Pasa un día inolvidable explorando el extraordinario paisaje de Cinque Terre. Este tour te llevará a la impresionante región donde la tierra y el mar se unen para crear un paisaje fascinante. La costa rocosa de Cinque Terre, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende a lo largo 18 kilómetros y presenta una serie de cuevas, playas y caminos.
Visita el encantador pueblo de Manarola, una joya del estilo de vida tradicional genovés lleno de casa torri o casas-torre. Contempla, también, el pueblo de Vernazza, situado al pie de los siniestros restos de un castillo medieval y una torre del siglo XI. Otro lugar magnifico que descubrirás es Corniglia, ubicado en lo alto de un promontorio, que es la única aldea de Cinque Terre que no está al lado del mar.
Monterosso es comúnmente conocida como la Perla de Cinque Terre, un antiguo pueblo de pescadores rodeado de playas de pintoresca belleza. Aquí estás invitado a disfrutar un maravilloso almuerzo de tres platos con el pescado como base, servido en un restaurante tradicional en la cima de un acantilado. Admira las vistas impresionantes de la bahía mientras comes. Luego podrás probar el licor local, el “limoncino”, en una típica tienda de vinos del centro de la ciudad. Más tarde, por la tarde, dispondrás de tiempo libre. Disfruta de un agradable chapuzón en las cristalinas aguas del Mediterráneo o pasea por el pintoresco centro del pueblo. Piérdete en este inspirador viaje a la pintoresca Liguria.
Paradas con tiempo libre
Portovenerec - 1 hora
Manarola - 1 hora
Monterosso - 2 horas y 45 minutos
Vernazza - 1 hora
Otros
Por favor, ten en cuenta que el servicio de barco no está disponible entre el 2 de noviembre y 31 de marzo.
Este recorrido por algunas de las partes más bellas de la Toscana es todo un capricho para tus sentidos. Desde ciudades medievales a catas de vinos italianos, este tour es un placer hedonista garantizado. Admira los pintorescos paisajes, disfruta de los distintivos sabores de Italia y enamórate del país.
La primera parada será el encantador pueblo de San Gimignano. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad es un espléndido ejemplo de casco urbano medieval. Disfruta de un poco de tiempo libre para visitar el pueblo y sus maravillosas plazas, palacios, iglesias e impresionantes torres.
Continúa luego hacia la magnífica zona del clásico Chianti, el mundialmente famoso vino de la Toscana. Haz una parada en una bodega típica de la Toscana, donde podrás visitar las antiguas bodegas y contemplar los viñedos. Luego llegará el ansiado momento de probar el vino: saborea los caldos que se producen aquí junto a un delicioso almuerzo toscano. Disfruta de los sabores tradicionales de la pasta, los embutidos, los quesos y la repostería local.
Por la tarde, el viaje te lleva a hacer algo de turismo en Siena. Tuexperimentado guía te hará un recorrido por el centro de la ciudad y hará que la historia de la ciudad cobre vida gracias a sus elocuentes narraciones. Maravíllate con los estilos arquitectónicos de la Catedral y del Ayuntamiento de la Piazza del Campo y culmina este maravilloso día con una visita a la asombrosa fortaleza de Monteriggioni.
Disfruta de un tiempo enriquecedor entre las emblemáticas obras de arte que alberga la reconocida Galería de la Academia de Florencia. Aquí tendrás la oportunidad de encontrarte cara a cara con un gran número de obras maestras históricas, incluyendo uno de los símbolos de Florencia y de la historia del arte: la estatua del David, hecha por la mágica mano de Miguel Ángel… y no nos referimos a la tortuga ninja, sino al más famoso escultor del Renacimiento.
Muchas preguntas rodean la estatua del David. ¿Por qué ha llegado a ser un símbolo tan importante? ¿Qué representó en su época? ¿Qué lo hace un paradigma de la perfección? Y, más aún, ¿cómo pudo extraer Miguel Ángel una figura tan aparentemente natural de un simple bloque de mármol? El David no es el único caso de una hazaña artística de este nivel: la manera en la que el artista pudo reflejar el patetismo de una madre afligida en su intemporal Pieta –la estatua de la Virgen María sosteniendo el cuerpo muerto de su hijo– continúa desconcertando a expertos de todo el mundo .
Disfruta de un encuentro cercano con estas obras maestras y escucha las historias más interesantes de la vida de este creador. La Academia también alberga una asombrosa colección de pinturas que datan de entre los siglos XIV y XVI. También podrás contemplar los moldes de yeso de estatuas famosas que se remontan al siglo XIX, e impresionantes iconos rusos. Y no sientas la presión de verlo todo en poco tiempo: cuando el tour haya terminado, podrás permanecer en la galería todo el tiempo que desees.
Adéntrate en las maravillas eternas que encierran las magníficas paredes de la Galería de los Uffizi, uno de los museos más famosos del mundo. Este museo está ubicado en un edificio que solía estor dedicado a los Uffizi (“oficinas”, en italiano) de la adinerada familia Medici.
Nada más entrar en la galería, disfruta de la emoción de penetrar en la calma reverencial de un museo. Junto con tu experto guía, bien versado en arte italiano, podrás aprender mucho sobre la historia que hay detrás de cada una de las obras de arte de esta espléndida exposición.
Entre los muchos artistas con presencia aquí, encontrarás las creaciones de nombres famosos como Cimabue, Giotto, Botticelli, e incluso Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Tiziano: los grandes artistas italianos del periodo que va desde la Edad Media hasta el glorioso Renacimiento. Contempla con tus propios ojos obras que has visto mil veces reproducidas en libros, revistas e incluso en televisión. Aprende sobre la vida de los artistas, las historias que hay detrás de las pinturas y las técnicas que utilizaban. En resumen, no tardarás en comprender por qué Florencia es la cuna del Renacimiento.
Este tour te permite personalizar tu experiencia en el museo: en lugar de apresurarte a terminar el recorrido en el menor tiempo posible, puedes permanecer en el museo todo el tiempo que quieras… y puede que lo necesites, ya que no es fácil de separarse de la perfección.
Duración
Tour a pie: 1 hora y 30 minutos.
Galería Uffizi: 2 horas y 15 minutos.
Duración total (incluidos traslados y tiempo libre): 14 horas.
Hora de inicio
El tour a pie empieza en Florencia (via Martelli,33) a las 9:00 horas.
Galería Uffizi: A las 15:15 horas.
Hora final
Regreso a las 17:30 horas. Salida del shuttle desde Florencia a Lucca a las 21:00 horas.