Atrévete a salir del camino más transitado y descubre partes de Sidney que nunca has visto antes, y todo a poca distancia de la ciudad. Este medio día de paseo en bicicleta de montaña es un día de aventura emocionante y desafiante en el Parque Nacional Ku-ring-gai. Descubre una gran variedad de extraordinaria vegetación, como los bosques de eucaliptos, aromáticos matorrales y húmeda arboleda sin salir de Sidney.
Sumérjete en la pura naturaleza y sigue los senderos del segundo parque nacional más antiguo de Australia, con una combinación maravillosa de selva tropical y océano. Aprende acerca de los problemas ambientales que afectan al parque y las medidas ecológicas que se están tomando para proteger este paraíso natural. A continuación, podrás relajarte al llegar al impresionante escenario de la costa Bobbin Head, famosa por ser el lugar perfecto para dar una caminata por el monte, pescar y hacer picnic. Haz una pausa para una tranquila y satisfactoria comida y tómate un momento para contemplar este remanso de paz antes de volver a montar y dirigirte a casa. También están disponibles todos los días visitas guiadas de medio día.
Entre arroyos sinuosos y largos tramos de océano, entre las selvas tropicales y eucaliptos, y escondida entre los manglares y acantilados rocosos, se han identificado más de 800 sitios aborígenes. Más que un parque nacional, Ku-ring-gai Chase es también un parque de patrimonio cultural. Hay senderos, bahías y puertos, áreas de picnic, miradores, monumentos y centros de visitantes. Te espera un día realmente impresionante al aire libre en New South Wales, durante esta odisea épica a pedal.
Únete a nosotros para pasar dos días rodeado de paisajes espectaculares, vegetación exuberante en la selva húmeda y muestras de vida salvaje fuera de lo común. Todo esto te espera en la ruta costera del parque nacional ''Royal National Park''. Ponte rápidamente tus botas de trekking, pues nos disponemos a realizar uno de los itinerarios en la costa más interesantes que puedas encontrar en Australia, que nos llevará a la playa virgen de Marley Beach. Ven a ver estas dunas de arena frecuentadas por un sinfín de pájaros, en las inmediaciones de la pintoresca balsa de agua ''Deer Pool''. Disfrutarás nadando en las aguas dulces de la preciosa laguna Wattamolla y cenando rodeado de estrellas en una zona de camping exclusiva. ¡Con esta experiencia vas a comprobar por ti mismo que pocos espacios naturales pueden compararse a este!
El segundo día arrancará con un suculento desayuno, así nos prepararemos para pasar una jornada llena de grandes sorpresas. Nos moveremos en dirección Otford-Curracurrong y veremos cursos de agua que se adentran peligrosamente en el océano, cayendo desde formaciones rocosas en forma de pico —parecidas a la inconfundible Eagle Rock—. Luego toma tu tiempo para recrearte con las vistas desde Garie North Head, que son de las mejores en el parque. No menos importante, prepárate en el camino para verte rodeado de grandes helechos mientras nos adentramos en Palm Jungle, un espacio de selva húmeda situado caprichosamente en la costa, y dominado por palmeras de grandes hojas.
No olvidaremos brindar por el éxito de nuestro viaje, pues llegamos a destino en el pueblo de Otford, y ahí terminamos: Será momento de despedirse de los compañeros con los que has seguido la ruta, con quienes has compartido la brillante oportunidad de conocer de primera mano esta joya natural: Royal National Park.
Descubre todo lo que Sídney puede ofrecerte con esta excursión turística por la ciudad. Sube y baja las veces que quieras, y cambia entre las excursiones de Sídney y de Bondi cuando te parezca. Te maravillarás de las principales e imponentes atracciones de Sídney como el Circular Quay, la Casa de la Ópera de Sídney y el Acuario de Sídney y además, te llevarán a admirar la bahía Woolloomoolloo .
Una que hayas embarcado, siéntate y escucha la fantástica presentación de los principales monumentos de la ciudad, relatados por una personalidad australiana muy conocida. Sídney, situada en la costa sudeste de Australia, es la ciudad más grande y más antigua de Australia. Sus altísimos rascacielos y sus edificios y monumentos emblemáticos proporcionan unas vistas asombrosas, mientras que su clima anual de cielos despejados y soleados unidos a una actitud despreocupada por todos conocida, hacen que este sea un destino popular para visitantes de todas las edades. Gracias a un servicio de autobús turístico de primera, observarás la ciudad desde una posición privilegiada mientras coges ideas para tu propio recorrido turístico. El piso de arriba ofrece una posición privilegiado espectacular para observar la mundialmente famosa Casa de la Ópera y el Puente de la bahía de Sídney y obtener así una foto de vacaciones perfecta.
