Camina por los paisajes salvajes y montañosos que rodean la ciudad de Mendoza, una de las ciudades y regiones más fascinantes de Argentina. Descubre una mezcla increíble de formas y colores que hacen de esta ''tierra del sol'' un espectáculo único. Saldremos desde la capital pasando por lugares de asombrosa belleza, en dirección a las tierras sureñas de Luján, Tunuyán, situada a orillas del río Tunuyán y San Carlos, a los pies de la majestuosa cordillera andina. Nuestro destino es la hermosa localidad de San Rafael, situada a 230 kilómetros de Mendoza.
Contempla la isla en medio de las aguas azuladas del río Diamante. Después podrás recrearte con la espectacular combinación de colores y la peculiar geografía del cañón del río Atuel, una obra de arte esculpida sobre la roca por acción del tiempo y la erosión, un recuerdo inolvidable.
También descubrirás el dique Valle Grande, donde el reflejo de la luz sobre el agua contrasta con las sombras escondidas entre las grietas de la montaña. Durante cientos de años, las laderas de estas montañas se han ido transformando, adoptando formas caprichosas que reciben el nombre de aquello a lo que se asemejan: el Fantasma, el Valle de los Monjes Perdidos, la Mesa de la Bruja y muchos más. Por último visitaremos otro embalse, El Nihuil, un impresionante complejo hidroeléctrico en medio del paisaje natural más puro. De vuelta a Mendoza, te quedarás con un día lleno de sensaciones e imágenes para el recuerdo.
Camina por las espectaculares montañas de Mendoza, la región argentina de mayor altitud. Esta excursión de día completo te llevará a través de una gran variedad de paisajes asombrosos con las impresionantes planicies de Argentina a tus pies.
Saldremos desde la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, pasando por la famosa ruta panamericana y atravesando áreas de extraordinaria belleza, entre ellas Potrerillos y Uspallata. Descubre el puente histórico sobre el río Picheuta, y lugares pintorescos como Polvaredas y Punta de Vacas.
Después de un increíble viaje en el que no dejarás de contemplar las colosales montañas argentinas, llegaremos a Los Penitentes, una popular estación de esquí donde la calidez del sol suaviza el frío de la nieve invernal. Después tendrás la oportunidad de admirar la increíble mezcla de formas y colores del Puente del Inca, situado entre peculiares formaciones geológicas y aguas termales.
También visitaremos el Parque provincial Aconcagua, para conocer iconos argentinos como la imagen del Cristo Redentor de los Andes, que se impone majestuosamente sobre la cordillera andina en actitud reconciliadora. Más adelante haremos una parada en el mirador de Aconcagua, un lugar privilegiado desde donde disfrutarás de las mejores vistas de este paisaje montañoso, un momento que puedes aprovechar para inmortalizar con tu cámara. De vuelta a Mendoza atravesaremos el inmenso terreno desértico de Las Cuevas, haciendo de este viaje algo mágico e inolvidable hasta el final.
Ven a saborear el oasis agrícola y la región vinícola de Mendoza. Podrás visitar importantes bodegas tradicionales y tendrás la oportunidad de probar sus deliciosos vinos. La provincia de Mendoza es responsable de casi dos tercios de la producción vinícola de toda Argentina y se encuentra en la falda oriental de los Andes, a los pies del Aconcagua.
Estos viñedos crecen a una de las mayores altitudes del mundo. Las uvas de piel rosada Criolla Grande y Cereza ceden su terreno a variedades prémium, como Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Chardonnay.
A continuación nos dirigiremos a la Iglesia de La Carrodilla, dedicada a la Virgen de La Carrodilla, la santa patrona de los viñedos. Adyacente a la iglesia encontrarás un pequeño pero hermoso museo con objetos religiosos. Esta iglesia es el único templo de la zona que quedó en pie tras el terremoto de 1861. La portada cuenta con un mosaico hecho en la ciudad de Rosario que representa a la virgen en un carro en los viñedos.
El templo es el hogar de la Virgen de La Carrodilla, una imagen de madera de roble tallada que fue traída por Antonio de Solanilla desde España a finales del siglo XVIII. La cara y las manos de la virgen están recubiertas de cera de abeja natural. Todos los años, durante la fiesta de la vendimia, los recolectores y productores de vino sacan a la virgen en procesión para pedir protección para sus cosechas.
Conoce todo lo que ofrece la fantástica ciudad de Mendoza, cuna de la cultura argentina situada a los pies de los Andes. Capital del distrito de Mendoza y considerada como una de las ciudades más bellas del país, Mendoza es especialmente famosa por sus espectaculares vistas y sus vinos típicos, entre ellos la variedad Malbec.
Relájate y disfruta mientras te llevamos a los principales lugares de interés. Comenzaremos viajando al pasado con una visita al lugar donde se fundó la ciudad, en el siglo XVI. Después volveremos al presente para perdernos en el bullicio del famoso centro comercial y en el centro de la ciudad.
También visitaremos el barrio Cívico, donde se sitúa la Casa de Gobierno, en cuya cuarta planta se encuentra la oficina del gobernador. Más tarde daremos un relajante paseo por el lujoso parque del General San Martín, el principal de la ciudad, además del más antiguo. Descubre también el Cerro de la Gloria, una pequeña colina sobre la que se erigió la estatua más representativa de Mendoza, en honor al Ejército de los Andes.
Por último conoceremos el impresionante estadio de fútbol y el teatro griego Frank Romero Day, en el que tiene lugar cada año la ''Fiesta Nacional de la Vendimia'', un evento de importancia nacional debido a la calidad de sus vinos, que gozan de fama internacional.