Déjanos darte una cálida bienvenida con grappa e higos cuando llegues al pueblo de Cilipi. Situado en la pintoresca región de Konavle, Croacia, esta es tu oportunidad de experimentar por un día la auténtica vida rural.
El valle de Konavle es un lugar de gran belleza paisajística situado en el extremo sur de Croacia. Está en las estribaciones de la montaña Snijeznica y su multitud de pequeños y pintorescos pueblos gozan de un estilo de vida tradicional y tranquilo. Cilipi no es una excepción, y en esta excursión podrás disfrutar de una forma de vida que ha cambiado poco desde hace cientos de años.
Nos dirigiremos a Cilipi el domingo por la mañana para aprovechar al máximo el mercado local y el espectáculo folclórico que tiene lugar en la plaza principal, después de la misa. Repleto de bordados de seda, artesanías y recuerdos, el mercado es un gran lugar para comprar regalos para los amigos. Disfruta de la atmósfera mientras las campanas de la iglesia llaman a misa y los lugareños se reúnen vestidos con sus mejores galas. Echa un vistazo a la artesanía local, visita el museo o simplemente escucha las encantadoras canciones dálmatas interpretadas por un coro local.
A continuación, prepárate con la cámara en ristre para el soberbio espectáculo folclórico. Ataviados con faldas y pantalones oscuros, blancas camisas almidonadas, cinturones rojos bordados en seda y oro, zapatos de cuero de color rojo brillante y sombreros a juego, los artistas locales interpretan canciones y danzas del pueblo y la región. Y si después de todo esto te sientes inspirado para bailar tú también, entonces no te pierdas la oportunidad de girar y girar con el vals final.
Punto de encuentro: En la recepción del hotel del cliente. Los clientes deben llamar con 48 horas de antelación para confirmar su hora de recogida.
Duración: 2 horas aprox.
Hora de inicio o apertura: Disponible los domingos (en inglés, francés y alemán). El tour sale a las 9:30 h aproximadamente.
Entra en la ciudad medieval de Dubrovnik y descubre este mundo de arquitectura antigua y tesoros culturales que te deleitará e inspirará durante este recorrido a pie. Al pasear por las calles empedradas, acompañado por un guía profesional, podrás descubrir un lugar con encanto, belleza escénica y fascinante historia.
Comienza el recorrido en lo alto, mientras disfrutamos de una vista aérea, una gran oportunidad para tomar fotos desde una perspectiva sobre la ciudad y también para contemplar el casco antiguo de Dubrovnik. Situado justo en la costa, visto desde arriba el casco antiguo muestra un maravilloso contraste de colores en el que el ondulante mar de tejados de terracota guía la mirada hacia el brillante mar Adriático.
La parte a pie comienza en la puerta de Pile, la entrada a la Ciudad Vieja. Atravesaremos el puente de piedra, empequeñecido por la imponente puerta de entrada, y luego pasaremos entre las puertas exteriores e interiores de la muralla para acceder a la zona del casco antiguo de Dubrovnik, una ciudad fortificada que se asienta vulnerable y a su vez orgullosa sobre la costa. La historia de este lugar es palpable si te acercas y tocas las paredes de la ciudad y sientes la presencia lejana de los ricos mercaderes y diplomáticos que vivieron aquí hace siglos.
Este tour panorámico te dará la oportunidad de pasear por este pintoresco lugar, darte un festín a la vista con su arquitectura, y gozar de la opulencia cultural de esta ciudad que es una joya medieval.
Sube a bordo del tren para vivir una experiencia única y muy agradable viajando a través de los pintorescos viñedos del hermoso valle de Konavle. Obtén una muestra del espíritu tradicional de los pueblos y disfruta de la Croacia real y de algunos de sus fantásticos vinos.
El valle de Konalve es un lugar de gran belleza paisajística situado en el extremo sur de Croacia. Está ubicado en las estribaciones de la montaña Snijeznica y su multitud de pueblitos pintorescos gozan de un clima especial, perfecto para la producción de vino. Este tour te dará la oportunidad de experimentar la artesanía y delicias locales.
Nuestra primera parada será un típico viñedo familiar donde se pueden degustar algunos de sus exquisitos vinos y conocer todo acerca de los métodos de producción tradicionales. A continuación, saltaremos al tren turístico. Siéntate y disfruta del rico paisaje de la región, salpicado de viñedos. Nos detendremos en el bonito pueblo costero de Ljuta para aprender cómo se producía la harina en un antiguo molino y veremos una fascinante exposición sobre el arte de la elaboración de la lana.
