Descubre Berlín desde una altura de casi 370 metros, en lo más alto de la emblemática torre de televisión. Si combinamos esto con el tour en autobús abierto de dos pisos con paradas tenemos la experiencia más completa para explorar Berlín. Ahorra hasta un 12 % comparado con el precio de ambos tours por separado.
La torre de televisión (''Berliner Fernsehturm'') es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y su plataforma de observación es una de las atracciones turísticas más populares. Evita las largas colas con tu ticket VIP y déjate cautivar por las impresionantes vistas de 360 grados desde el bar panorámico, 203 metros por encima de Berlín. Visita la torre por la mañana y disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad bajo la luz del sol.
El paquete incluye un billete de 24 horas para el autobús de paradas (hop on/hop off) de Berlín, con parada al lado de la torre de televisión. Podrás subirte y bajarte tantas veces como quieras en las 13 paradas que se distribuyen por todo Berlín. En el trayecto encontrarás muchas atracciones de visita obligada y de fácil acceso.
Horario: La torre de televisión abre todos los días de 9.00 a medianoche entre marzo y octubre; durante el resto del año abre de 10.00 a medianoche. Los autobuses salen cada 15 minutos entre las 10.00 y las 16.00.
Idiomas: Guías de carne y hueso en inglés y alemán, con comentarios pre-grabados en español, francés, italiano, japonés, ruso, polaco y chino mandarín.
Explora y saborea Berlín, una ciudad llena de variedad culinaria. Berlín, una metrópolis joven y dinámica que ha crecido en popularidad en los últimos años, no merecería su título de capital de lo ''cool'' si no ofreciera excelentes alternativas culinarias. Este tour te ayuda a descubrir tanto recetas clásicas como caprichos más modernos.
Antes de embarcar en este viaje para el paladar podrás admirar la impresionante silueta de Berlín desde el Puente de Oberbaum. Contempla las ruinas del Muro de Berlín y escucha la historia de la peculiar ''Batalla de agua y vegetales''. A continuación sumérgete en el concurrido barrio de Kreuzberg para saborear algunas de las sabrosas creaciones de la zona. De todas formas no se puede comenzar un tour culinario de Berlín sin empezar con una tradicional Currywurst.
Dirígete hacia las pintorescas calles de Wrangelkiez, un rincón muy tradicional de la ciudad. Pica algunos frutos secos (recién tostados) mientras disfrutas de las fragancias que emanan de las tiendas turcas. Te animamos a probar una de las especialidades de Berlín para picotear: ''Rollmops''. Pero te avisamos: es muy probable que no te lo termines en el primer intento. No es un juego de niños.
Cuando te adentres en el corazón de Kreuzberg llegarás al SO36, un animado enclave situado entre lo que era el Berlín Este y el Berlín Oeste. Ahora es la cuna de la mayor parte de los estilos de vida alternativos y del arte callejero de la capital alemana. Pasea al lado de obras anónimas y de obras conocidas a nivel mundial, como el ''Leviathan'' de Blue o los ''Animales'' de ROA.
Este tour culinario de Berlín no solo te dará una idea de los sabores de la capital, sino que te hará sumergirte en la vida multicultural de la ciudad. Únete a nosotros y saborea esta experiencia inolvidable.
Your own unique sightseeing tour with your own guide/driver - in an 60's retro design Piaggio Ape Calessino with cabriolet feeling. No matter whether you are interested in a long or short sightseeing tour, customized to your needs and wishes - anything goes. Easy, direct and flexible - Berlin has never been more beautiful!
Berlin is an endless pool of places, people, history, inspiration, and creativity. There is a lot to see, plenty to learn, and much to discover – and the quickest way to do this is, obviously, on wheels. However, instead of getting on the regular hop-on-hop-off bus, here’s a better alternative for you – the three-wheeled charming Ape Calessino. The small retro car gives you just enough cosiness, comfort and speed, to conquer the sights of Berlin, while breathing the fresh air of the outdoors and engaging in interesting conversations with your (always friendly) tour guide.
This is more or less what Lino City Tours offers you – a different way to view Berlin, which allows you to admire the sights and architecture, experiencing the international atmosphere and the charm of the neighbourhoods in a more personal manner. You can actually *personalize* your tour and select whether you’d like to explore specific neighbourhoods, or maybe even take a trip down to Wannsee, or go as far as Potsdam. The best part is that you actually get your own tour guide, who will make sure to tell you all there is to know about your places of interest. The *Ape Calessino* is what brings a special flavour to the tour – the Italian-designed vehicles have been around since 1948 and nowadays evoke memories of the *La Dolce Vita* era in Italy.
