Europa llevaron a la creación de este museo.
También se incluye en la excursión la visita a la colección de mármoles del Partenón, considerados como la forma de arte más elevada para los europeos de los siglos XVIII y XIX.
Los 39 escalones (The 39 Steps), uno de los mejores thrillers de todos los tiempos, vuelve a la vida sobre el escenario del Criterion Theatre de Piccadilly en esta divertida producción de John Buchan. Esta palpitante historia te mantendrá en vilo siguiendo las peripecias del héroe Richard Hannay, que se abre camino a través de Gran Bretaña en un intento improvisado de frustrar un complot de espías extranjeros que pretenden desvelar secretos militares nacionales. Prepárate para dos horas de trepidante acción llenas de intriga y misterio.
Sigue a Hannay, típico caballero británico de buenos modales y bigote recortado, en su intento por burlar a los agentes secretos, despiadados asesinos y policías que le siguen la pista, además de la inevitable mujer fatal.
La obra, adaptada para el teatro de la novela de aventuras de John Buchan, se inspira también en la película de Alfred Hitchcock de 1935. No se ha cortado nada en esta versión tan espectacular. Se incluyen escenas tan famosas como la persecución en el tren Flying Scotsman, la huida en el puente Forth, el primer accidente de biplano montado en teatro y el emocionante final en el London Palladium. Este divertido show sigue las increíbles aventuras de nuestro apuesto héroe, Richard Hannay, que se enfrenta imperturbable, con su flema británica y su bigotillo, a viles asesinatos, agentes secretos traidores y mujeres hermosas.
No podrás creer que un elenco de tan sólo cuatro actores dé vida a los casi 140 personajes de esta dinámica e ingeniosa producción, en la que menos es más.
Disfruta de un paseo panorámico visitando las principales zonas de Londres. Este tour te ofrece una amplia visión de la gran urbe moderna el West End con sus distritos comerciales, sus bellas plazas, sus amplios parques y el antiquísimo barrio de Westminster. La Abadía de Westminster es mundialmente famosa por ser el panteón de los monarcas británicos, y sede de las coronaciones. Descubre la historia de la ciudad, desde el Gran Fuego de 1666 hasta los bombardeos de 1940. La City es la parte más antigua de la ciudad. Allí se ubican las principales instituciones legales y financieras. Visita la impresionante catedral San Pablo, pieza maestra de Sir Christopher Wren, la Torre de Londres y las joyas de la Corona. Durante sus 1000 años de historia esta impresionante fortaleza ha sido palacio de reyes, prisión, casa de la moneda y hasta zoológico. La torre blanca fue construida por Guillermo el Conquistador en 1078. Podrás ver y escuchar a los Beefeaters contando la leyenda de los cuervos. Visitarás también las joyas de la Corona. El tour finaliza con un paseo en barco contemplando las maravillosas vistas del centro de la ciudad. Esta actividad no puede faltar en un viaje a Londres.
Disfruta de un viaje submarino en SEA LIFE, la cadena de acuarios número uno del mundo.
Destacamos
- Un plan divertido y educativo para toda la familia
- Más de 600 especies, entre las que destacan los temidos tiburones o los simpáticos peces payaso
- Descubre el maravilloso mundo de las medusas con una nueva exposición: Ocean Invaders
Experimenta encuentros increíblemente cercanos con toda clase de seres marinos; desde gambas y estrellas de mar hasta caballitos de mar, tiburones y rayas. Te sorprenderán los increíbles hábitats y las exposiciones, y aprenderás todo sobre la misión de SEA LIFE para conservar los océanos, de la que puedes formar parte. SEA LIFE garantiza un día de diversión para niños y adultos. ¡Solo el océano puede competir con este fabuloso acuario!
Y por si esto no fuera suficiente, ahora Ocean Invaders te invita a adentrarte en el maravilloso mundo de las medusas. Disfruta de la que será la experiencia relacionada con medusas más completa del Reino Unido. Viaja por el fascinante mundo de estos cefalópodos a través de tres zonas interactivas únicas. ¡Ocean Invaders hará que veas las medusas desde una óptica diferente!
La primera zona (Discover Jellyfish) te permitirá conocer el ciclo vital de las medusas a través de 5 etapas claras y contemplar las medusas más pequeñas a través de un prisma especial. En la segunda zona (Understand Jellyfish) descubrirás el comportamiento de las medusas; cómo y cuándo invaden los océanos, qué especies y en qué condiciones pican, etc. ¡Incluso podrás crear tu propia medusa digital! La tercera y última zona (Wowed by Jellyfish) sigue siendo una sorpresa. No te desvelaremos qué ofrece pero te garantizamos que, con toda seguridad, te cautivará.