Después volveremos al tren en busca de más viñedos. Disfrutaremos de algunos de los mejores vinos originarios de esta parte de Croacia en los siguientes tres viñedos a visitar. Descubrirás que en realidad se pueden degustar unos deliciosos tintos, blancos y vinos dulces de postre, y qué mejor manera de acompañarlos que con un bocado en el local de moda. Haz lo mismo que hacen los lugareños, y disfruta de un buen almuerzo de tocino, cebolla y huevos duros servidos de la forma tradicional.
Oriéntate en Dubrovnik y descubre las pintorescas calles empedradas que se extienden a través de la ciudad.
DESTACAMOS:
* La introducción perfecta a Dubrovnik
* Contempla los principales puntos de interés del casco antiguo
* Aprende todo acerca de la historia y cultura de la ciudad con un guía profesional
Tómate tu tiempo para conocer esta hermosa ciudad con un guía profesional y aprende todo sobre su historia y cultura. Dubrovnik es una ciudad que alberga historia en cada rincón y con este tour obtendrás una completa introducción al poder admirar sus principales monumentos y arquitectura.
Siéntete hipnotizado por los tesoros arquitectónicos, la intensidad artística y la opulencia cultural de Dubrovnik. Es una ciudad que vive y respira historia y cuyo pasado es tangible. Contempla los monumentos de la ciudad que conforman este Patrimonio de la Humanidad, como la Fortaleza de Bokar, el Palacio Sponza del siglo XVI o la Iglesia de San Blas, una ornamentada catedral barroca situada en el centro de la ciudad. Aprovecha la oportunidad para tocar con tus propias manos las antiguas murallas que ocupan 1.24 millas alrededor de la ciudad y siente la lejana presencia de las personas que vivieron aquí durante siglos.
Viaja hasta una de las ciudades más vibrantes y bonitas de Croacia y retrocede en el tiempo a la época romana. Sigue las huellas del emperador Diocleciano, cuya esencia se mantiene viva en todos los rincones de la ciudad.
Destacamos
- Recorre las calles del peculiar casco histórico de Split
- Visita el Palacio de Diocleciano, la Catedral de San Duje y el Templo de Júpiter
- Tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta
Explora el principal centro económico y cultural de Dalmacia y la segunda ciudad más grande de Croacia: Split. Esta bella ciudad es un fascinante nexo de tradición y su hermosa costa es un poderoso imán para miles de turistas.
Entre los numerosos monumentos que visitarás en tu recorrido por la ciudad se encuentra el Palacio de Diocleciano, que se ha transformado con los años en el centro neurálgico y alrededor del cual se ubican los principales edificios y monumentos. Construido por encargo del emperador Diocleciano entre los siglos III y IV d.C., representa el mejor ejemplo de arquitectura romana de la costa oriental del Adriático.
A escasos metros de esta joya arquitectónica se encuentra la Catedral de San Duje, otra de las paradas del tour. Originalmente fue el mausoleo del emperador Diocleciano hasta que se reconvirtió en catedral en el s.XVII. Admira su hermosa fachada, el espectacular campanario de estilo románico-gótico y el ornamentado altar que esconde en su interior. Junto a la Catedral de San Duje, y custodiado por una esfinge, se levanta el Templo de Júpiter, una visita obligada que te transportará a otra época.
Durante el tour dispondrás de tiempo libre para ir de compras, almorzar por tu cuenta en alguno de los acogedores restaurantes en los que se sirve comida casera o simplemente relajarte al sol mientras disfrutas de un café en una agradable cafetería.
Idiomas
Inglés
Como dijo el escritor George Bernard Shaw, “si quiere ver el paraíso en la Tierra, venga a Dubrovnik”. Déjate cautivar por los tesoros de uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo con un tour privado de medio día.
Destacamos
- Descubre el pasado y presente de Dubrovnik
- Pasea por la hermosa muralla medieval que protege la ciudad
- Una gran oportunidad para ampliar tu álbum de fotos
Al sur de la costa de Croacia se encuentra Dubrovnik, también conocida como la “Perla del Adriático”. Además de por sus excelentes playas, Dubrovnik es un destino muy popular por su aspecto medieval y sus espectaculares paisajes. Disfruta de un apasionante tour a pie por una de las ciudades más bonitas del mundo.
Camina por las calles empedradas del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre joyas del pasado y presente con la ayuda de un guía profesional. Admira la gran muralla medieval de 1940 metros de largo que rodea la ciudad y protege un importante conjunto monumental que mezcla a la perfección arquitectura gótica, renacentista y barroca. Aprecia la gran belleza de los monumentos y la intensa y animada vida cultural antes de dar por concluido uno de los mejores días de tus vacaciones.
