Adéntrate en los bosques de los cuentos de hadas en esta excursión matutina a los bosques de Viena en la que descubrirás aldeas como las de las postales. Visita el tristemente famoso pabellón de caza de Mayerling, explora los impresionantes monasterios y disfruta de un espectacular paseo en barca por el lago subterráneo más grande de Europa.
Destacamos
- Descubre los apasionantes monumentos y paisajes de las afueras de la ciudad de Viena
- Visita la bella localidad-balneario de Baden
- Embárcate en un crucero a sesenta metros bajo tierra
Esta hechizante excursión es la escapada perfecta para aquellos que deseen alejarse del ajetreo de la gran ciudad.
Tan solo a media hora de la capital, los bosques de Viena han sido durante siglos el lugar perfecto de recreo para los vieneses. Pasaremos por la localidad-balneario de Baden, que se remonta a la época romana. Sus baños termales han traído la prosperidad a esta ciudad, posibilitando la construcción de todos sus hermosos edificios. Continuaremos por el valle Helenental, pasando por las ruinas de un castillo medieval de camino a Mayerling.
El pabellón real de caza de Mayerling fue el escenario de un trágico final para un affaire que habría traído consecuencias nefastas para el imperio austrohúngaro y la historia de Europa. Fue aquí donde el príncipe heredero Rodolfo de Habsburgo fue hallado muerto junto a su joven amante en 1889. El imperio perdió a su heredero y el siguiente sucesor sería asesinado veinticinco años más tarde, lo que actuó como detonante de la I Guerra Mundial. Visita la capilla conmemorativa dedicada al recuerdo del príncipe heredero y su amante María Vetsera.
Después nos dirigiremos a la impresionante abadía de Heiligenkreuz (Santa Cruz) y visitaremos el claustro medieval, que alberga los restos del último de los Babenberger, la dinastía que reinó antes de los Habsburgo. Finaliza esta estupenda excursión con un impresionante crucero a sesenta metros bajo tierra, en Seegrotte, el lago subterráneo más grande de Europa.
Idiomas
Inglés, alemán, francés, italiano y español.
Esta excursión lo tiene todo: paisajes, naturaleza, cultura, historia y arquitectura.
Destacamos
- Explora el magnífico paisaje de las afueras de la ciudad de Viena
- Disfruta de un almuerzo o un espectacular crucero en función de la temporada
- Contempla uno de los edificios barrocos más famosos de Austria
Descubre la belleza natural de los valles del Danubio y Wachau con esta romántica excursión que te llevará por los pueblos con más encanto, viñedos cultivados en pendiente, ruinas de castillos medievales, magníficos monasterios y durante los meses de verano, un espectacular crucero por el Danubio.
Pocos ríos han inspirado a los artistas tanto como el Danubio, que fue inmortalizado en el vals de Strauss. A medida que sigue su curso por Europa central y sureste, el Danubio deja tras de sí valles de una belleza incomparable, paisajes de paredes empinadas donde se cultivan viñedos guardados desde lo alto de las colinas por caseríos y castillos.
Atraviesa la pequeña aldea de Durnstein y observa las ruinas de lo que en otra época fue un grandioso castillo, donde Ricardo Corazón de León fue retenido como prisionero cuando regresaba a Inglaterra para luchar con Robin Hood (o eso dice la leyenda). Las vistas del Danubio y el valle son sobrecogedoras. Durante el verano puedes aprovechar y subirte a bordo de un crucero de noventa minutos de duración por las azules aguas del Danubio, y disfrutar de todo este idílico entorno desde una nueva perspectiva.
El valle Wachau fue declarado lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y es célebre por sus exuberantes paisajes verdes y sus pueblos rústicos, pero sobre todo, por la calidad de sus vinos, especialmente los blancos jóvenes. En Melk tendrás la oportunidad de descubrir una hermosa abadía benedictina, uno de los edificios barrocos más famosos de Austria. Entre sus muchas atracciones se encuentra la biblioteca dorada, los exquisitos frescos y la magnífica escalera de caracol. En invierno, en lugar del crucero, disfrutaremos de un almuerzo inolvidable.
Idiomas
Inglés, alemán, francés, italiano y español.