Si no, bájate en una de las 31 paradas convenientemente ubicadas para ver con más detalle los diferentes atractivos y descubrir lo mejor de Sídney. Visita el Museo Marítimo, los Jardines Chinos, Campbells Cove, Hyde Park o los jardines botánicos. Pasa una tarde en el casino Star City, en el cine al aire libre de Sídney o pasa un día de relax en las arenas finas y doradas de Palm Beach o Bondi beach, donde también tendrás tiempo para ir a avistar ballenas.
City Sightseeing te permite explorar fácilmente todo lo que se puede hacer en Sídney, y la excursión ampliada a Bondi te lleva ahora a la bahía Rose, que ofrece desde la cima unas vistas panorámicas de Sídney. Elijas la combinación de atracciones turísticas que elijas, nuestra excursión por Sídney y Bondi te garantizará un recuerdo eterno de la ''Ciudad Esmeralda''.
Conviértete en un defensor de la vida salvaje en este tour de jornada completa en el Santuario de Vida Marina de Manly. Forma parte de una experiencia australiana muy especial y echa una mano a la comunidad marina de Manly. Nuevo santuario de primera categoría representa la conservación en acción, con un grupo de entregados amantes de la fauna marina ayudando a los animales que más lo necesitan.
Disfruta de un día descubriendo el diverso ecosistema marina de Australia. Te encontrarás cara a cara con las espectaculares especies marinas de Manly, entre las que encontrarás tortugas marinas, majestuosos tiburones, especies de peces venenosos y rayas gigantes, por nombrar unos pocos. Algunos adorables personajes locales te están esperando para conocerte en la nueva exhibición de Penguin Cove (""la cala de los pingüinos""). Además podrás participar en actividades interactivas, entre las que encontrarás el estanque interactivo para tocar, además de presentaciones educativas.
Aprende más sobre los diversos programas científicos y otras importantes actividades llevadas a cabo por el santuario. El personal entusiasta y experto del santuario te mantendrá entretenido con historias y con información fascinante. Nuestro equipo está comprometido con la fauna australiana, rescatando animales amenazados y enfermos, y curándolos con mucha atención. Los animales rehabilitados se devuelven a sus hábitats naturales, mientras que otros se deben quedar en el santuario bajo nuestro cuidado. También llevamos a cabo una serie de exitosos programas de cría para las increíbles especies que se pueden encontrar en las aguas en torno al puerto de Sídney y las Playas del Norte, y trabajamos con fuerza para proteger estos valiosos hábitats. Infórmate sobre cómo puedes participar de forma activa en nuestros programas y poner tu granito de arena para ayudar a estas queridas especies australianas.
''"Conoce de cerca al relajado koala, uno de los animales más lindos del mundo y el símbolo más conocido y amado de Australia. El carácter de estos pequeños es muy entretenido, ya que les encanta estar todo el día de relax y hacer poco más que comer hojas de eucalipto. Aprende que al koala se le conoce comúnmente como oso koala, ¡cuando no es un oso en absoluto! Descubre que su pariente más cercano es el tejón australiano, y cómo tristemente la población de estos amigos peludos se ha reducido en un 90% en menos de una década. Siente la calidez de estas increíbles criaturas y descubre los conmovedores cuidados que las madres dedican a sus hijos.
¿Sabías que necesitan bacterias especiales en el estómago para descomponer su comida favorita de hojas duras? Como no se nace con ellas, la madre la crea para su pequeño mediante la producción de una pasta llamada ''''pap'''', que este se come. Aprende cientos de cosas que no sabías sobre este notable mamífero mediante encuentros con los koala de la hermosa zona de la terraza al aire libre del la Zoo de Vida Salvaje de Sidney. Conoce e incluso acaricia a estas adorables criaturas, pero no, ¡no te puedes llevar uno a casa! Pide que te hagan una foto para mostrarla a tus amigos de vuelta a casa y disfruta de un café y un sabroso aperitivo mientras observas a los koalas jugar.''