Embárcate en un emocionante viaje lleno de contrastes naturales. Sé testigo de cómo los paisajes costeros escarpados se mezclan con las tierras fértiles del valle de Neretva durante el camino a la ciudad mágica de Mostar.
Destacamos
- Viaja a través del pintoresco valle de Neretva
- Contempla uno de los lugares más emblemáticos de Croacia
- Descubre la fascinante mezcla arquitectónica y cultural en Mostar
Dirígete de Dubrovnik al exuberante valle de Neretva, donde tus sentidos se deleitarán con el aroma de la fruta y las plantaciones de kiwi, características de la zona, así como con el verde del paisaje que se funde con el río y los espectaculares desfiladeros de montaña.
Viajamos a lo largo del pintoresco valle antes de llegar a la ciudad de Mostar, famosa por su particular Puente Viejo, construido por los otomanos en el s.XVI. Conocida como un crisol de culturas, Mostar atestigua su historia a través de su fascinante y variada arquitectura. Influenciada predominantemente por siglos de dominio turco, hoy en día todavía se puede observar un horizonte salpicado por delgados minaretes, un bazar adoquinado y ornamentados balcones de madera.
Mostar es donde Oriente y Occidente se encuentran y también donde peregrinos de todo el mundo vienen a ver el lugar donde se cree que apareció la Virgen. En consecuencia, ahora es uno de los mayores centros de oración de todo el mundo. También tendrás la oportunidad de visitar la Colina de la Aparición y asistir a misa en la iglesia local.
Descubre la belleza de la costa dálmata con un paseo en un barco con un encanto especial.
Destacamos
- Sube a bordo de una magnífica réplica de un barco mercantil del s.XVI
- Excelentes vistas de las murallas y el casco antiguo de la ciudad
- Saborea una deliciosa cena en un ambiente de lo más romántico
Disfruta de un crucero con cena al atardecer en el singular Karaka, una magnífica réplica de un tradicional barco mercantil de madera del s.XVI, con elegantes mástiles y ondeantes velas blancas.
Recibe una copa de champán al subir a la embarcación y contempla relajadamente la fascinante puesta de sol, que tiñe el cielo de colores rojizos. Envuelto en esta romántica atmósfera y mientras disfrutas de excelentes vistas de Dubrovnik, se te servirá una deliciosa cena con productos típicos de la región, que podrás degustar con música romántica de fondo.
Durante el paseo pasarás por la hermosa isla de Lokrum, un lugar perfecto escapar del bullicio de la ciudad. Relájate mientras navegas de regreso al puerto bajo un cielo estrellado y con el reflejo de la luna en las aguas del Adriático.
Idiomas
Inglés.
Elige una aventura en bicicleta para explorar la hermosa región de Konavle.
Destacamos
- Admira un paisaje rural de gran belleza y contrastes
- Participa en una degustación de aceite de oliva y una cata de vinos
- Incluye traslados y todo el material necesario
Ponte cómodo y prepárate para descubrir un destino diferente con una ruta en bicicleta por Konavle. Situada en el extremo sur de Croacia, esta pequeña región, que presume de ser de las más ricas del país, es tierra de belleza natural y contrastes. Desplázate por sus elevaciones y llanuras y admira un paisaje natural excelentemente conservado así como un patrimonio arquitectónico de gran valor. Este recorrido te llevará a través de viñedos, olivares y pueblos que todavía reflejan la cultura tradicional del antiguo Dubrovnik.
Después de disfrutar de un brunch y participar en una degustación de aceite de oliva, pon rumbo a Zastolje, donde te espera una interesante cata de vinos. De camino, pasarás por un bosque de cipreses, viñedos y olivos, y podrás contemplar la magnífica montaña de Sniježnica, además de los restos de la fortaleza medieval Soko.
La segunda ciudad más grande de Croacia, bulliciosa y llena de vida, es una parada obligada en tus vacaciones. Una hermosa mezcla de tradición y modernidad, con numerosos museos, galerías, cultura y arquitectura. Escapa de los centros turísticos y experimenta la vida dálmata en todo su esplendor.
Destacamos
- Explora a pie la segunda ciudad más grande de Croacia
- Contempla los monumentos históricos más emblemáticos, incluida la Catedral de Split
- Una oportunidad para comprar productos orgánicos locales
Empieza el recorrido en el corazón de la ciudad, el Palacio de Diocleciano, construido por el emperador romano del mismo nombre hace más de 1.700 años. Esta construcción, que ocupa la mitad del casco antiguo y el centro de la ciudad, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura antigua y enamora tanto a los turistas como a los lugareños.