Otros: El crucero por el Danubio está disponible del 16 de abril al 26 de octubre.
Camina entre emperadores, celebridades y estrellas del deporte y codéate con premios Nobel en el Madame Tussauds Viena. Explora docenas de salas repletas de figuras de cera que parecen tan reales que te parecerá que están vivas. Estas personalidades históricas están situadas en una recreación del entorno donde vivieron, para darle un mayor grado de autenticidad a las estatuas.
La colección se actualiza constantemente para ofrecerte una fiel representación de los famosos de hoy día, permitiéndote ''conocer'' a estrellas de Hollywood tales como Brad Pitt, Angelina Jolie, Robert Pattinson, Johnny Depp y Nicole Kidman. De hecho, puedes mezclarte entre los famosos en la fiesta VIP más exclusiva de toda Viena, donde puedes posar con los ''invitados''. Por supuesto, leyendas de la música de la talla de Michael Jackson y Freddie Mercury también están aquí, al igual que el hijo predilecto de Austria, Falco, que se lo está pasando en grande junto a Amadeus.
También encontrarás a los héroes austríacos del deporte, entre ellos la leyenda del fútbol Hans Krankl, el gran tenista Thomas Muster y los esquiadores profesionales Renate Gotschl y Hermann ‘Herminator’ Maier. No podían faltar los pesos pesados de la cultura austríaca, Mozart, Sigmund Freud y Romy Schneider, sin olvidarnos de los inolvidables Beethoven y Einstein.
Entre las figuras de la realeza austríaca destacan la gran emperatriz María Teresa y el emperador Francisco José, cuyo reinado fue largo y trágico. Personalidades políticas internacionales como Nelson Mandela, Barack Obama y la reina Isabel II están aquí también. Y no te puedes perder la sección ''Entre bastidores'', donde conocerás el proceso de modelado de estas figuras tan logradas.
Disfruta de una cena tradicional austríaca mientras disfrutas de un espectáculo de música y danza que incluye todo lo típicamente austríaco, desde los valses vieneses hasta las canciones de ''Sonrisas y Lágrimas'' y mucho más.
Destacamos
- Una noche de música y gastronomía austríaca
- Todas tus canciones austríacas preferidas
- Una completa cena de tres platos
Un viaje evocador que te mostrará cuántas canciones de este pequeño país forman parte de tus recuerdos.
Se trata de un espectáculo ampliamente popular, y no sin razón. La música austríaca y la cocina alpina son una combinación perfecta, y cuando entres en esa dinámica que los lugareños denominan gemütlichkeit (comodidad, calidez y ambiente amigable), te sumergirás en una noche de nostalgia y diversión. Embárcate en un viaje musical por las montañas del Tirol, los encantadores lagos de Salzkammergut, desde el romántico valle del Danubio hasta el Rathauskeller, en el corazón de la Viena de los Habsburgo.
Disfruta de una deliciosa cena acompañada de los sonidos folclóricos tradicionales y las cautivadoras danzas, el enérgico 'ländler' alpino, románticas arias de Salzburgo y los valses y operetas de Viena. Escucharás clásicos de todos los tiempos como ''Edelweiss'', de ''Sonrisas y Lágrimas'' y ''La viuda alegre'', además del mejor vals de todos los tiempos; el ''Danubio Azul'', que interpretará un grupo de ballet.
Mientras disfrutas del espectáculo se servirá un menú de tres platos, empezando por un entrante de terrina de jamón ahumado, y seguido de un plato principal de filete vienés acompañado de patatas asadas y pepinillos encurtidos, y por último, el postre del emperador, un esponjoso suflé con ciruelas al vapor.
Disfruta del viaje y su destino mientras atravesamos el encantador paisaje del oeste de Hungría hasta llegar a Budapest, una ciudad cultural llena de lugares y sonidos maravillosos. Elimina el estrés de desplazarte ya que te llevaremos cómodamente hasta Budapest para disfrutar de un almuerzo, seguido de una vuelta de reconocimiento guiada por los principales lugares de interés y algo de tiempo libre para pasear por tu cuenta.
