Aclara tu mente y refresca tus sentidos en una excursión por los parajes naturales de Cundinamarca, a tan solo 45 minutos de Bogotá. Dirígete a Puerto Araujo y camina por el bosque nublado hacia el pueblo de Tena, pasando por asombrosas cataratas, vegetación frondosa y abundante vida salvaje.
Saldremos desde tu hotel hasta Puerto Araujo, el punto de partida para esta aventura. Desde aquí, pasearás por los senderos del bosque que enlazan este pueblo con Tena bajo la batuta de tu guía que contestará cualquier duda que tengas. La excursión es cuesta abajo, por lo que es apta para cualquiera que quiera venir a disfrutar del paisaje natural de Colombia a tiro de piedra de la ciudad. Esta zona destaca por su abundante vegetación y vida salvaje, además del abundante musgo que crece en el lecho del arroyo Honda.
A lo largo del camino, descubrirás una plantación tradicional de café con más de 50 años de antigüedad y, antes de llegar a Tena, te encontrarás con la impresionante catarata de El Tambo. Con un caudal de agua que cae desde más de 60 metros de altura, es un lugar perfecto para fundirse con la naturaleza y aprovechar para darse un refrescante chapuzón. En la zona de Tena visitaremos la casa Mon Plaisier y la capilla de Nuestra Señora de la Merced, cuya construcción se inspiró en la capilla de San Juan de los Caballeros de Segovia. Al llegar a Tena, aprovecha para descansar antes de volver a tu hotel en Bogotá.
Otros
De lunes a viernes, grupos de más de 12 personas. Sábados, domingos y festivos, grupos más reducidos a partir de una persona.
Idiomas
Inglés y español
Sustituye el bullicio de la ciudad por la paz, tranquilidad y aire limpio de Zipacón. Emprende un viaje al pasado en comunión con la naturaleza.
Destacamos
- Naturaleza en estado puro a una hora de la capital
- Conecta con la historia y tradición de un territorio ancestral
- Adéntrate en un bosque de cuento
En Zipacón se encuentran las evidencias de agricultura y alfarería más antiguas de la llanura cundiboyacense, que se remontan al año 1.270 a.C. Presidido por el Santuario de La Virgen del Amor Hermoso, el municipio está enclavado en medio de las montañas andinas y rodeado de exuberante vegetación.
Empieza la ruta a pie en la antigua estación de tren y sigue el itinerario de la vía férrea, donde podrás contemplar las ruinas. A un lado y a otro del camino observarás los cultivos típicos de la región, en los que predominan hortalizas como la arveja, la habichuela y la guatilla. Después de media hora de camino pasarás por un túnel férreo que se construyó en el pasado para conectar el territorio con la Costa Atlántica.
Siguiendo la vía del tren llegarás hasta Tablanca. Adéntrate en un bosque famoso por la magia de su niebla hasta alcanzar el parque natural Los Panches, de gran valor ecológico por las innumerables especies de fauna y flora que acoge. Llega hasta el corazón del excepcional cerro de Tablanca y siéntete como un auténtico fotógrafo profesional capturando la belleza de las plantas y aves que habitan este espacio protegido.
Idiomas
Español e inglés.
Descubre la selva tropical desde Cachipay hasta Girardot y pasa un día entero de excursión rodeado por espectaculares paisajes y alejado de las grandes multitudes de Bogotá. Sigue el camino que te marcan las antiguas vías de tren y contempla la flora y fauna locales en un trayecto que revitalizará tu cuerpo y mente.
Después de recogerte en tu hotel y salir de la ciudad, nos adentraremos en la frondosa vegetación de Cachipay. Visita la antigua estación de tren, el Palacio de la Cultura y la capilla, antes de dirigirnos por el camino que marcan las vías de tren –ya en desuso- hacia el pueblo de Girardot. La excursión discurre por la emocionante selva tropical, con temperaturas plácidas de unos 22º grados centígrados, y pasando por impresionantes cascadas y riachuelos llenos de vida. El camino está poblado por flora local como la guayaba o numerosos mandarinos, además de otras plantas típicas de la región de Tequendama. Conoce otros pueblos de la zona y vive la Colombia más genuina y tranquila, la que está alejada de las rutas turísticas clásicas.
Volveremos a tu hotel de Bogotá sobre las 14.00 horas y, así, tendrás tiempo de sobra para descansar y volver a zambullirte en el bullicio urbano.
Idiomas
Inglés y español
Otros
De lunes a viernes, grupos de más de 12 personas. Sábados, domingos y festivos, grupos más reducidos.
