Descubre los secretos del East End, el 'verdadero' Londres, y pisa la mítica tierra del legendario Cockney rimado. Visita sitios que te recordarán a conocidos villanos y adorables pícaros. Piérdete entre los puestos de un viejo mercadillo y prueba el tradicional pastel con puré. Admira las históricas terrazas georgianas y pasea por las calles victorianas en las que Jack el Destripador desató el pánico en el siglo XIX.
Tu aventura comienza en Old Street, en el límite entre la zona financiera de la City y el centro creativo de Londres. Vas a conocer el lugar en el que se hizo un nombre el artista del graffiti Banksy y en el que el famoso chef Jamie Oliver creó su restaurante 'social'. Pasea a lo largo del Regent's Canal y llega hasta los estudios donde Alfred Hitchcock comenzó su carrera.
Sal en busca de gangas en un auténtico mercadillo del East End, antes de pararte a degustar el anhelado pastel con puré. Pisarás el lugar donde fue frustrada la Conspiración de la pólvora de Guy Fawkes y la galería en la que empezó el ascenso al estrellato del enfant terrible del arte contemporáneo británico Damien Hirst. Visita una escuela de circo y unos viejos vagones de metro convertidos en oficinas.
Explora la zona de conservación de Spitalfields con sus hermosas terrazas georgianas, donde viven artistas como Tracey Emin y Gilbert & George. No te pierdas las tiendas del mercado de Spitalfields y el pub donde varias víctimas de Jack el Destripador tomaron su última copa. Allí verás también una antigua iglesia que en otro tiempo fue una sinagoga y ahora es una mezquita. Pasa por los restaurantes de curry de Banglatown antes de terminar en la hoy tan de moda Old Truman Brewery.
Punto de encuentro: Estación de metro Old Street, frente a los quioscos de Martin.
Hora de inicio o apertura: A las 10:00 horas.
Hora final o cierre: Entre las 14:00 y las 15:00 horas.
Idiomas: strong> Inglés.
Otros: No olvides tu Oystercard o London TravelCard zonas 1-2 en caso de necesitar transporte público. No se admiten niños menores de 6 años. No hay parada para tomar pastel con puré los domingos. Se hará una parada alternativa.