Pasa un par de días explorando los maravillosos alrededores salvajes de Quito. Ecuador es un país hermoso, rico en vida silvestre y selvas, y este tour te lleva hasta muchas de sus sorpresas más fascinantes. Únete a nosotros y deja todas las prisas y el bullicio de la gran ciudad tras de ti.
Pasa un par de días explorando los maravillosos alrededores salvajes de Quito. Ecuador es un país hermoso, rico en vida silvestre y selvas, y este tour te lleva hasta muchas de sus sorpresas más fascinantes. Únete a nosotros y deja todas las prisas y el bullicio de la gran ciudad tras de ti.
Saldremos desde Quito por la bulliciosa Avenida del Volcán. En el camino, admiraremos el excepcional paisaje andino que está suplicando que le hagas una foto. Disfruta de una parada en el Parque Nacional Cotopaxi, donde se eleva orgulloso un colosal volcán activo. Llegaremos entonces a Riobamba, donde haremos noche en una hacienda ecuatoriana a la antigua usanza.
Despiértate con alegría al día siguiente y disfruta un delicioso desayuno antes de salir hacia la estación de tren situada en el cercano Alausí. Una vez que llegue el tren y tú estés a bordo, podrás relajarte durante el viaje hasta el punto más alto de la excursión: la mundialmente famosa Nariz del Diablo. El tren zigzaguea frente a este acantilado abrupto, una de las vistas más espectaculares de todo Ecuador y una experiencia emocionante que sin duda tardarás en olvidar. Después, regresaremos a Alausí y tomaremos un último almuerzo antes de regresar a Quito por la tarde.
Punto de encuentro: Para la excursión en SIB (Sit In Bus y únete a un grupo). Recogida disponible en los principales hoteles de Quito: Sheraton Hotel Dann Carlton, Le Park Akros, Howard Johnson, Jw. Marriott Hotel Quito, Swissotel, Río Amazonas, Queen Elizabeth House Nu, Mercure Alameda, Hilton Colon y Patio Andaluz.
Duración: 2 días.
Hora de inicio o apertura: Entre las 18:00 y las 18:30 h.
Idiomas: Inglés y español.
Vive una experiencia cultural emocionante con este recorrido por Quito, la colorida capital de Ecuador. Empieza por aprender todo lo que hay que aprender sobre los monumentos más emblemáticos de Quito con un recorrido a pie por la ciudad. Después de eso, este tour te lleva al Museo Arqueológico, altamente esclarecedor, donde descubrirás mucho más sobre la historia de esta fascinante ciudad.
Después de reunirte con tu carismático guía, el recorrido comienza con un paseo por los barrios acomodados de Quito, en concreto las partes bancaria y financiera de la ciudad. En estos mismos barrios encontraremos los más elegantes centros comerciales y el famoso barrio de La Mariscal, donde se encuentran la mayoría de los hoteles más bonitos.
Después, nos dirigiremos hacia el centro histórico de la ciudad. Entre las innumerables atracciones que se encuentran dispersas alrededor de él, visitaremos El Panecillo, desde donde se obtiene una gran vista del Quito colonial y moderno, las iglesias de San Francisco y La Basílica, y la Plaza de la Independencia. Mientras caminamos por las calles coloniales, admira la Catedral, el Palacio de Gobierno y la iglesia conocida como La Compañía, que está llena de adornos y altares dorados.
Por último, pero no menos importante, el recorrido llega al Museo Arqueológico de Quito, donde puedes profundizar en la historia de las culturas más antiguas de Ecuador. El museo no sólo contiene una de las mejores exposiciones arqueológicas de América Latina, sino que también tiene una colección imponente de artefactos de oro que hará que acabes la excursión con destellos en los ojos.
Descubre el gran patrimonio histórico-artístico del centro histórico de Quito y visita la “Mitad del Mundo”.
Destacamos
- Pasea por las calles empedradas, plazas, monumentos e iglesias del corazón de Quito
- Vistas panorámicas de la ciudad desde el Mirador del Panecillo
- Cruza el ecuador en “Mitad del Mundo”
Después de recogerte en el hotel, nos dirigiremos al centro histórico de la que fue la primera ciudad en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras atravesar la Avenida Gran Colombia, podrás contemplar la hermosa Basílica del Voto Nacional, desde donde pondrás rumbo a la Plaza de la Independencia a través de pintorescas calles. Este lugar histórico está flanqueado por edificios emblemáticos como la Catedral Metropolitana, la sede del Gobierno (el Palacio de Carondelet), el Palacio Arzobispal y la Iglesia de la Compañía de Jesús, donde podrás apreciar los bellos adornos y altares de oro. A escasos metros se encuentra la Iglesia de San Francisco, construida en el s.XVI. Admira esta imponente estructura antes de llegar al Mirador del Panecillo, coronado por una escultura gigante de la Virgen María. Desde aquí disfrutarás de impresionantes vistas de la ciudad; tanto del centro histórico, como de los extremos norte y sur.
Continuaremos la ruta hacia el norte a través de una de las autopistas que conducen hasta el Museo Intiñán y más tarde pasearemos por tiendas y visitaremos “Mitad del Mundo”, una zona donde se divide el hemisferio norte y sur del planeta. Contempla el monumento y hazte una foto con un pie en cada uno de los hemisferios antes de regresar al centro de la ciudad.
Idiomas
Español e inglés