Ven a ver algunas de las cataratas más impresionantes de Cundinamarca. Viaja a través de la autopista desde Bogotá y a través del bosque nublado de los Andes hasta las cataratas de Sueva, una joya natural rodeada por bosques densos y abundante fauna a tan solo unas horas de la capital.
Ven a ver algunas de las cataratas más impresionantes de Cundinamarca. Viaja a través de la autopista desde Bogotá y a través del bosque nublado de los Andes hasta las cataratas de Sueva, una joya natural rodeada por bosques densos y abundante fauna a tan solo unas horas de la capital.
Estas cataratas están consideradas como las más bonitas de Cundinamarca y el viaje desde Bogotá valdrá la pena al llegar a este entorno natural privilegiado. Desconecta de la ensordecedora ciudad y déjate llevar por los caminos que se abren paso por la naturaleza hasta las cataratas de Sueva. Tu experimentado guía te llevará por los senderos forestales mientras te cuenta historias de los muiscas, el pueblo que utilizaba esta zona para adorar al sol. Fúndete con este espacio natural y date un refrescante chapuzón en uno de los lugares más idílicos que puedas imaginar. Mientras degustas un tentempié, te sentirás como si hubieras entrado en un lugar místico lleno de encanto e historia.
Durante la excursión tendremos tiempo para visitar Junin, un pueblo de la provincial de Guavio, donde conoceremos las historias de sus ancestros y como las honran. Para terminar, te llevaremos a tu hotel de Bogotá para que puedas descansar y disfrutar del resto de la tarde.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Hora de inicio o apertura: A las 7.00 horas.
Hora final o cierre: A las 15.00 horas.
Idiomas: Inglés y español.
Otros: Excursión de nivel medio. No se permiten menores de 7 años.
De lunes a viernes, grupos de más de 12 personas. Sábados, domingos y festivos, grupos más reducidos.
Vive al límite una aventura a 10.000 pies de altura y lánzate en paracaídas por el valle de Magdalena. Despierta tu lado aventurero y haz que tu viaje a Colombia se convierta en una experiencia irrepetible. ¡Esta actividad hará que se dispare tu adrenalina!
Esta experiencia no consiste únicamente en la búsqueda de emociones fuertes, sino también en la búsqueda del espectacular paisaje del departamento de Tolima. Iremos hasta el aeropuerto Santiago Vila en Flandes, donde recibirás una pequeña instrucción de 30 minutos sobre salud y medidas de seguridad. La aventura se realiza en tándem, es decir, irás acompañado de un instructor en todo momento para que te sientas más seguro y te centres únicamente en disfrutar al máximo del salto al vacío. Desde el aire, mira hacia abajo y contempla el impresionante paisaje a tus pies y lánzate a toda velocidad desde 10.000 pies de altura. La gravedad se ocupará del resto y tendrás 30 segundos para experimentar la sensación de velocidad extrema antes de que se abra el paracaídas. A continuación te deslizarás suavemente por el aire y tendrás una sensación de libertad total antes de aterrizar.
La experiencia no se termina aquí ya que el instructor te entregará una copia de tu salto en vídeo, grabado desde una cámara que lleva en la muñeca. ¡Vive al máximo este momento inolvidable!
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Dos días.
Hora de inicio o apertura: A las 7.00 horas.
Hora final o cierre: A las 18.00 horas del día siguiente.
Idiomas: Inglés y español.
Otros: Excursión No se permiten menores de 7 años.
No olvides traer material para acampar (linterna y manta o saco de dormir), ropa de abrigo, chubasquero… Si no dispones de este material, puedes alquilarlo abonando una tarifa adicional. Incluye una tienda para tres personas, una manta térmica y un saco de dormir.
De lunes a viernes, grupos de más de 12 personas. Sábados, domingos y festivos, grupos más reducidos.
Abandona el bullicio de la ciudad y recorre los senderos que un día transitaron los Muiscas hasta llegar a un lugar sagrado que presume de un ecosistema único: la Laguna de Guatavita. A 63 Km al norte de Bogotá, a tan sólo una hora de la capital en coche, se encuentra la Laguna de Guatavita. Únete a una excursión de medio día por los alrededores de este escenario natural de forma circular que ofrece espectaculares paisajes.
Abandona el bullicio de la ciudad y recorre los senderos que un día transitaron los Muiscas hasta llegar a un lugar sagrado que presume de un ecosistema único: la Laguna de Guatavita.
