Viaja hasta Stirling y hasta el Castillo de Doune, donde se rodó Los caballeros de la mesa cuadrada, de los Monty Python. Desde aquí proseguirás hacia las Tierras Altas en el norte, realizando una parada por la tarde en el Castillo de Kilchurn, que preside majestuosamente el Lago Awe.
A continuación, en dirección sur podrás visitar la blanquísima localidad de Inveraray, del siglo XVIII, donde se encuentra el castillo del duque de Argyll, antes de continuar por el espectacular paso conocido como el Rest and be thankful (Descansa y sé agradecido), hacia el Lago Lomond, haciendo una parada en el pueblo de Luss, situado en su orilla. Desde aquí se emprenderá el camino de regreso a Edimburgo, haciendo una breve parada en el Castillo de Stirling.
Captura el espíritu de las Tierras Altas Occidentales y explora algunos de sus lagos y castillos más evocadores.
El Castillo de Kilchurn es una construcción en ruinas del siglo XV situada en una rocosa península del Lago Awe. El acceso al castillo se encuentra en ocasiones restringido si el nivel del agua se encuentra más alto de lo normal. Era el hogar de los Campbells de Glen Orchy. El castillo fue construido en una pequeña isla de apenas el mismo tamaño del castillo en sí. A menudo se accedía al castillo mediante un paso bajo o sumergido en el agua. En la actualidad la fortaleza se encuentra conectada con la tierra firme, ya que el nivel del agua se alteró en el siglo XIX. En ocasiones, cuando aumenta el nivel del agua, el castillo se vuelve inaccesible.
Este tour te lleva a South Queensferry para ver la octava maravilla del mundo. A continuación viajaremos al reino medieval de Fife, siguiendo la ruta costera que nos lleva por bonitos pueblos pesqueros del East Neuk de Fife (realizando una parada en Anstruther). Esto te da aproximadamente tres horas para disfrutar de la histórica ciudad de Saint Andrews. Podrás visitar la catedral, el castillo y la universidad, ir de compras o dar un paseo por la playa de arena blanca al lado del Old Course, la cuna del golf. A continuación nos dirigiremos hacia el oeste, pasando por el corazón de Fife y deteniéndonos en la villa histórica de Falkland, hogar del histórico palacio renacentista de Jacobo V. Desde aquí emprenderemos el camino de vuelta a Edimburgo.
Saint Andrews recibe su nombre del apóstol Andrés. Este antiguo burgo real es sede de la tercera universidad más antigua del mundo angloparlante y la más antigua de Escocia: la Universidad de Saint Andrews. Sus estudiantes equivalen a aproximadamente un tercio de la población de la ciudad. La primera iglesia se construyó en la ubicación de la catedral en el siglo VIII y se convirtió en la capital eclesiástica de Escocia al menos hasta la Reforma Escocesa. Su catedral, la más grande y más famosa de Escocia, se encuentra en ruinas en la actualidad. Los mártires de la época de la Reforma, como Patrick Hamilton, George Wishart y otros, son recordados con el Monumento a los Mártires (Martyrs Memorial), situado en lo más alto de un acantilado sobre el mar.
Descubre los mitos y las leyendas alrededor del Código Da Vinci, los templarios y el corazón de Robert the Bruce.
Este tour te lleva a la mundialmente famosa Scott's View, con sus vistas espectaculares sobre el valle del Tweed y las Eildon Hills. Desde aquí viajarás hasta Melrose para explorar la abadía de Melrose, en los Borders, el lugar donde se encuentra enterrado el corazón de Robert the Bruce. Aquí realizaremos un descanso para comer, para a continuación dirigirnos hasta la hermosa Capilla Rosslyn, del siglo XV, inmortalizada en El Código Da Vinci de Dan Brown, donde puedes encontrar más información sobre los mitos y las leyendas sobre el paradero del Santo Grial. Desde aquí regresaremos a Edimburgo.
La Capilla Rosslyn fue fundada por William Sinclair, el I conde de Caithness, en el siglo XV. La Capilla de San Mateo (su nombre original) se encuentra cerca del Castillo de Rosslyn y del pueblo del mismo nombre. Después de la Reforma Escocesa, el culto católico en la capilla fue interrumpido y más adelante se convertiría en un lugar de culto según la tradición de la Iglesia Episcopal Escocesa. En tiempos recientes la capilla ha sido asociada con los masones y los templarios. Dan Brown ambienta parte de su novela de 2003 (y película de 2006) El Código Da Vinci en esta capilla. Ian Rankin, en su novela En la oscuridad sitúa a uno de los personajes dando un tour de la Capilla Rosslyn.
