Sustituye el bullicio de la ciudad por la paz, tranquilidad y aire limpio de Zipacón. Emprende un viaje al pasado en comunión con la naturaleza.
Destacamos
- Naturaleza en estado puro a una hora de la capital
- Conecta con la historia y tradición de un territorio ancestral
- Adéntrate en un bosque de cuento
En Zipacón se encuentran las evidencias de agricultura y alfarería más antiguas de la llanura cundiboyacense, que se remontan al año 1.270 a.C. Presidido por el Santuario de La Virgen del Amor Hermoso, el municipio está enclavado en medio de las montañas andinas y rodeado de exuberante vegetación.
Empieza la ruta a pie en la antigua estación de tren y sigue el itinerario de la vía férrea, donde podrás contemplar las ruinas. A un lado y a otro del camino observarás los cultivos típicos de la región, en los que predominan hortalizas como la arveja, la habichuela y la guatilla. Después de media hora de camino pasarás por un túnel férreo que se construyó en el pasado para conectar el territorio con la Costa Atlántica.
Siguiendo la vía del tren llegarás hasta Tablanca. Adéntrate en un bosque famoso por la magia de su niebla hasta alcanzar el parque natural Los Panches, de gran valor ecológico por las innumerables especies de fauna y flora que acoge. Llega hasta el corazón del excepcional cerro de Tablanca y siéntete como un auténtico fotógrafo profesional capturando la belleza de las plantas y aves que habitan este espacio protegido.
Idiomas
Español e inglés.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Por favor, llama con 48 horas de antelación para confirmar la hora de recogida.
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
07:00 - 14:00
Duración: 7 Horas
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
Requisitos
Edad mínima: 7 años. La ruta/actividad tiene una dificultad moderada. Se requiere buena condición física Las personas que estén bajo la influencia del alcohol u otras sustancias tóxicas no podrán participar.