DESTACAMOS:
* Viaja a través de pintorescos paisajes
* Conoce los rituales que se celebraban en sus aguas
* Visita la Calera, famoso por sus explotaciones mineras de piedra caliza
A 63 Km al norte de Bogotá, a tan sólo una hora de la capital en coche, se encuentra la Laguna de Guatavita. Únete a una excursión de medio día por los alrededores de este escenario natural de forma circular que ofrece espectaculares paisajes. Recorre un itinerario peatonal rodeado de vegetación y escucha atentamente a tu guía profesional, que te mostrará la belleza del lugar y te informará en detalle de la historia del lago.
La Laguna de Guatavita ha sido objeto de numerosas inmersiones a lo largo de la historia en busca de supuestos tesoros que se esconde bajo sus aguas. El origen de esta creencia se remonta a la tribu indígena de los Muiscas. Según cuenta la leyenda, cada vez que debían investir al nuevo jefe tribal se celebraba un ritual por el cual se sumergía en el lago su cuerpo cubierto de polvo de oro mientras el resto de asistentes a la ceremonia arrojaban al agua estatuillas y otros objetos de oro. Una evidencia de este tipo de rituales es la Balsa Muisca que hoy descansa en el Museo del Oro de Bogotá.
De camino a la Laguna de Guatavita visitarás el municipio de Calera, cuyo nombre responde a la abundancia de minas de piedra caliza, y podrás degustar un desayuno típico de la región por un coste adicional.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Hora de inicio o apertura: A las 7:00 horas.
Hora final o cierre: A las 15:00 horas.
Idiomas: Inglés y español.
Otros: Los participantes deben tener más de 5 años.
Pasea en bicicleta por los lugares más emblemáticos de Bogotá y sigue un recorrido que te lleva por la historia, la arquitectura y la gastronomía de la ciudad. Te llevaremos al barrio de La Candelaria, considerado el corazón y lugar de fundación de la ciudad.
En tan solo medio día, pedalearemos por los principales monumentos históricos de Bogotá. Sigue a tu guía y escucha atentamente sus explicaciones sobre los puntos de interés por los que pasa la ruta de este núcleo cosmopolita.
Pasea en bicicleta por los lugares más emblemáticos de Bogotá y sigue un recorrido que te lleva por la historia, la arquitectura y la gastronomía de la ciudad. Te llevaremos al barrio de La Candelaria, considerado el corazón y lugar de fundación de la ciudad.
En tan solo medio día, pedalearemos por los principales monumentos históricos de Bogotá. Sigue a tu guía y escucha atentamente sus explicaciones sobre los puntos de interés por los que pasa la ruta de este núcleo cosmopolita. Descubre el Chorro de Quevedo, el punto de origen de la ciudad y visita la colección de arte más importante de todo Latinoamérica en el Museo Botero. En el centro de Bogotá pasaremos por los sitios más representativos de la cultura como Quinta de Bolívar, la casa donde vivió Simón Bolívar, y luego llegaremos hasta el centro del casco antiguo, hasta la plaza Bolívar, donde se erige majestuosa la catedral Primada de Colombia.
Veremos más sitios históricos como el Palacio Presidencial y descubre también la parte más moderna de la ciudad en la biblioteca Luis Ángel Arango, el parque del Tercer Milenio y el Palacio de Justicia. Pasaremos por el mercado de Paloquemao, donde podremos degustar una selección de chocolates y frutas colombianas antes de seguir pedaleando hasta el World Trade Center. Aquí tomaremos un buen café y a continuación seguiremos hasta la impresionante plaza de toros de Santamaría.
Este paseo en bicicleta es la mejor manera –y la más ecológica- de visitar la ciudad. Evita demoras entre los diferentes puntos de interés y sumérgete de lleno con tus cinco sentidos en el ambiente de la ciudad.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Hora de inicio o apertura: Diariamente a las 9.00 horas.
Hora final o cierre: A las 14.00 horas.
Idiomas: Inglés y español.
Otros: No se permiten menores de 7 años.
Ven a disfrutar de la naturaleza y aléjate del ajetreo urbano de Bogotá gracias a esta excursión de dos días por la espectacular área de Ibague y el cañón de Combeima en el departamento de Tolima. Con la ayuda de un ornitólogo profesional, te podrás centrar en la observación de la abundante riqueza de pájaros y animales de la zona.
Esta zona incluye dos AICAS (Áreas Importantes para la Conservación de Aves) cuya denominación indica la idoneidad del sitio para la observación de aves en su propio hábitat. Tendrás unos prismáticos a tu disposición para poder captar todas las especies que viven en la zona y también estará a tu lado un experto en aves para indicarte todos los detalles de estos espectaculares animales. La aventura empieza en el pueblo de Juntas, a las afueras de Ibagué. Pasa la noche en una zona tranquila, sal pronto por la mañana y recorre caminos naturales a la búsqueda de pájaros. No olvides consultar la guía, un elemento muy útil para diferenciar las especies de la zona.