Personalise your time in Berlin and take a tour with a difference! Discover the city on the three wheels of an Italian cabriolet car, and make your memories extra special.
HIGHLIGHTS:
* Private tour in a retro Piaggio Ape Calessino car
* You decide your itinerary
Berlin will never have seemed so beautiful than with a city tour in a retro Piaggio Ape Calessino – an Italian designed cabriolet. Discover the city like you’ve never before and let the city come alive like you’ve never seen before. This is a tour for those who want fun, comfort and friendly personalised service.
Our friendly guide and retro three wheeled car will lead you around the sights of Berlin. The city is an endless pool of places, people, history, inspiration, and creativity and we have the perfect tour for you to get to the heart of it. With enough comfort and speed we can conquer the sights of Berlin whilst still breathing in the outdoor air, and you can even personalise your own tour; select whether you’d like to explore specific neighbourhoods, or maybe even take a trip down to Wannsee, or go as far as Potsdam, it’s up to you! With so much to see, plenty to learn and much to discover, the city is yours with a personal guide and Italian Piaggio Ape Calessino car.
You can choose three duration options ranging from an hour and a half to two and a half hours to suit your time in this absorbing city.
Aprovecha al máximo tu tiempo en Berlín, y visita todo lo que hay que ver en la animada capital alemana. Un autobús de subida y bajada libre es la forma más conveniente de explorar una ciudad, no solo te llevarán por los sitios y puntos de referencia más interesantes, sino que también te podrás bajar y subir libremente para verlos más de cerca y luego continuar tu ruta.
El billete de la ruta amarilla tiene una validez para un total de siete días. Si no te apetece bajarte en ninguna de las 18 paradas, la duración total de la excursión es de dos horas, tiempo suficiente para disfrutar de una visión general de la ciudad.
Subirte y bajarte a discreción de los autobuses es la manera más personalizada posible de experimentar el viaje. Cada una de las 18 paradas está situada en un lugar emblemático o un barrio famoso, así que podrás repetir el recorrido con distintas combinaciones, deteniéndote a explorarlos todos o ninguno.
Con este tour tienes la oportunidad de visitar, entre otras, el museo de Pérgamo, de disfrutar de un paseo en barco, de ver la famosa Potsdamer Platz o ir de compras a los mejores lugares de la avenida Kurfürstendamm y la Friedfrichstrasse.
Una parada que es prácticamente obligatoria es la Torre de la Televisión; con el billete Early Bird podrás saltarte las colas de 9:00 h a 11:00 h. En la parte superior de esta torre de 203 metros de altura tienes las mejores vistas de la espléndida ciudad de Berlín.
Explora Berlín a tu ritmo con este recorrido turístico integral de los principales monumentos de la capital alemana que además incluye una memorable incursión en el barrio judío de la ciudad. Este paseo está pensado para que disfrutes al máximo, de forma que puedas dedicar más tiempo a los sitios que te resulten más interesantes y crees un viaje completamente personalizado.
Saliendo de tu hotel, profundizaremos en los orígenes de Berlín con un recorrido por el barrio de San Nicolás. Visitaremos también la fascinante Isla de los Museos y la impresionante Catedral de Berlín. Más tarde, exploraremos los aspectos más destacados del barrio judío, desde los patios modernistas de Hacke, a la Sinagoga y el Museo Otto Weidt.
Camina con nosotros a lo largo de la Avenida de los Káisers, junto a Unter den Linden y pasando por la Universidad Humboldt y la Biblioteca Real y la Ópera Estatal. Contempla una de las plazas más bonitas de Berlín, la impresionante Gendarmenmarkt.
Apréndelo todo sobre cómo Hitler llegó al poder y contempla los restos en ruinas de la antigua sede de la Gestapo. También tendremos un momento para el recuerdo en el memorial del Holocausto judío.
Otra historia increíble sobre la que oirás hablar en profundidad es la del Muro de Berlín. Escucha cómo fue erigido, la conmovedora historia de su caída y cómo muchos alemanes arriesgaron sus vidas para pasar al otro lado. Por último, pero no menos importante, admira la espectacular Potsdamer Platz y la mítica Puerta de Brandenburgo. Te sentirás como un auténtico berlinés.
