Descubre la fascinante ciudad de Moscú con esta excursión en autobús turístico descapotable de dos pisos y explora la ciudad a tu ritmo con la posibilidad de subir y bajar del mismo en paradas de autobús convenientemente ubicadas.
La excursión comienza en la famosa Plaza Roja de Moscú, el corazón palpitante de Rusia cuyas calles conectan como arterias Moscú con el resto del país. Al fondo de la plaza, vislumbraremos una de las obras arquitectónicas más famosas del mundo, la catedral de ensueño de San Basilio con sus coloridas cúpulas con forma de cebolla. Observa la impresionante catedral de Cristo Salvador, la iglesia ortodoxa más alta del mundo y localiza el curiosamente diminuto mausoleo de Lenin. Atraviesa el puente Bolshoy Moskvoretsky prestando atención a su construcción en granito rosa.
Bájate en el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin con sus columnas que imitan a las de la Acrópolis, y que alberga una increíble colección de obras de arte extranjeras como la impresionante colección de obras impresionistas o posimpresionistas. A continuación súbete de nuevo para ir a ver el Teatro Bolshoi de estilo neoclásico. Más tarde quizás quieras atreverte a ver uno de las actuaciones increíbles de la compañía de ballet más famosa del mundo. Visita el curioso edificio Octubre Rojo, lugar de la original chocolatería y bájate en una de las estaciones de metro más antiguas para observar su rico interior.
Pasa una mañana inolvidable explorando la fantástica colección de arte en el principal museo de obras de arte extranjeras de Rusia mientras visitas el Museo de Bellas Artes Pushkin.
El exterior del museo Pushkin recuerda a muchos otros grandes museos europeos construidos durante el periodo de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Sus impresionantes y emblemáticas columnas fueron copiadas de la Acrópolis griega, tan popular en la época. El museo fue construido sobre un terreno concedido a la Universidad de Moscú y fue fundado por el gran científico ruso y profesor de la Universidad de Moscú, Iván Tsvetaev. La gran ceremonia de apertura, en el centenario de la derrota de Napoleón, contó con la presencia del zar Nicolás II, y aunque originalmente fue planificado como un depósito de réplicas pertenecientes a la universidad, se convirtió en museo a medida que las colecciones de arte egipcio y europeo crecían, especialmente tras la Revolución Bolchevique cuando las colecciones privadas se “nacionalizaron”.
Date una vuelta alrededor y admira las numerosas exposiciones diferentes que abarcan desde fascinantes artefactos de civilizaciones antiguas como Grecia o Egipto hasta una increíble colección de obras impresionistas y posimpresionistas. También podrás contemplar de cerca obras maestras de artistas italianos, flamencos, alemanes y franceses, como por ejemplo Retrato de anciana de Rembrandt y varias obras de Botticelli y Veronese. Descubre los Tesoros de Troya, una reserva de oro que data del 2500 a.C., y maravíllate con las obras del impresionismo francés y de los posimpresionistas Van Gogh, Cezanne, Gauguin y Matisse.