Pasa el día descubriendo el cañón de Combeima, caminando por frondosos paisajes y parando a comer rodeado de la naturaleza más salvaje. Desenfunda tu cámara fotográfica e inmortaliza todos los rincones de este lugar antes de volver a Bogotá con el cuerpo y el espíritu frescos y renovados.
Idiomas
Inglés y español.
Vive la cultura de Bogotá en primera persona y descubre sus raíces históricas con este recorrido exhaustivo por sus barrios y lugares destacados.
Pasea por su centro histórico y conoce el legado de su etapa colonial, pasando por algunas de las casas de esa época mejor conservadas de toda Latinoamérica. Descubre el palacio de San Carlos, el Teatro Colón o la iglesia de San Ignacio y luego pasa por la plaza Bolívar, monumento nacional de Colombia desde 1995. Termina el recorrido con una visita o al Museo del Oro o a la Exposición de Botero, ambos señas de identidad del país.
A más de 2.500 metros y con una población de 8 millones de habitantes, Bogotá esconde un pasado histórico fascinante. Después de recogerte en el hotel, visitarás los principales puntos de interés acompañado de un guía experto. Escucha atentamente sus comentarios y sumérgete en el pasado de la Bogotá, desde los días precoloniales hasta el presente.
En el centro de la ciudad se concentran las referencias históricas y culturales y, al pasear por aquí, te parecerá que has retrocedido hasta el siglo XVII. Pasa por la casa de Nariño o la antigua iglesia de San Ignacio, basada en la iglesia de Gesù de Roma. No dejes de visitar el Museo del Oro o la Exposición de Botero para ampliar tu conocimiento de la cultura colombiana.
Idiomas
Inglés, español, francés y portugués.
Empápate de los colores y los aromas de Bogotá con este recorrido que te lleva por el centro histórico de la ciudad. Apreciarás la diversidad cultural y la riqueza arquitectónica e histórica de una de la ciudad con las casas coloniales mejor conservadas de todo Latinoamérica y una de las mejores vistas de Monserrate.
Después de recogerte en tu hotel, nos dirigiremos al centro de Bogotá. La ruta te permitirá descubrir la arquitectura barroca, art decó y colonial del barrio de La Candelaria. Además, visitaremos el Teatro Nacional –el teatro Colón- una de las joyas de Colombia y un ejemplo perfecto de arquitectura neoclásica. Luego seguiremos hasta la iglesia de San Ignacio del siglo XVII, inspirada en la iglesia de Gesù en Roma. Admira la residencia oficial del presidente de Colombia, la Casa de Nariño y dirígete por el casco antiguo hasta la famosa y emblemática plaza Bolívar. Esta enorme plaza está rodeada de edificios impresionantes como la catedral, el Palacio de Justicia y el Capitolio.
Visita el Museo del Oro (en caso de visitarlo en lunes, se cambia por la exposición de Botero) que alberga una de las colecciones más grandes de orfebrería prehispánica en oro. Aquí descubrirás cómo las sociedades prehistóricas de Colombia trabajaban el metal. Redondea esta excursión con un viaje en teleférico hasta Montserrate, desde donde tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad. Si haces la excursión en domingo, esta visita se sustituye por la Quinta de Bolívar.
Para encontrar el corazón y el alma de Colombia hay que visitar Bogotá. Descubre la vida de la ciudad a medida que el sol se va poniendo por los Andes y sus últimos rayos bañan las calles de tonalidades naranjas. Te llevaremos a los barrios más animados que se han ganado su fama a pulso gracias al excelente ambiente de sus bares y restaurantes.
Después de recogerte en tu hotel, te llevaremos al pintoresco barrio de Usaquén, con una gran oferta gastronómica y lleno de tiendas de antigüedades. Subimos hasta el mirador de La Calera desde donde se obtiene una visión panorámica de la ciudad y de la cordillera de los Andes. Bajaremos hasta Park 93, una de las zonas de ocio más animadas y con más bares y vida nocturna de la ciudad. En esta zona se acumulan varios hoteles internacionales y se encuentra a poca distancia del distrito financiero, lo que la convierte en un destino ideal para salir de noche.
Tú eliges a dónde ir: si a la Zona Rosa o al centro histórico de La Candelaria. La Zona Rosa se encuentra en la parte norte de Bogotá y es un barrio famoso por sus buenos restaurantes y sus múltiples opciones de entretenimiento. Si prefieres pasar un final de tarde algo más tranquilo, pasea por los callejones empedrados de La Candelaria bajo las luces de la ciudad. También tienes la elección de incluir o no la cena; en caso afirmativo te llevaremos a disfrutar de comida típica colombiana.