Idiomas
Español y portugués
Únete a nosotros para descubrir unas de las ciudades europeas más emocionantes con este tour privado de Berlín.
Con esta oferta de confort y flexibilidad podrás explorar todos los lugares imprescindibles de la ciudad marcando tú mismo el ritmo y la dirección. Podrás pasar más tiempo en los lugares que más te interesen: te garantizamos una experiencia individualizada de esta fascinante ciudad.
Comenzaremos en los orígenes de Berlín, en el distrito de San Nicolás. Observa las cúpulas brillantes sobre la imponente Catedral de la Isla de los Museos. Camina a través de la escultura de la avenida de los Káisers y a lo largo de la tranquilidad de Unter den Linden. Pasa por la enorme Universidad de Humboldt y la Biblioteca Real. Observa las pintorescas columnas de la Ópera Estatal mientras exploras el Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonitas de Berlín.
Podrás conocer los detalles de la llegada de Hitler al poder mientras recorres los restos de los cuarteles de la Gestapo. Podrás ponderar el oscuro pasado de la ciudad durante una visita al memorial del Holocausto judío, un recordatorio del momento más bajo de la ciudad. Escucha la historia del origen del Muro de Berlín y las anécdotas de cómo los ciudadanos convivieron con él mientras observas el famoso Checkpoint Charlie. Admira la espectacular Potsdamer Platz y la Puerta de Brandemburgo, emblemas clásicos de la ciudad de Berlín.
Esta excursión privada a pie por Berlín te proporcionará una visión completa de esta ciudad tan rica en historia, mostrándote todos los puntos de interés y llenándote de fascinantes recuerdos.
Viaja en el tiempo con esta emocionante excursión a Potsdam, una de las ciudades más hermosas y señoriales de toda Alemania.
Apréndelo todo sobre la fascinante historia de Federico II, que ha pasado a la historia como Federico el Grande. Este monarca fue un amante apasionado de las artes y la cultura, y por ello hizo grandes esfuerzos para embellecer la ciudad de Potsdam con múltiples palacios y jardines, algunos de los cuales no desentonarían en las páginas de un cuento de hadas. Pero la historia más reciente de Potsdam es igual de interesante y también podrás descubrirla en este recorrido.
Visita la zona de la Plaza del Mercado Antiguo, dominada por la cúpula verde de la iglesia de St. Nikolai. En esta histórica plaza se encuentran numerosos edificios de interés, como el Museo del Cine de Potsdam, un hermoso edificio que figura entre los monumentos más antiguos de la ciudad. La siguiente parada es la Plaza del Mercado Nuevo, una de las plazas barrocas mejor conservadas de Europa situada también en el centro histórico de Postdam. Desde aquí continuarás la ruta hacia el edificio Kabinetthaus, la Plaza de la Unión, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el cementerio memorial soviético. Durante el tour, tendrás la oportunidad además de sumergirte en el peculiar barrio holandés y explorar el maravilloso Sanssouci, así como otros impresionantes palacios. Todas estas regias residencias pertenecieron a la dinastía de los Hohenzollern, desaparecida hace largos años.
Este viaje te invita a disfrutar de un agradable paseo, la mejor manera de pasar un día al aire libre, y descubrir un poco más de la asombrosa cultura alemana, su historia y sus tradiciones. Tienes la opción de visitar los lugares en transporte público, mezclándote con los lugareños, o en transporte privado, más lujoso. De cualquier forma, el día será grande.
Berlín es mucho más que una ciudad; es una amalgama de distritos vibrantes y coloridos que se aúnan para conformar la capital más hippy y bohemia de Europa. Este recorrido por Kreuzberg y Friedrichshain, dos de los distritos más interesantes de la ciudad, pone de manifiesto la riqueza multicultural de la capital patente desde la reunificación alemana.
Kreuzberg, que se encontraba en Berlín Occidental, y Friedrichshain, que formaba parte del Berlín Oriental, estaban unidos por un único puente que hacía las veces de cruce fronterizo entre el este y el oeste. Estas dos zonas son una muestra precisa de las diversas historias de las dos antiguas zonas de Berlín, también plasmadas en la arquitectura. Con su elevada tasa de residentes inmigrantes y un vasto patrimonio procedente de la clase trabajadora, estudiantil y artística, Kreuzberg y Friedrichshain gozan de un clima sinigual de diversidad cultural y tolerancia. Las zonas se han convertido en un reflejo joven y moderno de la nueva Berlín, con un increíble ambiente de animados pubs, discotecas y clubes nocturnos.
Explora Friedrichshain y descubre la galería al aire libre East Side Gallery y el bulevar monumental socialista Karl-Marx-Allee con sus edificios de estilo “tarta de boda”. La galería East Side Gallery cuenta con la obra de arte más grande del mundo, compuesta por 105 murales pintados sobre un único lienzo, una sección de la cara este del Muro de Berlín. Karl-Marx-Allee es el principal bulevar de Friedrichshain, en el que tenían lugar los desfiles militares de la época comunista. Admira la gran plaza Frankfurter Tor, con sus dos emblemáticas torres gemelas que se asemejan a las dos catedrales de Gendarmenmarkt.
Cruza el puente Oberbaum, empápate del ambiente del antiguo y actual Kreuzberg, y descubre lugares tan emblemáticos como el mercado turco, el canal Landwehr o la mezquita, entre otros. Abre los ojos y la mente a esta fascinante y novedosa zona de Berlín.
El antiguo Barrio Judío de Berlín es famoso por sus patios y galerías y este intrigante y emotivo recorrido te ayudará a descubrir ineludibles lugares cargados de encanto e historia. Únete a nosotros y explora una zona que, a pesar de su trágico pasado, hoy rebosa vitalidad gracias a su vibrante mundo artístico.
Desde el principio de su asentamiento, allá por el S. XII, Berlín ha contado con una comunidad judía que, al igual que el resto de berlineses, ha ido atravesando épocas de prosperidad y sufrimiento, si bien padeció diversos y ocasionales episodios de persecución a lo largo de los siglos. Con todo, los judíos tuvieron que esperar hasta el año 1812 para poder ejercer libremente la profesión que desearan. Cuando los nazis se hicieron con el poder en el año 1933, en la ciudad había unos 160.000 judíos y, tan sólo 12 años después, tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial, apenas quedaban 1.200.
Esta visita abordará temas del calibre de la Kristallnacht, la celebérrima Noche de los cristales rotos, la Conferencia de Wannsee que promovió el plan nazi conocido como “solución final del problema judío” que condujo al Holocausto, o las conocidas Protestas de Rosenstrasse, protagonizadas por las esposas de origen no judío en defensa de sus maridos judíos que finalizaron con la liberación de sus espesos, salvándoles así la vida.
Visitaremos los monumentos conmemorativos y los lugares vinculados a la comunidad judía del barrio de Spandauer Vorstadt y conoceremos todos los detalles sobre su trágica historia y cómo ha conseguido regenerarse tras la caída del Muro de Berlín gracias a conceptos de desarrollo como la “Milla Histórica”. El barrio vecino de Scheunenviertel era la zona en la que los judíos pobres inmigrantes de Europa central y oriental vivían hacinados en inmundos tugurios.
Explora el exótico Oriente Medio sin moverte del centro de Berlín. Este recorrido te invita a adentrarte en el fascinante Museo de Pérgamo. Ubicado en la electrizante Isla de los Museos, este espacio expone incontables objetos pertenecientes a una de las zonas de más riqueza cultural de todo el mundo.
Originalmente, el Museo de Pérgamo estaba dividido en tres partes, que comprendían la colección de antigüedades, el museo de Oriente Medio y el museo de arte islámico. La última incorporación ha sido el Museo Nuevo y en esta visita tendrás la oportunidad de recorrerlo por completo, además de conocer las diferentes secciones de la Isla de los Museos y los proyectos que se están llevando a cabo.
Tras reunirte con el experto guía, prepárate para adentrarte en un sorprendente mundo arquitectónico. Disfruta de una visita completa al Museo Nuevo, que acoge las colecciones egipcia, prehistórica y la de historia reciente… ¡un auténtico viaje en tiempo! Además, con este recorrido te ahorrarás las colas para que puedas aprovechar todo el tiempo admirando la multitud de maravillas de antaño que este lugar ofrece.
Admira también la Puerta del Mercado de Mileto, de tal envergadura que cubre la totalidad de una de las paredes del museo. Y por último, pero no por ello menos importante, contempla las bonitas puertas azules de Istar, una auténtica obra arquitectónica oriental. Disfruta de la visita y enamórate del legado histórico de Oriente Medio.
Añádale un pellizco de picante oriental a su estancia en Berlín y acompáñenos en esta visita al Museo de Pérgamo. Entrar en este museo, situado en la enriquecedora Isla de los Museos. es como abandonar Berlín para adentrarse en el arenoso corazón de Oriente Medio.
El Museo de Pérgamo está dividido en varias colecciones, clasificadas según su período histórico, concretamente la colección de antigüedades, el museo de Oriente Medio, y el museo de arte islámico. Este recorrido lo invita a una visita de una hora a la última adquisición del museo, el Nuevo Museo. En él encontrará los objetos y obras de arte más antiguos, con sus colecciones de arte egipcio, prehistórico y primitivo.
Con esta visita podrá ver todas las piezas más importantes exhibidas en el Nuevo Museo, ¡y sin tener que hacer cola! Su versado guía lo acompañará en todo momento para contarle con elocuencia las historias fascinantes que se esconden tras cada obra de arte y arquitectura.
A lo largo del día también conocerá la increíble historia de este museo, que sufrió desperfectos graves durante la II Guerra Mundial y fue reconstruido posteriormente. Al final del día, tendrá conocimientos sobre la estructura y la historia de la Isla de los Museos. El punto álgido de la visita será poder contemplar el maravilloso busto de Nefertiti, la bella esposa del faraón Akenatón, un recuerdo que lo acompañará mucho tiempo.
Viaje miles de años al pasado al antiguo Egipto, Babilonia y Grecia con este recorrido guiado sin tener que hacer filas del Museo Pergamon y el Museo de Neues.
Al saltarse la fila, tendrá más tiempo para descubrir los tesoros invaluables en exhibición, incluyendo algunos cuya inspiración y escala lo dejarán simplemente asombrado. También escuche la historia del Museo Neues, de su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, su negligencia y decaimiento durante la Guerra Fría y su renacimiento con la reunificación Alemana.
Después de una informativa introducción a las atracciones culturales de la Isla de los Museos, visite el Pergamon y admire las maravillosas atracciones como la Puerta del Mercado de Mileto y la Puerta de Ishatar.
Alfred Messel y Ludwig Hoffmann son responsables del diseño del Museo Pergamon, que necesitaron un diseño muy específico y fue construido entre 1910 y 1930. El museo alberga estructuras monumentales de tamaño original que consisten de piezas traídas hace más de un siglo y reubicadas en Berlín. Las exhibiciones incluyen la colección de antigüedades, el museo del Medio Oriente y el museo de arte Islámico.
La historia detrás del Museo de Neues es un cuento en sí. Dañado de gran manera durante el bombardeo de la Guerra Mundial, fue abandonado hasta la reunificación y lo abrieron de nuevo en el 2009. Admire las impresionantes exhibiciones, la parte más importante que es sin lugar a dudas la colección egipcia con el hermoso busto de Nefertiti, que es la estrella de ella. Otras exhibiciones se enfocan en la Prehistoria y la Historia Temprana.
Ven a explorar la parte más moderna de Berlín y descubre una ciudad completamente nueva. Conoce el distrito de Friedrichshain y a sus habitantes a través de un recorrido entretenido e informativo, donde además aprenderás algunos pasos de baile y ¡a beber como uno más del barrio!
Una actriz experimentada te ambientará con historias reales de los berlineses, haciendo que su memoria perdure. Hasta 2001, este barrio fue un distrito autónomo de Berlín y ahora se ha convertido en una de las zonas más alternativas de la capital alemana. Fue una zona duramente castigada durante la Segunda Guerra Mundial y aun así aquí se encuentra un ambicioso polideportivo de esa época el cine más grande de Alemania del Este. En este barrió, se originó un bailo en el siglo XX como respuesta al rock’n’roll americano y te daremos unas clases para que puedas impresionar a tus amigos y familia.
Disfruta de una auténtica cerveza casera alemana en el encantador cine más antiguo de Berlín y descubre lo que es un “herrengedeck”, una bebida muy popular entre los berlineses. A continuación, sube a bordo del tranvía M10 y da un paseo cultural único por la ciudad, acompañado por las indicaciones de tu guía sobre los lugares más modernos y a la última. Siéntate, relájate disfruta de la ruta con una buena cerveza en la mano y recibe un recuerdo de esta excursión urbana por Berlín.