Sube a la cima del Sydney Harbour Bridge para disfrutar de las emocionantes vistas de una de las ciudades más espectaculares del mundo. Aparte de la satisfacción personal de saber que has llegado a la cima por tus propios medios, tendrás la recompensa de un magnífico panorama de 360 grados y una experiencia verdaderamente inolvidable.
BridgeClimb es una pequeña aventura en grupo que ofrece la experiencia de Sídney definitiva, con una estimulante subida guiada a la cumbre del Sydney Harbour Bridge. Desde la cima tendrás espectaculares vistas del resplandeciente puerto a tus pies, así como una perspectiva inmejorable de uno de los horizontes más famosos del mundo. Un líder de ascensión plenamente capacitado acompañará a cada grupo de escaladores mientras narra la historia del Harbour Bridge y algunos hechos fascinantes sobre Sídney. Dependiendo de la hora de inicio del recorrido se puede hacer el ascenso durante el crepúsculo o tener la suerte de atrapar un amanecer o atardecer evocadores. Vayas de día o de noche, te garantizamos una experiencia espectacular, única en la vida.
Todos los participantes reciben un certificado de escalador conmemorativo personalizado, así como una fotografía gratuita del grupo de escalada. Se proporcionan entrenamiento de seguridad, ropa y equipo. BridgeClimb es una experiencia impresionante que te proporcionará unas inmejorables vistas al Sídney y sus alrededores y estará presente en tu memoria durante años por venir. Ni siquiera la tan manida palabra “increíble” puede hacerle del todo justicia.
Llega a lo más alto y desafía a la gravedad en Sídney subiendo hasta la cima del Puente de la Bahía, cuyas vistas te quitarán el sentido. El tour está disponible desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, dándote la opción de disfrutar de la ciudad bajo el resplandeciente sol de la mañana o al atardecer.
La subida al puente es una aventura en pequeños grupos que te ofrece la experiencia definitiva en Sídney, con una subida guiada de tres horas y media de duración a lo más alto del Puente de la Bahía mañana, tarde y noche. Un experto escalador estará a cargo del grupo y proporcionará comentarios, tanto sobre la historia de este puente tan conocido en todo el mundo como sobre la ciudad de Sídney. Siente la emoción de avanzar por la pasarela hacia el pilón y a continuación avanza por el arco hacia la cima, donde te verás recompensado con unas vistas espectaculares de 360 grados de uno de los puertos más impresionantes del mundo en una de las ciudades más bonitas del mundo.
Se te proporcionará un traje especial, además de equipos de transmisión y un arnés de seguridad. Dado que la subida al puente opera durante todas las estaciones del año, también te proporcionaremos un forro polar, cubrepantalones, gorro y guantes, dependiendo de las condiciones del día. También tenemos cordones disponibles, por si quieres llevar gafas o gafas de sol.
Tu seguridad es nuestra principal prioridad, por lo que todos los participantes deberán realizar una prueba de alcoholemia, firmar un documento de limitación de responsabilidad y pasar por un detector de metales.
Demuestra tu amor por Sídney con esta romántica subida al Puente de la Bahía de Sídney al atardecer. Podrás disfrutar de lo mejor del día y de la noche, despidiendo al sol y dando la bienvenida a la luna para disfrutar de esta moderna metrópolis en todo su esplendor nocturno.
La subida al puente es una aventura en pequeños grupos que te ofrece la experiencia definitiva en Sídney, con una subida guiada de tres horas y media a lo más alto del Puente de la Bahía, mañana, tarde y noche. Un experto escalador acompañará a tu grupo mientras te proporciona comentarios sobre la historia de este puente famoso en todo el mundo y comparte contigo datos interesantes sobre la ciudad de Sídney. Siente la emoción de moverte por la pasarela hacia el pilón y de cruzar el arco hacia lo más alto del puente, donde te verás recompensado con unas vistas espectaculares de 360 grados de uno de los puertos más impresionantes del mundo en una de las ciudades más bonitas.
Se te proporcionará un traje especial, además de un equipo de transmisión y un arnés de seguridad. Dado que la subida al puente se realiza durante todas las estaciones del año también te proporcionaremos un forro polar, cubrepantalones, gorro y guantes, dependiendo de las condiciones del día. También tenemos cordones por si quieres llevar tus gafas o gafas de sol.