Pase un día en las zonas límite de Escocia e Inglaterra. Nuestro recorrido sigue la antigua Roman Dere Street que conectaba la Caledonia Escocesa con Britania Romana a través de los límites Escoceses. Deténgase en el pueblo fronterizo de Kelso, donde podrá explorar este hermoso pueblo que se considera el segundo mercado más grande de Escocia. Verá las ruinas de Kelso Abbey, uno de los recordatorios de los muchos conflictos antiguos entre Escocia e Inglaterra. Continuando al sur cruzará la frontera y viajará al imponente Castillo Alnwick, uno de los más grandiosos castillos en Northumberland que se ha mantenido durante casi un milenio. Originalmente el castillo fue construido para proteger el norte de Inglaterra de invasores y malhechores que pasaban a través de la frontera Escocesa. Más recientemente el Castillo Alnick y sus jardines perfectamente cuidados han ganado fama por ser una de las ubicaciones para la escuela ficticia Hogwarts en la serie de películas de Harry Potter.
Su día incluye tiempo en Melrose para visitar el histórico Cistercian Abbey, lugar de entierro del corazón de Robert the Bruce que se trajo de regreso de las cruzadas en la España de los Moros y lo mejor de las Fronteras Escocesas y Northumberland. Cruce la frontera por Coldstream y disfrute del almuerzo y de la tarde en el Castillo Alnmwick y sus jardines, antes de regresar a Edimburgo a lo largo de la dramática costa del este de Berwickshire y al este de Lothian, deteniéndonos en el antiguo pueblo amurallado de Berwick upon Tweed.
Partiendo de Edimburgo saldremos con dirección sur por la antigua calzada romana de Dere Street, que unía los puertos de abastecimiento del sur de Inglaterra con la antigua ciudad de York y con el norte, más allá del Muro de Adriano, hasta llegar a los asentamientos romanos del centro de Escocia. La primera parada del tour será la ciudad de Jedburgh, en la zona de los Borders, un burgo histórico que se encuentra tan sólo 19 kilómetros al norte de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Al llegar a Jedburgh tendrás tiempo de dar un paseo por las estrechas callejuelas que llevan a las ruinas de la abadía agustiniana. La abadía ha sido un gran símbolo de poder a lo largo de sus 900 años de historia.
Seguiremos nuestro viaje hacia el sur, realizando una breve parada en Carter Bar, al borde de los montes Cheviot, desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles. El tour continuará con un recorrido por los magníficos bosques del Parque Nacional de Northumberland antes de girar al oeste, hacia las ruinas del Muro de Adriano. Tendrás tiempo de caminar por el muro.
Continuaremos nuestro viaje hacia el oeste paralelos al muro hasta llegar al pueblo de Lanercost y, tras realizar una pausa para comer, nos dirigiremos al cercano Birdoswald, uno de los 16 fuertes romanos mejor conservados a lo largo del Muro de Adriano. Viajaremos por las Galloway Hills y nos detendremos en la localidad balneario de Moffat, antes de continuar por las Southern Uplands y los Scottish Borders.
Disfruta los monumentos de Edimburgo a tu propio ritmo, como nuestro invitado a bordo del City Sightseeing. Este tour de subida y bajada libre te da completa flexibilidad para subir y bajar tantas veces como quieras, proporcionándote la oportunidad de explorar tanto el Edimburgo histórico como el moderno, con un mismo billete.
Aprovecha las vistas panorámicas desde la terraza superior de nuestros autobuses de dos pisos, mientras exploras todo lo que esta gran ciudad tiene que ofrecer. City Sightseeing te conecta con todos los puntos de interés de la ciudad. Sube o baja en nuestras 12 paradas, cómodamente repartidas por la ciudad para que puedas maximizar tu visita. Entre las muchas paradas, podrás observar el rico patrimonio cultural e histórico de la capital escocesa. Párate en Princes Street y descubre la Scottish National Gallery, el castillo de Edinburgo o el parlamento escocés.
Podrás ver desde el casco antiguo de Edimburgo, donde la gente vivía en condiciones de hacinamiento y la basura era arrojada desde las ventanas, hasta la elegante ciudad nueva de estilo Georgiano, con sus tres calles principales rematadas por plazas modernas en sus extremos. De vuelta en el autobús, dirígete a Royal Mile. Con sus coloridas fachadas de piedra, esta calle conecta el señorial Palacio de Holyroodhouse con el poderoso Castillo de Edimburgo, ubicado en lo alto de un verde barranco. Hay mucho que ver y hacer en Edimburgo, y con City Sightseeing sólo tienes que esperar al siguiente autobús antes de emprender el viaje a tu próximo destino. Nada podría ser más cómodo.
El tour incluye un sistema de audio con auriculares en 10 idiomas diferentes, además de un comentario especial de “Historias terroríficas” para los niños, por lo que durante tu excursión por Edimburgo nunca te faltará información de primera mano.
Idiomas: Inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, japonés, chino mandarín y ruso.
Horrorízate con el pasado más oscuro de Edimburgo con una ruta en autobús escalofriante.