Pararemos para comer a la orilla del río Danubio, donde cargaremos las pilas para el recorrido a pie por los barrios de Buda y Pest, que te permitirá apreciar la importancia histórica y cultural de esta ciudad. Luego podrás dirigirte a explorar más a fondo los lugares que despertaron tu curiosidad. Esta excursión de día completo ofrece ambas opciones para descubrir una ciudad, con un guía y por ti mismo.
Ubicados sobre ambas orillas del río Danubio, los dos distritos de Budapest tienen mucho con que deleitar a cualquier visitante. La avenida Andrassy es una elegante calle arbolada con cafés, teatros y boutiques de lujo que se encuentran detrás de las grandiosas fachadas neo-renacentistas de las antiguas mansiones y casas.
El paisaje, tanto natural como construido de la ciudad es variado y sorprendente. Tienes la colina del Castillo, con su maravillosa mezcla de estilos medievales, barrocos y del siglo XIX, y la iglesia de San Matías, con sus tejas multicolores y el llamativo campanario.
Si quieres disfrutar de unas vistas de muerte, tienes el Bastión de los Pescadores, con sus panorámicas sobre el río y hacia Pest, o también puedes subir hasta el punto más alto de la ciudad para ver la imponente fortaleza de la Ciudadela en la colina Gellert. ¿Y por qué no dar un paseo en el funicular? De verdad que tendrás mucho donde escoger durante tu día en la inolvidable ciudad de Budapest.
Idiomas
Lunes, martes y sábados en inglés, alemán y español.
Jueves y domingos en inglés, alemán e italiano.
Viaja a lo largo de los espectaculares parajes de Moravia hasta llegar a nuestro ilustre destino, la dorada ciudad de Praga. Esta excursión, de un día completo de duración, incluye una visita guiada a los principales lugares de la ciudad, así como un almuerzo y tiempo libre para ir de compras, hacer turismo o relajarte tomando algo en uno de los incontables cafés.
Situada a orillas del río Moldava, Praga ha sido el centro político, económico y cultural de Bohemia durante más de mil años. Es un lugar lleno de encanto y carácter. Durante el recorrido guiado visitaremos el impresionante Palacio Real Hradschin, el Teatro Nacional y el Cementerio Judío, entre otros.
En tu tiempo libre podrás deambular por las calles adoquinadas del casco antiguo para explorar el barrio medieval que se encuentra junto al castillo. En el corazón de esta zona es donde se encuentra la plaza de la Ciudad Vieja, considerada por muchos como una de las plazas más bonitas de Europa. Contempla los edificios que la rodean, reflejo de siglos de arquitectura, desde las agujas góticas de Nuestra Señora de Tyn, pasando por ejemplos del modernismo e historicismo, hasta la belleza barroca de la Iglesia de San Nicolás. Aquí podrás apreciar el famoso reloj astronómico medieval en el Ayuntamiento, con su paseo de los Apóstoles y la figura de la muerte dando las horas.
El Puente de Carlos IV, posiblemente uno de los lugares más románticos la ciudad, es un magnífico ejemplo de ingeniería civil gótica, con su serie de grandes arcos. Se trata de una deliciosa mezcla del antiguo patrimonio y la nueva cultura, ya que vibra con el sonido de los músicos, artistas e intérpretes.
Este día en Praga estará lleno de lugares y experiencias que seguro te acompañarán a casa al dejar encantadora ciudad.
Duración
Entre 10 y 12 horas.
Hora de inicio o apertura
Miércoles y viernes a las 7:15 h (del 2 de abril al 31 de octubre).
Idiomas
Inglés, alemán, francés, italiano y español. El guía japonés sólo está disponible en Praga.
Embárcate en un viaje inigualable por las aguas del río más largo de la Unión Europea y déjate sorprender
Destacamos
- Relájate en la Copacabana de la Isla del Danubio; Copa Cagrana
- Despierta tus sentidos en la Hundertwasserhaus
- Visita los hogares de algunos de los grandes genios de Viena
El río Danubio une el pasado comercial y cultural de Viena con su palpitante actualidad creativa. Al navegar, si conectas con su encanto, creerás escuchar en sus tranquilas aguas la música orquestal de sus residentes más venerados; Beethoven y Mozart. Por ser el río más largo de la Unión Europea, durante siglos fue una importante ruta e hizo de Viena un próspero centro comercial.
