Descubre lo mejor de Alsacia con un sensacional recorrido por esta región vitivinícola situada en la frontera entre Francia y Alemania. Disfruta de una visita guiada al castillo de Haut-Koenigsbourg, degusta vinos Grand Crus en una bodega tradicional y da un paseo por el pueblo de Riquewihr, conocido con el romántico nombre de La perla del viñedo.
Durante el trayecto a través del sur de Estrasburgo contemplarás paisajes pintorescos de viñas y aldeas rústicas cuyos nombres de origen germano recuerdan la época en la que Alsacia era codiciada por las grandes potencias. La primera visita es el castillo de Haut-Koenigsbourg, una fortaleza situada en una colina rocosa que ha vigilado los terrenos adyacentes durante nueve siglos. La versión actual del castillo data de principios del siglo XX, cuando el Káiser Guillermo II ordenó su restauración ya que estaba en ruinas desde la guerra de los Treinta Años en el siglo XVII. Pasea por esta antigua fortaleza admirando el gran baluarte, la torre del homenaje y, sobre todo, las fantásticas vistas a los viñedos y tierras de cultivo que la rodean.
Prueba los excelentes Grand Crus en una bodega tradicional y viaja atrás en el tiempo en tu visita a Riquewihr, una zona famosa por sus vinos Riesling. Su arquitectura medieval está tan bien conservada que tiene el mismo aspecto que hace 500 años. Casas con entramado de madera y callejuelas estrechas son el sello distintivo de una ciudad que parece ajena a la modernidad. Pasea por calles empedradas como Rue de la Caserne y la Rue des Remparts y siéntete como en la Edad Media.