Acompañado de un perspicaz guía, deambula por las estrechas calles de Split y descubre un mundo de arte y cultura. Visita la Catedral de Split, un hermoso edificio octogonal que fue originalmente el mausoleo de Diocleciano. Observa cómo todavía está rodeada de 24 columnas con siglos de historia.
Contempla la maravillosa Galería Mestrovic, una hermosa colección de obras del artista Ivan Mestrovic que incluye esculturas, dibujos, arquitectura y mobiliario. El edificio en sí es una obra de arte y fue construido en base a diseños originales de Mestrovic. Admira más tarde la plaza de influencia italiana Prokurative, construida en el s.XIX por Antonio Bajamonti en recuerdo de su casa en Venecia.
Después del tour a pie regresaremos a Dubrovnik pero no sin antes hacer una parada para comprar productos locales orgánicos, como miel y mandarinas. Siéntate, relájate y rememora tu fascinante día en la ciudad.
Idioma
Ingles y Español
Siéntete como un auténtico protagonista de Juego de Tronos con un recorrido por uno de los lugares elegidos como escenario de rodaje de la famosa serie.
Destacamos
- Visita obligada para los seguidores de la serie
- Sigue las huellas de Joffrey, Cersei, Myrcella y otros personajes
Si eres un fan de Juego de Tronos ya sabrás que el casco antiguo de Dubrovnik fue elegido como escenario de Desembarco del Rey después de que el equipo se viera obligado a cambiar la localización tras rodar la primera temporada. A los pocos días de establecerse en la ciudad, los protagonistas de la popular serie reconocieron abiertamente que no podrían haber encontrado un emplazamiento más adecuado para representar la capital de los Siete Reinos de las novelas de George R.R. Martin.
Y es que Dubrovnik ofrece en efecto escenarios naturales ideales para escenificar Desembarco del Rey que podrás reconocer fácilmente con un paseo por sus calles empedradas. Además de Desembarco del Rey, también podrás contemplar otras localizaciones de la serie, como la ciudad mágica de Qarth.
El recorrido empieza en la Puerta Pile, la antigua puerta de acceso al casco histórico, e incluye paradas en lugares que se utilizaron como escenarios en la temporada 2 (episodios 1, 5, 6, 7, 8 y 10) y 3 (episodios del 1 al 10) en los que se rodaron importantes escenas como el torneo del día del nombre del rey Joffrey, el encuentro entre la reina Cersei y Meñique, la marcha de la princesa Myrcella a Dorne, el paseo de penitencia de Cersei o el inicio de un motín en Desembarco del Rey.
Idiomas
Inglés
Pasa un día rodeado de naturaleza y belleza en una de las islas más maravillosas del Adriático: Mljet. Sumérgete en los brillantes lagos o explora los inmensos bosques del Parque Nacional y culmina el día con una visita a un monasterio del s.XII.
Destacamos
- Viaja a un oasis mágico
- Explora el Parque Nacional+
- Relajado paseo en catamarán
- Visita un monasterio del s.XII
Comienza un día de aventuras subiendo a bordo de un catamarán que te conducirá hasta Polace, situada en la isla de Mljet. Relájate mientras navegas por las cristalinas aguas y siente la refrescante brisa marina en la cara mientras te preparas para un día lleno de acción.
Al llegar a Mljet, aprecia la serenidad reinante en esta isla virgen de exuberante vegetación e impresionantes vistas. Dirígete a continuación al Parque Nacional, un verdadero deleite para los sentidos. Deja atrás tus preocupaciones y explora los bosques de pino, hogar de los lagos Veliko y Malo jezero.
Más tarde disfrutarás de un tour turístico por los lugares y monumentos más emblemáticos de esta preciosa isla mientras tu guía te entretiene con fascinantes historias. Visita un monasterio del s.XII estéticamente agradable, construido con la intención de difundir el cristianismo a lo largo de las costas. Después de haber sido derribado y reconstruido en varias ocasiones, el edificio ha adquirido un aire renacentista. Al terminar la visita, disfrutarás de tiempo libre para explorar la isla por tu cuenta.
Después de un día tan emocionante, tal vez eches una cabezada durante el viaje de regreso en catamarán a casa.
Viaja a Bosnia y Herzegovina con este fantástico tour de un día gracias al cual tendrás la oportunidad de visitar hermosos lugares cargados de historia.
Destacamos
- Visita Pocitelj, un precioso pueblo amurallado de arquitectura otomana
- Explora una de las ciudades de peregrinación cristiana: Medjugorje
- Cruza el histórico Puente Viejo de Mostar, todo un símbolo
Después de recogerte en tu hotel, nos dirigiremos hacia el puente de Dubrovnik, uno de los puentes colgantes más impresionantes del mundo. Aquí haremos una parada disfrutar de espectaculares vistas al Adriático y fotografiar el skyline de la ciudad.