Los vieneses de hoy, como los turistas, surcan sus aguas con embarcaciones de recreo de todos los tamaños, desde botes de remo a balsas hinchables. Habrá un descanso para comer y tomar el sol en las orillas del Danubio. Luego echaremos el ancla en la Isla del Danubio, una utopía del recreo que ofrece playas, spots de surf, bicicletas de alquiler, bares y mucho más.
Relájate en la playa exótica que llaman en tono de humor Copa Cagrana, por la Copacabana de Río de Janeiro. Desnúdate o cúbrete los ojos, ya que la isla del Danubio también tiene muchas zonas nudistas.
Tantos cuidados te harán sentir como un miembro de la realeza, un magnate industrial, o al menos alguien con mucho dinero. También podrás hacerte una idea de lo que hay en sus bolsillos durante nuestra visita a la Casa de la Moneda de Austria. Esta entidad es la responsable del diseño y la creación de los euros austríacos y de muchas monedas conmemorativas.
En la siguiente parada, te deleitarás con la explosión de colores y arquitectura ecológica de la Hundertwasserhaus. Construida en la década de 1980, esta casa de apartamentos fue idea del artista austriaco Friedensreich Hundertwasser y el arquitecto Joseph Krawina. Apodada como ''la casa en armonía con la naturaleza”, los suelos son ondulados y los árboles crecen dentro de las casas y asoman por las ventanas.
El tour incluye otras casas más tradicionales, si bien los residentes que las habitaron están lejos de ser ordinarios. Visitaremos los hogares del físico Albert Einstein y el compositor Ludwig van Beethoven para aprender más acerca de los genios que Viena dio al mundo.
Punto de encuentro: Südtiroler Platz - Wiedner Gürtel / Laxenburger Strasse. Nos reuniremos en la parada de autobús con el logotipo de Vienna Sightseeing Tours.
Duración: 3 horas y media.
Hora de inicio o apertura: diariamente a las 14:45 horas.
Hora final o cierre: alrededor de las 18:15 horas.
Entra en el encantador mundo de Bratislava, calificada como de 'cuento de hadas' por el autor danés Hans Christian Andersen, que sabía un par de cosas sobre el tema. Déjate llevar rodeado de castillos y palacios, inmerso en una floreciente escena cultural y bien acogido por los tranquilos y amistosos lugareños.
Antaño una ciudad fronteriza del antiguo Imperio Romano, la ciudad ha sido morada de celtas, romanos, húngaros, judíos y eslovacos. Esta impresionante diversidad cultural se refleja en la hechizante arquitectura de la ciudad y la más variada gastronomía.
Pasea por el casco antiguo libre de tráfico y admira el bien conservado barrio medieval, numerosas iglesias pintorescas y el palacio presidencial. Con el poderoso Danubio como telón de fondo, aprovecha la oportunidad de ser un 'paparazzo' y visita la estatua del mismo nombre. El casco antiguo de Bratislava está salpicado caprichosamente por múltiples estatuas, entre las cuales se encuentra la de Cumil, el hombre que sale de una alcantarilla o la de un soldado reclinado en un banco.
Prueba los deliciosos sabores locales durante el almuerzo y degusta un buen café acompañado de una sabrosa pasta en The Black Bean, una estimada institución entre los cafés locales. Pasea por las elegantes boutiques del casco antiguo mientras buscas tus recuerdos y regalos.
El Castillo de Bratislava se yergue desde su estratégica situación dominando la ciudad. Emplazado en el mismo lugar desde antes del siglo X, esta antigua edificación ha sido destruida, reconstruida y restaurada durante el último milenio. Hoy en día es la sede del Museo Nacional Eslovaco y del Parlamento. Sus imponentes torres cuadradas y sus tejados de un color rojo quemado evocan la imagen de un cuento de hadas hecho realidad.
Idiomas
Inglés y alemán.
Otros
El viaje en bus entre Viena y Bratislava no es acompañado. Por favor, busca un autobús plateado con una inscripción en rojo. El número de plataforma varía; puedes encontrar la plataforma de salida actual en la pantalla de horas de salidas.