Destacamos
- Explora los rincones de la ciudad que esconden las historias más tenebrosas
- Conoce el pasado fantasmal y macabro de Edimburgo en un clásico autobús Routemaster de 1960
Sube a bordo de un tétrico autobús de dos pisos y prepárate para vivir una aventura macabra y fantasmal que te pondrá los pelos de punta. Un equipo de actores pondrá en práctica los mejores trucos para crear la atmósfera perfecta mientras disfrutas de una ruta más que entretenida por los sitios más famosos de la capital.
Escucha los inquietantes comentarios del espeluznante conductor, que te sumergirá de lleno en un relato de terror con escenarios reales: cementerios clandestinos, lugares de asesinato, tortura y ejecución…. Edimburgo está llena de rincones que esconden misteriosas historias.
Ponte cómodo en un clásico autobús Routemaster de 1960 decorado con elegantes mesas, lámparas y asientos de ferrocarril, y disfruta de una experiencia sobrenatural cuyo realismo se verá potenciado por un sistema de sonido de última generación, pantallas y enigmáticas cámaras.
Hora de inicio o apertura
De lunes a jueves a las 19:30 horas.
Viernes y sábado a las 18:00, 19:30 y 21:00 horas.
Domingos a las 18:00 y 21:00 horas.
Salidas adicionales en temporada alta (verano y Halloween)
Idiomas
Inglés.
Otros
El billete es válido sólo para la fecha y hora que aparece en el ticket.
Los billetes no son reembolsables ni transferibles.
Por favor, ten en cuenta que los tours pueden cancelarse o suspenderse sin previo aviso.
En caso de cancelación, se efectuará un reembolso completo de los billetes comprados o se ofrecerá un tour alternativo.
Tras una primera parada en North Queensferry para contemplar el famoso puente sobre el río Forth, alcanzaremos el primero de los castillos que veremos en este tour: el castillo de Glamis, testigo del asesinato del rey Duncan a manos de Macbeth. De estilo señorial escocés y con grandiosas torrecillas y almenas, aquí podremos escuchar leyendas, historias de fantasmas y maldiciones que envuelven a esta fortaleza.
A continuación nos dirigiremos al pueblo de Stonehaven, donde pararemos para comer y podremos probar el famoso (y muy fresco) Fish and Chips.
Cuando hayamos recuperado fuerzas, continuaremos nuestra ruta hacia el mar del Norte y el Castillo de Dunnottar. Fue un lugar clave en los años oscuros de las Guerras de Independencia del siglo XIV. Robert Bruce lo liberó de manos inglesas y se convirtió en inspiración para escritores, pintores y directores de cine por su increíble ubicación al borde de los acantilados de la costa escocesa.
El recorrido continúa atravesando el condado de Angus hasta alcanzar Kirriemuir, lugar de nacimiento del autor de la novela “Peter Pan”, J. M. Barrie, o Bon Scott, vocalista de AC/DC. Aquí haremos una pausa para dar un paseo y conocer el pueblo lleno de magia. Tras haber recuperado fuerzas, regresaremos a Edimburgo habiendo conocido dos de los castillos de Escocia más increíbles y distintos entre sí.
La ciudad de Edimburgo no es sólo la Ciudad Vieja (Old Town), con el Tour Panorámico conocerá la Ciudad Nueva (New Town) y cómo su construcción esconde fines políticos y sociales durante la Ilustración Escocesa.
Después en Dean Village olvidará que está al lado de la comericial Princess Street. Árboles centenarios en el centro de Edimburgo y antiguos molinos junto a la rivera del arroyo de Leith acompañan uno de los paseos favoritos de los edimburgueses. Continuando con los espacios verdes de la ciudad, cruzaremos por Inverleith Park y el Jardín Botánico para llegar al puerto de Leith y poder ver el Yatch Britania, el yate Real.
Tras una parada en el puerto de Leith, en el Fiordo del Forth, nos espera una de las zonas más bulliciosas de la ciudad: Leith Walk. A continuación, tras saludar a Sherlock Holmes, veremos Calton Hill y El Asiento de Arturo (Arthur Seat).
La siguiente parada es el complejo de Holyrood, uno de los puntos claves de la Ciudad Vieja (Old Town). Aquí podrá disfrutar con el Palacio, la residencia oficial de la monarquía británica en tierras escocesas, el nuevo edificio del Parlamento, con el ecléctico diseño de Enric Mirallés y el parque de Holyrood. El itinerario llegará a su fin en el centro de la zona vieja, tras recorrer Cannongate, el tramo Este de la Milla Real (Royal Mile).
Y después de este recorrido habrá descubierto que por las calles y barrios de Edimburgo pasearon Adam Smith, Dave Hume, Sir Arthur Conan Doyle, James Bond, el Doctor Jeckyll y Mister Hyde, Peter Higgs, Robert Burns, María Estuardo, la Reina Victoria, Isabel II y, por supuesto, Usted.