Tu seguridad es lo más importante, por lo que todos los participantes se someterán a un test de alcoholemia, firmarán un documento de exención de responsabilidad y deberán pasar por un detector de metales. Por seguridad no se permiten cámaras o teléfonos móviles, pero recibirás una foto tuya de recuerdo cuando llegues a lo más alto del puente.
Descubre el interior de las velas más reconocibles del mundo en este recorrido por la emblemática Ópera de Sídney y aprende sobre el dramático mundo del más importante centro de artes escénicas de Australia.
Déjate inspirar por esta fascinante obra de arte que además es patrimonio mundial de la UNESCO. Al llegar a la Ópera de Sídney, verás cómo este icono de la ciudad se presenta en toda su gloria contra la bahía de Sídney como telón de fondo.
La Ópera de Sídney nació contra viento y marea en 1973 para convertirse en uno de los más concurridos centros de artes escénicas del mundo. Diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon, este centro cultural floreciente cuenta con varias salas de teatro, todo bajo un mismo techo. Acoge a las principales compañías artísticas de Australia, como Opera Australia, The Australian Ballet, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.
Utilizando un nuevo sistema audiovisual interactivo que proyecta imágenes en la estructura misma del edificio, nuestros guías te revelarán un auténtico viaje emocional. Déjate cautivar por la apasionante historia de la Ópera de Sidney, que podría competir con cualquier trama de ópera por sus vueltas y giros dramáticos. Obtendrás una comprensión de su compleja y controvertida historia, así como de los detalles de su diseño arquitectónico único.
En este milagro de la arquitectura y la ingeniería, descubrirás cómo se representan unas 1.500 funciones anuales de todos los géneros imaginables para un público que ronda los asombrosos 1,5 millones de personas. Erigida como una de las maravillas del mundo moderno, este tour de la Sydney Opera House es una experiencia inolvidable que ningún visitante de la ciudad debe perderse.
Sube a bordo de este prestigioso crucero para cenar mientras navegas por el puerto de Sídney bajo el suave resplandor de las luces de la ciudad. Te vas a enamorar de Sídney mientras saboreas una cena de tres platos gourmet contra un horizonte impresionante. La cena en crucero del puerto de Sídney es la conclusión perfecta tras un día explorando la ciudad.
Mientras te relajas y sientes como el lujoso barco se desliza sobre el mar resplandeciente, podrás contemplar las espectaculares vistas a través de los grandes ventanales de la nave. Disfruta de un aperitivo mientras te empapas de la iluminación de la Ópera de Sídney, las exclusivas viviendas y la magnífica estampa del Harbour Bridge.
El puerto de Sídney es un puerto natural considerado uno de los más grandes del mundo. Es famoso por su belleza, así como por ser el emplazamiento de la emblemática Sydney Opera House y el Harbour Bridge. También se lo conoce como Port Jackson, en referencia a cuando fue descubierto por primera vez y llamado así por el capitán James Cook en 1770. El Harbour Bridge es el sexto puente con arcos más largo del mundo. También se lo conoce como 'la percha' por su arco de acero de diseño sorprendente.
Disfruta de los reflejos ondulantes en la superficie del agua mientras observas las velas emblemáticas de la Ópera desde este punto de vista único, y disfruta de los platos de estilo contemporáneos creados por nuestro chef. Hay toda una gama de opciones asequibles, así como una opción de upgrade que te garantiza un asiento junto a la ventana.
Visita hasta siete famosas atracciones en la zona del puerto con este pase diario ilimitado. Desembarca en cualquiera de las paradas, quédate visitándola todo el tiempo que quieras y súbete a bordo del siguiente ferry Explorer que llegue. Si lo prefieres, simplemente súbete en el crucero circular de 90 minutos de duración y descubre los principales puntos de interés del puerto con comentarios desde el barco.
El pase del ferry de paradas del puerto de Sídney (Sydney Harbour hop on-hop off ferry) te evita tener que estar pendiente del complejo sistema de transporte del puerto y de sus horarios. Los tours salen cada 45 minutos de Circular Quay y de Darling Harbour. Los principales puntos de interés del puerto con comentarios en vivo incluyen Circular Quay, Darling Harbour, Taronga Zoo, Watsons Bay y Luna Park, pudiendo realizar una parada para continuar más adelante. Otras opciones son Fort Denison, Shark Island (Isla Tiburón) y Manly.