Disfruta del estupendo campo austríaco de camino a la ciudad de cuento que es Salzburgo. Visita en un día la localidad natal de Mozart y recorre las calles de su cuidado centro histórico, donde reina un espíritu artístico.
Destacamos
- Viaja entre enormes montañas y lagos glaciares y disfrutas de vistas extraordinarias
- Pasea por el casco antiguo de Salzburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Déjate cautivar por el ambiente artístico de la ciudad
Este no es un simple traslado a la ciudad, el paseo por carretera atravesando la región de Salzkammergut te sorprenderá con sus cristalinos lagos glaciares y enormes montañas acentuadas con blancos depósitos de piedra caliza. Te sentirás como si estuvieras conduciendo por dentro de una pintura paisajística. No es de extrañar que tantos artistas se hayan concentrado en esta zona para capturar las increíbles vistas.
El nombre de la región significa ''Estado de la Cámara de Sal'' y fue aquí donde la dinastía de los Habsburgo se hizo tremendamente rica extrayendo el llamado ''oro blanco''. Lo que hoy brilla al sol son los espectaculares lagos glaciares tallados en el paisaje durante la Edad de Hielo. Pasaremos por el lago Wolfgang, el más grande de la región. También pasaremos por el encantador lago Fuschl, protegido por el castillo de Fuschl. Ensenadas pantanosas bordean unas aguas tan limpias que se pueden beber. La visibilidad alcanza los seis metros, y aunque es un lago glacial, el agua está caliente y atrae a viajeros y austríacos por igual.
Te sentirás inspirado como para cantar un aria o dos en medio de este paisaje espectacular. Sin embargo, el verdadero crescendo llegará cuando lleguemos a Salzburgo, hogar del genio musical del XVIII, Wolfgang Amadeus Mozart.
Saldremos a explorar el casco antiguo. Podrás admirar su centro histórico bien conservado, con su elaborada arquitectura barroca y cuidados parques. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco antiguo de Salzburgo conserva su encanto del viejo mundo con una vibrante escena artística y musical moderna. Visitaremos los lugares principales y probablemente escucharemos una aria o dos emanando de las muchas salas de música o casas.
Idiomas
Inglés, alemán, francés y español
Los tours en italiano son los martes y los sábados
Retrocede en el tiempo y sumérgete en los días de gloria de la Casa de Habsburgo, cuando Wolfgang Amadeus Mozart componía algunas de las óperas y conciertos más célebres de la historia.
Destacamos
- Un concierto de Mozart con el que viajarás en el tiempo
- Disfruta de una cena tradicional en un ambiente típico vienés
- No te pierdas uno de los espectáculos más solicitados
Asómbrate contemplando el modo en que la Orquesta Mozart de Viena traslada al presente la esencia del siglo XIX, con sus trajes y pelucas de época. Disfruta de una buena cena en el famoso restaurante Augustinerkeller, antes de que te llevemos a la sala de conciertos en la que se celebrará la gran gala.
Los conciertos se ofrecen en correspondencia con el programa de los prestigiosos auditorios vieneses: el Musikverein de Viena, con las salas Golden y Johannes Brahms, el Konzerthaus o Casa de Conciertos de Viena, y la Ópera Estatal de Viena —cuya grandiosidad y buen ambiente evocan esas épocas pasadas de grandes monarquías imperiales—.
Una sacudida de emoción se apodera de la audiencia cuando la orquesta comienza a hacer temblar sus instrumentos. Quedarás admirado ante el enorme repertorio de Mozart que la orquesta tiene reservado para ti. Piezas como Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, La Flauta Mágica, son habituales. Melodías y serenatas de grandes conciertos y sinfonías.
Estos conciertos son una experiencia de gran calidad en Viena, y son muy demandados por los visitantes —posiblemente el emperador José II de Habsburgo fue testigo de idéntica expectación cada vez que acudía a los auditorios para disfrutar de las grandes obras de Mozart—.
Punto de encuentro
frente al restaurante Augustinerkeller en Albertinaplatz a las 18:30 horas. Tras la cena, te llevaremos mediante un transfer al concierto, que comienza a las 20:15 horas.
Idiomas
inglés y alemán.
Navega por el Danubio acompañado por las melodías de la tradicional música vienesa mientras disfrutas de una comida tradicional como si estuvieras en una taberna. Descubre una nueva perspectiva de Viena y observa desde tu posición privilegiada cómo se ilumina por la noche. El recorrido pasa por casi la totalidad del Canal, que bordea la ciudad por el sur. Con esta excursión se pueden vivir muchos de los elementos que han hecho de Viena una ciudad famosa.
La actuación del incomparable dúo de Erich Zib y su hija, Marion, te garantizará una velada entretenida en una atmósfera como de película antigua. Están entre los exponentes de un género musical folklórico llamado Wienerlied o Schrammelmusik, muy popular desde finales del siglo XIX y que se ha acabado convirtiendo en uno de los símbolos de la ciudad. Cantan en dialecto vienés y tocan acordeones, guitarras de dos mástiles y violines.
Deléitate a bordo con un bufé igual que en una taberna mientras el barco navega por el canal. Las Heurigen son tabernas típicas que sirven comida tradicional austríaca acompañada de vinos blancos jóvenes nacionales. Este espectáculo debe su fama no sólo a su precio, sino también a la especial atmósfera que se crea. Esta mezcla de sensaciones de comodidad, ambiente acogedor y amistad se conoce como gemütlichkeit. En definitiva, esto es más que un crucero a lo largo del Danubio azul, es un viaje nostálgico hacia el pasado de Austria y los últimos días de los Habsburgo. El recorrido termina en el embarcadero de Schwedenplatz.
Idiomas
Alemán e inglés.
Descubre los secretos escondidos del maravilloso valle Wachau, uno de los destinos más hermosos cerca de Viena. Recorra los andados caminos, a través de callecitas estrechas y aún más pequeños caminos del vino, y encuentra vecindarios encantadores, pueblos pintorescos y un escenario espectacular, mientras aprendes todo acerca de la producción vitivinícola, con sus fascinantes historias y cultura de la región.
Explora el Wachau desde la lujosa y confortable Mercedes Minivan de ocho asientos, y visita algunas de las vinerías del valle. Mira los escarpados viñedos que cubren los bancos del Danubio, en éste área renombrada por sus uvas blancas secas cosechadas por Riesling y Gruner Veltliner. Disfruta de un poco de tiempo libre para pasear por Durnstein, un bellísimo pueblo colonial dominado por las ruinas del castillo donde el rey inglés Richard the Lionheart (famosa por Robin Hood) fue prisionero. Toma una pausa para almorzar en Heuriger, una clásica taberna de vinos austríaca.
Visita una bella bodega familiar en la aldea de Spitz, sobre la colina y el Danubio. Saborea una selección de vinos del valle y cata otras delicatesen locales como el famoso dulce de albaricoque y el aguardiente. Sube a bordo de un crucero y disfruta del paisaje desde Spitz a Melk durante 70 minutos de recorrido, dándote una perspectiva diferente del Wachau. Pasea por el pueblo de Melk y admira su belleza digna de ser postal. Aprovecha este día lejos de la gran ciudad y toma fotos o recorre el más hermoso monasterio barroco de Austria, antes de regresar a Viena, donde concluye el viaje.
Idiomas
Inglés.
Comienza el día con un fabuloso recorrido a pie por Viena y expande tu conocimiento de esta hermosa ciudad a través de un tour en bicicleta. Conoce sus principales atracciones y sitios de interés, y aprende todo acerca de la dramática historia: desde sus humildes orígenes durante el imperio romano hasta la actualidad, como capital del multinacional imperio Habsburg.
Por la mañana pasea a través de sus calles y plazas, acompañado por un guía experto y apasionado, que te empapará con anécdotas e historias acerca de la cocina, la gente, la cultura y la arquitectura que han hecho de Viena una de las ciudades más grandiosas del mundo. Admira los puntos principales como la iglesia St Rupert, la más antigua de la ciudad, y el palacio de Hofburg. Pasea por el elegante mercado callejero, mira las bellísimas viviendas del barrio y la catedral gótica St Stephen, con sus magníficos techos de mosaico que le dan un estilo colorido e inusual.