A continuación, tras cruzar la frontera, haremos un descanso en Neum, la única ciudad costera de Bosnia y Herzegovina. Disfruta de tiempo libre para tomar un café o pasear por las tiendas antes de continuar la ruta hacia Pocitelj, una parada obligada para quienes visitan el país. Este pintoresco enclave, situado en el valle del río Neretva y construido en la pendiente de una colina rocosa, conserva su encanto como ciudad fortificada y algunos restos de la ocupación otomana. Pasea por sus callejuelas y admira sus principales monumentos acompañado de tu guía, que te contará interesantes historias sobre el pasado de una localidad de gran importancia estratégica.
La siguiente parada es Medjugorje, un lugar espiritual y religioso al que acuden miles de peregrinos católicos cada año atraídos por las presuntas apariciones de la Virgen María. Explora sus atracciones culturales y conoce más sobre su historia antes de poner rumbo a Mostar, la ciudad donde el este se encuentra con el oeste. Considerada un crisol de culturas, Mostar es famosa su Puente Viejo, que fue reconstruido en el 2004 después de haber sido destruido durante la Guerra de Bosnia. Contempla esta obra maestra otomana del s.XVI y piérdete por el casco antiguo, repleto de calles empedradas, restaurantes tradiciones y tiendas de artesanía.
Descubre la belleza de Montenegro con una excursión de día completo con paradas en algunos de los rincones más hermosos del país.
Destacamos
- Atraviesa los valles de Dubrovacka y Konavle y descubre la magnífica bahía de Kotor
- Explora las localidades costeras de Perast, Kotor y Budva
- Paseo en ferry por la bahía de Kotor
Abandona “la perla del Adriático” por unas horas y atraviesa la frontera para explorar las joyas de Montenegro, un país pequeño pero de los más bellos, cuyo nombre hace referencia al color oscuro de sus cumbres, cubiertas de densos bosques.
Recorre los valles de Dubrovacka y Konavle y admira pintorescos paisajes antes de bordear la hermosa bahía de Kotor, uno de los secretos mejor guardados de Montenegro, también conocido como “el fiordo más meridional de Europa” por su extraordinaria belleza. Visita una de las localidades vecinas, Perast, famosa por su tradición pesquera y ubicada en las faldas del monte San Elías. En sus inmediaciones se encuentran las islas de San Jorge y Nuestra Señora de la Roca. Si deseas explorar esta última, tendrás la opción de contratar una excursión en barco.
El tour continúa por la histórica localidad de Kotor, que toma su nombre de la bahía y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Escucha atentamente las interesantes explicaciones de tu guía mientras observas los monumentos más destacados y sus murallas, que son ya un símbolo de identidad.
De camino a la ciudad costera de Budva, donde dispondrás de tiempo libre para explorar sus atractivos, tendrás la opción de fotografiar la lujosa península de Sveti Stefan.
El día termina con una relajada travesía en ferry a través de la bahía de Kotor que te llevará de vuelta a Dubrovnik.
Conoce las maravillas de la ciudad de Dubrovnik y el mundo fantástico de Juego de Tronos.
Destacamos
- Asciende a Lovrijenac, la Fortaleza Roja
- Explora Desembarco del Rey y la Casa de los Eternos
- Visita la exótica isla de Lokrum y descubre la ciudad mágica de Qarth
Si eres un fan de Juego de Tronos, no puedes perderte esta visita guiada por algunas de las localizaciones de la exitosa serie. La ciudad amurallada de Dubrovnik fue elegida por los productores de la serie para rodar las escenas de Desembarco del Rey, la Capital de los Siete de las novelas de George R.R. Martin.
Sube al Fuerte Lovrijenac, conocido en la serie como la Fortaleza Roja y sede del Rey de los Siete Reinos y el Trono de Hierro. Desde lo alto disfrutarás de vistas al casco antiguo y podrás rememorar la Batalla del Aguasnegras en la que se enfrentaron las fuerzas leales a Stannis Baratheon y Joffrey Baratheon.
Junto a las murallas de la ciudad también se encuentra la Torre Minceta, escenario de la misteriosa Casa de los Eternos, el centro de centro del poder de los brujos de Qarth. Admira esta construcción, en la que muchos entran pero pocos consiguen salir, antes de visitar la exótica isla de Lokrum, a la que llegarás tras un relajado paseo en barco. Una vez allí conocerás su historia y transformación en la ciudad mágica de Qarth.