Taronga Zoo es el zoológico de Sídney. Se encuentra situado en el barrio de Mosman, en el puerto de la ciudad. El zoo abrió en 1916 y está gestionado por el Zoological Parks Board of New South Wales (Consejo de Parques Zoológicos de Nueva Gales del Sur). Está dividido en ocho regiones y alberga a más de 2600 animales de 340 especies diferentes. Además hay tienda, cafetería y un centro de interpretación. Algunas de las exhibiciones son: Australia Salvaje, Grandes Océanos del Sur, Aviario de Moore Park, Serpentaria, Aviarios de Sudamérica, Abrevaderos Africanos, Parque de Chimpancés, Bosque de Gorilas, Asia Salvaje, Montañas del Himalaya, Grandes Felinos, Zona de Cánidos, Cañón de Osos y Tortugas Gigantes. No esperes más y ven a vivir una de las mejores experiencias que podrás encontrar en Sídney.
Descubre el puerto de Sídney con una extraordinaria variación de los típicos tours de paradas, dándole un toque marino. En lugar de moverte lentamente por las calles de la ciudad en un abarrotado autobús turístico, súbete a bordo de un barco y navega por la costa durante todo el día para descubrir las siete atracciones más famosas del puerto de Sídney.
Desembarca en los lugares que más te llamen la atención y a continuación vuelve a subirte a bordo cuando estés listo para continuar, gracias a tu ticket del tour. Esto te permite personalizar tu viaje y vivir una experiencia única en el puerto de Sídney sin tener que atarte a los horarios estrictos de los tours organizados. También podrás decidir si prefieres quedarte en el barco durante la duración del crucero (una hora y media) y admirar las impresionantes vistas desde el mar, mientras te informas sobre la historia de la región gracias a los interesantes comentarios que ofrece el tour en una gran variedad de idiomas.
Cada una de las siete paradas ofrece algo completamente diferente y es bonita e interesante de forma única. Visita Fort Denison, la antigua isla penitenciaria; Taronga Zoo, una exuberante mezcla de fauna y flora; la fascinante Isla Tiburón y la hermosa bahía de Watson; el mundialmente famoso parque de atracciones de Luna Park, con sus estatuas de payasos dando la bienvenida a la entrada; el romántico Darling Harbour; y por último, pero no por ello menos importante, el extraordinario Circular Quay. No mucha gente puede presumir de haber explorado el puerto de Sídney desde el mar.
Dale un soplo de aire fresco a tu día y vive una jornada en las alturas de Sídney, desafiando la fuerza de la gravedad con esta subida a lo más alto del Puente de la Bahía, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares mientras ves pasar los coches bajo tus pies. Esta subida se realiza durante el día y te permitirá ver la ciudad más fascinante de Australia 134 metros por encima de las aguas de la Bahía de Sídney.
La subida al puente es una aventura en pequeños grupos que te ofrece la experiencia definitiva en Sídney, con una subida guiada de tres horas y media a lo más alto del Puente de la Bahía, mañana, tarde y noche. Un experto escalador acompañará a tu grupo mientras te proporciona comentarios sobre la historia de este puente tan famoso en todo el mundo y comparte contigo interesantes datos sobre la ciudad de Sídney. Siente la emoción de moverte por la pasarela hacia el pilón y de cruzar el arco hacia lo más alto del puente, donde te verás recompensado con unas vistas espectaculares de 360 grados de uno de los puertos más impresionantes del mundo en una de las ciudades más bonitas.
Se te proporcionará un traje especial, además de un equipo de transmisión y un arnés de seguridad. Dado que la subida al puente se realiza durante todas las estaciones del año también te proporcionaremos un forro polar, cubrepantalones, gorro y guantes, dependiendo de las condiciones del día. También tenemos cordones por si quieres llevar tus gafas o gafas de sol.
Tu seguridad es lo más importante, por lo que todos los participantes se someterán a un test de alcoholemia, firmarán un documento de exención de responsabilidad y deberán pasar por un detector de metales. Por seguridad no se permiten cámaras o teléfonos móviles, pero recibirás una foto tuya de recuerdo cuando llegues a lo más alto del puente.
Disfruta de tres de los principales atractivos de Sídney: su sabroso marisco, las increibles vistas y el sol; todo ello desde el puerto más bonito del mundo en un ambiente informal y relajado a bordo del barco de cruceros más impresionante de la ciudad. No hay ningún otro puerto en el mundo que pueda competir con la belleza y la vitalidad del puerto de Sídney. Este crucero con comida es la mejor forma de combinar unas vistas inigualables del puerto con una comida espectacular. Podrás saborear un variado bufet de mariscos y disfrutar de unas vistas impresionantes de la emblemática Casa de la Ópera y del magnífico Puente de la Bahía, que se eleva hasta los 134 metros.