Por la tarde, súbete a la bicileta y explora la extensa ciudad gracias a un amplio sistema de bici sendas. Acompañado por un guía, verás muchos de los puntos turísticos principales y atracciones como el State Opera House, el City Hall gótico y el impresionante edificio parlamentario neoclásico, la universidad, la ecléctica y multicolorida Hundertwasserhaus, el monumental Karlsplatz, la iglesia Charles, inspirada en el barroco-rococó, la gigante rueda Ferris, famosa por el Third Man, el río Danubio y mucho, mucho más.
Esta excursión de gran riqueza informativa es la combinación perfecta para aprender sobre arquitectura, arte, cultura, historia y música de esta preciosa ciudad.
Hora de inicio
10.30 horas para el tour a pie, y 14.30 horas para el tour en bicicleta.
Idiomas
Inglés.
Belvedere significa bella vista y es cierto que quizás no haya nada más bonito en Viena que el Palacio Belvedere y sus jardines. Fue encargado como una residencia de verano por el héroe de guerra Eugenio de Saboya a finales del siglo XVII y se pueden ver reflejados sus gustos como gran entendido en arte. Esta joya de la arquitectura barroca está formada por dos palacios, el Alto y el Bajo Belvedere. El Alto contiene la mayor colección de obras de Klimt del mundo y el Bajo, donde el Príncipe Eugenio tenía sus aposentos, acoge en la actualidad objetos de arte austriaco desde la Edad Media hasta la época actual. El palacio fue diseñado por el famoso arquitecto Lukas von Hildebrandt.
El nuevo museo 21er Haus no es solamente interesante desde el punto de vista arquitectónico, sino que también está implicado activamente en el arte austriaco de los siglos XX y XXI. Este impresionante edificio fue construido por el importante arquitecto Karl Schwanzer para ser el pabellón de Austria en la Exposición Universal de 1958 y abrió sus puertas como museo dedicado al arte del siglo XX en 1962.
La orangerie fue en sus orígenes un jardín invernal con sistema de calefacción para los naranjos. Tras la muerte del Príncipe Eugenio y el traslado de la orangerie a Schönbrunn el recinto se renovó para ser utilizado como establo. El edificio acogió a partir de 1918 una parte de la Galería Moderna y, entre 1953 y 2007, el Museo de Arte Medieval. En 2007 la arquitecto Susanne Zottl diseñó en la orangerie un moderno salón de exposiciones con la forma de un cubo de color blanco.
Hora de inicio o apertura
Bajo Belvedere, Orangerie y Alto Belvedere a diario de 10:00 a 18:00 horas (Excepto el Bajo Belvedere y Orangerie los miércoles, que abren de 10:00 a 21:00 horas).
Los establos del palacio abren a diario de 10:00 a 12:00 horas.
21er Haus abre a diario de 10:00 a 18:00 (Excepto los miércoles, que abre de 10:00 a 21:00 horas).
La Colección Leopold es una de las colecciones de arte austriaco moderno más importantes del mundo. Las más de 5000 obras fueron coleccionadas por Rudolf Leopold y por su esposa Elisabeth durante unas cinco décadas. En 1994 la colección fue consolidada por Rudolf, con la ayuda de la República de Austria y del Banco Nacional de Austria, en la Fundación Privada del Leopold Museum, una organización privada sin ánimo de lucro. El Leopold Museum es uno de los museos más visitados de Viena y uno de los puntos más destacados de toda visita a la ciudad.
El Leopold Museum es un museo único, activo y lleno de luz en pleno corazón de Viena. Además es el mayor atractivo cultural en la zona del Museumsquartier. Además de ser sede de interesantísimas exhibiciones especiales, acoge no solo la colección más completa e importante de Egon Schiele a nivel mundial, sino también obras maestras de Gustav Klimt de un valor incalculable, como por ejemplo su importantísimo trabajo Muerte y vida. En ningún otro museo de Austria podrás acercarte tanto a la legendaria Viena del Fin de siècle ni ser testigo del nacimiento de la modernidad. La colección muestra cómo el arte del Imperio de Habsburgo cambió en tan solo unos años del historicismo estricto y el impresionismo a la Wiener Moderne, que incluye a artistas como Klimt, Schiele, Oskar Kokoschka, Richard Gerstl o Koloman Moser, todos ellos excelentemente representados con importantes obras en el Leopold Museum.