Para los londinenses, la catedral de San Pablo es mucho más que una hermosa iglesia, es un símbolo de su fuerza y resiliencia. Se eleva por encima del hormigón y el cristal de la ciudad moderna, ejemplo del breve y peculiar barroco inglés que es a día de hoy uno de los elementos más emblemáticos dentro de una ciudad llena de monumentos.
La catedral actual es la cuarta construida en ese mismo emplazamiento, sobre la cima de Ludgate Hill, el punto más alto de Londres. Se construyó después de que el Gran Incendio de 1666 arrasara la ciudad y tras haber elegido al arquitecto más prestigioso del momento. El diseño de Christopher Wren fue tan espectacular que su bóveda de 111 metros de altura fue el edificio más alto de Londres hasta 1962. Pero sin duda, la mayor proeza fue sobrevivir al brutal bombardeo Blitz de la Segunda Guerra Mundial, lo que la ha convertido en un mito más allá de la fe.
En cuanto cruces las puertas de esta asombrosa catedral, dirigirás la vista hacia su impresionante interior. Conoce todos los detalles sobre su pasado fascinante y prueba las peculiaridades de la acústica en la Whispering Gallery (la galería de los susurros). Maravíllate ante los meticulosos mosaicos que adornan el coro, o el extravagante altar principal dorado. Quizá te apetezca gozar de un momento de reflexión y contemplación, o encender una vela y rezar una oración. Por último, entra a la Golden Gallery y disfruta de las extraordinarias vistas panorámicas.
Idiomas: Guía turístico en inglés. Audoguías en inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, polaco, ruso, mandarín, japonés y coreano incluidas en el ticket de admisión.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Catedral de San Pablo
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
Lunes/Martes/Miércoles/Jueves/Viernes/Sábado, 08:30 - 16:00
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía