Esta excursión de día completo por la Provenza está repleta de actividades y de atracciones para contemplar. Durante esta excursión paisajística e histórica visitarás el Arco del Triunfo de Orange y catarás los vinos de Châteauneuf-du-Pape, para después dirigirte al Puente del Gard y a las pintorescas localidades de Les Baux-de-Provence, Gordes y Roussillon.
La primera parada será Orange, donde descubrirás un símbolo de la gloria del Imperio Romano: el Arco del Triunfo romano. Recorre el antiguo teatro construido durante la época de César Augusto, el primer emperador de Roma. Atravesando la región de Châteauneuf-du-Pape realizaremos una parada para realizar una cata en una de sus bodegas. Descubre la fascinante historia de un edificio famoso y date una vuelta por su tienda tradicional, donde encontrarás una amplia variedad de vinos y especialidades provenzales. Contempla con asombro el antiguo puente-acueducto romano conocido como Puente del Gard, declarado por la UNESCO como el acueducto romano mejor conservado. Después date una vuelta por el casco histórico peatonal de la magnífica localidad medieval de Les Baux-de-Provence, situada en la cordillera de los Alpilles.
Termina un gran día con la visita a las increíbles localidades de Gordes y Roussillon, situadas sobre las montañas rocosas de la meseta de Vaucluse. Gordes es famosa por su arquitectura de piedra seca mientras que la rojiza localidad de Roussillon es famosa por sus rocas rojas, edificios de piedra roja y sus tejados de tejas rojas.
Les-Baux-de-Provence es considerada como uno de los pueblos más hermosos de Francia y es tierra de unos magníficos vinos y aceites de oliva con denominación DOC del valle de Les-Baux-de-Provence. Esta excursión, en la que podrás degustar diferentes vinos y aceites de oliva en un entorno espectacular, es una delicia para el paladar y el alma.
La inmensa fortaleza de piedra que se encuentra en ruinas sobre Les-Baux-de-Provence es, sin duda, uno de los lugares de visita obligada durante tu recorrido turístico por la Provenza. El pueblo medieval se encuentra en un enclave pintoresco espectacular entre afloramientos rocosos de las montañas Alpilles. En el valle que se encuentra a tus pies podrás visitar un olivar que ofrece un paisaje magnífico. Saborea el aceite de oliva en un molino en el cual se etiquetan con denominación DOC el aceite de oliva, las olivas rajadas y las olivas negras. La característica inusual de este aceite de oliva es que está hecho de una mezcla de diversas variedades de oliva. Esta sutil mezcla de variedades, un secreto guardado por cada productor, es lo que da a los aceites una gran variedad de sabores.
Disfruta de una cata de vino en una finca situada a los pies de las montañas Alpilles. Los vinos de Les Baux se caracterizan por el carácter único y multifacético del suelo, protegido y secado de manera natural por el viento mistral. Desde 1995, los vinos de Les-Baux-de-Provence han sido reconocidos como ""Denominación de Origen Controlada"" o ""Appellation d'Origine Contrôlée"" en francés.
Combina las catas de vino y aceite en el valle de Les-Baux-de-Provence con un recorrido histórico de la historia romana y medieval de Nimes, Pont du Gard y Uzes. Admira el pueblo medieval de Les-Baux-de-Provence, considerado uno de los más bellos de Francia. Prueba el aceite de oliva de producción local en una fábrica del valle de Les Baux, uno de los más bellos paisajes de olivares en Provence, donde el aceite de oliva, las aceitunas rotas y aceitunas negras tienen derecho a su propia marca AOC. La característica inusual de este aceite de oliva es que está hecho de una mezcla de varias variedades de aceitunas. Es la sutil mezcla de estas variedades, un secreto celosamente guardado por cada productor, la que da a los aceites toda una gama de sabores diferentes.
Después podrás relajarte con una visita a una bodega en una finca al pie de las montañas Alpilles. Los vinos de Les Baux se definen por el carácter único y poltifacético del suelo, naturalmente protegido y seco debido al viento mistral. Los vinos Les-Baux-de-Provence han sido reconocidos oficialmente desde 1995 por tener 'Denominación de Origen', o Appellation d'Origine Contrôlée en francés. Explora Nimes y visita la puerta de Augusto, el anfiteatro (ticket de entrada y audioguía incluida) y la Maison Carrée, uno de los templos mejor conservados del mundo romano.
Visita la maravillosa ciudad de Uzès, el primer ducado de Francia, situada en la campiña de Garrigues. Como sede de un duque, obispo y cónsul, Uzès ha conservado su disposición como una fortaleza medieval, embellecida en los siglos XVII y XVIII. Visita la pintoresca Place aux Herbes y los palacios episcopal y ducal. Podrás admirar el campanario de Fenestrelle y la Catedral de Saint-Théodorit.
Admira el Pont du Gard, uno de los acueductos romanos mejor conservados del mundo. A 50 metros de altura sobre el río Gardon, este monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha resistido los estragos del tiempo durante casi 2,000 años.