Acércate a ver los tiburones, medusas, rayas, pirañas, pingüinos, peces payaso, cocodrilos, tortugas y muchas otras criaturas en lo que sin duda será una visita inolvidable.
Duración
Ticket válido para un día.
Hora de inicio o apertura
Abierto diariamente
De lunes a viernes: de 10:00 A 17:00 horas (última acceso)
Sábados y domingos: de 9:30 a 18:00 horas (último acceso)
Horario ampliado - De 9:30 a 18:00 horas (último acceso)
Del 12 al 16 de febrero
Del 30 de marzo al 13 de abril
Festivo 7 de mayo
Del 28 de mayo al 1 de junio
Del 23 de julio al 31 de agosto
Del 22 al 26 de octubre
Del 26 al 28 de diciembre
Excepciones
24 de diciembre: de 9:30 a 15:00 horas (último acceso)
25 de diciembre: cerrado
31 de diciembre: de 10:00 a 14:00 horas (último acceso)
Otros
La atracción cerrará 1 hora después del último acceso.
Verás Londres al completo en este periplo lleno de acción por las calles de la ciudad. Visita la National Gallery y Trafalgar Square antes de subir a un viejo autobús de dos pisos para hacer un nostálgico viaje al recuerdo. Y no sería correcto no hacer un alto en el camino para disfrutar de una de las tradiciones más típicamente inglesas: el té con bollos.
La aventura empezará en la National Gallery admirando obras maestras de la historia como Los Girasoles de Van Gogh antes de poner rumbo a Trafalgar Square. Luego subirás a bordo de un viejo autobús de dos pisos Routemaster (de los que tienen la entrada abierta en la parte de atrás). Visitarás la cafetería de la cripta de la Catedral de St Paul para degustar unos bollos recién hechos con nata y mermelada, acompañando a una humeante taza de té inglés. Durante esta parada no visitarás las partes principales de la Catedral.
Cruzando la Plaza Paternoster, sede del London Stock Exchange, nos internaremos por las callejuelas del centro atravesando los patios de las viejas iglesias. Si hay tiempo, subiremos a la terraza de una azotea para admirar una vista panorámica de la ciudad, antes de dirigirnos a Mansion House y al Banco de Inglaterra. Saliendo del centro histórico, veremos los rascacielos del edificio Lloyd's, la Torre 42 y el número 30 de St Mary Axe, conocido también como el Gherkin.
Vivirás un momento mágico en la vida real al pasar por el callejón Diagon de las películas de Harry Potter. Desde el puente de Londres, seguiremos el Támesis hacia la Torre de Londres y los aburguesados muelles de Santa Catalina, antes de terminar tomando una copa junto al río en una posada del siglo XVIII.
Descubre los secretos del East End, el 'verdadero' Londres, y pisa la mítica tierra del legendario Cockney rimado. Visita sitios que te recordarán a conocidos villanos y adorables pícaros. Piérdete entre los puestos de un viejo mercadillo y prueba el tradicional pastel con puré. Admira las históricas terrazas georgianas y pasea por las calles victorianas en las que Jack el Destripador desató el pánico en el siglo XIX.
Tu aventura comienza en Old Street, en el límite entre la zona financiera de la City y el centro creativo de Londres. Vas a conocer el lugar en el que se hizo un nombre el artista del graffiti Banksy y en el que el famoso chef Jamie Oliver creó su restaurante 'social'. Pasea a lo largo del Regent's Canal y llega hasta los estudios donde Alfred Hitchcock comenzó su carrera.
Sal en busca de gangas en un auténtico mercadillo del East End, antes de pararte a degustar el anhelado pastel con puré. Pisarás el lugar donde fue frustrada la Conspiración de la pólvora de Guy Fawkes y la galería en la que empezó el ascenso al estrellato del enfant terrible del arte contemporáneo británico Damien Hirst. Visita una escuela de circo y unos viejos vagones de metro convertidos en oficinas.
Explora la zona de conservación de Spitalfields con sus hermosas terrazas georgianas, donde viven artistas como Tracey Emin y Gilbert & George. No te pierdas las tiendas del mercado de Spitalfields y el pub donde varias víctimas de Jack el Destripador tomaron su última copa. Allí verás también una antigua iglesia que en otro tiempo fue una sinagoga y ahora es una mezquita. Pasa por los restaurantes de curry de Banglatown antes de terminar en la hoy tan de moda Old Truman Brewery.