Descubre una de las joyas más preciadas del corazón de Barcelona: una colorida, luminosa y heterogénea obra maestra. La Casa Batlló es un fiel reflejo de la libertad creativa e imaginativa de Gaudí. ¡Déjate hechizar por este mágico edificio!
Destacamos
- Admira la obra más emblemática de un genio de la arquitectura moderna
- Explora las joyas del interior de Casa Batlló con la ayuda de una audioguía
- Descubre un mundo onírico que evoca la naturaleza y se sirve de elementos fantásticos
La Casa Batlló, uno de los mejores ejemplos de la genialidad del arquitecto visionario Antoni Gaudí, te invita a descubrir algo más que un simple edificio; una leyenda del arte. Tras su sorprendente fachada modernista te espera todo un mundo de sorpresas y refinados detalles arquitectónicos, que podrás explorar con la ayuda de una audioguía y un mapa. Si te sorprende el exterior, ¡el interior te dejará boquiabierto!
La visita incluye el acceso a la legendaria Planta Noble, que ofrece magníficas vistas al Passeig de Gràcia; al Desván, que en su día fue el lavadero y la despensa de la familia Batlló; a la Azotea; las míticas Chimeneas, donde se encuentra el espinazo del dragón derrotado por Sant Jordi y el maravilloso Patio de Luces, la antigua escalera de vecinos. También podrás pasear por el Vestíbulo y la escalinata principal.
''"Acércate y descubre uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona en esta excursión que nos llevará a ver la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, la deslumbrante y enigmática Casa Milà.
La fachada ondulada de este edificio modernista, sus sugerentes pliegues y la falta de líneas rectas se ha comparado frecuentemente con un palacio submarino, o un gran pastel de cumpleaños. Construida entre 1906 y 1910, en el lujoso distrito del Eixample, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. Abrió sus puertas al público tres años más tarde y en la actualidad es una de las diez atracciones más populares de la ciudad.
La Casa Milà se adelantó a su tiempo cuando fue construida, y todavía hoy no ha perdido su carácter vanguardista. El edificio es reflejo del poder artístico e imaginativo de Gaudí en su época de esplendor. La inmensa libertad creativa del arquitecto y los genuinos diseños ornamentales se aprecian en cada detalle, desde los balcones de hierro forjado, los frescos pintados en los muros y el tejado de la terraza, conocido como ''''el jardín de los guerreros'''' por los conductos de las chimeneas, que se asemejan a las cabezas de los guerreros con sus yelmos. En sus inicios, Gaudí se inspiraba en algunas de las grandes obras barrocas, pero con el tiempo desarrolló formas estructurales y espacios carentes de rigidez racional o cualquier premisa clásica, de modo que todo el edificio se construyó en torno al simbolismo del barco de la vida.
La Casa abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas (la última admisión es a las 18:00) entre el 5 de noviembre y el 28 de febrero. Y de 9:00 a 20:00 horas (la última admisión es a las 19:30) del 1 de marzo al 4 de noviembre. Está situada en el Passeig de Gràcia, número 92, en el elegante distrito del Eixample.
Punto de encuentro: Passeig de Gràcia, número 92.
Hora de inicio o apertura: 9:00 horas.
Hora final o cierre: 18:30 horas (noviembre-febrero), 20:00 horas (marzo-noviembre). ''
Econtrarás todo un mundo de atracciones acuáticas para toda la familia esperándote en Illa Fantasia, el parque acuático con todo tipo de toboganes de todas las alturas y formas, desde los más emocionantes a los más relajados. También hay zonas ajardinadas con sombra, y otras para tomar el sol, donde podrás descansar y relajarte mientras ves cómo los más pequeños se lo pasan bomba.
Prueba emocionantes atracciones como el Kamikaze, el Torpedo o los zig-zags, y otras más relajan
Econtrarás todo un mundo de atracciones acuáticas para toda la familia esperándote en Illa Fantasia, el parque acuático con todo tipo de toboganes de todas las alturas y formas, desde los más emocionantes a los más relajados. También hay zonas ajardinadas con sombra, y otras para tomar el sol, donde podrás descansar y relajarte mientras ves cómo los más pequeños se lo pasan bomba.
Prueba emocionantes atracciones como el Kamikaze, el Torpedo o los zig-zags, y otras más relajantes, como la gran variedad de bañeras de hidromasaje, la Masía y el Jardín de las Delicias con lo último en espectáculos de música y luces. Hay un montón de piscinas para niños para mantener a los más pequeños entretenidos mientras descansas al sol y te relajas. Y para que el día sea perfecto, puedes disfrutar de una comida familiar en la zona de picnic... si consigues que el resto de la familia salga del agua. Hay también un montón de bares, cafeterías y restaurantes donde puedes conseguir cualquier cosa, desde una hamburguesa a una paella. ¡Goza a lo salvaje en el agua! ¡Disfruta de Illa Fantasia!
Punto de encuentro: Illa Fantasia, Vilassar de Dalt.
Hora de inicio o apertura: 10:00 h.
Hora final o cierre: 19:00 h.