¿Qué hay más fascinante que una excursión privada recorriendo uno de los museos más famosos y llenos de historia? El Museo Británico acoge una enorme colección de tesoros antiguos y toda clase de elementos de distintas épocas de la Antigüedad: momias egipcias, el enigmático Obelisco negro y la Piedra de Rosetta. En esta inusual excursión un historiador experto te guiará en un viaje cultural e intelectual a través del pasado intrigante del museo, con una duración aproximada de dos horas y media.
La excursión comienza indagando en los orígenes del Museo Británico, a mediados del siglo XVIII, durante el periodo de la Ilustración. Este periodo, llamado también La Edad de la Razón, fue una época de aprendizaje cultural y curiosidad intelectual, que prepararon el terreno para el nacimiento del museo. Comenzaremos echando un vistazo a algunas antigüedades y lenguas pertenecientes a los territorios donde se encuentran actualmente Iraq e Irán. En aquella época, las excavaciones a gran escala en Oriente Medio y la carrera por ser los primeros en descifrar jeroglíficos y escritura cuneiforme fueron inspiradas por los hallazgos en Mesopotamia y Persia. El más célebre de todos, la Piedra de Rosetta, se encuentra en la actualidad en el Museo Británico junto a otras inscripciones del antiguo Iraq. Descubrirás que estos tesoros hallados durante la Ilustración Europa llevaron a la creación de este museo.
También se incluye en la excursión la visita a la colección de mármoles del Partenón, considerados como la forma de arte más elevada para los europeos de los siglos XVIII y XIX.
Punto de encuentro: Delante de la puerta de entrada al Forum Cafe, en la Great Russell Street, núm. 62.
Duración: Aprox. 2 horas y media.
Hora de inicio o apertura: Salidas a las 11:00 horas o a las 14:30 horas.
Hora final o cierre: Aprox. a las 13:30 horas o a las 17:00 horas.
Idiomas: Inglés. Otros idiomas disponibles (petición previa).