Idiomas
Inglés, español, francés y portugués.
A tan solo 49 kilómetros de Bogotá se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá, un joya arquitectónica que atrae más de 13 millones de visitantes cada año. Esta excursión te llevará directamente a este lugar, declarado como Maravilla número 1 del país en 2007, a través de la Sabana de Bogotá.
La catedral de Sal es una obra maestra construida por los minores a más de 2.600 metros por encima del nivel del mar con una belleza y elegancia que te dejarán sin aliento. Sus esculturas hechas a mano por los propios mineros y las luces y sombras que proyectan, crean una atmósfera inolvidable en el fondo de la montaña. Una vez dentro, visita el Eje Sacro, el Domo Salino y la Mina, el depósito de sal más grande del mundo. Visita también los palcos, el complejo del Nártex y las naves de la catedral y el Espejo de Agua, cuyos reflejos iluminan toda la zona en una experiencia increíble.
Después de visitar la famosa catedral, tendrás tiempo de explorar el pueblo cercano de Zipaquira. Disfruta de una excursión por sus calles y su plaza principal rodeada de edificios coloniales españoles. Conoce el legado cultural e histórico de Colombia mientras te pierdes por sus callejones. De vuelta a Bogotá, pasa por el Puente del Común y admira el paisaje rural pintado con los colores de la Sabana de Bogotá.
Idiomas
Inglés, español, francés y portugués.
Explora los paisajes de Colombia y descubre lugares fascinantes. Visita La Calera y disfruta de las mejores vistas de Bogotá y, a continuación, ve en dirección a Sesquilé para admirar el espectacular lago de Guatavita. Después del almuerzo visitaremos un tesoro de la arquitectura monumental que no te puedes perder cuando visites Colombia: la catedral de Sal de Zipaquirá.
Saliendo de Bogotá, pasaremos primero por La Calera, un excelente mirador sobre la ciudad y seguiremos por un camino rodeado de colinas y paisajes frondosos en un trayecto que no olvidarás. Cuando lleguemos a Sesquilé, en la provincia de Almeidas, nos prepararemos para empezar una excursión a pie hacia el lago Guatavita y su mágica forma circular. Está situado a 3.000 metros sobre el nivel del mar y su formación sigue siendo un misterio: se dice que se formó en un cráter, aunque también se han formulado otras teorías como que es aquí donde yace la leyenda del Dorado. Es uno los lagos sagrados de Muisca y tiene una belleza que te dejará estupefacto. Disfruta de una deliciosa comida y prepárate para una tarde espectacular en la catedral de Sal.
La Catedral de Sal es una obra maestra construida por los mineros a más de 2.600 metros por encima del nivel del mar con una belleza y elegancia que te dejarán sin aliento. Sus esculturas de sal y mármol hechas a mano por los propios mineros y las luces y sombras que proyectan, crean una atmósfera inolvidable en el fondo de la montaña. Al terminar la excursión, te levaremos de vuelta a Bogotá a primera hora de la tarde.
Ven de excursión a visitar Villa de Leyva, uno de los pueblos coloniales más bonitos de Colombia. Sal de Bogotá y ve de Cundinamarca a Boyaca pasando por increíbles paisajes hasta Villa de Leyva, donde te esperan el Museo Paleontológico, el convento del Santo Ecce Homo o el observatorio astronómico muisca, entre otros lugares destacados.
Al salir de Bogotá, pararemos en el puente Boyaca, uno de los lugares más emblemáticos en la historia de Colombia situado cercad de Tunja. Aquí, se libró una de las batallas más grandes por la independencia colombiana y tuvo una importancia primordial en este proceso. Luego descubriremos la ciudad e Tunja en el lado este de los Andes, antes de llegar a Villa de Leyva. Además de ser uno de los pueblos coloniales más bonitos del país, está situada a 2.144 metros sobre el nivel del mar, lo que le confiere una atmósfera especial. Disfruta de su arquitectura típicia, especialmente la de la Plaza Mayor –una de las más grandes de Latinoamérica- y de sus adoquines, que te llevarán al pasado colonial de este lugar.
Visita el Museo Palentológico, bajo tutela de la Universidad Nacional de Colombia y el Santo Ecce Homo, convento fundado en 1620. Sus principales monumentos son la iglesia y el cementerio, este último un claro ejemplo de arte mudéjar, así como el claustro. Por último, visitaremos las antiguas ruinas del observatorio astronómico Muisca, 'El Infiernito " antes de tomar el camino de regreso a Bogotá.