El Seafood Buffet Lunch Cruise (crucero con comida de bufet de mariscos) incluye un relajante recorrido por el puerto y un delicioso bufet con ostras o mejillones de Sídney, gambones, suculentos pescados y una gran variedad de platos aparte de mariscos, platos vegetarianos, postres y quesos. Todo ello con el telón de fondo de las mejores vistas del puerto y de Sídney acompañadas de comentarios. Este crucero con comida se puede combinar perfectamente con los tours en autocar de la mañana y de la tarde.
El barco es la mayor embarcación de crucero del puerto y fue construido en 1998. Funciona como un restaurante flotante de tres cubiertas y cuenta con cinco comedores privados. La embarcación acogió al papa Benedicto XVI en 2008, cuando viajó desde Rose Bay hasta Barangaroo con ocasión del Día Internacional de la Juventud.
Hop on the City Sightseeing Blue Mountains Explorer bus from Katoomba Station, which is easily reached by train from Sydney. Surrounded by more than one million hectares of declared World Heritage National Park, The Blue Mountains Explorer bus tour gives you great photographic vantage points, easy to manage bush walks, the chance to step onto one of The Three Sisters, ride the cable cars at Scenic World or take in the art galleries or coffee shops.
Hop off at Scenic World and enjoy breathtaking views through a glass floored cabin above ancient ravines and astounding waterfalls. Travel the 720 metre journey at 270 metres high and take in the sights of The Three Sisters rock formation, the famous rock formation representing three sisters who, according to Aboriginal legend, were turned to stone. Look out over The Katoomba Falls, Mount Solitary and the wide expanse of the Jamison Valley. Or take the cableway on a 545 metre ride through the rainforest of the Jamison Valley, to the base of the Scenic Railway. The railway descends the steepest incline in the world and journeys through a cliff side tunnel and into the ancient rainforest. Hop off at the Katoomba Cascades or the Leura Cascades and marvel at the beauty of the Blue Mountain Falls.
Hop off at the Blue Mountains Chocolate Company and observe the chocolatiers demonstrating their craft and discover the history of chocolate through an interactive experience. Children may wish to enjoy the playground while the whole family can peruse 50 different varieties of chocolate, cakes and confectionary and relax with a mug of real hot chocolate. The Blue Mountains has long been an artistic and bohemian centre. The region is home to some of Australia's finest landscape painters, sculptors, glassmakers, craftspeople and contemporary artists - many of whom are represented at Katoomba Fine Art and the Lost Bear Art Gallery. The gallery is host to a superb collection of paintings, sculpture, ceramics and hand blown glass from a wide range of established artists. Hop off the bus tour and visit Leuralla, New South Wales Toy & Railway Museum. Be delighted by the museum’s collection of Victorian penny toys, tin toys, lead soldiers, farm animals and dolls houses. The museum is also home to 1950s Japanese toys such as toy robots, trucks, aeroplanes and cars. Be enchanted by the antique model trains and the huge doll and teddy bear collection. Your visit also allows you to explore one of the oldest Blue Mountains’ heritage listed homes set within twelve acres of beautiful gardens. Everglades Garden is one of Australia’s foremost heritage gardens. This 1930s gem boasts breathtaking views over Jamison Valley.
Hop off at Leura Village where picturesque gardens and sophisticated shopping are on offer. The historic village centre presents boutiques, spas, eateries and galleries within breath-taking architecture, leafy greens and spring blooms. Beyond the village awaits the World Heritage Blue Mountains National Park with its bushwalks, waterfalls and cliffviews. Visit Lyrebird Dell, where you can discover a huge overhanging rock which was used as an Aboriginal shelter some 8000 years ago. The dead, hanging swamp above the shelter made it eventually inhabitable, and so a second shelter was established fifty metres downstream. Hop off at The Edge cinema which hosts a 38-minute giant screen movie about the Blue Mountains. Discover all about the stunning scenery which surrounds you, the rainforest and the adventure sports on offer. The cinema also screens conventional movies and classic films. Let City Sightseeing highlight all there is to do and see throughout your stay at the Blue Mountains. Enjoy a fun and informative bus tour with your ticket which is valid all day.